¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta con una nueva opinión y con una artista que aquí conocemos bien: Aimer. Hace un año que la artista no se pasaba por aquí y como mi propósito de blog anual es limpiar los pendientes de 2016, pues la he llamado y me ha dicho que hoy tenía libre para pasarse por aquí. 

insane dream / us es el título del lanzamiento que vengo a comentar hoy. Es el décimo single de la artista y el segundo que lanzaba aquel año, siguiendo a ninelie EP, y no el último ya que ese año fue bastante productivo, pues aún nos faltan dos singles más y un álbum. Ahí es nada.

Últimamente tengo muchas ganas de la energía de Aimer y aunque es cierto que su carrera la suelo seguir según voy publicando sobre ella, me hace ilusión dedicarle el día a ella y a su música. Siento que estoy en conexión con ella y voy a aprovecharla.




Información sobre el single


Tal y como he comentado, insane dream / us es el décimo single de la artista y cuyo se lanzó a la venta el pasado 06 de julio de 2016 en dos ediciones diferentes; la edición regular compuesta por CD y la edición limitada compuesta por CD+DVD. En ambas encontramos las mismas pistas. 

Como dato, insane dream fue producida por Taka de ONE OK ROCK y us por TK de Ling tosite sigure (凛として時雨).

01. Edición regular (SECL-1936)


01. insane dream 
02. us 
03. tone
02. Edición limitada (SECL-1934~5)

-CD-
01. insane dream 
02. us 
03. tone 

-DVD-
01. MV de insane dream
Os dejo a continuación el MV de la primera canción que pone título al single para que la disfrutéis y podáis haceros una idea de cómo suena parte del mismo:





Opinión personal


Como ya he comentado, la carrera de Aimer la voy siguiendo según publico cosas de ella. A veces es cierto que he escuchado alguna canción suelta, pero de primeras mi idea es ir siguiéndola mediante las entradas que hago y con esto debo decir que insane dream / us me parece un single maravilloso a la escucha. Todo en general me atrapada y la oscuridad con la que muchas veces la artista se empapa me parece deliciosa. Aimer tiene una capacidad de transmitir con esa voz tan calmada en términos generales que permite un contraste digno de disfrute. No hace uso de grandes destrezas vocálicas, no obstante se las basta para que con su vocecita sea capaz de transmitir lo necesario para que sus canciones entren. Y ni hablemos del tipo de pistas como insane dream

Aimer tiene su sello personal y da igual con quien se junte que todo sabe mantenerse en su línea. us es una canción en contraposición a insane dream, donde nos engañan con una idea inicial de balada para volver a desgarrarnos con esa oscuridad, con esa pesadez que me logra atrapar y conseguir que sólo me dedique a ella una y otra vez. Las dos canciones principales tienen como protagonistas dos tipos de oscuridad diferente, siendo la de us mucho más interior y solitaria que la de insane dream; y en las dos se observa el talento, gusto y sencillez de Aimer.

Instrumentalmente también me encuentro ante canciones bien detalladas, llevadas y producidas; el trabajo aquí en general me parece exquisito y la música se liga a la perfección con el trabajo vocal y ninguno de los está por encima del otro, cosa que se nota que saben y por eso se percibe que el uno no podría estar sin el otro. La sutileza es algo que aquí quiero resaltar sí o sí y ya de paso, en toda la música de Aimer. No hace falta que esté completamente pendiente de lo que escucho porque sé que si no me percato de algo ya lo haré más adelante. Son canciones que están hechas para perderse en ellas una y otra vez y lo hacen tan bien que se pasan en un suspiro, sin agotar. Son una completa delicia.

No me olvido de Tone, la balada al completo del single. Corta de golpe con la energía general de las dos pistas iniciales. Sabe llegar bien, sabe llenar mientras la escucho y no se me hace nada pesada. Es una balada del estilo de Aimer con una simplicidad mucho más marcada. Corta bien con el resto de energía y le da un dinamismo al lanzamiento digno de disfrute.






Conclusión


Sin duda alguna este single me ha encantado. Tiene diferentes energías -debidas sobre todo a que se ha juntado con dos personas con visiones diferentes- pero todas ellas se ligan y unen a la perfección, dando lugar a un dinamismo que me permite escuchar el single una y otra vez sin agotarlo. Y yo era la que decía que Aimer no estaba hecha para mí.

Con canciones sutiles, oscuras, densas e íntimas Aimer se ha marcado uno de los singles que más me han gustado de su carrera. Las energías se suceden y con ellas el tiempo de escucha, el cual cuando me he dado cuenta he vuelto a empezar con el single y he vuelto a percatarme de cosas que no me había percatado.

En definitiva, si tenéis casi un cuarto de hora y queréis escuchar a Aimer pero no sabéis qué, creo que este insane dream / us puede haceros pasar un rato más que agradable y rápido. Os lo recomiendo, sin duda alguna.






¿Dónde comprar o escuchar de forma legal?


Como siempre, os dejo con los enlaces de compra por si os ha gustado este single y queréis apoyar el trabajo que aquí llevó a cabo tanto la artista comos su equipo*:


 01. Edición regular
https://www.cdjapan.co.jp/product/AVCN-99034




02. Edición limitada
https://www.cdjapan.co.jp/product/AVCN-99033?s_ssid=e465595e64c4fa6151https://www.yesasia.com/global/good-job-2cd-first-press-limited-edition-japan-version/1071412036-0-0-0-en/info.html


O en el caso de no querer o no poder permitiros comprarlo podéis escucharlo de forma legal y gratuita en el siguiente enlace:

https://open.spotify.com/album/0GUM4U7aSQfwnhEZ4NYlT3?si=GGtGYF3xSVSX8z3mMRJJNA


* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
 

Información


La información de la entrada la he sacado de la página oficial de Aimer, aquí.

0 Comentarios