17 de mayo de 2020

Yūki mo Ai mo Nai Nante (勇気も愛もないなんて) - NICO Touches the Walls [16.03.2016]

¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy un domingo más para traeros una nueva opinión con polvo, de las que cayeron en el olvido y de las que ya va siendo hora recordar y ver cómo sonaban. NICO Touches the Walls son los protagonistas de hoy con su álbum Yūki mo Ai mo Nai Nante (勇気も愛もないなんて).

Desde Uzu to Uzu (渦と渦) los chicos no se habían pasado por aquí y admito que ellos fueron la pieza clave que me hicieron querer cambiar la forma de hacer las entradas, pues por alguna razón sentía que si tenía que seguir opinando los largos canción por canción nunca avanzaría. Y ellos fueron mi punto de cambio.

Y aunque haya hablado con tanta felicidad en esta presentación, hay que mencionar el anuncio del fin del grupo el pasado 15 de noviembre de 2019. Fue un jarro de agua fría, pues su música siempre ha tenido tan buen rollo en mí desde que les conocí que se hace raro cuando vuelves a ellos y sabes que cada opinión nueva se acerca a la última. Es una sensación muy extraña y aunque sé que podré recurrir a ellos cuando quiera y que en este cajón serán eternos, la idea de que ya está, de que se terminó, es pesada.




Información sobre el álbum

Yūki mo Ai mo Nai Nante es el título del sexto álbum del grupo, cuyo se lanzó a la venta el pasado 16 de marzo de 2016 en dos ediciones diferentes, una su regular compuesta por su CD y la otra su limitada, compuesta por CD+DVD. En ambas nos encontramos las mismas canciones, sin cambios. 

Por otra parte, el DVD de la edición limitada contiene el directo y el documental del concierto Uzu to Uzu ~Higashi no Uzu~ (渦と渦〜東の渦〜), que tuvo lugar el pasado 08 de enero de 2016 en el Nippon Budokan. El mismo se compone de ocho actuaciones -la tercera es un pequeño popurrí de otras ocho canciones- y el documental.

01. Edición regular (KSCL-2712)


01. Philologue
(フィロローグ)

02. Tenshi Gaeshi (Album Mix)
(天地ガエシ)

03. Massugu na Uta (Album Mix)
(まっすぐなうた)

04. Acute License
(エーキューライセンス)

05. Boogie Woogie Luthi
(ブギウギルティ)

06. Rawhide
(ローハイド)

07. Usotsuki
(ウソツキ)

08. TOKYO Dreamer (Album Mix)
09. Uzu to Uzu (Album Mix)
(渦と渦)

10. Niwaka Ame ni mo Makezu (Album Mix)
(ニワカ雨ニモ負ケズ)

11. Yūki mo Ai mo Nai Nante
(勇気も愛もないなんて)
 02. Edición limitada (KSCL-2710~2711)


-CD-
01. Philologue
(フィロローグ)

02. Tenshi Gaeshi (Album Mix)
(天地ガエシ)

03. Massugu na Uta (Album Mix)
(まっすぐなうた)

04. Acute License
(エーキューライセンス)

05. Boogie Woogie Luthi
(ブギウギルティ)

06. Rawhide
(ローハイド)

07. Usotsuki
(ウソツキ)

08. TOKYO Dreamer (Album Mix)
09. Uzu to Uzu (Album Mix)
(渦と渦)

10. Niwaka Ame ni mo Makezu (Album Mix)
(ニワカ雨ニモ負ケズ)

11. Yūki mo Ai mo Nai Nante
(勇気も愛もないなんて)

-DVD-
01. Live and Documentary of "Uzu to Uzu ~Higashi no Uzu~" 2016.1.8 Nippon Budokan
(Live and Documentary of “渦と渦〜東の渦〜” 2016.1.8 日本武道館)
Os dejo a continuación con la canción de Philologue para que la disfrutéis, aunque como dato: el grupo tiene subido todo el álbum al completo en su perfil de youtube.







