29 de abril de 2020

Fuzanken na Sekai, Fuzakero yo (ふざけんな世界、ふざけろよ) - Kuroki Nagisa (黒木渚) [06.04.2016]

¡Hola a todos otro día más! Ya estoy por aquí para dejaros con una nueva opinión. ¡Y ya si que estamos al completo en el 2016! Qué ilusión me hace poder escribir con esta emoción y sobre todo, sabiendo que hoy vengo con una artista que me gusta muchísimo: Kuroki Nagisa.

Desde noviembre de 2015 que no se venía por aquí, cuando comenté su segundo álbum de estudio Jiyū Ritsu (自由律). Desde entonces la artista no se ha pasado por aquí y creo que va siendo hora de volver a retomarla, pues es una artista con un estilo y una magia que considero que hace falta que esté más por aquí.

Así que con estas ganas hoy vengo a hablar de Fuzanken na Sekai, Fuzakero yo (ふざけんな世界、ふざけろよ), el tercer single de la artista como solista y el único que lanzó durante todo el año 2016.  




Información sobre el single


El single se lanzó a la venta el 06 de abril de 2016, siendo el primer y único lanzamiento físico que la artista hizo aquel año. El sencillo se lanzó a la venta en tres ediciones diferentes, siendo una su edición regular compuesta por CD y las otras dos limitadas, ambas compuestas por su CD+DVD.

Las canciones principales del single las encontramos en las tres ediciones, pero en el caso de la edición limitada B también se incluyeron algunas versiones en directo del concierto del 11 de enero de 2016 en el EX THEATER ROPPONGI.
Por otra parte, en el DVD de la edición limitada A se incluyeron los MVs de algunas de las canciones de la artista, agrupadas bajo el título Music Video Clips vol.1; mientras que en el DVD de la edición limitada B se encuentra algunas actuaciones del concierto que llevó a cabo el 11 de enero de 2016 en el EX THEATER ROPPONGI.

01. Edición regular (LASCD-0069) 

01. Fuzaken na Sekai, Fuzakero yo
(ふざけんな世界、ふざけろよ)
02. Onna・Otoko・Onna
(おんな・おとこ・おんな)
03. Kaiware
(カイワレ)
04. Furidashi
(ふりだし)


02. Edición limitada A (LASCD-0067)

-CD-
01. Fuzaken na Sekai, Fuzakero yo
(ふざけんな世界、ふざけろよ)
02. Onna・Otoko・Onna
(おんな・おとこ・おんな)
03. Kaiware
(カイワレ)
04. Furidashi
(ふりだし) 

-DVD-
01. Atashi no Shinzou Ageru
(あたしの心臓あげる)
02. Hone
(骨)
03. Hasami
(はさみ)
04. Kakumei
(革命)
05. Les Paul
(レスポール)
02. Edición limitada (LASCD-0068)

-CD-
01. Fuzaken na Sekai, Fuzakero yo
(ふざけんな世界、ふざけろよ)
02. Onna・Otoko・Onna
(おんな・おとこ・おんな)
03. Kaiware
(カイワレ)
04. Furidashi
(ふりだし) 
05. Koshitantan to Tantan to
(虎視眈々と淡々と)

06. Kimi ga Watashi wo Dame ni Suru
(君が私をダメにする)

07. Edison
(エジソン)

08. Theme
(テーマ)

-DVD-
01. Live at EX THEATER ROPPONGI 2016. 01.11
- Caldera
(カルデラ)
- 107
- Kakumei
(革命)
- Almond
(アーモンド)
Os dejo a continuación con el MV de la pista que da título al lanzamiento, para que os podáis hacer una idea del sonido que tiene parte de este single:





Opinión personal


Hace muchísimo que no me dedico bien a la artista. Sí que es verdad que la he estado siguiendo y que su último álbum lo tengo conmigo, pero no me he parado a escucharla. Sé qué hace y cómo va evolucionando -el parón de su carrera se debe a un hiatus debido a problemas de salud- su carrera, pero escucharla, no la he escuchado mucho. Por eso estoy tan emocionada ahora, porque después de mucho tiempo voy a volver a dedicarme a ella como considero que se merece.

Eso sí, debo admitir que el tiempo ha pasado y que este single -cuya pista inicial sí escuché en su día- me está sonando muy diferente a lo que me esperaba de la artista. Tiene la esencia que recordaba de ella, pero por alguna razón siento que no me está haciendo sentir lo que sentía años atrás cuando la conocí. No puedo negar que el sello de la artista está aquí y si os gusta Kuroki Nagisa aquí la vais a reconocer sin duda.

En cuanto a la composición del single vamos a encontrar cuatro canciones que son cuatro mundos diferentes entre ellos, creando el dinamismo necesario para que el mismo se vaya dando paso a sí mismo y no aburra de buenas a primeras. Esa idea la reconozco en la artista y la verdad es que cada canción tiene ese punto que hace que tenga una lucha interior, pues quitando la principal, en el resto me pasa que no me terminan de llamar la atención, ya sea porque la interpretación me parece forzada en algunos momentos o porque la instrumentalidad me tira un poco para atrás, no obstante, cuando estoy a nada de rechazarla la artista viene y me pone algún detalle que hace que me quede hasta el final. Y eso siempre lo ha hecho Kuroki Nagisa conmigo -otras veces me ha conquistado a la primera y ya está- y por eso me gusta tanto: porque juega conmigo como le da la gana. Y al final eso es lo que más me gusta de ella.
Kuroki Nagisa y su música suelen funcionar así y requieren de varias escuchas para que las canciones entren y muestren su magia al completo. Por eso, inicialmente he sentido cero conexión con Onna・Otoko・Onna, pero ya tras varias escuchas empiezo a disfrutar de su magia. De ese paso de esa oscuridad sutil e inicial a esa fiesta difícil de explicar. Por eso comento que si alguna vez sientes que algo falla en una canción de Nagisa es, simplemente, por falta de escucha porque son mundos que se van abriendo poco a poco. 

Fuzanken na Sekai, Fuzakero yo es un single lleno de sutilezas, de contrastes y de elementos que no se hacen notar hasta que no te has dedicado lo suficiente al single. Y que sepas que nunca serán demasiadas las veces cuando vuelva a aparecer algo desconocido. La complejidad de la música de Kuroki Nagisa es lo que la dota de esa esencia que te atrapa. No hay dos canciones iguales, no hay dos ideas parecidas y lo interesante es que sabe reunirlas en un mismo lanzamiento para así ofrecerte un single entretenido y al que dedicarle un buen rato. 
Pasa de una canción animada y amigable a una balada indefinible que con un extraño ambiente de felicidad se hace conmigo para romper con su rock potente que consigue que disfrute de su energía. Todos esos cambios se suceden en cuatro canciones y casi ni te das cuenta, pero están pasando las canciones, estás notando que la pista de ahora es diferente a la anterior y que nada tiene que ver, pero aún así te mantiene pegado a ella, esperando para saber qué es lo siguiente que te vas a encontrar.

Kuroki Nagisa me encanta, pues es una artista con las cosas muy claras y sabe transmitirlas. Me imagino el caos que tiene que ser cuando tiene un concepto de su música, pero el maravilloso sentido que adquiere una vez está todo listo y la creación ha alcanzado su máximo. Nagisa está a la altura y escucharla es una delicia para mí, pues su voz no es pesada y juega con ella tanto de forma sutil como de forma drástica, aportando más magia a sus canciones y al mundo que hay dentro de ellas. Es una maravilla escucharla jugar tan perfectamente con la instrumentalidad. Y a la inversa.








Conclusión


He empezado nada segura de este single y he acabado completamente maravillada. No voy a repetirme demasiado porque la entrada se ha quedado larga, pero esta es la magia de Nagisa y de su música. No añado nada nuevo y si no la conocíais, dadle la oportunidad porque es una pasada. 

Ya no sólo este single te da quince minutos que se pasan rápidos y nada pesados, sino la música en general de la artista lo consigue. Se pasan rápidos, pero no en vano. Es una música que sabe entrar y se deja disfrutar dejando huella. Así que sí, sin duda os recomiendo su escucha y el que os empapéis de la magia de Kuroki Nagisa y su música. 






¿Dónde comprar o escuchar de forma legal?


Como siempre, os dejo con los enlaces de compra por si os ha gustado este single y queréis apoyar el trabajo que aquí llevó a cabo tanto la artista como su equipo*:


01. Edición regular
https://www.cdjapan.co.jp/product/LASCD-69?s_ssid=e458e75ea7f6f12528https://www.yesasia.com/global/fuzakennasekai-fuzakeroyo-normal-edition-japan-version/1048971216-0-0-0-en/info.html

 02. Edición limitada A
https://www.cdjapan.co.jp/product/AVCN-99034




03. Edición limitada B
https://www.cdjapan.co.jp/product/AVCN-99033?s_ssid=e465595e64c4fa6151https://www.yesasia.com/global/good-job-2cd-first-press-limited-edition-japan-version/1071412036-0-0-0-en/info.html


O en el caso de no querer o no poder permitiros comprarlo podéis escucharlo de forma legal y gratuita en el siguiente enlace:

https://open.spotify.com/album/0GUM4U7aSQfwnhEZ4NYlT3?si=GGtGYF3xSVSX8z3mMRJJNA


* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
 

Información


La información de la entrada la he sacado de la página oficial de Kuroki Nagisa, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario