¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta para cerrar una semana más y cómo no, lo hago acompañada de una nueva opinión. Una opinión de las antiguas y con una artista que ha estado aquí en más de una ocasión: Takigawa Alisa.

Aunque hace tiempo que no la escuchaba -el bloqueo que llevaba a cabo SONY hace unos años me frustró bastante- es cierto que siempre he tenido esas ganas de escuchar sus nuevos materiales, pues es una cantante que siempre me ha entrado muy bien y su música me entretiene bastante, por lo que tengo muchas ganas de volver a encontrarme con ella.

Por eso hoy vengo con Again, su cuarto single y el primer lanzamiento que llevó a cabo durante 2016, al cual le siguió un single más y su primer -y único- álbum. La verdad es que la carrera de esta chica se está forjando de forma pausada y no es una artista que sature demasiado el mercado con sus lanzamientos, razón por la que igual me crea tanto interés y me sigue interesando tanto.




Información sobre el single
Again se lanzó a la venta el pasado 06 de abril de 2016 en dos ediciones diferentes, una su edición regular compuesta por su CD y la otra limitada, compuesta por su CD+DVD. En ambas ediciones encontramos las mismas canciones.

01. Edición regular (SECL-1872)


01. Again
02. I know
03. Hana Uta
(ハナウタ)
04. Again
-Instrumental-
02. Edición limitada (SECL-1870~1)

-CD-
01. Again
02. I know
03. Hana Uta
(ハナウタ)
04. Again
-Instrumental-

-DVD-
01. Again
-MV-
Os dejo a continuación con el MV de la canción que da título al single para que la disfrutéis y os hagáis una idea de cómo suena.





Opinión personal
Debo admitir de primeras que Again, una vez que ya le he dado sus escuchas necesarias, ha sido un single que no me ha terminado de convencer. De inicio debo decir que es la interpretación la que me tira completamente para atrás, sobre todo en la pista inicial, ya que en momentos parece que no termina de cuajar esa forma de cantar con el sentimiento de la canción y a mí me saca por completo de lo que pudo ser el single. Aun así debo admitir que en el resto de canciones no me disgustan del todo y que sólo en I know es donde me atrapa por completo, pista que cada vez que suena me hace sentir bien con lo que me rodea y me hace sentirme emocionada e inspirada con todo lo que tengo por hacer. Aquí sí que nos encontramos con una canción bien ejecutada y con un dinamismo bien tratado que consigue que sus cinco minutos se me pasen en un suspiro.

Sobre el dinamismo del lanzamiento, debo admitir que me parece que lo han trabajado bien y que han sabido distribuir bien las canciones para que los quince minutos que lo componen se pasen sin molestar demasiado, algo que se agradece cuando la primera carta que me muestran no me hace sentir ningún tipo de conexión, por lo que el error se subsana en las otras dos canciones que la acompañan, aunque la última canción también pasa sin hacer mucho ruido.

De la instrumentalidad debo comentar que no está mal llevada y que sabe hacer bien su función, menos en el caso de Again, donde me dejan ver que hay un error de base donde -al menos para mí- la instrumentalidad no termina de cuajar con la voz, lo que me hace sentir que ambos elementos están unidos pero sin saber conectar entre ellos, teniendo como consecuencia el que yo perciba la canción vacía y sin ningún tipo de sentimiento. 
En el resto se lleva bien, mencionando que en Hana Uta la pista es de ritmo pausado y aquí no tiene excusa Alisa como para fallar. Además, hay que añadir que los elementos decorativos saben sumar bastante y le aportan esa suma que en canciones pausadas consiguen que no entres en un estado adormilado.

En general es un single que, obviando la principal, se deja disfrutar bien. No es un lanzamiento pesado de primeras por lo que se deja tener bien como acompañante durante unas primeras escuchas. No obstante, sí que hay que saber conectar con las energías pausadas pues las mismas se van haciendo más densas con el paso de las escuchas, cuidado.





Conclusión
Como conclusión debo comentar que sí que me esperaba mucho más de este single. Que Again sea una canción tan poco sentida consigue que pierda muchísimo las ganas de seguir escuchándolo, pero suerte que luego está I know para despertarme y sentir algo de gusto por él, cuya pista habría hecho principal al contener más magia y potencia; y sobre Hana Uta se puede decir que ahí está, mas poco más.

Aunque es cierto que no he conectado con la canción principal, siento que esto ha arrastrado a todo el single y ha hecho que mi visión, por alguna razón, sea negativa. No era esta la Takigawa Alisa que recordaba y quizá después de tantos años mi percepción se ha visto completamente empañada, pero desde luego que mi conexión con ella aquí no ha sido la que me esperaba. 

Again es un single de quince minutos que si queréis darle la oportunidad se la podéis dar, pues pesado no es y se deja disfrutar. Otra cosa es que luego se quede en el recuerdo.




¿Dónde comprar?
Como siempre, os dejo con los enlaces de compra por si os ha gustado este single y queréis apoyar el trabajo que aquí llevó a cabo tanto la artista como su equipo*:

01. Edición regular
https://www.cdjapan.co.jp/product/SECL-1872https://www.yesasia.com/global/again-normal-edition-japan-version/1048633046-0-0-0-en/info.html

02. Edición limitada
https://www.cdjapan.co.jp/product/SECL-1870https://www.yesasia.com/global/again-single-dvd-first-press-limited-edition-japan-version/1048633043-0-0-0-en/info.html


* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.



Información
La información de la entrada la he sacado de la página oficial de Takigawa Alisa, aquí. Y la imagen promocional de natalie.mu, aquí.

0 Comentarios