¡Hola a todos otro día más! Aquí vuelvo con una nueva entrada con la que cierro el mes de febrero, escaso en cuanto a publicaciones en el blog. Hoy vengo a recomendaros a un nuevo grupo que desde que les escuché me he quedado completamente enganchada: CVLTE. Un joven grupo de rock que tiene una esencia, una magia que me hacía falta disfrutar.

Les encontré de casualidad por youtube mientras buceaba un poco para ver qué conocía nuevo. Una maravillosa casualidad que no he dejado disfrutar desde entonces y que considero que se merece ser recomendada durante un mes para que les conozcáis. 



¿Quiénes son?


CVLTE es un grupo de rock que canta en inglés y que no tiene página oficial, por lo que toda la información la he sacado gracias a los fans, quienes son los que me han permitido saber sobre su pequeña historia.

El grupo nació en Sapporo, Hokkaido, y está compuesto por Aviel, vocalista, sintetizador y compositor, Yuhi, batería, Takuya, guitarra, y Fuji, bajista; CVLTE se formó en 2017, año en el que lanzaron su primer single titulado Pray. En 2018 lanzaron a la venta su primer EP titulado de forma homónima y donde se encuentra su canción Boys, que tiene cierto toque pop y con la que consiguieron llamar la atención. En 2019 lanzaron su segundo single, 20, y ya sí que empezaron a tener mucha más atención, consiguiendo ser teloneros de grandes grupos tanto fuera como dentro de Japón, destacando Secrets en Estados Unidos, Wildways en Rusia y Nothing's Carved In Stone o NOISEMAKER en Japón. El próximo 21 de abril saldrá la venta su segundo EP, 616.

Además, en 2019 los chicos ganaron la audición de SUMMER SONIC, actuando en el escenario de SUMMER SONIC 2019.




Opinión general sobre el grupo



Sinceramente, encontrar a estos chicos me ha hecho muchísimo, pues tienen un estilo y una forma de transmitir que su música no me ha agotado, sino al contrario y paso a estar cada vez más enganchada a ellos. 

El equilibrio que hay entre la instrumentalidad y la voz, con todos los efectos que acompañan sólo saben sumar hasta crear una composición que entra y hace vibrar. Les conocí gracias a Falling Apart, siendo una carta de presentación perfecta para saber de qué estilo son. Un grupo japonés que canta en inglés con un estilo perfectamente definido. Llevan tres años en la industria y su música suena consistente, con idea, ilusión y marca, elementos que creo que favorecen mucho para consolidarte. Es cierto que a veces se nota mucho algunas influencias occidentales en su música, pero las saben mezclar a la perfección con su estilo y eso, al final, les acaba nutriendo. Han hecho su marca, su sello, desde el principio.

Creo que si siguen por este camino CVLTE puede ser un grupo con muchísimo que aportar y con muchísimo que mostrar. Una voz cansada que se enlaza con falsetes y rupturas, unida a una instrumentalidad que se mantiene suave hasta que hay que romper... Son juegos musicales que sólo saben añadirles más puntos a sus composiciones. Y eso me llena muchísimo. 

CVLTE tiene ese punto que te atrapa de tal manera que sólo quiero seguir escuchándoles sin parar y, además, me hacen desear saber cómo sonará su siguiente lanzamiento, saber si me encandilará tanto como los anteriores y si conseguirá que quiera perder mis horas con ellos sin ningún tipo de remordimiento. De verdad que, aunque tengo muchos grupos de rock japonés favoritos, estos chicos me están ofreciendo una energía y unos sentimientos que necesitaba con urgencia. Algunas pistas tienen una melancolía difícil de explicar, otras te aportan una fuerza y una energía que te renueva, otras te abrazan y se dejan escuchar... Todo eso hace que CVLTE haya subido muchísimos escalones de golpe; cosa que no significa que no puedan caer en cualquier momento, pero mi idea es que estos chicos tienen las ideas muy claras y saben qué música quieren hacer, adquiriendo una base sólida que creo que les va a beneficiar muchísimo en el futuro. 

No quiero repetirme muchísimo más, por lo que con todo esto quiero ir cerrando esta nueva recomendación mensual. Me siento muy contenta con poder traerles aquí y por supuestísimo estarán en un futuro en el blog, deseando que llegue abril para poder escuchar ese 616. Espero que si no les conocíais os hayan gustado y que a partir de ahora tengáis otro grupo con quien compartir vuestros minutos. No puedo añadir nada más, sólo que les deis la oportunidad porque sinceramente, creo que lo vale.





Para escucharles


Doy el punto final a la entrada con el enlace a su Spotify, lugar donde podréis escuchar casi todas las canciones que han hecho sin problemas menos 20, que no está disponible. Espero que os guste y que los disfrutéis:


https://open.spotify.com/artist/3AiES4wyTOfJvNgqz9baDn?si=B46sHOQQTiGk_SVjGdjlBA


¡Nos vemos en la siguiente entrada!








Información


La información de la entrada la he sacado de SXSW y del Instagram y Twitter oficial del grupo.

0 Comentarios