Quiero recomendaros a... Noda Emi (野田愛実)

por - 12:01

¡Hola a todos otro día más! Aquí vengo con una nueva entrada antes de terminar la semana, que ya va siendo hora de publicar algo diferente a los repasos. Con esta idea, en este mes tan caluroso vengo a recomendaros a una artista que conocí el otro día: Noda Emi (野田愛実)

El mes pasado no pude traeros a ningún artista porque no sentí que encontrase a ninguno a la altura, aunque es cierto que conozco a grupos y artistas indie que están muy bien, mas no sentía conexión con ellos y como se pudo ver, me fue imposible hacer la más mínima entrada por falta de tiempo y organización. Pero estoy haciendo por cambiar y ahora a la mínima me pongo a escribir para tener algo para publicar, que tenga un mínimo de calidad e interés.

Con ello, hace un par de días y gracias a un retuit que Anly hizo en su cuenta vi el PV que acaba de publicitar, el de Noda Emi, una artista hasta entonces desconocida para mí y que me llamó muchísimo la atención, por lo que me puse a buscar y creo que esta chica tiene un material que, al menos para mí, se me hace muy interesante y si sigue así, quizá no se convierta en una artista de masas pero sí que puede ofrecer mucho. Y por eso está hoy aquí.





¿Quién es?


Noda Emi -originalmente era Noda Emiko (野田愛実子)- nació el 17 de junio de 1993 en Matsusaka, prefectura de Mie. Se graduó en el Instituto de Mie y posteriormente se sacó la carrera de Arquitectura, estudiando en la universidad de Mie, en la facultad de Ciencias e Ingeniería.

Desde el principio Noda Emi empezó a ganar bastantes audiciones y premios, además de ser en secundaria cuando empezó a componer las letras de sus canciones y cuando decidió que quería ser compositora. Destaca que el 30 de enero de 2015 ganó el primer premio del AUDITION SPOTMUSIC, patrocinado por ZIP-FM, lo que le permitió que el 30 de septiembre lanzase su primer mini-álbum, Mirai (ミライ), bajo el sello ZIP NEXT.

Desde entonces, Noda Emi ha lanzado el total de dos mini-álbumes más, Jikan Ryokō (時間旅行), que lanzó el 07 de diciembre de 2016, y You&I, que lanzó el 29 de noviembre de 2017. Además, su última publicación es un single digital titulado Cinderella wa Korobanai (シンデレラは転ばない).

Por último, algo que destacan en la biografía de la artista es su capacidad de componer, ya que fue asistente habitual de un programa de radio de la emisora FM NACK5 llamado Noda Emi no Tokimeki Ichiza! (野田愛実のトキメキ一座!), en el cual recibían muchísimas cartas semanales de los oyentes y fue en él donde, improvisando y componiendo, llegó a crear el total de 50 canciones.



Opinión general sobre la artista



La mayoría de veces que hace que un artista o un grupo me llame la atención es la forma de interpretar. La voz es otro instrumento, un instrumento de mucho peso y que hay que saber manejar y no, no sólo me refiero a tener una voz bonita y a no desafinar o a no tener un corral de gallos en ella -como es mi caso, sino que hay que saber utilizarlo y transmitir con ella. Y si pasamos esa parte mi atención está más que captada, por lo que escuchar Cinderella wa Korobanai de primera hizo que mi atención se centrase de primeras en esta chica y como dicen: no hay segundas oportunidades para primeras impresiones.

Noda Emi me está pareciendo una chica muy polifacética, pues ya he escuchado su último mini-álbum y toca varios estilos diferentes, algunos con más intensidad que otros, pero en todos ellos hace una creación que entra en mí y me lo sé pasar bien con ella o, incluso, logra aplacar esa felicidad veraniega para verme casi hundida en una canción que ha cortado con toda alegría anterior. Y eso está muy bien porque demuestra lo que una artista es capaz de hacer y el hecho de que jueguen así conmigo, al menos para mí gusto, es un punto muy a favor para ella. 

Esta chica sabe interpretar muy bien, además de tener una voz muy bonita, pero sobre todo sabe hacer llegar sus canciones y si le añadimos esa capacidad de componer y dar lugar a nuevas canciones con nuevos mensajes, consigue ser una artista muy interesante, al menos desde mi punto de vista. 

Otra cosa que también me ha gustado muchísimo de ella es que sus canciones no están muy cargadas en cuanto a elementos y, aunque parezca lo contrario, en cuanto a composición instrumental hay más dificultad de lo que se observa en las primeras escuchas, pero está tan bien trabajada esta parte instrumental que sin mucho consiguen una complejidad suave y que se disfruta muy bien. Además, saben crear cortes bien definidos y que le dan un dinamismo adecuado para que las canciones no se vuelvan densas y cansadas a las pocas escuchas. 


Con ello, aunque se inició en la música en 2005 al ganar diversos premios, no fue hasta 2015 cuando su música empezó a ser reconocida al lanzarse a través de un sello indie, por lo que me alegro muchísimo de haberla conocido y, aunque igual no consigue llamar la atención de masas -como he comentado-, sí que confío en el igual en un futuro logrará el apoyo de una empresa más grande, pues su música me parece llena de sentimiento, magia, emoción, intensidad y ganas, elementos que capté desde el primer momento e hicieron que hoy Noda Emi sea la artista recomendada de este mes de agosto. 

Por lo que en términos generales me parece una artista bastante bien llevada, que sabe qué quiere hacer y que no se casa con ningún estilo musical , pero sin caer en el caos de estilos e ideas (y eso me recuerda a Abe Mao). Veo que es una artista muy madura y que puede ofrecer cosas muy buenas en el futuro, razón por la que sí, al menos yo, voy a seguirla muy de cerca.

Así que por estos motivos me he decidido a destacar a esta artista este mes. ¿Estará en el blog en el futuro? Es más que posible, pues me ha dado la sensación de aire fresco que necesitaba. Así que espero que si no la conocíais os guste y la disfrutéis a día de hoy. ¡Nada más, nos vamos viendo!

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!