17 de junio de 2020

ROAR – NOISEMAKER [25.05.2016]

¡Hola a todos otro día más! Empezamos nueva semana y lo hago recuperando a un grupo que dejé de lado por algo muy sencillo: la dificultad para poder escuchar sus lanzamientos. Recuerdo que me frustré con NOISEMAKER, los protagonistas de hoy, porque me fue imposible encontrar su álbum por aquel entonces. No obstante, menos mal que los tiempo avanzan, que las mentes se abren y que cada vez es más fácil poder apoyar a los artistas, además de legal. Así que con ello por fin le toca el turno a ROAR, el primer largo como tal de los chicos y el segundo lanzamiento que llevaron a cabo en 2016, siguiendo a Butterfly.

El álbum se lanzó a la venta el pasado 25 de mayo de 2016 siendo el penúltimo lanzamiento que llevarían a cabo ese año, pues el single Something New sería el que lo cerrara.




Información sobre el álbum

ROAR se lanzó a la venta en dos ediciones diferentes, siendo una su edición regular compuesta por su CD y otra la edición limitada, también compuesta por su CD, pero que incluía un Box Set con una camiseta, una banda de goma, una pegatina y un póster autografiado. En ambas ediciones encontramos las mismas canciones.

01. Edición regular (AZCS-1057)


01. Flag
02. Mouse Trap
03. Home
04. 2nd Sun
05. Butterfly
06. Matador
07. Minority
08. Black and Red Knees
09. Point of Origin
10. One Way Letter
02. Edición limitada (10014969)

-CD-
 01. Flag
02. Mouse Trap
03. Home
04. 2nd Sun
05. Butterfly
06. Matador
07. Minority
08. Black and Red Knees
09. Point of Origin
10. One Way Letter

-Box Set-

Os dejo con el MV de Flag, la canción que abre el álbum y el apetito para seguir disfrutando del lanzamiento, para que os hagáis una idea de cómo es el sonido de este largo:






Opinión personal

Cómo echaba de menos un rock como el de NOISEMAKER. No sabría describir con palabras cómo percibo el estilo del grupo, pero sí que es verdad que últimamente me cuesta encontrar grupos con la misma visión que los chicos. Es un rock con su estilo propio, pero que sabe entrar en mí sin mostrarse demasiado intenso. No busca crear una complejidad en su composición, sólo transmitir y hacerte sentir con su energía, que a mí me entra que da gusto. 

Siempre tuve la espina clavada de este ROAR, pues conecté rápidamente con el grupo y recuerdo que en aquella época estaba muy pendiente de lo que hacían y no poder escucharles me sentó bastante mal. Los tiempos han cambiado y me alegra que al final sí pueda escribir y saber cómo es el sonido de este primer largo como tal. No decepciona. 

NOISEMAKER son puro rock, pura energía, pura fuerza y puro nervio, elementos con los que consiguen que esté en movimiento con ellos de principio a fin. Llevo varias escuchas y por el momento no he aborrecido ninguna pista. Todas me enganchan de principio a fin y me transmiten tantas cosas que no puedo dejar de dedicarme a este álbum. Además, tiene mil detalles que se van sucediendo entre los casi cuarenta minutos que dura, quienes se encargan de que quiera más y más.

La instrumentalidad es una bomba y en ningún momento pierde fuelle, sino que me tiene completamente despierta y sin parar desde que empieza hasta que termina -y esto es literal porque tanto Flag como One Way Letter son puro fuego. Además, todos los instrumentos se van dando paso entre ellos o conviven de una manera que es una delicia disfrutar. A veces es la batería la que te atrapa con esa forma de guiarme sin darme tiempo a pensar, otras veces los juegos de las guitarras y finalmente, es el conjunto instrumental, que no tiene desperdicio en ningún momento y mucho menos cuando les toca sus solos. Una pasada.

La voz es otro instrumento que es pura delicia, al menos para mí. AG tiene una voz que sin destacar demasiado sabe adaptarse y valerse por sí misma para aportarle una fuerza y potencia que se liga por completo con la instrumentalidad. Los screaming que lleva a cabo son una maravilla y están dispuestos de forma que todo en conjunto explota en mí. Por otra parte, los acompañamientos de los coros suman muchísimo. Según el momento o la densidad en la que nos encontremos los coros acompañan de una manera magnífica, logrando un resultado aún mayor a lo que podría haber sido la pista sin ellos.

En general, es un álbum donde me dejo llevar muchísimo y que me tiene completamente enganchada. Me encanta este rock tan potente y que se hace conmigo desde la primera escucha, pues soy de las que se deja llevar muchísimo por las energías y aquí tengo para dejarme llevar bastante.





Conclusión

No sé si serán por las ganas que tenía de escuchar este álbum o porque tiene la calidad que yo considero que tiene, pero este ROAR me encanta. Es el rock que sea entrar más que bien y se hace conmigo para no dejarme estar quieta en todo el tiempo que suena.

Es un álbum corto que yo recomiendo muchísimo, pues es enérgico y potente en todo momento, no dejándote descansar en ningún momento. Por lo que si te gusta ese tipo de rock, creo que puede gustarte este ROAR.







¿Dónde comprar o escuchar de forma legal?

Como siempre, para dar el punto final a la entrada os dejo a continuación con el enlace de compra de la edición regular del lanzamiento por si os ha gustado y queréis apoyar el trabajo que se llevó a cabo, tanto por parte del equipo como del propio grupo*.


01. Edición regular
https://www.cdjapan.co.jp/product/AZCS-1057?s_ssid=e3f455ed924cb33e5



Por otra parte, podéis escuchar el single al completo y de forma legal en Spotify en el siguiente enlace:

https://open.spotify.com/album/6vRi2QtxFzFon4FJQPsu4e?si=bMcaXJZzT02OUwRnM2l00g



* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.






Información

La información de la entrada la he sacado de la página oficial del grupo, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario