19 de abril de 2020

Petri ga Yonderu (ペトリが呼んでる) - GOOD ON THE REEL [02.12.2015]

¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta con una nueva opinión, y no una opinión cualquiera no. Resulta que actualizando al completo la enorme lista de comentarios pendientes que tengo por publicar he visto que hay dos lanzamientos que se me quedaron colgando; dos lanzamientos del 2015 y por supuesto, si mi objetivo es eliminar 2016 de la lista debo quitar primero 2015 al completo. Por ese motivo hoy vengo con un grupo que hace mil que no se pasaban -desde la primera entrada que escribí de ellos solamente- y que me ha alegrado muchísimo volver a encontrar: GOOD ON THE REEL. 

Vengo a comentar hoy el segundo álbum que lanzaron a la venta a finales de 2015, Petri ga Yonderu (ペトリが呼んでる), el cual admito que no había escuchado hasta hoy. Les tocaba pasarse ya por aquí y ahora que estoy dándoles la primera escucha no me puedo creer que los dejase tan en el olvido.



Información sobre el álbum


Petri ga Yonderu (ペトリが呼んでる) da título al segundo álbum de los chicos, cuyo salió a la venta 02 de diciembre de 2015 en dos ediciones, una regular compuesta por su CD y una limitada compuesta por su CD+DVD. El álbum se compuso por doce pistas en total. 

El DVD de la edición limitada contiene diferentes actuaciones de diferentes conciertos del grupo, todos ellos agrupados bajo el título HAVE A “GOOD”NIGHT.

01. Edición regular (UPCH-2064)


01. BYSTANDER
02. Searchlight
(サーチライト)
03. Tsubomi
(つぼみ)
04. rainbeat
05. Shabondama
(シャボン玉)
06. So Late Me
07. Scale Bijitsukan
(スケール美術館)
08. North Pole
(ノースポール)
09. REM
10. Sayonara Polaris
(さよならポラリス)
11. Mr.Week
12. Petri Call
(ペトリコール)

02. Edición limitada (UPCH-7091)

-CD-
01. BYSTANDER
02. Searchlight
(サーチライト)
03. Tsubomi
(つぼみ)
04. rainbeat
05. Shabondama
(シャボン玉)
06. So Late Me
07. Scale Bijitsukan
(スケール美術館)
08. North Pole
(ノースポール)
09. REM
10. Sayonara Polaris
(さよならポラリス)
11. Mr.Week
12. Petri Call
(ペトリコール)

-DVD-
01. HAVE A “GOOD”NIGHT 
Os dejo a continuación con el MV de Tsubomi, la tercera canción del álbum, para que os podáis hacer una idea de parte del sonido que tiene el lanzamiento:







Opinión personal


Cuando empezó a sonar Petri ga Yonderu algo dentro de mí empezó a vibrar. No recordaba en absoluto la energía que tenían y ese rock tan contrastado, tan íntimo y personal que entra por completo en mí. Las canciones están trabajadas de una forma que danzan dentro de mí y parece que me abrazan de forma sutil.

Al contrario que me pasó con eve de cinema staff, aquí el hilo conector en todo el álbum me entra a la perfección. La energía es suave, nada pesada y con unos cambios que van desde sutiles a algo más rompedores que sí siento que se van sucediendo entre ellos, pero aún con esas ese hilo conductor se nota que va cosiendo a la perfección cada pista para colocarla en su lugar y hacer que todo fluya, aunque es cierto que en algunas partes las baladas realentizan mucho el ritmo, sin embargo se encargan que lo que ha venido antes y lo que viene después sea un contraste por lo que la escucha se hace amena y dinámica. 

Me encanta como en términos generales la instrumentalidad acompaña en todos los sentidos, no sólo al instrumento vocal sino también a mí. Consiguen crear un ambiente en el que todo lo que está ajeno a la escucha del álbum desaparece y logra que me centre por completo en él, gracias en gran parte a la cantidad de detalles y cambios que encuentro durante todo el álbum. Es una completa maravilla disfrutar de como todos los elementos se van dando paso los unos a los otros o de como se relacionan entre ellos sin sobreponerse. En general no he sentido esa sensación pesada de amalgama, sólo en una canción Mr. Week que sí que es cierto que llegados a un punto todo se me hace demasiado denso, pero quitando esa pista el trabajo general en cuanto a la instrumentalidad me encanta. Muchas veces el bajo es quien lleva el ritmo y otras en la batería, teniendo a las guitarras como unas compañías dignas de disfrute.

En cuanto a la interpretación vocal debo decir que el trabajo también me ha parecido de diez. Me gusta mucho como Takahiro transmite y adapta y se adapta a la energía en la que nos encontramos. Da igual si estamos ante una balada o ante una canción de alegría delicada que va entrando poco a poco dentro de mí, en cada momento la voz sabe llegar y transmitir, igual que la instrumentalidad. Por eso tengo que volver a ser pesada y volver a repetirme para decir que aquí me encuentro ante un trabajo llevado a la perfección, bien pensado y constituido.

Todo lo que he escuchado en este lanzamiento está bien trabajado y con una intención muy clara: que la música llegue y sea capaz de transmitir una serie de sentimientos de forma sutil, pero intensa. Razón por la que la escucha se me ha pasado tan rápida. No sé cómo se me ha podido pasar este álbum porque ahora mismo estoy escuchando una joya que me va dar para muchos ratos, pues las canciones no son nada intensas y muchas veces necesito esta música que entre sin romper con la calma de mi momento, pero sabiendo que eso que estoy escuchando me está manteniendo en vibración, completamente conectada a su energía. Y todo ello lo acabo de encontrar en este Petri ga Yonderu.






Conclusión


En definitiva, el álbum me ha encantado. Mientras escribía esta entrada lo he escuchado un par de veces seguidas y es que no me agota. Tiene esas energías tan bien llevadas, nada pesadas y directas que consiguen que todo pase sin pedir permiso. Es un álbum bien trabajado y con unas ideas claras que se han condensado en un trabajo personal con el que es fácil conectar.

No llega a la hora de duración, por lo que si necesitáis de un rock nada pesado y que se va sucediendo sin producir ningún tipo de malestar este Petri ga Yonderu es perfecto. En mi caso sé que recurriré a él cuando tenga que estudiar y necesite crearme un ambiente de paz y sencillez que me permita estar bien con todo lo que me rodea.

Así que repitiéndome: si podéis darle la oportunidad, dádsela porque merece mucho la pena. Dedicarse al sello de estos chicos es una completa maravilla, de verdad.







¿Dónde comprar o escuchar de forma legal?


Como siempre, os dejo con los enlaces de compra por si os ha gustado este álbum y queréis apoyar el trabajo que aquí llevaron a cabo tanto los chicos como todo su equipo. En esta ocasión sólo están disponibles en la página de YesAsia *:

01. Edición regular
https://www.yesasia.com/global/ayumi-hamasaki-rocknroll-circus-tour-final-7days-special-japan-version/1024018044-0-0-0-en/info.html



02. Edición limitada
https://www.yesasia.com/global/ayumi-hamasaki-rocknroll-circus-tour-final-7days-special-blu-ray-disc/1024112880-0-0-0-en/info.html

 
* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.


 

Información



La información de la entrada la he sacado de la página oficial del grupo, aquí, y de CDJapan, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario