¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta con una nueva opinión... Y grupo. Que total sólo tendré unas seis páginas -como mínimo- de grupos y artistas pendientes por comentar; así que como se me hacen pocas tiro para traer a nuevos grupos y artistas que comentar, ¡que haya abundancia!

Me ha costado decidirme por quién traer, pues a los chicos que traigo hoy es un grupo que quería traer como recomendados pero, sinceramente, cuando tengo ganas de algo no quiero reprimirme, por lo que las ganas por escuchar y disfrutar a los chicos de WANIMA eran enormes, así que qué mejor forma hay de recomendarlos que haciendo una opinión. Pocas más se me ocurren. 

Con esto hoy vengo con Good Job!!, el primer single con el que los chicos abrieron su año 2019 y no el único lanzamiento que le siguió, pues por el momento han lanzado un nuevo single y su segundo álbum de estudio, lanzamiento que es más que posible ponga punto final a este año.




¿Quiénes son?


No obstante, antes de empezar a hablar del single en sí toca presentar de forma breve a estos tres chicos que forman WANIMA. El grupo actualmente está compuesto por KENTA, vocalista y bajista, KO-SHIN, guitarrista y coros, y FUJI, batería y coros. 

El grupo inicialmente lo formaría KENTA en Kumamoto cuando en el mismo año de la formación, 2007, se disolvió su banda anterior, HANIMA, mas no sería hasta el año siguiente cuando KO-SHIN se uniría; y finalmente, en 2012 y tras el abandono del batería anterior, se uniría al grupo FUJI, aportando uno de los elementos más importantes al grupo para aquel entonces: conducir hasta los lugares de los conciertos. WANIMA finalmente estaba completo.

Con el grupo formado en su totalidad, es en agosto de 2014 cuando WANIMA por fin logra firmar su contrato indie con PIZZA OF DEATH RECORDS. Bajo con este sello el grupo lanzará a la venta su primer mini-álbum, Can Not Behaved!! -22 de octubre de 2014-, sus dos primeros singles -Think That... y JUICE UP!!- y su primer álbum, Are You Coming?, el 04 de noviembre 2015. Todos estos lanzamientos obtienen una gran recepción por el público, consiguiendo que los chicos subieran como la espuma en cuanto a popularidad y, sobre todo, que en 2017 consiguieran firmar su debut bajo el sello de unBORDE, con quienes se mantienen a día de hoy y con quienes han lanzado hasta el momento el total de tres singles -Gotta Go!!, Good Job!! y Summer Trap!!- y dos largos, Everybody!! en enero de 2018 y COMINATCHA!! en octubre de este mismo año. 

Con ello, WANIMA es un grupo con tiempo a sus espaldas, pero que tras trabajar duro empezaron a tener reconocimiento años después para dar lugar a una explosión dentro del panorama musical japonés, cuyo eco siguen manteniendo gracias al buen rollo y alegría que estos tres chicos siempre muestran, y ya no sólo dentro de sus canciones.





Información sobre el single


Good Job!! da título al cuarto single de la carrera de los chicos, el cual lanzaron a la venta el 06 de marzo de 2019 y en dos ediciones, una regular y otra limitada. En ambas el número de canciones no variaba y sólo añadían un segundo disco en la edición limitada con la versión acústica de una pista inédita.

01. Edición regular (WPCL-12993)


01. Again (アゲイン)
02. Nagisa no Utakata (渚の泡沫)
03. ANSWER
02. Edición limitada (WPCL-13028/9)

-CD-
01. Again (アゲイン)
02. Nagisa no Utakata (渚の泡沫)
03. ANSWER 

-CD 2-
01. JOY -ver. acústica-

Os dejo ya con el MV de la canción que abre este single que, a diferencia de lo que suele verse normalmente, ninguna de sus canciones es la que da título al lanzamiento. Así, os dejo que disfrutéis con Again:






Opinión personal


Lo primero que debo comentar es que para mí WANIMA es un grupo que me hace sentir súper bien, pues tiene una energía y una potencia con tan buen rollo que dedicarme a ellos es una delicia para mí. Es cierto que luego tiene canciones que me son más lejanas en cuanto a género, no obstante, lo saben hacer tan asequible para el oído que consiguen que su escucha no sea ni lejana, ni pesada, ni demasiado extraña como para no querer darle la oportunidad.

Lo primero que debo decir es que este Good Job!! es un muy buen lanzamiento, ya que aunque es el tercer single del grupo es una carta de presentación, pues no deja de ser el primero que hacen bajo un sello debutado; razón por la que deben mostrarte qué son capaces de hacer ellos y su música.

En el single se unen todos los elementos que los destacan de una forma tan deliciosa que escucharlo no agota. Da igual si me dedico a Again o a Nagisa no Utakata, que en ambas me encuentro con esa energía que me anima y me da una fuerza interior con las que, sinceramente, pocas veces conecto de forma tan intensa y profunda como lo hago con esta música. Y aquí el trabajo está más que bien llevado; ya no sólo por la interpretación vocal de KENTA, que siempre se luce de una manera magnífica y dota a las canciones de una personalidad digna de disfrute, sino por todos esos detalles y contrastes que van decorando y vistiendo todas las pistas que componen este single. 

Si bien es cierto que dentro del lanzamiento hay una canción olvidada, por así decirlo, ANSWER, la cual pasa bastante desapercibida al ser la más discreta y floja de las tres. Es una pista que sabe entretener -gracias a sus estribillos-, pero que en términos generales no se ha sabido llevar del todo bien ese punto lento, por lo que al final le ha acabado pasando factura. Si se tiene que escuchar se escucha y, de nuevo, digo que los estribillos son una maravilla de disfrutar, mas es una pista que en comparación flojea mucho con las anteriores.

Pero en términos generales debo decir que el single me gusta muchísimo y lo disfruto sin parar, pues los chicos saben hacer música que les gusta, que disfrutan y eso, al menos para mí, es algo súper importante ya que se transmite y consigue que la gente pueda conectar muchísimo mejor con tus creaciones, como me pasa a mí. Considero que el trabajo que aquí han llevado a cabo es de sobresaliente gracias a sus detalles, contrastes, elementos que saben cuándo aparecer, etc. consiguiendo que este Good Job!! se pueda escuchar mucho rato sin agotarlo.

Sobre qué canción me decantaría para elegir como la mejor... No podría elegir, pues considero que todas tienen elementos que saben alzarlas hasta conseguir llenarme por dentro al completo. Luego, sí que es cierto que destacaría el poder del estribillo en ANSWER, pues es tan importante que consigue elevar la puntuación de la canción hasta hacer que me guste, no pudiendo negarme a ella una vez ha empezado.





Conclusión


En definitiva, Good Job!! me parece una lanzamiento que disfruto sin parar y que en su conjunto me aporta una cantidad de buen rollo difícil de conseguir en muchos grupos. Las canciones se disfrutan porque quienes las están creando e interpretando las están disfrutando, por lo que el resto es un simple fluir y dejarse llevar.

Son unos once minutos de single que sin duda recomiendo dedicar, pues te permite motivarte y animarte en cuestión de segundos, algo que recomiendo muchísimo cuando no saber muy bien qué ponerte para cambiar por completo tu chip.

Un single muy bien llevado y muy bien trabajado que da para bastante rato sin que te aburras, cosa que hay que destacar cuantas veces haga faltas. Así que si podéis, dadle la oportunidad a estos chicos si aún no lo habéis hecho.






¿Dónde comprar o escuchar de forma legal?


Como siempre, os dejo con los enlaces de compra por si os ha gustado este single y queréis apoyar el trabajo que aquí llevaron a cabo*:


 01. Edición regular
http://www.cdjapan.co.jp/product/WPCL-12993?s_ssid=e46e1e5df3d1c5ff90





02. Edición limitada
https://www.yesasia.com/global/good-job-2cd-first-press-limited-edition-japan-version/1071412036-0-0-0-en/info.html



O en el caso de no querer o no poder permitiros comprarlo podéis escucharlo de forma legal y gratuita en el siguiente enlace:
https://open.spotify.com/album/0GUM4U7aSQfwnhEZ4NYlT3?si=GGtGYF3xSVSX8z3mMRJJNA


* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
 

Información



La información de la entrada la he sacado de la página oficial del grupo, aquí.

0 Comentarios