Ichirinsou (イチリンソウ) - Yamamoto Sayaka (山本彩) [17.04.2019]

por - 12:28

¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de nuevo con una nueva entrada, con una nueva opinión y con una nueva chica que se nos use al cajón: Yamamoto Sayaka (山本彩), una ex-idol. 

Sinceramente, esta chica siempre ha tenido algo que me llamaba la atención y conseguía que me centrase en ella cuando veía vídeos de su agrupación -NMB48-, pero sin más. Como no soy una interesada del mundo idol la ignoré e, incluso, ignoré el inicio de su carrera en solitario. No obstante, no fue hasta hace poco, cuando la vi en uno de los últimos vídeos que hizo en la agrupación, cuando ya me empecé a interesar un poco más por ella.

Por lo que hoy que tengo el día libre he querido hablar sobre ella para empezar a seguirla más de cerca de forma oficial; lo hago con Ichirinsou (イチリンソウ), su primer single y el primer lanzamiento que ha hecho durante este 2019, aunque no es el último, pues a principicio de septiembre lanzó a la venta su segundo single, Toge (棘); además, hace poco confirmó el lanzamiento de su tercer single, Tsuioku no Hikari (追憶の光), para noviembre de este año.




¿Quién es?


Yamamoto Sayaka es muy conocida dentro del mundo idol por ser la capitana de una de las agrupaciones más importantes del mundillo, NMB48, donde estuvo desde 2010 hasta 2018 e, incluso, también formó parte de la agrupación AKB48, desde 2014 hasta 2016. No obstante, antes de ser una artista idol formó parte del grupo MAD CATZ desde 2008 hasta 2009. Siendo en 2016 fue cuando inició su carrera en solitario. 

La artista nació en Osaka el 14 de julio de 1993. Su carrera artística nació cuando iba al instituto, donde formó parte del grupo MAD CATZ, siendo ella la guitarrista del mismo. 

Rainbow, que lanzó a la venta el 26 de octubre de 2016, fue el título de su álbum debut como solista, al cual le siguió en 2017, el 04 de octubre, identity, su segundo largo. Tras estos dos lanzamientos, su carrera se pausó durante el año siguiente, año donde anunció su salida del grupo NMB48, resurgiendo en este 2019 en el que ya lleva dos singles lanzados y anunciado el tercero. 




Información sobre el single


Ichirinsou, como ya he comentado, da título al single debut de la artista y se lanzó a la venta en tres ediciones diferentes: una regular, CD, y dos limitadas, una CD+DVD y otra exclusiva de su fanclub, que se compuso de CD+DVD+Photobook.

En esta composición, sólo dos canciones son compartidas en todas las ediciones, añadiéndose una tercera como bonus en la edición regular. Además, la versión instrumental está incluída en todas las ediciones.


01. Edición regular (UMCK-5670)

01. Ichirinsou (イチリンソウ) 
02. Kimi to Film Camera (君とフィルムカメラ)
03. Are you ready?
04. Ichirinsou (イチリンソウ) [Instrumental]
05. Kimi to Film Camera (君とフィルムカメラ) [Instrumental]
06. Are you ready? [Instrumental]

02. Edición limitada (UMCK-7009)


-CD-
01. Ichirinsou (イチリンソウ) 
02. Kimi to Film Camera (君とフィルムカメラ)
03. Ichirinsou (イチリンソウ) [Instrumental]
04. Kimi to Film Camera (君とフィルムカメラ) [Instrumental]

-DVD-
01. MV de Ichirinsou 
02. Creación del MV
03. Edición limitada FC (PDCS-5919)

-CD-
01. Ichirinsou (イチリンソウ) 
02. Kimi to Film Camera (君とフィルムカメラ)
03. Ichirinsou (イチリンソウ) [Instrumental]
04. Kimi to Film Camera (君とフィルムカメラ) [Instrumental]
  
-DVD-
01. MV de Ichirinsou 
02. Making Video de Gantan Happyou Danpatsu Shashin (元旦発表断髪写真)

-Photobook-

Y como siempre, os dejo a continuación con el PV de la canción que da título al single; así os podéis hacer una idea de cómo es el sonido que tiene.





Opinión personal


El resultado -ya más que conocido por mi parte- que daba lugar al interés por Yamamoto Sayaka era, simplemente, adentrarme en su música para ver si es una artista que sabe captarme más allá de una actitud -razón por la que incluso tengo tantas ganas de dedicarme a ella y descubrirla- o si, por otra parte, es una simple artista del montón.

En términos generales debo decir que este Ichirinsou se me ha hecho un single bastante decente a la escucha, aunque con bastantes altibajos según la canción en la que nos encontremos, pues para mi gusto la pista que da nombre al single y que, por lo tanto, lo abre es una canción más que decente y que me gusta disfrutar, pero cuya buena sensación se ve rota con Kimi to Film Camera para recuperarla de nuevo con ese Are you ready? Por lo que es un single que se deja escuchar, pero que no es consistente consigo mismo y hace que su escucha se vea afectada por mi parte. 

Todos estos altibajos entre las canciones hacen que la escucha repetitiva del single no pueda darse muy seguida, pues me encuentro ante canciones que tras varias escuchas se van haciendo monótonas y que poco a poco van dejando de aportar algo. En la primera escuchar recuerdo que la voz de Sayaka me llamó mucho la atención y que la interpretación estaba a la altura, pero poco a poco se ha ido difuminando esa idea y ahora es una voz sin más, que sí, que se adapta bien a las canciones y lo que debe transmitir, pero se queda hueco. Además, no puedo negar que, por ejemplo, en Are you ready? veo y siento demasiado símiles con otras canciones o grupos como SPYAIR, SCANDAL o cualquier artista anison que haya, consiguiendo un efecto de cuestionarme si merece la pena dedicarme a una artista con tantos rasgos que me recuerdan a otros grupos, pudiendo dedicarme a ellos. E instrumentalmente, pues no siento o he percibido nada que me haga decir que esto tengo que destacarlo. Es una instrumentalidad decente, bien elegida y llevada pero que, igual que con el single en general, no es una instrumentalidad que entre en mí y me haga querer destacarla por algo en concreto.

Con ello, si tuviera que destacar alguna canción como la mejor sería Ichirinsou, pero no porque me parezca la mejor o la principal, sino porque de primeras es la canción más consistente del single y la que más miga tiene como para destacársela a la artista. Si me tuviera que dejar llevar me decantaría por Are you ready? pero no me parece una canción a la altura. Sí, a mí me gusta, pero sé que carece de muchas cosas.





Conclusión



En definitiva, Ichirinsou no me ha parecido un single destacable a otras cosas que he escuchado. Sí, se deja escuchar y en términos generales no me ha disgustado, pero no es un lanzamiento que se quede en mí y me haga recordarla una vez lo he terminado. 

La chica sigue llamando mi atención, pero es cierto que se me ha quedado algo difusa tras escucharla aquí. Le daré la oportunidad con sus siguientes singles a ver si en ellos va encontrando su sello y se va desarrollando con él. 

Así que en términos generales, el single se deja escuchar pero es cierto que es bastante olvidable al no contener nada que te haga recordarlo. No tiene una instrumentalidad impactante o que entre en mí y tampoco una interpretación vocal que se haga conmigo, por lo que lo escucho y me da un buen rato, pero sé que esto no es lo que necesito para que la música mejore ese buen rato.






¿Dónde comprar o escuchar de forma legal?


Como siempre, os dejo con los enlaces de compra por si os ha gustado este álbum y queréis apoyar el trabajo que aquí llevaron a cabo*:

 01. Edición regular

http://www.cdjapan.co.jp/product/UMCK-5670?s_ssid=e348e15d99b77da780


02. Edición limitada

http://www.cdjapan.co.jp/product/UMCK-7009?s_ssid=e348e15d99b77da780


O en el caso de no querer o no poder permitiros comprarlo podéis escucharlo de forma legal y gratuita en el siguiente enlace:
https://open.spotify.com/album/0GUM4U7aSQfwnhEZ4NYlT3?si=GGtGYF3xSVSX8z3mMRJJNA


* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
 

Información



La información de la entrada la he sacado de la página oficial de la artista, aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!