Opinión personal

Yūki mo Ai mo Nai Nante me está siendo un álbum muy agradable al oído pues como he comentado: el grupo tiene una energía que a mí me entra completamente. Todo en conjunto suena equilibrado, con un sentimiento y una fuerza que sabe entrar desde la primera escucha para acompañar sin pesadez alguna. No sé muy bien, pero recuerdo que cuando hace unos años quise acercarme al largo sentí un poco de rechazo, cosa que me alegro de haber sentido pues estoy segura de que no habría sido capaz de captar la esencia y la magia de este álbum. 

Aquí no tengo la sensación de canciones mejores o peores, pues todas me consiguen desde la primera escucha. Con su dinamismo más que bien trabajado y compuesto, los cincuenta minutos de largo se pasan sin ningún tipo de pesadez ya que han sido pocas -poquísimas- las canciones que se me hayan hecho pesadas. El álbum se va sucediendo y se va haciendo conmigo sin pedir ningún tipo de permiso. Él suena y él decide cómo debo sentirme a su lado, sin más.

No encontraremos dos energías iguales ni juntas, consiguiendo que en todo momento esté enganchada a la música para disfrutar de qué es lo que viene después. El trabajo que aquí se percibe es de una calidad excelente y a la altura de lo que los chicos saben hacer, pues todos los elementos se van dando paso a ellos de una forma tan sutil que es una gozada disfrutar. Los solos instrumentales, el notar como todos los elementos van en una misma dirección, percatarte de los cambios tonales cuando tocan, los coros que sólo saben sumar o esos elementos decorativos que te transportan de forma directa a un plano completamente nuevo hacen que la escucha sea una maravilla. 

Sin duda este Yūki mo Ai mo Nai Nante me está encantando y da igual si conecto más o menos con una pista, porque el grupo ha conseguido que en términos generales el largo me entre bien, sin ningún tipo de pesadez y con unas energías que entre ellas se van sucediendo de una forma tan fluida y cercana que sólo quiero más. Todo me parece más que bien estudiado y trabajado, con una conexión entre todos los elementos que sabe transmitirse de forma pura desde la primera escucha, permitiéndole conectar conmigo desde el principio. Una maravilla de álbum, sin duda.





Conclusión

En definitiva, NICO Touches the Walls han hecho un álbum delicioso a mis oídos, con un trabajo y un gusto que a mí me ha llegado desde la primera escucha, cosa que consigue que vaya a recurrir a él en muchas ocasiones.

Con una interpretación vocal magnífica en todo momento, con una instrumentalidad bien unificada y un detallismo digno de disfrute, este Yūki mo Ai mo Nai Nante es un álbum que en menos de una hora hace que sienta muchísimas cosas positivas y con una sensación de renovación que es de agradecer. 

El único pero que pongo a la entrada me lo pongo a mí por haber tardado tanto en escucharlo, sinceramente.






¿Dónde comprar o escuchar de forma legal?

Como siempre, para dar el punto final a la entrada, os dejo a continuación con los enlaces de compra de las ediciones álbum por si os ha gustado y queréis apoyar el trabajo que se llevó a cabo, tanto por parte del equipo como del propio grupo*.


01. Edición regular
https://www.cdjapan.co.jp/product/AVCN-99034
02. Edición limitada
https://www.cdjapan.co.jp/product/AVCN-99033?s_ssid=e465595e64c4fa6151https://www.yesasia.com/global/infinity-album-blu-ray-japan-version/1077420594-0-0-0-en/info.html




Por otra parte, podéis disfrutar del álbum al completo en youtube, por lo que aquí os dejo con el enlace por si lo queréis disfrutar de forma legal y gratuita.


https://www.youtube.com/playlist?list=PLHrAPmKYG7v553yOTp8pftCk4IhZANOK8


* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.






Información

La información de la entrada la he sacado de la página oficial del grupo, aquí. Y de generasia, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario