Quiero recomendaros a... MR.Fuzzy

por - 11:49

¡Hola a todos otro día más! Hoy vuelvo una vez más para recomendaros a un grupo o artista que me haya llamado la atención, por las razones que sean, para darles la oportunidad y el punto de reconocimiento que puedan tener en este cajón tan personal. 

Debo admitir que llevo un par de meses en los que el tiempo no me sobra y el ponerme a escuchar y a descubrir nuevos nombres me está costando. Tengo algunos, pero aún no he encontrado ni el tiempo ni el momento para ellos, por eso aún no han llegado a este cajón. Pero lo harán, seguro.

El hecho es que este mes vengo con un grupo de jóvenes artistas que se dedican a un género que adoro: el rock. Tenía dudas porque es cierto que tienen ciertos elementos que no me terminan de convencer, no obstante luego veo que los ligan a la perfección con su estilo y me gustan. Con ello, vengo a presentar a MR.Fuzzy. Ellos vinieron a mí, por raro que suene, pues en una de las imágenes que publiqué en mi Instagram me comentaron diciendo que les gustó mi publicación, por lo que les di la oportunidad y en términos generales no me disgustaron. Debo decir que les escribí de vuelta que su música me había gustado, pero no obtuve respuesta, vaya.





¿Quiénes son?


Mr.Fuzzy es una banda bastante bebé y con un recorrido bastante corto; razón por la que apenas hay información sobre ellos, por lo que sólo puedo presentarlos con lo poco que ofrecen en su página oficial. Aún así, sabemos que el grupo está compuesto por cuatro integrantes que son: Cameron, vocalista y guitarrista, Sada, guitarrista, Fumi, bajista, y Tasuku, batería. 

El grupo se adentró en la industria indie en junio de 2018, cuando lanzaron a la venta su primer single titulado Voice, aunque está un poco en el olvido por la banda y dan como primer single a HERO, que lanzaron a la venta en septiembre -aunque en su página oficial hay un error y dicen que lo lanzaron en abril-, siendo el lanzamiento que cerraba su año 2018. En 2019 sale a la venta su primer mini-álbum, DREAMS, el 22 de mayo, mas no es éste su último lanzamiento del año, pues el grupo ya ha anunciado que coronarán el mismo con un nuevo single digital, Another Step, el cual saldrá a la venta el 04 de diciembre y estará interpretada al completo en inglés.

Por otra parte, una de las características del grupo es que sus integrantes estudiaron en el extranjero y por eso su música está muy influenciada por el rock occidental, elemento que se percibe desde la primera escuchas en su música.




Opinión general sobre el grupo



Soy consciente de que MR.Fuzzy aún tiene mucho por demostrar y enseñar, que su sonido aún suena muy parecido a muchos otros grupos, pero tiene ese toque que si se centran en perfilarlo y en hacerlo único pueden conseguir que su música se vuelva distintiva. Igual me equivoco y al final no dejan de ser un grupo rock del montón, con muchas ideas e influencias occidentales e, igual que pasó con SWANKY DANK, quedan en el olvido. Pero actualmente, con lo poco que han lanzado, estos chicos se me han hecho muy entretenidos al oído. 

A veces es cierto que me vuelvo más intensa y busco algo que me toque el alma y me haga removerme sin parar ante todos los elementos musicales y vocales, pero otras veces busco algo que me haga pasar el rato sin más. No quiero ser intensa siempre, no quiero guiar mis gustos hacia lo maravilloso. Me gusta destacar aquello que veo que tiene potencial -y lo hago siempre que tengo posibilidad y tiempo-, pero también me gusta mostrar aquella música simple, pero efectiva que me hace sentir bien conmigo misma y con mi mundo. Y aquí es donde entra MR.Fuzzy. Sé que su música no es un rock pretencioso o con intenciones magnánimas, sino que están haciendo lo que les gusta con las influencias que ellos tienen y disfrutan, vendiéndome ese producto desde el principio para que, luego, uno decida si quiere consumirlos o no, cosa que en mi caso es que sí. 

Es cierto que tienen muchos elementos que no les definen en absoluto y que te hacen sentir que no tienen nada que destacar, que lo que escuchas en ellos lo has escuchado mucho antes en muchos otros grupos rock indie, pero a la vez tienen ese elemento que me hacen conectar con ellos y disfrutar de la energía que ofrecen con sus canciones. No obstante, considero que estos chicos han sabido encontrar el punto entre ese rock potente de los grupos más consagrados y que, por lo tanto, parece que les alejan por mucho de los grupos que comienzan, con el rock del novato, el rock completamente influenciado por el rock occidental. Sí, se les nota, pero también que tienen ese punto personal. 

MR.Fuzzy es un grupo que me ha gustado, que lo poco que tienen me lo hace pasar bien, pero que, aunque es cierto que les recomiendo por esto, me hacen dudar de su rumbo. Están verdes y aún tienen que encontrar su camino y su sello y aunque les recomiende, es cierto que pueden ganarse su lugar o perderlo y caer en el olvido. Les recomiendo porque este tipo de rock es recurrido en mi caso para cuando no quiero mucha intensidad, pero no para que me llene interiormente. 

Así que con ellos cierro la recomendación de este mes. Un grupo indie, con un camino muy corto y con mucho que demostrar, pero que cumplen con la función de pasarlo bien, que a veces es necesario algo así. Sin más. 




Para escucharlos


Y cierro con el enlace de escucha en Spotify, que es donde han subido toda su música hasta el momento. Así que si os gusta el grupo, disfrutadlo:

https://open.spotify.com/artist/6ogevrLyUjbDPz1KyKTAOe?si=etkEOlUrTCe8LZxwlVhJxQ



¡Nos vemos en la próxima entrada!

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!