¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta con una nueva opinión, de esas a las que hay que quitarles el polvo porque llevan años de espera. Hoy vengo con la que para mí es una de mis reinas de la música japonesa favoritas y que como ya es conocido, se retiró hace un año y medio, Amuro Namie.

Tenía ya muchas ganas de escribir sobre algo de la artista porque siempre me pone de tan buen humor que, sinceramente, dedicarme a ella a modo de relajación es maravilloso, aunque suene un poco contradictorio. Y además, como comentaba en al entrada de Abe Mao, era una de las candidatas con más peso para protagonizar una nueva entrada de las súper-pendientes.

Hoy le toca el turno al single número 42 de la artista, Mint, quien abría su año 2016 en cuanto a música nueva. El single daba paso a un año pausado en cuanto a lanzamientos, pues a él sólo le seguirían dos singles más y una edición en vinilo del mismo.




Información sobre el single


Mint da título, tal y como he comentado anteriormente, al single número 42 de la artista, cuyo salió a la venta de forma oficial del 18 de mayo de 2016 en tres ediciones diferentes, siendo las principales la edición regular, compuesta por CD, y la edición limitada, compuesta por CD+DVD. Posteriormente, el 19 de agosto de 2016, se lanzaría una versión en vinilo del mismo.

Por otra parte, la canción que da nombre al lanzamiento fue utilizada como tema del dorama de la cadena Kansai Fuji TV, Boku no Yabai Tsuma (僕のヤバイ妻)

01. Edición regular (AVCN-99034)


01. Mint 
02. Chit Chat 
03. Mint -Inst.-
04. Chit Chat -Inst.-
02. Edición limitada (AVCN-99033)

-CD-
01. Mint 
02. Chit Chat 
03. Mint -Inst.-
04. Chit Chat -Inst.-

-DVD-
01. MV de Mint
03. Edición vinilo (AVJN-99037)

-Cara A-
01. Mint
-Cara B-
02. Chit Chat 

Ahora toca el turno en el que podéis disfrutar del MV, pero no va a ser así porque en youtube no está colgado de forma oficial. Sí que publicaron un PV de un minuto que para abrir el apetito no está nada mal, mas no os preocupéis porque en Spotify está disponible el single en su totalidad.





Opinión personal


Mint sin duda es un single con el que me lo paso bien en estancias cortas, pues me parece que tiene energía y fuerza como para dedicarte un rato a él mas no da para agotarlo de más. Para mi gusto, el single pasa sin más, pues la canción principal es cierto que se me hace entretenida y se deja disfrutar y que luego tenemos una canción más fiestera en Chit Chat, donde incluso la interpretación de la artista es más despierta y hace menos contraste que en Mint; no obstante, una vez las escucho y se me pasa la energía de las dos pistas puedo sobrevivir e irme a escuchar otra cosa. No son canciones que se queden en mí y me hagan querer volver a escucharlas una vez más.

Sí que es verdad que el trabajo de contrastes que hay en todo el single, sobre todo en Mint, me parece maravilloso. Empezamos por el hecho del contraste que hay entre la interpretación de Amuro Namie y la instrumentalidad, donde la artista parece indiferente a lo que interpreta frente a la cantidad de elementos que conforman el resto de la composición. Esto me parece un juego principal que hace que me atrape durante toda la escucha. Por supuesto, más allá de eso tenemos una serie de juegos de ritmos, detalles, coros y añadidos que sólo le aportan más juego a la composición, obligando a que la artista en según qué momentos deba jugar con su forma de cantar. Pese a eso, es cierto que no me consigue una vez termina y con pocas escuchas ya me lo ha ofrecido todo. 
Igual me pasa con Chit Chat, que se nos viene verano y la verdad es que rescatarla para tenerla en la típica fiesta en la piscina con tus amigos viene de lujo. En mi caso me lo imaginaré porque no tengo piscina. Aún así, es una canción entretenida, con muy buenas energías que se deja disfrutar bien pero ya está, no tiene gran cosa más allá de eso. Y una vez termina, pasamos a otra cosa.

Me gusta el trabajo que aquí hay y el disfrutar a Amuro Namie de dos de sus interpretaciones, pero es verdad que no son canciones con las que quiera perder un par de horas. Si estoy haciendo algo y necesito algo de potencia musical sé que mi reina me la va a dar, pero más allá de eso sólo conseguiré aborrecer el single en su conjunto en poco tiempo. Y eso es una gran pena.

Si tuviera que quedarme con alguna de las dos canciones sinceramente, no me quedaría con ninguna. La principal me gusta y la disfruto, pero no me aporta gran cosa y la segunda es una composición completamente comercial veraniega que tampoco necesito ahora mismo, así que no podría decantarme por ninguna al estar al mismo nivel.





Conclusión


Como conclusión, aunque es cierto que este Mint no es mi single favorito de Amuro Namie sí que es verdad que se deja escuchar y disfrutar, pero más allá de eso no me parece un lanzamiento para recordar. No tiene ningún gancho para mí que me haga querer volver a escucharlo una vez he terminado y eso, seamos sinceros, no es algo positivo.

Que es cierto que la canción principal tiene mucha más miga y mucho más mundo instrumental y detallista por el que perderte, sí, pero no es suficiente. Si te gusta Amuro Namie este single lo disfrutarás, como lo hago yo, mas en demasiadas tomas no lo consumas porque creo que corres el peligro de agotarlo. Es de tomas pausadas.

Aún así, son siete minutos largos entre ambas pistas que si no tenéis nada que escuchar y queréis canciones animadas, con buenas energías, aquí las encontraréis.






¿Dónde comprar o escuchar de forma legal?


Como siempre, os dejo con los enlaces de compra por si os ha gustado este single y queréis apoyar el trabajo que aquí llevó a cabo tanto la artista comos su equipo*:


 01. Edición regular
https://www.cdjapan.co.jp/product/AVCN-99034





02. Edición limitada
https://www.cdjapan.co.jp/product/AVCN-99033?s_ssid=e465595e64c4fa6151https://www.yesasia.com/global/good-job-2cd-first-press-limited-edition-japan-version/1071412036-0-0-0-en/info.html



O en el caso de no querer o no poder permitiros comprarlo podéis escucharlo de forma legal y gratuita en el siguiente enlace:
https://open.spotify.com/album/0GUM4U7aSQfwnhEZ4NYlT3?si=GGtGYF3xSVSX8z3mMRJJNA


* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
 

Información



La información de la entrada la he sacado de la página generasia ya que la oficial de Amuro Namie está cerrada, aquí.

0 Comentarios