Don't let me down - Abe Mao (阿部真央) [25.05.2016]

por - 19:18

¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta con una nueva opinión pendiente, que por fin tengo un domingo libre y qué menos que disfrutarlo escribiendo en este cajón tan especial para mí. 

Hoy he echado la vista muy atrás para seguir poniéndome al día con todas las opiniones que aún tengo pendientes por hacer y había dos artistas que se me han apetecido muchísimo, cada una reina en su estilo personal y en mis propios gustos: Abe Mao y Amuro Namie. Me ha tocado elegir sin quererlo por culpa de mi limitado tiempo y al final me he decidido por la primera. No ha sido por nada en especial, sino porque Abe Mao va a lanzar nuevo álbum en empezar el año que viene y eso hace que tenga muchísimo mono de su música, por lo que mi balanza se ha volcado por completo hacia ella. Y por eso hoy vengo con Don't let me down.

El último single que lanzó por el pasado año 2016 y cuyo abrió un año que musicalmente fue bastante escaso, pero cuya razón fue que pasaba por grandes cambios personales -se divorció ese año si no me equivoco y durante el anterior se había casado y sido mamá-; por lo que no hubo mucho material de la artista durante ese año. 




Información sobre el single


Don't Let Me Down es el decimocuarto single de la artista, el cual se lanzó a la venta el 25 de mayo de 2016 en dos ediciones diferentes, ambas compuestas solamente por el CD y por el mismo contenido, pero siendo una su edición regular y la otra limitada, pero con el añadido de que sólo se podía comprar en las cadenas Loppi HMV; edición que además incluía una pequeña toalla de cuello que a los nipones les gusta tanto.

01. Edición regular (PCCA-04388)

01. Don't let me down 
02. Jaa, Naze Hikigatari ver. (じゃあ、何故 弾き語り ver.) [Mao Abe Live No.6 @Tokyo Kokusai Forum Hall]
03. Abe Mao Live No.6 Special Medley (阿部真央らいぶNo.6 スペシャルメドレー)
- Poker Face (ポーカーフェイス)
- I wanna see you
- Playboy (プレイボーイ)
- Sekai wa Mada Kimi wo Shiranai (世界はまだ君を知らない)
- Motto. 1 Chorus (モットー。1コーラス)
04. Don't let me down [Instrumental] 
02. Edición limitada (BRCA-00073)

01. Don't let me down 
02. Jaa, Naze Hikigatari ver. (じゃあ、何故 弾き語り ver.) [Mao Abe Live No.6 @Tokyo Kokusai Forum Hall]
03. Abe Mao Live No.6 Special Medley (阿部真央らいぶNo.6 スペシャルメドレー)
- Poker Face (ポーカーフェイス)
- I wanna see you
- Playboy (プレイボーイ)
- Sekai wa Mada Kimi wo Shiranai (世界はまだ君を知らない)
- Motto. 1 Chorus (モットー。1コーラス)
04. Don't let me down [Instrumental]

-Toalla-   
Os dejo a continuación con el MV de la canción que da título al single y que, por su composición, es la mayor protagonista del mismo para que la disfrutéis si aún no lo habéis hecho.






Opinión personal


Sinceramente, empecemos por el hecho de que creo esta canción se ha quedado un poco en el olvido de la discografía de Abe Mao y que yo, con mi significativa contracorriente, adoro y disfruto muchísimo a día de hoy. Es una de las canciones que siempre se salva de la limpieza casi anual que hago de mi reproductor y no me falla cuando necesito el rock de Abe Mao.

Don't let me down no tiene mucho donde rascar y si te gusta la artista te gustará la canción que le da título, pues es la esencia rockera de la cantante y esa vena a mí siempre me ha enganchado muchísimo. Es una canción que contiene esos contrastes y juegos musicales y vocales que en el caso de Abe Mao disfruto en su totalidad. La pista se me pasa en un suspiro y aunque es cierto que no es una canción que tarde en agotarse, cuando encuentras su lugar puede aportar muchísimo. Luego, es cierto que el resto de pistas que incluye no tiene nada destacable o de una importancia que te haga estar completamente enganchada al single en cuestión, pero es un lanzamiento que sabe cumplir y que ofrece una de las partes de la artista, cosa que siempre es más que bienvenida.

No obstante, eso sí, no se puede negar que este single, en cuanto a composición, no es el mejor de la artista, pero sí que es verdad que es bastante disfrutable si eres de esas personas que adoran escuchar las canciones en directo. En ese caso, el single de Abe Mao hace muy buen trabajo porque la última canción es una completa delicia y aunque no llega a los nueve minutos, ese medley es una completa maravilla a los oídos. Durante esos minutos estás al completo dentro del concierto, cosa que a mí me ha logrado emocionar aunque no había ningún motivo por el que hacerlo, mas me he sentido tan dentro y he gozado tanto de la artista que no pude evitar no hacerlo. Una maravilla.

Si tuviera que quedarme con una canción sería la principal, pero no puedo obviar el medley final del single, que lo cierra de una forma magistral y sin duda es una forma de disfrutar a Abe Mao de diez. 





Conclusión


En definitiva, este single de la artista no es el más destacable de la propia, pero sí que es verdad que se disfruta muy bien en términos generales y sobre todo si te gustan las versiones en directo, pues de lo contrario será un single para olvidar. El hecho de que su canción principal sea muy decente por el estilo de la cantante no lo salva de saber que al fin y al cabo es un single casi al directo en su totalidad, por lo que eso lo diluye un poco como idea.

Cuando hacen estas cosas siento que es un lanzamiento por lanzar y que no había necesidad de hacer más canciones, pero sí de lanzar algo para que el nombre de Abe Mao siguiera rondando por el mundo musical. Lo entiendo y lo respeto.

Aún así, lo principal, la canción que da título al lanzamiento, es más que disfrutable y el resto de pistas también, dando lugar a quince minutos que, en lo personal, se me pasan en un suspiro. Por lo que si no tenéis nada que hacer y queréis algo de música viva y con cierta potencia, podéis dedicárselos.






¿Dónde comprar?


Como siempre, os dejo con los enlaces de compra por si os ha gustado este lanzamiento y queréis apoyar el trabajo que aquí llevaron a cabo*:

01. Edición regular 
https://www.yesasia.com/global/dont-let-me-down-japan-version/1049402853-0-0-0-en/info.html



* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.

 

Información



La información de la entrada la he sacado de la página oficial de la artista, aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!