¡AliA de concierto en España!

por - 21:51

¡Hola a todos otro día más! He vuelto una vez más tras varios días -y semanas- de ausencia, pero como ya he comentado en otras tantas veces, mi tiempo es tan limitado que muchas veces no me da para poder escribir. No obstante, eso hoy ha cambiado y por eso he querido aprovechar para escribir una noticia de las que gustan, de las que a mí me hacen sentir un cosquilleo interior más que agradable: ¡tenemos concierto! 

Sí, igual con eso último muchos habrán pensado que vienen muchos más grupos de lo que, en lo personal, hago saber, pero es que sólo me entero de aquellos que conozco y sigo o que veo en algunas páginas de noticias. Por desgracia, no me da para poder hacer una búsqueda intensiva sobre aquellos que vienen a mi país.

No obstante, ¡hoy vengo a hacer eco de la noticia de que AliA estará en España el próximo 22 de enero de 2020! Lo supe el sábado y fue un golpe de felicidad tremendo ya que, aunque aún no los había presentado en el blog, el grupo me gusta muchísimo por la energía y todo lo que me transmiten y me hacen sentir, por lo que saber que tengo la posibilidad de verles en directo es, cuanto menos, un golpe de felicidad que hacía meses que no sentía. 





Sobre el concierto


AliAliVe2020 Around the World -Re:AliVe- es el título que recibe este primer tour mundial del grupo -y mundial de verdad, no como muchos que ya se nos van a Estados Unidos y se creen que lo han visto todo- y contará con quince fechas en total, divididas en tres grandes grupos que son: Estados Unidos y Canadá, Europa y Asia. El tour comenzará en San Francisco, Estados Unidos, el 04 de enero y finalizará en Taipei, China, el 08 de marzo.

En el caso de este cajón destaco la fecha del 22 de enero de 2020, que es cuando AliA actuará en Barcelona, pero aquí podéis ver todas las fechas del tour. Lo harán en la Sala Bóveda y es la única fecha para en la que se puede adquirir una entrada VIP, además de la entrada regular. 

Con esta información, paso a dejaros con el precio de cada entrada, la descripción de lo que incluirá y el enlace de compra, por si estáis interesados en ir.

  • Entrada regular: 35 euros anticipada + 3,50 euros por los gastos de gestión online; 40 euros en taquilla. En ella, los integrantes del grupo llevarán a cabo un meet & greet con aquellos que adquieran su CD el día del concierto. Comprar.
  • Entrada VIP: 55 euros + 5 euros por los gastos de gestión online. En este bloque, además de la foto si adquieres su CD, estarás en una zona exclusiva, tendrás una postal firmada y un regalo exclusivoComprar.

Sobre la hora del concierto, se sabe que las puertas se abrirán a las 20 horas pero no se ha comentado sobre qué hora terminarán. Aún así, si el grupo no lanza nada más, al mercado han lanzado sólo dos mini-álbumes y un single, por lo que tendrá una duración de hora y media larga según el bis y los paros que lleven a cabo para saludar y estar con el público. Pero esto son ideas mías, nada oficial.

Y como he comentado, el concierto tendrá lugar en la Sala Bóveda, Barcelona. Para quienes seáis de fuera -como yo- os dejo con la dirección a continuación:


Carrer de Roc Boronat, 33, 
08005, Barcelona


Os dejo por último la descripción que en Madness Live, uno de los encargados de traer al grupo a España, hacen del grupo y de su concierto:


Desde Japón llegan AliA embarcados en su AliAliVe2020.


Formados en 2018, esta banda japonesa es un híbrido de varios géneros del rock. AliA acaban de lanzar su segundo mini album “Realize” y su robusto crecimiento parece imparable.

Actualmente están inmersos en una extensa gira por todo Japón y Asia, y hoy nos informan de su próximo tour mundial donde visitarán Europa y Estados Unidos.

Además, la banda ofrecerá un meet & greet con foto junto a la banda en la sala a todos los seguidores que compren su CD en el stand de merch el día del concierto.

También están disponibles los packs VIP, que incluyen una zona exclusiva, postal firmada y regalo exclusivo.

No dejes pasar su fecha en Barcelona el próximo 22 de enero de 2020.




Por otra parte, me gustaría añadir que en mi caso, como soy tan ansias de la vida, tengo sus dos mini-álbumes comprados, por lo que desconozco si debería comprarlo de nuevo para tener la posibilidad de la foto, así que me pondré en contacto con la empresa por si hubiera alguien más en mi situación y pasa por aquí. Es que entre mis planes, ver a AliA el año que viene en España era de lo último del millón de folios de sueños musicales por cumplir.


Sobre AliA



Sinceramente, AliA era un grupo que tenía en lista de espera para presentarlos como recomendados, ya que su música me entra completamente y además, me hace sentirme súper bien una vez he terminado de escucharles. Por eso quería traerles como recomendados, pues su rock une tantas variantes que consiguen que cada canción sea diferente, pero sin dejar de lado su esencia y sabiendo entrar por completo en mí para hacerme vibrar y pasar grandes ratos.

El grupo, tal y como presentan en Madness Live, se formó en julio de 2018 y se estrenaron en la industria musical lanzando el 20 de febrero de 2019 su primer mini-álbum titulado AliA, que promocionaron inicialmente con su canción limit. Después, el 23 de julio lanzarían a la venta su primer single, SLIDE SUNSET, al que le seguiría meses después el lanzamiento de su segundo mini-álbum, realize, el 18 de septiembre. 



Queda añadir que AliA está formado por seis integrantes que son: AYAME, vocalista, EREN, guitarrista, TKT, tecladista, RINA, violinista, SEIYA, bajista, y BOB, batería. Además, de forma individual han colaborado con otros grupos del panorama musical japonés.





En lo personal, debo decir que estoy súper sorprendida por esta noticia ya que no nos vamos a engañar, pero hay otros grupos y artistas de más renombre que no han pisado aún España y ver que AliA, que no llevan ni dos años en escena, han conseguido hacerlo me hace pensar que también es parte de la ilusión y ganas que un grupo le ponga para ser internacionales, pero de verdad, aunque formen parte de un nicho reducido de seguidores. Y eso, en lo personal, lo valoro muchísimo. 

A mí AliA me gusta muchísimo y tuve el gusto de conocerles con su primera canción para poder seguirles desde entonces, así que el hecho de saber que voy a poder disfrutarles y verles en directo tan pronto me emociona muchísimo y no veo el que llegue el día. 

El grupo está el auge y se nota porque en año y medio han conseguido hacerse notar. Es cierto que no son un grupo súper conocido, pero sí que se están labrando su hueco y  creo que en breve conseguirán debutar y ya lanzarse por completo para devorar la industria actual del rock. Tienen canciones más intensas que otras, más comerciales que otras, pero todas contienen ese lado que te permite identificarlos y disfrutarlos.



Era más que necesaria esta entrada, más que nada porque me gustaría que los chicos tuvieran apoyo y ya no sólo eso, sino que se empiece a valorar aún más la apuesta por grupos y artistas japoneses que nos permitan disfrutarles y verles más allá de una pantalla. 

No me quiero poner pesada de más, ¡así que sólo queda esperar para el día 22 de enero para ver a AliA! Y vosotros, ¿iréis? Si os apetece, podemos crear un grupito para ir juntos y disfrutarlos al máximo posible. ¡Saludos!

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!