¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta con una nueva entrada y recuperando a un grupo que hace muchísimo tiempo que no se pasaban por aquí: flumpool. Ya era hora de que volviesen por aquí para hablar de ellos un poquito, por lo que voy a recuperando a estos grupos que parece que no están pero que sí están.

Hoy vengo a hablar del primer single y lanzamiento que hicieron durante 2016, Yoru wa Nemureru kai? (夜は眠れるかい?), el decimoquinto single de los chicos y cuya canción principal se utilizó como opening del anime Ajin (亜人). Un single que recuerdo que cuando lo escuché me dio muy buenas vibraciones, así que a ver si no ha cambiado mucho mi percepción del mismo.




Información sobre el single


Yoru wa Nemureru kai? se lanzó a la venta el pasado, pasadísimo 10 de febrero de 2016. El single se editó en dos ediciones diferentes, una su edición regular con CD y la otra la edición limitada con CD+DVD; en ambas se encuentran las mismas pistas, pero sólo en la regular encontramos las versiones instrumentales de dos de ellas.

Por otra parte, en el DVD de la edición limitada encontramos el concierto titulado: "flumpool LIMITED TOUR 2015 'R→LOOF PLAN ~Otona no Yaneura Keikaku~' Zepp DiverCity TOKYO Zepp DiverCity TOKYO Kouen no Moyou wo Special Selection de Shuuroku (「flumpool LIMITED TOUR 2015『R→LOOF PLAN ~大人の屋根裏計画~』」Zepp DiverCity TOKYO公演の模様をスペシャルセレクションで収録).

01. Edición regular (AZCS-2060)


01. Yoru wa Nemureru kai?
(
夜は眠れるかい?) 
02. Kimi ga Waraeba ~Just like happiness~
(
君が笑えば ~Just like happiness~) 
03. MOMENT 
04. Yoru wa Nemureru kai? [Inst.]
(
夜は眠れるかい?)
05. Kimi ga Waraeba ~Just like happiness~ [Inst.]
(
君が笑えば ~Just like happiness~)
02. Edición limitada (AZZS-41)

-CD-
01. Yoru wa Nemureru kai?
(
夜は眠れるかい?) 
02. Kimi ga Waraeba ~Just like happiness~
(
君が笑えば ~Just like happiness~) 
03. MOMENT 

-DVD-
01. flumpool LIMITED TOUR 2015 'R→LOOF PLAN ~Otona no Yaneura Keikaku~'

 
A continuación os dejo con el MV de la canción para que podáis haceros una idea de cuál es su estética visual y a la vez podáis escuchar la pista si aún no lo habéis hecho.





Opinión personal


Aunque hace muchísimo que no me acercaba a flumpool sí que recuerdo perfectamente cuando pensé que este single era una pasada, pues esa oscuridad que se siente es una completa delicia para mis oídos. Eso sí, es una pena que sólo la canción que da título al single me sea lo más destacable del mismo.

Todo en general en Yoru wa Nemureru kai? hace que quiera perderme en ella una y otra vez. Esa oscuridad, ese espacio tan inseguro y denso que crean hacen que no quiera acabarla en ningún momento. Todos sus elementos están seleccionados y dirigidos de tal manera que sólo saben sumarse entre ellos, haciendo mención especial a los detalles como las alarmas o los filtros en la voz -cuya interpretación y coros están trabajados de maravilla-, que no dejan de propocionarle más puntos a la pista. Con un dinamismo dirigido a la perfección gracias a esos cortes de energías y potencias en su composición, la canción se sucede sin que casi me de cuenta y cuando lo hago vuelvo a querer más de ella.
Además de que ha envejecido a las mil maravillas, pues ya hace cuatro años desde que se lanzó y sigue notándose muy fresca y que no ha perdido ni una pizca de su magia.

No obstante, tengo que repetirme y decir que este single podría haber sido un single digital y haber ganado con sólo la pista que da título al lanzamiento, pues las dos b-side que le siguen son dos canciones completamente opuestas que me agotan más que otra cosa. Está bien la contraposición entre estilos, pero aquí me da la sensación de que se pasaron con esas baladas que acompañan y que no tienen la fuerza suficiente como para conmoverme o hacerme sentir algo de gusto por ellas. Kimi ga Waraeba ~Just like happiness~ tiene algo más de pase porque es algo más viva y con muchísimo sello del grupo, pero MOMENT es una pista demasiado densa que me cuesta hasta terminar.

Si tuviera que quedarme con una pista me quedo con Yoru wa Nemureru kai?, pues tiene una potencia y energía que no me cansa y que sólo sabe mejorar tras cada escucha; y si tuviera que decir con cuál no me quedaría sería con MOMENT, pues es ya demasiado densidad para un single donde inicialmente tenemos una oscuridad que mata con esa pesadez tan sentimental a piano. 





Conclusión


En definitiva, el single sólo lo salva la pista que le da nombre y es una pena que de tres canciones sólo sea capaz de hacerme sentir algo esa, mientras que las otras dos son un relleno que se podrían haber ahorrado o por lo menos, haberse decantado por una de las dos y no saturar un lanzamiento con dos energías tan densas que parece que un single de quince minutos dure más de lo necesario. 

Si no fuera por Yoru wa Nemureru kai? el single habría sido completamente olvidable y me habría sido completamente imposible disfrutar de dos canciones tan densas -y eso que en una de ellas el piano y la voz es lo que prima- que parece que no terminan. Aún así, como os digo siempre: si podéis darle la oportunidad dádsela, al menos a la principal.






¿Dónde comprar o escuchar de forma legal?


Como siempre, os dejo con los enlaces de compra por si os ha gustado este single y queréis apoyar el trabajo que aquí llevó a cabo tanto el grupo como su equipo, aunque en esta ocasión sólo está disponible la edición regular del mismo *:

01. Edición regular
https://www.cdjapan.co.jp/product/AZCS-2060

 

O en el caso de no querer o no poder permitiros comprarlo podéis escucharlo de forma legal y gratuita en el siguiente enlace:
https://open.spotify.com/album/0GUM4U7aSQfwnhEZ4NYlT3?si=GGtGYF3xSVSX8z3mMRJJNA


* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
 

Información



La información de la entrada la he sacado de la página oficial del grupo, aquí.

0 Comentarios