27 de mayo de 2020

Quiero recomendaros a... Eve

¡Hola a todos otro día más! Aquí abro la semana con una nueva entrada y con un nuevo artista que se une a las filas de este cajón: Eve. Sinceramente, no tenía muy claro a quién traer como artista recomendado porque este mes no me he podido dedicar a conocer y descubrir nuevos grupos o artistas, por lo que he tirado de reservados y ha salido Eve como protagonista de hoy.

El primer contacto con él fue hace tiempo y desde entonces no me dediqué más a él, pero he visto que ha lanzado nuevo álbum hace poco y me he decidido recordarle, dando lugar a que se ha coronado para ser la nueva recomendación del blog.







¿Quién es?

Poca información tenemos sobre la vida de este cantante y compositor, pues en su página oficial sólo nos mencionan sus éxitos y su maravilloso recorrido que lleva hasta el momento, consiguiendo debutar bajo el sello TOY'S FACTORY en 2019 con su álbum titulado Otogi (おとぎ), cuyo lanzó a la venta el 06 de febrero; un año después, el 12 de febrero de 2020, lanzaría su segundo álbum titulado Smile.

Si navego un poco por la red encuentro algún dato interesante, como que inició su carrera musical en 2009 en Niconico y es productor de Vocaloid. Antes de debutar, Eve lanzó a la venta cuatro álbumes y muchas de sus canciones han logrado entrar dentro de la lista de Oricon -hasta 70 veces según su página oficial.




Opinión general sobre el artista

Sinceramente, Eve me gusta por todo su conjunto ya que me parece un artista muy completo, detallista y que tiene muy claro qué quiere hacer y cómo quiere componer sus trabajos, cosa que me sorprende como artistas indie o recién debutados tienen esa ambición para que sus trabajos sean una delicia tanto auditiva como visual y sí, estoy pensando también en yorushika porque son súper parecidos en ese aspecto.
El concepto que tiene la edición limitada de su Smile me parece una completa delicia y si en un futuro sigue disponible la adquiriré, sin duda alguna. Con su álbum anterior también me parece que hizo una edición preciosa, por eso he querido resaltar esta idea de concepto al completo del artista.

Sobre el sonido y la composición que hace el artista tengo que decir que me parece una completa maravilla. Sus canciones tienen su estilo, pero a la vez no vas a encontrar dos iguales. Consiguen que conecte con ellas a la primera de cambio y me parece una completa pasada esa capacidad que tiene de que las pistas se hagan conmigo, pues cada una, a su modo, se permiten el lujo de hacerme sentir muchas cosas en un corto periodo de tiempo. Sin duda, la música que hace se deja disfrutar y conectar con una facilidad que no deja de sorprenderme, porque al principio tenía dudas de si Eve lograría entrarme más allá de las canciones que promocionaba. 
Sinceramente, lo quería recomendar más por la idea de su concepto, pero es que al final su música me está entrando por completo y eso es de agradecer.

Inicialmente parece que Eve es un artista psicodélico y oscuro, no obstante, una vez me he permitido el gusto de escucharlo he podido observar la cantidad de matices que contiene. A veces suena como algo completamente aterrador y que me remueve por dentro, mas luego hace pistas que me hace sentir vivaz y que me aportan una compañía suave y más que cómoda. Además, su música está llena de detalles que sólo saben sumar y dotar a las pistas de un dinamismo y una complejidad difícil de gozar en su primera escucha. Hace música hecha para dedicarte a ella más de una vez, cuya se va descubriendo a sí misma según se va sucediendo. Es una maravilla. 

En definitiva, me alegro haber traído a Eve como recomendado de este mes pues es la primera vez que yo descubro a un artista a la vez. Tenía dudas sobre si su música me iba a entrar o sólo me iba a llamar la atención por todo el conjunto audiovisual que lleva a cabo, no obstante, me hace muy feliz el hecho de que es música que me va a dar para muchos momentos. Canciones que se dan paso entre sí de forma más sutiles o con rupturas totales, que alternan sus energías de una manera deliciosa y que saben abrazarme en todo momento, ya sea con una sentimentalidad más positiva u otras más oscura. Todo eso es lo que consigue la música de este artista en mí y sin duda voy a seguirle muy de cerca.






Para escucharle

Doy el punto final a la entrada con el enlace a su Spotify, lugar donde podréis escuchar su música de forma legal.


https://open.spotify.com/artist/3AiES4wyTOfJvNgqz9baDn?si=B46sHOQQTiGk_SVjGdjlBA




Información

La información de la entrada la he sacado de la página oficial de la artista, aquí, y de wikipedia, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario