24 de mayo de 2020

Ayumi Hamasaki Concert Tour 2000 A Daini Maku (ayumi hamasaki concert tour 2000 A 第2幕) - Ayumi Hamasaki (浜崎あゆみ) [27.09.2000]

¡Hola a todos otro día más! Aquí vuelvo con una nueva entrada y con una nueva opinión sobre un concierto, cuyo he podido visionar gracias a que avex hizo el maravilloso favor de mantener los conciertos hasta final de abril, lo que me permitió poder ponerme al día con todos los que publicaron de la artista -y creo que a día de hoy siguen publicando cositas de ella, por lo que aún nos queda mucha Ayumi por disfrutar.

Con ello, hoy vengo a hablar del Ayumi Hamasaki Concert Tour 2000 A Daini Maku (ayumi hamasaki concert tour 2000 A 第2幕), el segundo volumen del primer tour nacional que llevó a cabo la artista desde el 28 de junio al 09 de agosto de 2000.





Información sobre el DVD

En esta ocasión el directo se lanzó a la venta en dos ediciones diferentes, siendo una la edición DVD y la otra la edición VHS. En ambas ediciones nos encontramos las quince actuaciones que componen este concierto final.

01. Edición DVD (AVBD-91021)

01. A Song for ××
02. vogue
03. Trauma
04. SEASONS
05. Far away
06. End roll
07. LOVE ~Destiny~
08. appears
09. ever free
10. WHATEVER
11. Depend on you
12. Fly high
13. Boys & Girls
14. Trauma
15. Who...
02. Edición VHS (AVVD-90080)

01. A Song for ××
02. vogue
03. Trauma
04. SEASONS
05. Far away
06. End roll
07. LOVE ~Destiny~
08. appears
09. ever free
10. WHATEVER
11. Depend on you
12. Fly high
13. Boys & Girls
14. Trauma
15. Who...

Como no he encontrado ninguna actuación oficial del concierto, os dejo con el audio de Trauma para poder acompañar esta entrada:





Opinión personal

Tengo que empezar comentando que este concierto se me ha hecho corto. Muy corto. Ayumi Hamasaki me ha acostumbrado a conciertos de casi tres horas y ahora me pone uno que no llega ni a las dos y claro, me siento extraña. Aún así debo decir que se me ha pasado en un suspiro y ver estos inicios de la artista son pura delicia para mí. Me encanta ver el inicio de un artista o grupo de renombre con los que conecto y este Ayumi Hamasaki Concert Tour 2000 A Daini Maku es una maravila.

No hay duda de que aquí se ve a una Ayumi Hamasaki completamente vivaz y novel, pero con unas ganas de comerse el escenario que son dignas de disfrute. Verla con esa energía, esa ilusión y esa forma de desgarrar el escenario con su sentimiento consigue con todo el concierto en sí se disfrute de principio a fin. Sabe transmitir los sentimientos de sus canciones y sabe hacer que el público esté con ella en todo momento.

Nos encontramos con una artista que se está formando, pues la verdad es que en viente años la idea, el concepto no ha cambiado en absoluto y aquí puedo ver interacciones, momentos que mantiene en el tiempo y que sólo han sabido adquirir más fuerza, más garra e ilusión. Y eso, me vuelvo a repetir una vez más, es una completa maravilla disfrutar.

El equipo de la artista sobre el escenario es pequeñito, pero sabe hacer bien su función, sabiendo llenarlo con bailes sutiles que acompañan de forma más que decente a la cantante. 

El escenario es bastante simple, aunque no olvidan los elementos que le aportan dinamismo a la actuación en general con esa especie de ascensor. También cuentan con la pantalla que actúa como gancho con esas intro que cobran vida con la artista o esas imágenes de hacen de introducción. Todo ello suma y consiguen que el directo sea ameno a la vista.

Eso sí, el punto donde más falla -bajo mi punto de vista, está claro- es en la edición de vídeo. Al final se me han hecho pesados los efectos de vídeo donde han intentado dotar de mayor dramatismo o fuerza visual al mismo. Era todo cambios de cámara superpuestos, efectos que una primera vez tienen emoción, pero que lo repitan tanto al final se hacen cansinos, al menos para mí. Y entiendo que era lo que se llevaba entonces, pero aún así ha sido algo que me ha echado mucho para atrás porque en algunos momentos afeaban muchísimo la imagen. No obstante es cierto que han tenido un par de detalles que sí que me han gustado, como el grabar desde el escenario el público que te permitía ver qué es lo que Ayumi Hamasaki veía en ese momento, cosa que me parece interesante de ver para de alguna forma yo sentirme más dentro del concierto. 

En términos generales ha sido un directo que vuelve a estar bien trabajado y llevado, con una idea clara y bien guiada. Ayumi Hamasaki vuelve a comerse el escenario y vuelve a hacer gala de una carisma que da gusto disfrutar.





Conclusión

En conclusión: me ha gustado muchísimo disfrutar de este concierto y ver una de las primeras actuaciones de la artista. Me ha gustado porque cuando te haces maratones de una misma cantante puedes ver dónde están los cambios, las mejoras o las no mejoras, por lo que para mí ha sido una maravilla dedicarle tiempo a este directo.

No llega a las dos horas, por lo que si queréis ver a una Ayumi Hamasaki joven en el escenario, con su sello por desarrollar, no lo dudéis. Se pasa rápido y la verdad es que es muy divertido ver a esa chica y saber qué logrará veinte años después. 





¿Dónde comprar?

Para dar el punto final a la entrada os dejo con el único enlace de compra a la edición VHS, que parece que está disponible -aunque no las tengo todas conmigo- en YesAsia *.


02. Edición VHS
https://www.yesasia.com/global/concert-tour-2000-pai-dai-ni-maku-vhs-japan-ver/1000030181-0-0-0-en/info.html



* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.






Información

La información de la entrada la he sacado de la descripción del vídeo que publicaron en el youtube de avex hasta el 30 de abril de 2020, de la página oficial de la artista, aquí, y de la página de generasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario