31 de mayo de 2020

WE ARE GO / ALL ALONE – UVERworld [27.07.2016]

¡Hola a todos otro día más! Aquí vengo a cerrar este último domingo de mayo con una nueva opinión y con la que vengo a rescatar a un grupo que desde 2015 no se pasaba por el blog: UVERworld. Cinco años de espera para volver con su WE ARE GO / ALL ALONE, el primer y único single que lanzaron en el pasadísimo año 2016. No hay perdón que me valga.

Hoy quería traer a un grupo sí o sí y mirando en la lista de pendientes me he encontrado con estos chicos; grupo que me gusta muchísimo pero que admito que tengo completamente olvidado, como me ha pasado con una gran mayoría de quienes van viniendo. Y es una pena.

Con ello, hoy vengo a hablar del single número 29 del grupo y cuyo lanzaron a la venta el pasado 27 de julio de 2016.




Información sobre el single

WE ARE GO / ALL ALONE se lanzó a la venta en dos ediciones diferentes, siendo una su edición regular compuesta por su CD y la otra su edición limitada, compuesta por CD+DVD. Además, WE ARE GO fue utilizada como opening del anime Puzzle & Dragon Cross (パズドラクロス).

Por otra parte, en el DVD de la edición limitada se puede disfrutar de dos actuaciones que tuvieron lugar en el Otoko Matsuri (男祭り) el 13 de septiembre de 2015 en el Kobe World Hall.

01. Edición regular (SRCL-9133)


01. WE ARE GO 
02. ALL ALONE 
03. Colors of the Heart 
(Live at Marine Messe Fukuoka 2015.12.30)
04. Kokoro ga Sasu Basho to Kuchiguse Soshite Kimi ga Tsuite Kuru
(心が指す場所と口癖 そして君がついて来る)
(Live at Zepp Tokyo 2008.06.02)
02. Edición limitada (SRCL-9131-9132)

-CD-
01. WE ARE GO 
02. ALL ALONE 
03. Colors of the Heart 
(Live at Marine Messe Fukuoka 2015.12.30)
04. Kokoro ga Sasu Basho to Kuchiguse Soshite Kimi ga Tsuite Kuru
(心が指す場所と口癖 そして君がついて来る)
(Live at Zepp Tokyo 2008.06.02)

-DVD-
- Otoko Matsuri (男祭り) 
01. Collide 
02. PRAYING RUN

Os dejo a continuación con el MV de WE ARE GO, que por sorprendente que pueda parecer sí, está disponible sin ningún tipo de restricción. Parece que SONY va aprendiendo algo.






Opinión personal

La verdad es que mi primer contacto con el single ha sido hoy, por lo que ha sido toda una sorpresa su sonido. Admito que no sé si ha sido por la emoción de volver a escucharles o qué, pero inicialmente el single me ha entrado por completo. La fuerza, la energía y ánimo de WE ARE GO me ha entrado sin ningún tipo de filtro, mas eso se me ha ido desvaneciendo poco a poco, cuando he ido teniendo cada vez más contacto con el single al completo. 

Aunque no hay duda de que en él se encuentra esa complejidad propia de UVERworld que entra en mí de forma tan fácil que asusta, realmente no he llegado a conectar por completo con las dos canciones iniciales, pues las otras dos son en directo y las suelo considerar más como un relleno que te permite ver las capacidades del grupo en el escenario. 
El caso es que tras varias escuchas -sobre todo me ha pasado con WE ARE GO- me siento ante una canción hecha para entrar bien y gustar desde la primera escucha pero si me paro a analizarla, no me llena en absoluto. Es una pista comercial disfrazada con la ya mencionada complejidad del grupo y ya está. A mí no me aporta nada y esa energía y potencia se me ha perdido ya. Si tengo que dedicarme al single me dedico, pero no encuentro que sus canciones estén hechas para perdurar.

UVERworld sabe hacer canciones que me hagan vibrar por completo y aquí lo ha conseguido en las dos primeras escuchas. Por alguna razón esa forma cíclica y repetitiva de la composición no me ha enganchado y sólo ha conseguido que tras varias escuchas pensase: Es el sonido del nuevo ONE OK ROCK, el que hizo que dejase de seguir a la banda. Y eso no me gusta porque no veo personalidad y de sobra es sabido que UVERworld tiene para dar y regalar. 

Pese a mi comentario debo añadir que el single es pasable. Se deja escuchar y entretiene lo suficiente como para que casi veinte minutos se pasen de forma más que decente. La instrumentalidad está más que bien trabajada y estudiada, además de estar acompañada muy bien con esos efectos y añadidos que aportan lo suficiente como para deber dedicarle más escuchas de las necesarias si quieres desnudarla por completo. 
Sobre la interpretación vocal de TAKUYA no puede existir queja ninguna, pues siempre hace unos trabajos dignos de perderse y ahí el grupo siempre tiene el excelente.

En mi caso, me quedo con ALL ALONE del single. Es una energía completamente diferente y aquí sí que noto la personalidad que en la anterior no he sido de capaz de encontrar del todo bien. Con ella saben dotar al lanzamiento de un dinamismo que permite que la escucha no se haga pesada y se vaya sucediendo con suavidad. Sin más.





Conclusión

En mi caso, el single ha sido como los chicles de melón: en un principio están buenísimos y me comería un millón, pero rápidamente pierde el sabor y tengo que tirarlo porque me da sed y odio que un chicle que me dé sed; así lo he sentido. Al principio he pensado que iba a darlo todo con ellos, pero se han desinflado al poco de despegar y ahora me siento un poco extraña porque quería que esa energía se hiciera conmigo de principio a fin. Sin parar.

Para mí no es el mejor single de UVERworld, pero me ha permitido pasar unos buenos minutos con ellos de fondo. No recurriré a él porque tengo canciones favoritas de ellos que me aportan más. Además de que me es un single que cae en el olvido rápido, razón por la que este WE ARE GO / ALL ALONE será un single que escuche si me aparece alguna canción en alguna lista de reproducción aleatoria, sin más. Una pena. 

Lo recomiendo porque no es un lanzamiento molesto y se deja escuchar, no obstante, no me parece el mejor single de los chicos en absoluto.







¿Dónde comprar o escuchar de forma legal?

Como siempre, para dar el punto final a la entrada os dejo a continuación con los enlaces de compra de las ediciones del lanzamiento por si os ha gustado y queréis apoyar el trabajo que se llevó a cabo, tanto por parte del equipo como del propio grupo*.

01. Edición regular
https://www.cdjapan.co.jp/product/SRCL-9133?s_ssid=e32e085ed3ea2c8e66https://www.yesasia.com/global/we-are-go-all-alone-normal-edition-japan-version/1050216597-0-0-0-en/info.html
 02. Edición limitada
https://www.cdjapan.co.jp/product/SRCL-9131?s_ssid=e32e085ed3ea2c8e66https://www.yesasia.com/global/we-are-go-all-alone-single-dvd-first-press-limited-edition-japan-version/1050216596-0-0-0-en/info.html



Por otra parte, podéis escuchar el single al completo y de forma legal en Spotify en el siguiente enlace:

https://open.spotify.com/album/6vRi2QtxFzFon4FJQPsu4e?si=bMcaXJZzT02OUwRnM2l00g


 
* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.






Información

La información de la entrada la he sacado de la página oficial del grupo, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario