Audio Fashion - Akanishi Jin (赤西仁) [22.06.2016]

por - 19:24

¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta con una nueva entrada, con una nueva opinión pendiente y con un conocido del blog, Akanishi Jin. Sinceramente, la opinión de hoy no debería ser ésta pero me estoy guiando por lo que se me apetece y no por una lista, ya que, de alguna manera, me estaba afectando muchísimo y me estaba viendo obligada a escribir sobre ciertas opiniones; por lo que con esto me lo voy a tomar con más calma y emoción, disfrutando de cada cosa y no obligándome a hacer otras de forma automática.

Con todo esto, hoy vengo con Audio Fashion, el único lanzamiento que el artista lanzó durante el 2016 y cuyo álbum siguió a Me, álbum que en lo personal disfruté muchísimo y cuyo estilo entró muy bien en mí, recordándolo con muy buenas emociones. Así que a ver qué tal este cuarto álbum del cantante.



Información sobre el single



Audion Fashion da título al cuarto álbum de Akanishi Jin y el único lanzamiento que lanzó a la venta por el ya pasado 2016, viendo la luz el 22 de junio. 

El álbum se lanzó a la venta en tres ediciones diferentes; una edición regular, CD, una edición limitada A, CD+DVD, y una edición limitada B, CD+PhotoBook. En todas ellas encontraremos las ocho canciones que lo componen, más una canción bonus en la edición regular.

01. Edición regular (GOGOOD-016)
01. Summer Kinda Love 
02. We The Fire
03. Eat Ya Heart Out
04. Can't Get Enough
05. Pinocchio
06. Mami Loca
07. Only Human 
08. Episode 
09. From Her Mama feat. Dominic


02. Edición limitada A (GOGOOD-014)

-CD-
01. Summer Kinda Love 
02. We The Fire
03. Eat Ya Heart Out
04. Can't Get Enough
05. Pinocchio
06. Mami Loca
07. Only Human 
08. Episode  

-DVD-
01. MV de Summer Kinda Love 
02. Making of del MV
 03. Edición limitada B (GOGOOD-015)

-CD-
01. Summer Kinda Love 
02. We The Fire
03. Eat Ya Heart Out
04. Can't Get Enough
05. Pinocchio
06. Mami Loca
07. Only Human 
08. Episode
Para que os podáis hacer una idea del sonido que tiene, os dejo con el MV de la pista que abre el álbum, Summer Kinda Love.






Opinión personal


Antes de empezar a escribir mi opinión me gustaría explicar el cambio que veréis a continuación, pues por primera vez mi opinión no estará dividida por canciones, sino que la trataré como un conjunto. Todo esto se debe a que quiero darle una nueva visión a cómo trato las opiniones de los álbumes, pues en mi caso éstas eran muy largas y nada atractivas, por lo que quiero hablar de los largos de forma más condensada y reuniendo todas sus características, ya sean positivas o negativas, como siempre he hecho. Así que con esta breve explicación, vamos a lo importante: la opinión en sí.

Audio Fashion es un álbum que logra mantener un mismo hilo temático en la gran parte de su composición, donde sólo se logra romper por completo en Episode, la balada del álbum y que destroza por completo las sensaciones en las que el álbum logra introducirme; aunque no puedo olvidarme de Pinocchio, una semi-balada que permite una débil pausa del contexto general del largo.

Una de las cosas que más me gusta del trabajo que aquí han hecho es que el estilo del álbum mezcla la calma con la diversión de forma tan sutil que logra funcionar en cada momento. Es cierto que no deriva mucho del estilo de Akanishi Jin y que en éste género el artista se mueve como pez en el agua, pero a él vuelve a funcionarle una vez más. No crea canciones que se graban en el alma, pero sí que se dejan disfrutar y gozar en el momento de su escucha.

No obstante, hay que admitir que todo lo que le da los puntos positivos a este Audio Fashion se los resta, pues es cierto que es un álbum corto, de media hora, pero cuyos elementos, al mantenerse tan igualados, hacen que escucharlo de forma seguida se agote más pronto de lo deseado e incluso en mi caso, hace que tenga la sensación de estar escuchando todo el rato lo mismo, pues las canciones se me difuminan y a veces me cuesta saber dónde me encuentro. 

En cuanto al término vocal he de decir que Akanishi Jin hace un trabajo que es una delicia para mis oídos. Juega de maravilla con su voz, se adapta genial a cada cambio en sus canciones y, además, sabe guiar a la perfección por cada una de las pistas. No se come a ningún elemento y ningún elemento se lo come a él, sabiendo acomodarse a cada instrumento y detalle que les acompaña. Sin duda, uno de los apartados a destacar y que en lo personal disfruto a la perfección. 

Pasando a si tuviera que destacar alguna canción, sin duda destacaría We The Fire y Episode, ambas canciones son un contraste entre sí y están bien llevadas. En la primera se nota que no tiene que vender el producto y una vez presentado el álbum sólo se dejan llevar y en la otra sólo tienen que romper para cerrar la composición, por lo que sus trabajos, para mí, son muy disfrutables. Mami Loca es entretenida y escuchar a Akanishi Jin en español en algunas partes le da una punto que permite el querer dedicarte a ella en más de una ocasión; y Pinocchio está interpretada de maravilla, con una intensidad y golpes que son de muy buen gusto al oído. ¿La peor? Para mi gusto es Only Human. Aunque los elementos son muy repetitivos en todas las canciones, en ésta es demasiado y tras la primera escucha ya se me hace muy pesada al oído y no logro disfrutarla en absoluto. Suerte que luego viene la última del álbum. El resto de canciones no están mal, pero tampoco tienen nada que me permita destacarlas demasiado.




Conclusión



En general, Audio Fashion se me ha hecho un álbum disfrutable, que no molesta ni pesa, pero cuya duración y unión compositiva hacen que el escucharlo demasiadas veces seguidas se vuelva monótono. Aún así, el estilo de Akanishi Jin se encuentra y se deja disfrutar bien y no arriesga demasiado. 

Un álbum sin grandes cortes musicales y que te permite una relajación sin dormirte, por lo que acompañarte de él mientras se hace cualquier acción me parece una opción muy a tener en cuenta.

No es el mejor álbum del artista, no es el mejor álbum que he escuchado, pero me entretiene y se deja disfrutar en pequeñas dosis temporales. No hay mucho más.







¿Dónde comprar o escuchar de forma legal?


Como siempre, os dejo con los enlaces de compra por si os ha gustado este álbum y queréis apoyar el trabajo que aquí llevaron a cabo*:


01. Edición regular
http://www.cdjapan.co.jp/product/GOGOOD-16?s_ssid=e431585d6bf6954b6dhttps://www.yesasia.com/global/audio-fashion-normal-edition-japan-version/1049837889-0-0-0-en/info.html
02. Edición Limitada A
http://www.cdjapan.co.jp/product/GOGOOD-14?s_ssid=e431585d6bf6954b6dhttps://www.yesasia.com/global/audio-fashion-type-a-album-dvd-first-press-limited-edition-japan-version/1049837886-0-0-0-en/info.html

03. Edición Limitada B
http://www.cdjapan.co.jp/product/GOGOOD-15?s_ssid=e431585d6bf6954b6dhttps://www.yesasia.com/global/ninelie-ep-anime-ver-single-dvd-first-press-limited-edition-japan/1048993384-0-0-0-en/info.html

O en el caso de no querer o no poder permitiros comprarlo podéis escucharlo de forma legal y gratuita en el siguiente enlace:

https://open.spotify.com/album/0GUM4U7aSQfwnhEZ4NYlT3?si=GGtGYF3xSVSX8z3mMRJJNA


* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
 

Información



La información de la entrada la he sacado de la página oficial de Akanishi Jin, aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!