22 de abril de 2020

Quiero recomendaros a... ReoNa

¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy con una de las entradas que más interesante me parece: ¡la recomendación de grupos o artistas! El mes pasado no pude hacerla porque, entre otra cosas, el mes se me pasó en un suspiro y cuando me di cuenta estábamos en abril. ¡Pero de este mes no pasa y aquí tenemos a nueva recomendación: ReoNa!

Me topé con esta artista hace pocos días y de casualidad, pues a veces no hay mejor cosa para descubrir música nueva que ponerte algo y darle al aleatorio. Sin más. Y así a mí me apareció ReoNa, una chica que me ha encantado y que tiene una energía que me ha atrapado por completo, razón por la que no la he hecho esperar de más y la he traído como recomendada de este mes.




¿Quién es?


ReoNa nació el 20 de octubre de 1998 y es una joven artista que se encuentra bajo el sello de SACRA MUSIC, uno de los subsellos de SONY MUSIC dedicado al estilo anison sobre todo. En 2017 fue finalista en la adición de dicho subsello. 

Hasta el momento la carrera de ReoNa es bastante corta, pues logró debutar un año después con su primer single titulado SWEET HURT y cuyo lanzó a la venta el pasado 29 de agosto de 2018. En 2019 lanzó a la venta dos singles más y en 2020 lleva hasta el momento un single más y un single digital.

Por otra parte, la artista también publica música en nombre del personaje Kanzaki Elza de la serie Sword Art Online Alternative Gun Gale Online (ソードアート・オンライン オルタナティブ ガンゲイル・オンライン), con quien lleva hasta el momento el total de un mini-álbum y un single.




Opinión general sobre la artista


Hace una semana que descubrí a ReoNa y la verdad es que estoy muy contenta con el descubrimiento, pues esta chica tiene una forma y un estilo de transmitir que a mí me ha llegado por completo. Tiene ese rock fusionado con el pop típico del estilo anison que a mí me gusta muchísimo, ya que si está bien llevado a mí me hace poder evadirme por completo de la realidad. Razón por la que me gusta tanto sentirme tan identificada con la música que escucho. 

ReoNa tiene una carrera muy corta, pero a mí me ha bastado para atraerme lo suficiente como para querer seguirla para ver qué más es capaz de hacer. Su voz me gusta porque en ocasiones tiene puntos en los que me recuerda a la interpretación de Aimer, pero son esas pequeñas pinceladas que se mezclan con su propia intensidad y estilo. 

Tiene una forma de trabajar su voz, con esos contrastes, con esos desgarres que rompen con la monotonía y dan paso a unas creaciones que a mí me pierden por completo, dando lugar a que pueda estar dedicándome a ella un largo rato.

Instrumentalmente me gusta mucho el estilo del que se rodea, por lo que si junto que la interpretación que lleva a cabo me llega y el estilo instrumental que la acompaña consigue una ambientación digna para perderme... Consigo un resulta más que positivo. Y siento si me estoy repitiendo más de lo necesario. 

En términos generales ReoNa está haciendo música con un concepto muy general que si lo sigue trabajando puede dar lugar a su propio sello, razón por la que ahora su música me está siendo tan fácil de escuchar, de conectar, pues no puedo olvidar que está empezando y que tiene que crearse su espacio para poder dar lugar a su propio sello. Aún así creo que va por buen camino y que si sigue moviendo bien sus fichas puede llegar a asentarse bien en el estilo de mundo en el que se mueve.

Con ello doy el punto final a esta entrada, donde por fin os he podido recomendar a un artista. Me marcho contenta por haber traído a ReoNa aquí y con muchas ganas de ver qué más va a ofrecer. ¡Espero que si no os era conocida os haya gustado, nos vemos!






Para escucharla


Doy el punto final a la entrada con el enlace a su Spotify, lugar donde podréis escuchar todos los lanzamientos que hasta el momento ha llevado a cabo la artista, tanto como ReoNa como Kanzaki Elza.


https://open.spotify.com/artist/3AiES4wyTOfJvNgqz9baDn?si=B46sHOQQTiGk_SVjGdjlBA










Información


La información de la entrada la he sacado de la página oficial de la artista, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario