13 de mayo de 2020

Beverly 2nd JOURNEY 24 Tour 2018.7.8 @ Yamano Hall Live Movie - Beverly

¡Hola a todos otro día más! Aquí vuelvo con una nueva entrada, con una nueva opinión sobre un directo que pude disfrutar gracias a que avex subió varios conciertos de sus artistas y grupos más conocidos. Esto duró al final dos meses -hasta el 30 de abril de 2020- y fue como compensación por todos los retrasos y cancelaciones que tuvieron lugar debido al ya conocido coronavirus.

En mi caso, me tragué todos los directos que pude y con ellos me preparé una serie de entradas que poco a poco irán viendo la luz. El hecho es que hoy os dejo con mi opinión sobre uno de los directos secundarios lanzados de Beverly, una artista que escucho en ocasiones y que tiene una voz que ya quisiera yo.

Así que con ello hoy os traigo su concierto One-Man Live Tour Beverly 2nd JOURNEY 24 Tour 2018.7.8 @ Yamano Hall Live Movie (ワンマンライブツアーBeverly 2nd JOURNEY「24」Tour 2018年7月8日@山野ホール Live Movie), que como dice su diminuto título vamos a disfrutar del concierto que tuvo lugar en el Yamano Hall el pasado 08 de julio de 2018.




Información sobre el DVD/BD

En esta ocasión el directo no se ha llegado a lanzar de forma individual, sino que está incluído en las ediciones limitadas -una en edición DVD y la otra en edición BD- de su tercer álbum de estudio, INFINITY. El largo se lanzó a la venta el pasado 04 de diciembre de 2019.

En el lanzamiento podemos disfrutar de dieciocho actuaciones en total y cuyas, en conjunto, tiene una duración de casi dos horas

00. Ediciones limitadas

01. Power of Love
02. All I Want
03. LOVE THERAPY
04. Baby don't cry ~Kamisama ni Fureru Kuchibiru~
(Baby don't cry 神様に触れる唇)
05. Fly in the sky
06. Hurting Me
07. Future
08. I need your love
09. Just once again
10. My Boy
11. JUMP!
12. I'm Ready
13. Tomorrow
14. A New Day
Bis
15. Be The One 
(PANDORA feat. Beverly)
16. Guardian 
(TETSUYA KOMURO feat. Beverly)
17. Sing my soul
18. Amazing Grace

Os dejo a continuación con el vídeo promocional que hicieron del tour para incentivar la venta de las ediciones limitadas, donde podréis haceros una idea de cómo es y suena este tour.






Opinión personal

Tengo que empezar diciendo que uno de mis mayores terrores se ha hecho realidad, pues en el caso de Beverly temía que sólo fuera a ser pura voz y ya está; que después sobre el escenario no fuera capaz de saber transmitir nada de lo que canta. Conozco a Beverly desde su debut y la verdad es que siempre me llamó la atención ese chorro de voz que tiene y su música, con sus más y sus menos, me entretiene. Por eso cuando he visto que publicaban este tour de la artista he querido ir de cabeza porque esta vez se trataba de una artista que conocía y había escuchado anteriormente, por lo que iba a ponerla a prueba desde el sentido de saber cómo sonaba sobre el escenario. Y ha suspendido por completo.

Tengo que empezar diciendo que no es capaz de transmitir nada y que no sabe conectar con su público, que cuando se dirige a ellos se nota que falta la complicidad y el gusto entre ambos, por lo que ya de base vamos mal.

Sí, tiene una voz que ya la quisiera yo, pero es que no es capaz de llenar el escenario que tiene con su presencia. No me vale la excusa de que no sabrá bailar porque puede ser, pero no olvidemos que hay artistas que saben llenar su escenario con su simple presencia -Utada Hikaru sin ir más lejos-; aquí no. Beverly no sabe hacer nada sobre él. Canta, se mueve y sonríe de forma casi forzada en algunas ocasiones, creando una densidad que ha conseguido que estas casi dos horas se me hayan hecho bastante pesadas y aburridas. No me vale que pongas cara de intensa cuando haces un arrebato vocal -que hay unos cuantos y que sé que de eso va tu música- y que me alces el brazo cada dos por tres porque, lo siento, eso no hace mucho cuando llevas una hora y media de concierto sin magia alguna. Dar vueltas en alguna ocasión o acordarte de saludar a tu público tampoco te añade muchos puntos. Es que ni llegaba a dar más de tres saltos en la canción en la que te viene a obligar que saltes. Es un despropósito lo que he visto aquí con esta chica.

Sé que las comparaciones son odiosas, pero es que si no hago la comparación de la Ayumi Hamasaki con 22 años de hace veinte años con la de Beverly de 25 años es que me enveneno. Ahora con lo fácil que lo tienen estas chicas para dejarte pegada en la silla y no son capaces de conectar. Es que me faltaba vida, emoción, ilusión y ganas de darlo todo. Igual la chica es así y estoy dándole una paliza innecesaria, vale, pero entonces no me hagas una música en la que me hace imaginarte destrozando el escenario con saltos, bailes y una energía que me deje muerta en el sofá. No lo hagas. Me he decepcionado bastante y sinceramente, escribo esta crítica porque ya que he invertido dos horas de mi tiempo quiero sentir que ha sido por algo y no tiempo perdido, pero estaba dudando mucho de si publicarla o no porque vamos, ya sé que no veré más directos de esta chica salvo razón justificada o que pueda ver que ha cambiado algo.

Con un escenario sencillo sin decoración y acompañada en todo momento por su banda -menos en la canción final que se acompaña de piano-, Beverly desarrolla su concierto con poquísimos cambios visuales. Se acompaña de cambios en las luces, destacando las que se disparan en las canciones de más vida o las que se apagan en las más intensas. Poco más. La pantalla que hay detrás de ella se usa en pocas ocasiones y sólo para mostrar a la artista mientras interpreta alguna que otra ocasión. Poco más. El vestuario se cambia una sola vez y es una vez llegamos al bis. Del público no comento nada porque incluso a veces parece que le cuesta arrancar cuando Beverly les pide cantar o cuando cuenta algo.

De verdad que se me ha hecho un completo despropósito de concierto, no obstante no quiero seguir destruyendo las expectativas que podáis tener en ella con sus directos y vamos a pasar a cómo interpreta, que es donde se lleva el único excelente del evento. Beverly mantiene de maravilla su voz, la cual se nota que tiene cuidada y completamente trabajada porque no se la ve sufrir en ningún momento ni tampoco he notado ningún fallo en la interpretación general, por lo que aquí lo ha hecho de maravilla y ha sido un completo gustazo escucharla, ya no por nada sino porque a veces parece que hay artistas que quieren dar tanto que hasta te hacen sufrir, pero aquí Beverly lo ha llevado de maravilla y de verdad que se disfruta de una forma muy natural además de haberse acompañado muy bien, pues los coros estaban muy bien utilizados y han sabido sumar, que no es poco.

Lo último que puedo comentar es que este es el primer concierto donde no me emociono, pues aunque ha intentado emocionarse mientras hablaba de su canción Amazing Grace no lo ha conseguido y después... Pues después ha dado gracias a dios por todo y ha hecho un acústico en su canción final. Listo.

Es una chica que he visto muy distante y que cuando ha tenido que conectar con el público no lo ha conseguido, algo nada positivo y que de verdad espero que sepan entrenárselo pues es una pena que esta chica, con el potencial que tiene en su voz, se pierda en ese sentido. Puedes tener mucha voz, pero si no tienes nada de carisma haces que casi dos horas se hagan densas, aburridas y nada productivas. Una lástima porque ha tenido muchísimos momentos para romper el escenario y en todos los ha desperdiciado. Ha estado demasiado contenida y espero que en un futuro sea capaz de soltarse y darme una bofetada, que la quiero. Por favor.





Conclusión

En definitiva, me llevo una decepción con el directo de Beverly ya que confirma que sólo es una buena voz, pero sin nada de carisma que me haga conectar con ella. No ha habido nada en su directo que me haya hecho exclamar o sentir cierta emoción, no. Ha sido un concierto monótono donde todo ha ido en la misma línea y sin apenas cambios. Una pena.

En mi caso, no creo que Beverly vuelva por aquí en un futuro. Seguiré escuchando su música porque me gusta y tiene muy buen rollo, pero es cierto que si no veo algún cambio importante en ella no considero que me merezca la pena dedicarle dos horas a ella cuando hay otros grupos y artistas que merecen más atención. 





¿Dónde comprar o ver de forma legal?

Como siempre, para dar el punto final a la entrada, os dejo a continuación con los enlaces de compra de las ediciones limitadas del álbum por si os ha gustado y queréis apoyar el trabajo que se ha llevado a cabo, tanto por parte del equipo como de la propia Beverly*.


01. Edición DVD
https://www.cdjapan.co.jp/product/AVCN-99034
02. Edición BD
https://www.cdjapan.co.jp/product/AVCN-99033?s_ssid=e465595e64c4fa6151https://www.yesasia.com/global/infinity-album-blu-ray-japan-version/1077420594-0-0-0-en/info.html



* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.






Información

La información de la entrada la he sacado de la página oficial de la artista, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario