En mi caso, me tragué todos los directos que pude y con ellos me preparé una serie de entradas que poco a poco irán viendo la luz. El hecho es que hoy os dejo con mi opinión sobre uno de los directos secundarios lanzados de Beverly, una artista que escucho en ocasiones y que tiene una voz que ya quisiera yo.
Así que con ello hoy os traigo su concierto One-Man Live Tour Beverly 2nd JOURNEY 24 Tour 2018.7.8 @ Yamano Hall Live Movie (ワンマンライブツアーBeverly 2nd JOURNEY「24」Tour 2018年7月8日@山野ホール Live Movie), que como dice su diminuto título vamos a disfrutar del concierto que tuvo lugar en el Yamano Hall el pasado 08 de julio de 2018.
Información sobre el DVD/BD |
En esta ocasión el directo no se ha llegado a lanzar de forma individual, sino que está incluído en las ediciones limitadas -una en edición DVD y la otra en edición BD- de su tercer álbum de estudio, INFINITY. El largo se lanzó a la venta el pasado 04 de diciembre de 2019.
En el lanzamiento podemos disfrutar de dieciocho actuaciones en total y cuyas, en conjunto, tiene una duración de casi dos horas
00. Ediciones limitadas
01. Power of Love
02. All I Want
03. LOVE THERAPY
04. Baby don't cry ~Kamisama ni Fureru Kuchibiru~
(Baby don't cry 神様に触れる唇)
05. Fly in the sky
06. Hurting Me
07. Future
08. I need your love
09. Just once again
10. My Boy
11. JUMP!
12. I'm Ready
13. Tomorrow
14. A New Day
Bis
15. Be The One
(PANDORA feat. Beverly)
16. Guardian
(TETSUYA KOMURO feat. Beverly)
17. Sing my soul
18. Amazing Grace
Os dejo a continuación con el vídeo promocional que hicieron del tour para incentivar la venta de las ediciones limitadas, donde podréis haceros una idea de cómo es y suena este tour.
Opinión personal |
Tengo que empezar diciendo que no es capaz de transmitir nada y que no sabe conectar con su público, que cuando se dirige a ellos se nota que falta la complicidad y el gusto entre ambos, por lo que ya de base vamos mal.
Sí, tiene una voz que ya la quisiera yo, pero es que no es capaz de llenar el escenario que tiene con su presencia. No me vale la excusa de que no sabrá bailar porque puede ser, pero no olvidemos que hay artistas que saben llenar su escenario con su simple presencia -Utada Hikaru sin ir más lejos-; aquí no. Beverly no sabe hacer nada sobre él. Canta, se mueve y sonríe de forma casi forzada en algunas ocasiones, creando una densidad que ha conseguido que estas casi dos horas se me hayan hecho bastante pesadas y aburridas. No me vale que pongas cara de intensa cuando haces un arrebato vocal -que hay unos cuantos y que sé que de eso va tu música- y que me alces el brazo cada dos por tres porque, lo siento, eso no hace mucho cuando llevas una hora y media de concierto sin magia alguna. Dar vueltas en alguna ocasión o acordarte de saludar a tu público tampoco te añade muchos puntos. Es que ni llegaba a dar más de tres saltos en la canción en la que te viene a obligar que saltes. Es un despropósito lo que he visto aquí con esta chica.
Con un escenario sencillo sin decoración y acompañada en todo momento por su banda -menos en la canción final que se acompaña de piano-, Beverly desarrolla su concierto con poquísimos cambios visuales. Se acompaña de cambios en las luces, destacando las que se disparan en las canciones de más vida o las que se apagan en las más intensas. Poco más. La pantalla que hay detrás de ella se usa en pocas ocasiones y sólo para mostrar a la artista mientras interpreta alguna que otra ocasión. Poco más. El vestuario se cambia una sola vez y es una vez llegamos al bis. Del público no comento nada porque incluso a veces parece que le cuesta arrancar cuando Beverly les pide cantar o cuando cuenta algo.
Lo último que puedo comentar es que este es el primer concierto donde no me emociono, pues aunque ha intentado emocionarse mientras hablaba de su canción Amazing Grace no lo ha conseguido y después... Pues después ha dado gracias a dios por todo y ha hecho un acústico en su canción final. Listo.
Es una chica que he visto muy distante y que cuando ha tenido que conectar con el público no lo ha conseguido, algo nada positivo y que de verdad espero que sepan entrenárselo pues es una pena que esta chica, con el potencial que tiene en su voz, se pierda en ese sentido. Puedes tener mucha voz, pero si no tienes nada de carisma haces que casi dos horas se hagan densas, aburridas y nada productivas. Una lástima porque ha tenido muchísimos momentos para romper el escenario y en todos los ha desperdiciado. Ha estado demasiado contenida y espero que en un futuro sea capaz de soltarse y darme una bofetada, que la quiero. Por favor.
Conclusión |
En definitiva, me llevo una decepción con el directo de Beverly ya que confirma que sólo es una buena voz, pero sin nada de carisma que me haga conectar con ella. No ha habido nada en su directo que me haya hecho exclamar o sentir cierta emoción, no. Ha sido un concierto monótono donde todo ha ido en la misma línea y sin apenas cambios. Una pena.
En mi caso, no creo que Beverly vuelva por aquí en un futuro. Seguiré escuchando su música porque me gusta y tiene muy buen rollo, pero es cierto que si no veo algún cambio importante en ella no considero que me merezca la pena dedicarle dos horas a ella cuando hay otros grupos y artistas que merecen más atención.
¿Dónde comprar o ver de forma legal? |
Como siempre, para dar el punto final a la entrada, os dejo a continuación con los enlaces de compra de las ediciones limitadas del álbum por si os ha gustado y queréis apoyar el trabajo que se ha llevado a cabo, tanto por parte del equipo como de la propia Beverly*.
01. Edición DVD
|
02. Edición BD
|
* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.