10 de junio de 2020

Romanticism (ロマンチシズム) – Mrs. GREEN APPLE [03.04.2019]

¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy abriendo la semana un miércoles más y como tal, hoy toca nueva opinión, pero no de las más antiguas sino de las que tienen menos polvo y pertenecen a grupos o artistas más noveles. Con ello, hoy los chicos de Mrs. GREEN APPLE han decidido pasarse por el blog con su Romanticism (ロマンチシズム). El segundo single que lanzaban en 2019 y el último hasta el momento. Ellos han tenido suerte y no han tenido que esperar mucho para volver a pasarse por aquí, por lo que ni tan mal.

El single salió a la venta el pasado 03 de abril de 2019 y como he comentado, cerró el año de lanzamientos de singles ya que tras él le siguió un single digital y un álbum. Además, aún está por lanzar el primer best del grupo, 5, que saldrá el próximo 08 de julio.




Información sobre el single

Romanticism da título al noveno sencillo del grupo, cuyo se lanzó a la venta en tres ediciones diferentes, siendo una su edición regular compuesta por CD y las otras dos limitadas, una edición en CD+DVD y la otra la edición exclusiva de la tienda UNIVERSAL MUSIC, llamada Dog y que se compone de CD+DVD+Goods, que esto último es una toalla. 

En todas las ediciones encontramos las mismas pistas. Además, en ambas ediciones limitadas también se incluye un photobook de 16 páginas y el mismo contenido en los DVDs.

01. Edición regular (UPCH-80514)

01. Romanticism
(ロマンチシズム)
02. How-to
03. Tsuki to Anemone
(月とアネモネ)

02. Edición limitada (UPCH-89403)

-CD-
01. Romanticism
(ロマンチシズム)
02. How-to
03. Tsuki to Anemone
(月とアネモネ)

-DVD-
01. MV de Romanticism
(ロマンチシズム)
02. Creación de Romanticism
(ロマンチシズム)
 03. Edición limitada Dog (D2CN-1510)
-CD-
01. Romanticism
(ロマンチシズム)
02. How-to
03. Tsuki to Anemone
(月とアネモネ)

-DVD-
01. MV de Romanticism
(ロマンチシズム)
02. Creación de Romanticism
(ロマンチシズム)

-GOODS-
01. Toalla

Os dejo como siempre el MV de la canción que da título al lanzamiento para que os hagáis una idea del sonido que tiene:






Opinión personal

Las primeras escuchas a este Romanticism se las estoy dando ahora con la creación de la entrada. Había visto el anuncio y sabía que el grupo había lanzado más cositas, pero lo dejé estar porque llevar algo al día se ve que no va conmigo y lo puse a la espera para comentarlo, es decir, para hoy. Así que descubriendo ahora este single puedo decir que tiene una energía súper positiva y que invita desde la primera escucha a perderte en él.

En términos generales, la energía del grupo es viva y te permite disfrutar de sus canciones con una mente que si inicialmente no estaba por la labor, tras una escucha se transforma el pensamiento y consigue que conectes. No te un abrazo intimista para reconfortarte, aunque hace un amago en Tsuki to Anemone, pero sí que sabe acompañarte de una forma enérgica que hace que te muevas y quieras darlo todo con ellos. Son divertidos y aunque te estén ofreciendo una letra romántica esa idea no se condensa en la música, por lo que no te pones moñas ni te da por vomitar arcoiris de amor, algo muy positivo y que hasta se agradece. 

Personalmente este single me ha gustado muchísimo, pues es un sencillo que logra entrar desde la primera escucha y su fuerza está tan bien llevada que te permite dedicarte a él durante un buen rato sin sentir pesadez alguna. La instrumentalidad con sus detalles está bien trabajada y dispuesta, por lo que sus diez minutos se suceden sin abrumar en ningún momento. En general mantiene el mismo nivel en cuanto a energía, pero en la pista final rompe con ella para ofrecer una composición más íntima y que a mí me ha gustado muchísimo. Cuando te dedicas a este Romanticism y te toca escucharlo de forma seguida durante bastante rato se agradece ese corte final, pues ese dinamismo de principio a fin permite que todo se regenere y pueda escucharlo más de una vez sin exclamar hastío.
Además, los detalles y efectos de sonido, unidos con los coros, permiten que las canciones tenga elementos ocultos que se descubren rápidos, pero que aún así consiguen dotar de un plus vital a las mismas. Perderme en el efecto o en el coro que rompe con la energía interna de la pista es maravilloso, sin duda.

La interpretación vocal también es un punto trabajado a la perfección. Motoki tiene una voz muy bonita y con la que juega en todo momento con ella. Lo hace de forma sutil, sin olvidarse de ligarla en todo momento con los juegos y cambios instrumentales de la composición. Es una delicia perderse con la voz y con los coros, además de disfrutarla cuando se acompaña con otras voces, como lo hace en la pista final, contrastándose y uniéndose a la perfección.

En definitiva, un single bien trabajado y que se deja disfrutar durante bastante rato sin agotar.





Conclusión

No voy a añadir nada nuevo y la verdad es que Romanticism es un sencillo que me ha encantado. Las portadas al principio me han tirado un poco para atrás al esperarme un single súper denso, pero para nada. Son diez minutos y poco que se pasan bien, de forma entretenida y con una energía y potencia que te tiene en movimiento casi todo el rato.

Si os gusta el grupo os gustará el single, pues tiene la esencia y el sello del grupo y esos elementos no suelen fallar. Al menos aquí no lo han hecho.







¿Dónde comprar o escuchar de forma legal?

Como siempre, para dar el punto final a la entrada os dejo a continuación con los enlaces de compra del lanzamiento por si os ha gustado y queréis apoyar el trabajo que se llevó a cabo, tanto por parte del equipo como del propio grupo*.

01. Edición regular
https://www.cdjapan.co.jp/product/SRCL-9133?s_ssid=e32e085ed3ea2c8e66https://www.yesasia.com/global/we-are-go-all-alone-normal-edition-japan-version/1050216597-0-0-0-en/info.html
 02. Edición limitada
https://www.cdjapan.co.jp/product/SRCL-9131?s_ssid=e32e085ed3ea2c8e66https://www.yesasia.com/global/we-are-go-all-alone-single-dvd-first-press-limited-edition-japan-version/1050216596-0-0-0-en/info.html



Por otra parte, podéis escuchar el single al completo y de forma legal en Spotify en el siguiente enlace:

https://open.spotify.com/album/6vRi2QtxFzFon4FJQPsu4e?si=bMcaXJZzT02OUwRnM2l00g



* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.






Información

La información de la entrada la he sacado de la página oficial del grupo, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario