7 de junio de 2020

YELLOW – SCANDAL [02.03.2016]

¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta con una nueva opinión y con unas caras que nos son más que familiares, pues hoy SCANDAL vuelve. Lo hacen a lo grande y lo hago comentando su primer gran lanzamiento del 2016, YELLOW. Una opinión a la que le tengo muchísimas ganas ya que desde 2015 no comentaba nada de las chicas y hoy, por alguna razón, se me ha apetecido muchísimo hablar de ellas.

Con todo ello, le ha llegado el turno al séptimo álbum del grupo que se lanzó a la venta el 02 de marzo de 2016, siendo el lanzamiento que abriría ese año musical. Al largo le seguiría un single más y listo.




Información sobre el álbum

YELLOW se lanzó a la venta en tres ediciones diferentes, siendo una su edición regular compuesta por el CD y las otras dos limitadas, una compuesta por CD+DVD y la otra por CD+Camiseta. En todas se encuentra el mismo número de pistas y, además, el bonus de la versión inglesa de Your Song.

Como dato, la canción Morning Sun fue utilizada como tema para la película Neko Nanka Yonde mo Konai. (猫なんかよんでもこない。) y la pista Chīsana Honoo fue utilizada en el DVD/BD SCANDAL “Documentary film「HELLO WORLD」”.

01. Edición regular (ESCL-4594)

01. Room No.7
02. Stamp!
03. LOVE ME DO
04. Morning sun
05. Sunday Drive
06. Konya wa Pizza Party
(今夜はピザパーティー)
07. Heaven na Kibun
(ヘブンな気分)
08. SUKI-SUKI
09. LOVE
10. Sisters
11. Happy Birthday
12. Chiisana Honoo
(ちいさなほのお)
13. Your song 
-English ver.-

02. Edición limitada (ESCL-4592~4593)

-CD-
01. Room No.7
02. Stamp!
03. LOVE ME DO
04. Morning sun
05. Sunday Drive
06. Konya wa Pizza Party
(今夜はピザパーティー)
07. Heaven na Kibun
(ヘブンな気分)
08. SUKI-SUKI
09. LOVE
10. Sisters
11. Happy Birthday
12. Chiisana Honoo
(ちいさなほのお)
13. Your song 
-English ver.-

-DVD- 
01. YELLOW OPENING MOVIE “Room No.7”
02. YELLOW OPENING MOVIE “Room No.7” ~Making Clip~ 
03. Edición limitada (ESCL-4590~4591)

-CD-
01. Room No.7
02. Stamp!
03. LOVE ME DO
04. Morning sun
05. Sunday Drive
06. Konya wa Pizza Party
(今夜はピザパーティー)
07. Heaven na Kibun
(ヘブンな気分)
08. SUKI-SUKI
09. LOVE
10. Sisters
11. Happy Birthday
12. Chiisana Honoo
(ちいさなほのお)
13. Your song 
-English ver.-

-Camiseta-

Os dejo a continuación con la versión corta de SUKI-SUKI, que es una de las inéditas del álbum y así os podéis hacer una idea inicial de cuál es el sonido de este largo:






Opinión personal

Debo empezar comentando que este álbum me ha dado muy buenas vibraciones desde el principio. Le dediqué unas primeras escuchas cuando lo adquirí -la versión europea- y poco más, sobre todo para prepararme para el concierto en Barcelona y no ir muy verde, pues aunque conocía al grupo y las había escuchado no llegaba al nivel como para poder darlo todo; han pasado cuatro años y por lo que estoy escuchando me estoy dando cuenta de que ha envejecido muy bien. Y se agradece. 

YELLOW en términos generales me parece muy bien pensado, destacando ese pop-rock que se disfruta a las mil maravillas de principio a fin y al que se le suman cambios de registro que no rompen ni con la energía ni con el universo que en él crean, sino al contrario ya que sólo suma gracias al dinamismo que le aporta. De momento, quitando que en lo personal no tengo mucha afinidad con la forma de interpretar de TOMOMI, el álbum me gusta bastante y lo estoy disfrutando de principio a fin. Se nota que no es un lanzamiento muy pretencioso, sino que se hizo siguiendo lo que se les apetecía y eso se nota. Conecto de principio a fin y no agota en ningún momento. 

Un largo que no llega a la hora pero que aún así sabe contarlo todo en su tiempo. Va dando paso a sus pistas de forma suave o drástica, pero sin cansar en ningún momento. Está bien pensado, trabajado y llevado a cab, pues los elementos se van sucediendo los unos a los otros con una sutileza que da gusto disfrutar pese a las diferencias de las canciones y en ningún momento la amalgama de elementos da paso a una sensación de pesadez o embotellamiento. Da gusto perderse en el bajo de Love o hacerlo de forma generalizada en la oscuridad de Heaven na Kibun; también es de agradecer disfrutar del buen rollo que consiguieron en Sisters. Cada pista tiene unos elementos que se van mostrando con las escuchas y no puedo dejar pasar el comentar los coros, cuyos siempre añaden más que restar y aportan un dinamismo y una diversión que en momentos me encuentro buscándolos para gozarlos.
Aunque es un álbum que yo concibo siguiendo un hilo común, cuando lo estudias te percatas de la cantidad de detalles y de energías diferentes que hay, mas todas ellas cosiguen darse paso entre ellas y no me saca en ningún momento del universo que crean en este YELLOW.

Interpretativamente hablando hay que decir que también es una completa maravilla. Como ya he comentado, la voz y la interpretación de TOMOMI no es santo de mi devoción, pero en su canción casa completamente con la energía y sabe transmitirla de forma que se disfruta perfectamente, por lo que el trabajo es más que perfecto cuando consigues que sin gustar o conectar, el oyente entre en el mundo. Sobre HARUNA no añado nada nuevo pues la chica sabe estar más que a la altura en cada momento y sabe jugar con la interpretación y con las energías, adaptándose a la perfección. 

Un ábum divertido, entretenido y que se pasa sin agotar en ningún momento. YELLOW me es un largo bien trabajado y estudiado, teniendo el resultado ya comentado. SCANDAL sabe entretener, emocionar y divertir a partes iguales y en este largo han conseguido todo ello, por lo que es un gusto escucharlo ahora y ver que no ha envejecido en absoluto, sino al contrario: grita para que se siga escuchando sin parar.





Conclusión

En definitiva, he disfrutado muchísimo de esta casi hora de álbum y una vez más vuelve a apenarme por no haberme dedicado a él antes. Menos mal que no son lanzamientos con fecha de caducidad y siempre están ahí para ser escuchados porque cuando están bien hechos, una vez te dedicas a ellos te das cuenta de lo agradecidos que son.

Sin duda recomiendo su escucha. Es un largo bien trabajado y llevado con unas energías que siguen un mismo hilo común, pero sin olvidar sus esencias individuales. Todas ellas se dan paso de una forma elegante para ofrecer casi una hora de entretenimiento y música más que agradable para la compañía. Escúchalo si aún no lo has hecho.







¿Dónde comprar o escuchar de forma legal?

Como siempre, para dar el punto final a la entrada os dejo a continuación con los enlaces de compra de las ediciones del lanzamiento por si os ha gustado y queréis apoyar el trabajo que se llevó a cabo, tanto por parte del equipo como del propio grupo*.

01. Edición regular
https://www.cdjapan.co.jp/product/SRCL-9133?s_ssid=e32e085ed3ea2c8e66https://www.yesasia.com/global/we-are-go-all-alone-normal-edition-japan-version/1050216597-0-0-0-en/info.html
 02. Edición limitada (CD+DVD)
https://www.cdjapan.co.jp/product/SRCL-9131?s_ssid=e32e085ed3ea2c8e66https://www.yesasia.com/global/we-are-go-all-alone-single-dvd-first-press-limited-edition-japan-version/1050216596-0-0-0-en/info.html



Por otra parte, podéis escuchar el álbum al completo y de forma legal en Spotify en el siguiente enlace:

https://open.spotify.com/album/6vRi2QtxFzFon4FJQPsu4e?si=bMcaXJZzT02OUwRnM2l00g



* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.






Información

La información de la entrada la he sacado de la página oficial del grupo, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario