¡Hola a todos otro día más! Igual me da por despistarme y cuando me doy cuenta el primer mes de este 2020 se ha ido volando; y yo sin publicar nada porque no me da mucho la vida con los idiomas y el trabajo. Pero hoy me da, hoy tengo un hueco -no muy grande- y me puedo permitir el dedicarme a recomendar a una nueva artista, la cual tiene el tremendo placer de abrir este nuevo año y el cual, sinceramente, espero que le vaya muy bien. Como a vosotros, ni lo dudéis.

Me enorgullece mucho traeros como recomendación a eill, una joven que descubrí hace no mucho y la cual me tiene completamente enamorada de su voz y de su música, por lo que me parece la persona perfecta para recomendar y abrir este primer mes del año.

Muchas veces es cierto que me dejo llevar por impulsos, mas cuando un grupo o artista me remueve por dentro creo que debo responder, por lo que no lo dudo y me pongo a escribir en cuanto tengo un hueco. Y esto me ha pasado con eill, una joven cuya música me parece que tiene una marca que debo recomendar cuanto antes.





¿Quién es?


eill tiene 21 añitos y ya está consiguiendo llamar la atención de los diferentes medios musicales, cosa que me alegra muchísimo porque tiene un estilo que es una maravilla disfrutar. Además, si seguís el reality japonés llamado Terrace House podréis haberla escuchado ya gracias a su canción titulada 20, la que más ha llamado la atención en la actualidad.

Si nos guiamos por su biografía, el estilo musical de esta cantante y compositora tiene como base en el soul, R&B y en los estilos K-Pop y J-Pop, todos ellos fusionados de una forma maravillosa.

Su carrera se inició oficialmente en diciembre de 2017 cuando lanzó su primera colaboración con los artistas del HipHop coreano, Rheehab y Ocean, titulada 721. Después, en 2018 vería la luz su primer EP después de sus dos primeros singles, MAKUAKE, con el cual consiguió la atención de los medios, incluído el de Rolling Stone Japan, quien la incluyó en su lista de los 20 artistas a tener en cuenta tanto nacional como internacionalmente.
Por último, en 2019, el 06 de noviembre para concretar, salió a la venta su primer álbum, SPOTLIGHT, siendo su último lanzamiento hasta el momento.

eill tiene una carrera corta, pero sin duda se está labrando un camino dentro de la industria musical que, en lo personal, me hace creer que tendrá muchísima potencia en unos años. Se la ve una chica muy centrada y con las ideas muy claras, por eso confío en que hay que tenerla en el punto de mira. 




Opinión general sobre la artista



Ya he dejado claro que a mí esta chica me ha gustado muchísimo, pues tiene esos detalles que consiguen que su música me entre completamente. Además, es verdad que tengo que comentar un detalle que, en lo personal, se me hace muy llamativo: cuando escucho una lista aleatoria y sale ella, en según qué momentos su voz y su forma de interpretación me llevan completamente a Utada Hikaru, cosa que me gusta porque pese a ello no pierde en ningún momento su punto y su toque personal; tampoco negaré que Utada Hikaru me gusta lo suficiente como para ver y notar sus influencias en otros artistas.

eill me gusta al completo, pues aunque es cierto que en todas sus canciones encuentras ese hilo que hace que sepas que es de su estilo, cada una es diferente. Sabe unir todas sus influencias y ligarlas de tal manera que consigue que sus canciones no sean pesadas y que acompañen muy bien. No me parece una artista que tenga una actitud superlativa, sino que la recibo muy a mi nivel y me permite que su música se me haga mucho más accesible, sabiendo conectar por completo con ella. Su música es agradable, llena de ganas, energía e ilusión; características que se empapan bien y cuyas te permiten pasar muy buen rato mientras la dejas sonar.

Tiene una voz preciosa, nada estridente y que guía de una forma tan bonita y contenida que consigue que la música que la acompaña se desarrolle a la perfección a su lado. Además, me queda añadir que sabe muy bien elegir a sus acompañantes en según qué canciones, pues aunque es cierto que cuando se dejan ver cortan por completo con el estilo de la pista, consiguen un dinamismo que hace que la canción se suceda sin morir en el intento.
Por otra parte, quiero hacer mención a su instrumentalidad, la cual es cierto que si te dedicas mucho a ella puedes notar demasiado fuerte el sello de eill, que no está mal pero sí que es verdad que puede hacerse algo brumoso; no obstante, sí que me gustaría destacar el hecho de que esta característica es un arma de doble filo, pues puede llegar a parecer algo sencilla y monótona en ocasiones mas a la vez, si te paras puedes notar todos los contrastes, juegos de melodías, altibajos que contiene, permitiendo que esa sensación de la que he hablado se diluya cuando te paras a sentir qué hay escondido en esta música.

Considero que eill tiene muchísimo potencial y que si sigue así, desarrollando su música y manteniendo ese sello que le está permitiendo destacar, puede aportar mucho dentro del panorama musical japonés. Tiene buenas ideas, intenciones y gusto, por lo que creo que en muy poco tiempo se hará notar mucho más, destacando en esta nueva generación de música de la que tanto se está hablando últimamente. 

Con todas estas ideas, antes de cerrar, me queda añadir que desde que la escuché sentí que su música tenía un toque especial, un gusto y un sentimiento que se hace notar y me permite conectar con ella. Como ya he dejado claro: me gusta lo que hace, el estilo que tiene, lo que transmite y cómo lo lleva a cabo. Razón me he decidido a recomendarla y permitirle el lujo de abrir este nuevo año. Considero que tiene muchísimo potencial y que puede dar muchísimo de qué hablar, por eso he querido darle la oportunidad y presentarla aquí, para que siga viniendo de cara al futuro.  







Para escucharla


Doy el punto final a la entrada con el enlace a su Spotify, lugar donde podréis escuchar todas las canciones que ha hecho sin problemas. Espero que os guste y que la disfrutéis:


https://open.spotify.com/artist/3AiES4wyTOfJvNgqz9baDn?si=B46sHOQQTiGk_SVjGdjlBA


¡Nos vemos en la siguiente entrada!

0 Comentarios