¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta para cerrar la semana con la última -ahora sí que sí- opinión que tenía pendiente del 2015. No sé cómo haría la lista de aquel año, pero se me quedaron colgando dos lanzamientos que no me permitían darle carpetazo a dicho año. No obstante, hoy sí que es verdad que lo vamos a despedir y lo vamos a hacer acompañados de Nothing's Carved In Stone.

Hoy vengo a hablar de su séptimo álbum de estudio, MAZE, el cual cerraba el año de los chicos tras pocas publicaciones musicales, pues sólo lanzaron a la venta un single, un álbum en directo, un DVD/BD y el álbum protagonista de hoy. MAZE salió a la venta el pasado 16 de septiembre de 2015 y sí, ha llovido desde entonces.



Información sobre el álbum


MAZE se lanzó a la venta en una edición única. El álbum está compuesto por once pistas en total, entre las que se encuentra su single Gravity, el primer single que escuché de ellos.
00. Edición única (GUDY-2016)

01. YOUTH City
02. The Poison Bloom
03. Milestone
04. Perfect Sound
05. DeLorean wo Sagashite 
(デロリアンを探して)
06. MAZE**
07. Discover, You Have To
08. Calling Behavior
09. Go My Punks!!!!
10. Gravity (Album Mix)
11. Thief

Os dejo a continuación con el MV de YOUTH City, la pista que abre el álbum y espero que vuestras ganas porque es una delicia. Al menos para mis oídos.





Opinión personal


En esta ocasión creo que he recordado la razón por la que se me pasó la opinión de este álbum: el agobio. Recuerdo que cuando empecé a hacerme la lista descarté a grupo ya que me suponía mucho trabajo comentar como lo hacía anteriormente, pero ahora la verdad es que no veo motivos de peso para dejarlos en el cajón del olvido una vez que comento los lanzamientos como un bloque. Además de que mis energías actuales me están haciendo conectar muchísimo con la música; igual es que estoy en un punto de motivación y superación personal que están consiguiendo que conecte mejor con la fuerza y la potencia de grupos como Nothing's Carved In Stone.

MAZE está siendo una más que agradable sorpresa, pues no puedo olvidar que antes de este álbum sólo había escuchado el single anterior del grupo y ya, por lo que su energía me es desconocida al completo y sé que lo que escuche aquí es una idea más amplia de lo que estos chicos saben hacer. Y lo que estoy escuchando por el momento no está nada mal.

Me gusta muchísimo los cortes de dinamismo que el grupo le da a sus canciones. Si bien es cierto que en algunas no pasa de ser un corte rítmico en el estribillo, en muchas el contraste entre ritmos y energías es una maravilla. Me encanta la que disfruto en Milestone, una de mis canciones favoritas del álbum y la que tiene ese contraste que juega conmigo en todo momento, haciendo que quiera perderme en ella una y otra vez.
Estos contrastes permiten que la hora del álbum se vaya sucediendo sin molestar o aburrir. No se hace pesado y las canciones se dan paso la una a la otra con un equilibrio bien llevado entre sus energías. Todo está puesto y trabajado de tal manera que el largo funciona. Además de que los elementos de añadido, como ruido o efectos sintéticos, no hacen más que sumar y en general, consiguen una ambientación que sabe atraparte y mantenerte dentro de su mundo.

Lo que más me gusta de lo que estoy escuchando es el uso de la instrumentalidad. Me encanta como la guitarra o el bajo pueden guiarme de tal manera que me encuentro moviéndome a su ritmo. La instrumentalidad entra en mí y consigue que me deje llevar por completo por ella. Está tan bien llevada y trabajada que da gusto perderte por todos los detalles que hay en las once canciones de este MAZE
Se saben dar lugar los unos a los otros o saben convivir tan bien entre ellos que da igual la cantidad de elementos que exista en una pista que no molestan, como se puede escuchar en MAZE**. No tengo esa sensación de amalgama que en otras canciones de otros grupos sí que he sentido, por lo que en ningún momento me rompen con la energía.

La interpretación vocal me parece otra gran maravilla. Ya no porque se adapta a la perfección al resto de los elementos y en ningún momento tengo esa sensación de que la instrumentalidad está por encima de la voz o a la inversa, sino porque trabaja su voz en algunas canciones que se hace tan penetrante que no quiero dejar de escucharla, como en Thief. Es una maravilla la intensidad o la profundidad que es capaz de darle según la canción y la energía que tiene. Para mí eso te permite concentrarte más en la composición, en el universo que se crean en las canciones para alimentar más esa necesidad de querer estar más tiempo dedicándote al grupo y a su música. Es en esos aspectos Nothing's Carved In Stone me ha ganado por completo, pues consiguen que se pueda disfrutar de su música de una forma sutil, pensada e interior. 

Si con Gravity el grupo logró llamar mi atención aún sin saber mucho de la energía que eran capaces de llevar a cabo, ahora estoy más que convencida de que lo que hacen es una música que me consigue atrapar y acompañar de una forma que no pesa, que entra en mí sin remover demasiado y que cuando hace falta me abraza, pero cuando hace falta consigue que me deje llevar por su potencia sin romper con la unión que han creado entre ambos. Sin duda, MAZE es un trabajo al que recurriré en más de una ocasión.







Conclusión


En definitiva, me alegro de haberle dado un nuevo repaso a la lista y haber querido darle el punto final al 2015 con Nothing's Carved In Stone, pues creo que me habría perdido un álbum que me parece cremita. Pensaba que a medida que iba a ir pasando iba a ir agotando mi interés en este MAZE, pero nada más lejos de la realidad. A medida que se va sucediendo el grupo te va mostrando más cosas y cuando parece que ya lo tienes todo oído siguen sorprendiéndote con otra canción diferente, con un registro que la hace sentir diferente al resto pero sin olvidar que pertenece al mismo álbum.

Me ha sorprendido muy gratamente este lanzamiento y como ya he comentado, sé que recurriré a él en más de una ocasión. Tiene tantas energías y un rock tan personal y adictivo, que quiero seguir dándole vueltas para encontrarle más detalles que se me escapan en las primeras escuchas. Sin duda es un largo que se ha pensado y trabajado con mimo para poder crear un universo casi infinito, consiguiendo que quiera perderme en él para seguir descubriéndolo tras cada escucha.

Así que no hay duda: lo recomiendo. Me parece un álbum más que bien compuesto y organizado, con una idea clara dividida en muchísimos caminos que sólo consiguen que quiera más de él. Así que si en esta hora conectas con el grupo te aseguro que va a ser una hora de las muchas que les darás.







¿Dónde comprar o escuchar de forma legal?


Como siempre, os dejo con los enlaces de compra por si os ha gustado este álbum y queréis apoyar el trabajo que aquí llevaron a cabo tanto los chicos como todo su equipo*:

00. Edición única
https://www.cdjapan.co.jp/product/PCCA-4381https://www.yesasia.com/global/eve-normal-edition-japan-version/1049016586-0-0-0-en/info.html



O en el caso de no querer o no poder permitiros comprarlo podéis escucharlo de forma legal y gratuita en el siguiente enlace:

https://open.spotify.com/album/0GUM4U7aSQfwnhEZ4NYlT3?si=GGtGYF3xSVSX8z3mMRJJNA


* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.


 

Información



La información de la entrada la he sacado de la página oficial del grupo, aquí, y de CDJapan, aquí.

0 Comentarios