21 de junio de 2020

Anata no Sukina Tokoro (あなたの好きなところ) – Nishino Kana (西野カナ) [27.04.2016]

¡Hola a todos otro día más! Aquí vuelvo con una nueva opinión de las que tienen polvo para aburrir y que como siga así me ventilo 2016 en un suspiro y quizá eso es lo que me tiene más motivada. El caso, hoy vengo con Nishino Kana una artista a la que le tengo mucho cariño, pues es una de las veteranas del cajón y la verdad es que hacía muchísimo tiempo que no se pasaba. Sólo desde 2016 y cuando comenté su sexto DVD/BD, with LOVE tour, casi nada.

Hoy le ha tocado el turno a su single número 28 titulado Anata no Sukina Tokoro (あなたの好きなところ), el cual se lanzó a la venta el 27 de abril de 2016 y que fue el primer lanzamiento musical que hizo aquel año. A él, le siguió un single más, un single digital y un álbum, por lo que no fue un mal año para la artista.




Información sobre el single

El sencillo se lanzó a la venta en dos ediciones diferentes, siendo una su edición regular compuesta por su CD y la otra la edición limitada compuesta por su CD+DVD. En ambas encontramos las mismas canciones.

01. Edición regular (SECL-1878)


01. Anata no Suki na Tokoro
(あなたの好きなところ)
02. A HA HA
03. Thank you very much
02. Edición limitada (SECL-1876~1877)

-CD-
01. Anata no Suki na Tokoro
(あなたの好きなところ)
02. A HA HA
03. Thank you very much

-DVD-
01. Behind the scenes of "Anata no Suki na Tokoro" Photo Session

Os dejo a continuación con el audio de la canción que da título al single. Está subido de forma oficial en el canal de la artista, por lo que es una oportunidad de oro para escucharlo y hacerse una idea de su sonido.





Opinión personal

Muchas veces pienso en cuál es la razón por la que sigo trayendo a Nishino Kana aquí pues su música es súper azucarada y moñas, algo que si sabéis no va conmigo pero que Nishino Kana sabe pertubar y corromper. Debo admitir que hace años, cuando justo empezó con estos singles empecé a no querer seguirla, ya que comenzó a ser algo muy habitual, muy simple y un concepto demasiado sencillo que a mí me empezó a desagrar, mas admito que quiero seguir escuchándola y ver su evolución. A ver si para cuando vuelva de su hiatus, ya dentro de su nueva etapa vital, tiene un concepto nuevo y diferente de lo que quiere transmitir. Y ya si estoy al día con ella para entonces... Ni hablemos.

Siendo sincera, este single me gusta más por sus b-side que por la canción pricipal, la cual se deja escuchar bien y no se hace del todo pesada tras varias escuchas, pero bien es cierto que me es una canción muy olvidable y que por mucho que escuche no soy capaz de que conecte con ella. Sí, tiene una interpretación bonita y se deja disfrutar, pero más allá no hay mucho más. No veo más sentimiento que el de cumplir aquí, cosa que me molesta porque sé que la artista sabe hacerlo muchísimo mejor y sabe crear canciones que son capaces hasta de romper el alma. 

Instrumentalmente el single pasa sin pena ni gloria pues acompaña muy bien a la voz y no hay elementos que se perturben entre ellos, sino al contrario y cada uno está bien elegido y dispuesto para poder crear un hilo común que se va sucediendo sin molestar. Además, tienen elementos que también están muy bien elegidos y cuyos suman, como son los silbidos en A HA HA, por ejemplo. En esos aspectos el trabajo está más que bien hecho. 

Sobre Nishino Kana debo decir que su voz me gusta -una de las razones por la que la escucho, claro- y que normalmente su interpretación me entretiene bastante y quitando la pista inicial, creo que lo hace bien en general. No obstante, es cierto que no puedo no comentar que me parece que no ha arriesgado nada, dándome la sensación de que todo es muy fácil. Ya sé que la artista sabe hacer esto e incluso que lo puede hacer mejor, pero necesito un poco de evolución o de riesgo. Y quizá por eso, aunque el single no me molesta tampoco me apasiona, porque sé que la artista puede hacer cosas mucho mejores.

Anata no Suki na Tokoro no es sólo un sencillo pausado ya que las dos canciones que lo complementan rompen por completo con la energía principal. La segunda de la lista es completamente animada y divertida y la tercera tiene muy buen rollo y también se me hace muy divertida, consiguiendo que el conjunto sea un single pasable y entretenido.





Conclusión

En definitiva, aunque este sencillo no se me hace ni molesto ni pesado es cierto que no es un lanzamiento que pueda con el olvido, pues sé que cuando termine con la entrada pocos detalles se me habrán quedado -y os aseguro que ya llevo unas cuantas escuchas-, pero es tan genérico que no tiene nada que penetre o que haga que se valore a sí mismo. Y es una pena.

Sé que en general es un single que ha gustado mucho y que igual yo soy demasiado exigente, pero cuando creo que un artista puede hacer más y que puede hacer cosas mucho más memorables debo decirlo y ser sincera con lo que percibo, por eso para mí este single es un bienquedar y listo.

Dura unos doce minutos y aquí estoy segura que si no te gusta el pop romántico, edulcorado y desentendido de la artista no te gustará. Te tiene que gustar el estilo de Nishino Kana para que puedas escucharlo sin ningún pesar y por eso creo que no me atrevería a recomendarlo de forma tan abierta, como si fuera para todo el público.







¿Dónde comprar?

Como siempre, para dar el punto final a la entrada os dejo a continuación con el enlace de compra de la edición regular por si os ha gustado y queréis apoyar el trabajo que se llevó a cabo, tanto por parte del equipo como de la propia artista*:

01. Edición regular
https://www.cdjapan.co.jp/product/SECL-1878?s_ssid=e33f145edbcd89f892https://www.yesasia.com/global/we-are-go-all-alone-normal-edition-japan-version/1050216597-0-0-0-en/info.html
 


* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.




Información

La información de la entrada la he sacado de la página oficial de la artista, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario