11 de abril de 2020

eve - cinema staff [18.05.2016]

¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta un día más con una nueva opinión, de las antiguas, de las que hay que quitarle el polvo. ¡Y para ello me acompañan los chicos de cinema staff! Que ya les tocaba pasarse por aquí, que la última vez que les vimos con un lanzamiento propio fue en 2015.

Hoy vengo con su quinto álbum, cuyo se tituló eve y salió a la venta el pasado 2016, siendo el primer lanzamiento que hicieron aquel año y al cual le siguió un E.P. Poco más lanzaron aquel año, tomándose su música con pausa.

En mi caso debo decir que a estos chicos les tenía un poco olvidados y no fue hasta que me volví a hacer la lista, a modo de actualización para saber qué me da para escuchar y qué no, que me volví a encontrar con ellos. Como sabéis, escucho el lanzamiento mientras escribo la entrada y es una pena que me haya olvidado de ellos porque me están haciendo pasar un rato más que bueno, de verdad.



Información sobre el álbum


eve se lanzó a la venta el pasado 18 de mayo de 2016 en dos ediciones diferentes, su edición regular compuesta por CD y su edición limitada compuesta por CD+DVD. En ambas encontramos en mismo número de pistas.

Por otra parte, en el DVD de la edición limitada se disfruta de su concierto celebrado en el Toshima Public Hall titulado waypoint 2015. Incluye las 23 interpretaciones que llevaron a cabo en él.

01. Edición regular (PCCA-04381)


01. eve 
02. Kibô no Zangai 
(希望の残骸) 
03. April Fool 
(エイプリルフール) 
04. lost/stand/alone 
05. Kirifuda 
(切り札) 
06. somehow 
07. crysis maniac 
08. person on the planet 
09. Kyôkaisen 
(境界線) 
10. deadman 
11. AIMAI VISION 
12. YOUR SONG 
13. overground
02. Edición limitada (PCCA-04380)

-CD-
01. eve 
02. Kibô no Zangai 
(希望の残骸) 
03. April Fool 
(エイプリルフール) 
04. lost/stand/alone 
05. Kirifuda 
(切り札) 
06. somehow 
07. crysis maniac 
08. person on the planet 
09. Kyôkaisen 
(境界線) 
10. deadman 
11. AIMAI VISION 
12. YOUR SONG
13. overground

-DVD-
01. waypoint 2015
Os dejo a continuación con el MV de Kibô no Zangai, la segunda pista del álbum, por si aún no la habéis escuchado y para que os podáis hacer una pequeña idea de cómo suena el álbum:





Opinión personal


Sinceramente, eve es un álbum que empieza muy bien para mi gusto, ya que su energía en muy viva y disfrutable; consigue que ese principio se me pase en un suspiro, lo malo es que no he llegado ni a la mitad del álbum y ya siento que se me está agotando. Es un álbum de duración media -no llega ni a la hora-, no obstante se mantiene tanto en el mismo concepto que aún no lo he terminado y ya se me está haciendo eterno. Todo en sí se me hace monótono, incluso hasta la interpretación vocal que pasa de serme completamente entretenida a ser una voz que se sucede, sin más.

Un grupo debe tener su sello y saber transmitirlo en sus canciones, cosa que cinema staff tiene. El caso es que aquí me da la sensación de que ese sello se mantiene siempre en lo mismo, con canciones que al final me acaban sonando casi iguales, como si apenas hubieran cambios. Los hay, de eso no hay duda, sin embargo, la canción que más me ha llamado la atención ha sido Crysis Maniac y no por algo positivo, pues ha llegado tal punto de locura en su parte final que se me ha hecho bastante molesta al oído. Sinceramente, quitando las primeras cuatro o cinco canciones, el álbum se me hace difuso y me cuesta encontrarle una división entre ese hilo conductor de sonido. 

Está bien que quieras darle una misma forma al concepto, mas eso lleva a que me parezca que no hay grandes cambios en su composición. Es que al final he llegado a la última balada del álbum y no tengo la sensación de que haya cambiado mucho con la esencia más rock del mismo, cosa que no es cierta pero se me ha hecho tan pesada la idea de las canciones que siento que las primeras -y las que se me hacen más llamativas- se quedan completamente opacadas por esta sensación de que todo se me hace lo mismo. Si las escucho por separadas puedo confirmar que algunas canciones me gustan y que conecto con ellas, pero si las escucho siguiendo el hilo del álbum no conecto ya que se me ha hecho pesado de más.
Igual el problema está en mí porque no he sabido entender la magia del grupo y la de sus canciones, pero de verdad que la emoción que tenía cuando he empezado el álbum se me ha ido por completo, por no hablar de que al final tengo una sensación de amalgama extraña que me hace sentir extraña frente a la escucha del álbum.

Pero tampoco quiero ser negativa del todo y aunque sigo con esa idea de que no es un álbum hecho para mí, es cierto que en algunos momentos la interpretación vocal ha logrado captar mi atención. No voy a negar que Iida tiene una voz muy interesante y bonita que sabe conectarse muy bien a ciertas energías, cosa que se nota en las canciones más rockeras. Creo en ellas sabe lucirse muy bien y sabe dotarlas de una fuerza que añade más fuerza a la composición.

Me siento un poco mal porque aunque sé que en este eve está la energía del grupo yo no he sido capaz de disfrutarla, no he sido capaz de conectar con él al final y me hace sentir un poco mal porque después de él no tengo muchas ganas de volver a dedicarme al grupo. De verdad que siento repetirme, pero es que siento que no he escuchado nada pese a la atención que le he dedicado, que todo me ha pasado por encima para no dejar ni una simple huella por la que decir que mirad, esto vale la pena. Y cuando me pasa esto lo paso mal, pues escucho algo o a alguien para que podamos conectar con los sentimientos que están en juego, pero aquí me ha sido imposible. El álbum poco a poco se me va consumiendo, se me va haciendo tan pesado, que termina por caer en el olvido antes de que termine.








Conclusión


En definitiva, eve es un álbum que me aguanta hasta las primeras cinco canciones para luego ya derrumbarse. A partir de ahí todo me empieza a sonar igual y sólo consigue que todo se me haga una bola para no ser capaz de saber disfrutar del álbum. Como ya he comentado, igual esto es culpa mía por no haber sido capaz de conectar con la energía completa del álbum. 

Es casi una hora de álbum, cosa que a mí se me hace demasiado pesada y pensar en dedicarme una vez más a él me tira muchísimo para atrás. Puedo volver a empezarlo, puedo volver a dejarme llevar por la energía inicial, pero ya está; no me pidas seguir con él porque al final se me vuelve a hacer terriblemente denso. 

Yo sé que no será un lanzamiento al que me vuelva a dedicar, pero sí que es verdad que si os gusta el estilo del grupo aquí se encuentra toda la energía de los chicos, su sello al completo en cada una de las canciones que lo componen; por lo que si os gustan seguro que seréis capaces de conectar muchísimo más con el álbum que yo. Igual el problema es que cinema staff me gusta en pequeñas dosis, quién sabe.







¿Dónde comprar o escuchar de forma legal?


Como siempre, os dejo con los enlaces de compra por si os ha gustado este álbum y queréis apoyar el trabajo que aquí llevaron a cabo tanto los chicos como todo su equipo. En esta ocasión sólo están disponibles las ediciones regulares del álbum *:

01. Edición regular
https://www.cdjapan.co.jp/product/PCCA-4381https://www.yesasia.com/global/eve-normal-edition-japan-version/1049016586-0-0-0-en/info.html



O en el caso de no querer o no poder permitiros comprarlo podéis escucharlo de forma legal y gratuita en el siguiente enlace:

https://open.spotify.com/album/0GUM4U7aSQfwnhEZ4NYlT3?si=GGtGYF3xSVSX8z3mMRJJNA


* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.


 

Información



La información de la entrada la he sacado de la página oficial del grupo, aquí, y de CDJapan, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario