Pretender - Official HIGE DANdism (Official髭男dism) [15.05.2019]

por - 17:37

¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta un día más con una nueva entrada y esta vez lo hago acompañada de un grupo que se estrena por el blog. ¡Los chicos de Official HIGE DANdism (Official髭男dism) me han cautivado! Sí, la culpa sana de que ellos estén aquí es por Billboard al haber conseguido hace unas semanas entrar en el Top 03 y engancharme por completo a su último single lanzado, el protagonista de hoy. 

Así que después de meditar ni lo he dudado y he decidido traer a estos chicos por aquí, que me han transmitido muy buenas vibraciones y si todo va bien, estarán muy a menudo por aquí.

Pretender es el lanzamiento protagonista de hoy, el segundo single que los chicos han lanzado a la venta desde su debut y, además, el primer lanzamiento que llevan a cabo en este 2019; pronto le seguirá el lanzamiento de un nuevo single y álbum.



¿Quiénes son?


Official HIGE DANdism se formó el 07 de junio de 2012 en la región de Sanin por Fujiwara Satoshi (藤原聡), vocalista y teclista, Ozasa Daisuke (小笹大輔), guitarra, Narasaki Makoto (楢崎誠), bajo, y Matsûra Masaki (松浦匡希), batería. 

Una de las características que he leído de estos chicos es que el nombre de la banda viene porque ellos quieren tocar juntos hasta que el bigote les quede bien, que esperemos que para eso quede muchísimo y puedan deleitarnos con muchísima música para entonces.

En abril de 2015 el grupo firmó con Lastrum y el día 22 salió a la venta su primer álbum titulado Love to Peace wa Kimi no Naka (ラブとピースは君の中), cuyo fue elegido por TOWER RECORDS como álbum destacable; consiguió también entrar dentro del Top 10 de iTunes Japón, algo muy extraño cuando se trata de una banda tan novel. Mas no fue hasta el 11 de abril de 2018 cuando consiguieron firmar su debut bajo el sello de Pony Canyon y con quien lanzaron el mismo día y de forma consecutiva su primer single -No Doubt- y su primer álbum -ESCAPARADE-. Después de eso lanzaron a la venta un nuevo mini-álbum en octubre, titulado Stand By You- y con el que cerraron su año 2018. Su 2019 empezó hace poco, con el protagonista de la publicación. 



Información sobre el single


Pretender da título al segundo single del grupo como debutados y el cual salió a la venta en dos ediciones diferentes, una su edición regular compuesta por su CD y otra su edición limitada, compuesta por su CD+DVD. En ambas ediciones el número de canciones incluídas es el mismo.

01. Edición regular (PCCA-4785)


01. Pretender 
02. Amazing 
03. Pretender (Acoustic ver.)
02. Edición limitada (PCCA-4784)

-CD-
01. Pretender 
02. Amazing
03. Pretender (Acoustic ver.)

-DVD-
01. “HIGEDAN acoustic one-man live 2018 -Autumn-”
- Nichiyōbi no Love Letter (日曜日のラブレター) 
- 55 
- Zero no Mama de Iraretara (ゼロのままでいられたら) 
- Kanō Sei (可能性)
- Nitto no Bōshi (ニットの帽子)
- 115man Kilo no Film (115万キロのフィルム)
- Tell Me Baby
- Itan na Star (異端なスター)
- No Doubt (ノーダウト)
- Inu ka Kyatto ka de Shinu made Kenkashiyou! (犬かキャットかで死ぬまで喧嘩しよう! )
- Stand By You
Os dejo a continuación con el MV de la canción que da título al single, Pretender, por si aún no lo habéis escuchado y queréis darle la oportunidad para ver cómo suena.




Opinión personal


Por fin tengo el gusto de escribir una nueva opinión y que ésta sea de un grupo que, en cierta medida, es nuevo en el blog, ya que los chicos de Official HIGE DANdism aparecieron por primera vez en él en los repasos semanales de Billboard y me enamoraron. Así que no lo he dudado mucho y en cuanto he tenido la oportunidad me he puesto con ellos, ¡vamos a opinar!

Pretender es una pseudo-balada con toque de aire positivo creada para acompañar en tono vívido y pintar de color cualquier rincón gris que pueda haber en nuestro día. 
De primeras, debo decir que me parece una canción que está muy bien enlazada con sus cortes de fuerzas, dotándola de un dinamismo que adquiere muchísimo sentido gracias a la interpretación vocal y a ese filtro oscuro y diábolico que la acompaña en los estribillos; de otra forma dudo que la pista hubiera funcionado tan bien, la verdad. 
Instrumentalmente me es una canción en la que se ha elegido muy bien sus opciones y los cortes a recibir, pues en realidad es una pista muy cíclica con apenas grandes cambios, pero que tiene esos elementos que según el momento en el que aparecen les aporta un último golpe de fuerza y dinamismo, cosa que no está mal para alargar la vida de la misma. Además, es una canción con muchos elementos y detalles que se ligan entre ellos en todo momento para dar lugar a una creación más complicada de lo que parece con ese piano, con esos filtros, esos coros, esas guitarras, etcétera. Es más de lo que inicialmente puede parecer.
Y sobre la interpretación vocal de Satoshi no añado gran cosa, pues es una delicia a mis oídos el escucharla y dejarme llevar por ella. No hace uso de grandes contrastes ni inmesos juegos, pero sabe cuándo hacer un leve gorgorito o cuándo dotarla de más intensidad para adaptarse a la fuerza de la pista o, simplemente, para ligarse con el resto de elementos que le acompañan. Es una maravilla y creo que es una de mis interpretaciones favoritas; no exagero. 

Le toca el turno a Amazing, una pista que hace honor a su título al lograr romper con el sentimiento que después de tantas escuchas te deja Pretender; y lo hace de esa manera, dejándote en una nube de guau y haciéndote mover la piernecita al ritmo casi sin darte cuenta. ¿No tienes plan? Pues nada, vamos a cogernos esta canción y vámonos a nuestro lugar con nuestros amigos para gozarla, que seguro que nos da para unos cuantos recuerdos.
Mucho más sencilla en cuanto a subcapas, Amazing es una pista entretenida que se nota que está hecha para romper con la principal y divertirte. No creo que sea una pista con muchas más pretensiones e ideas, sino de pasarlo bien y por eso esa sencillez en su composición.
Está bien llevaba, consigue su objetivo, aunque no es una canción que tenga mucha vida y si la escucho muchas veces seguidas sé que la aborreceré antes de lo esperado. E interpretativamente se puede decir que vuelve a estar a la altura y que sabe transmitir a la par que el resto de sus elementos.
Es una canción que no tiene mucho donde rascar, que -otra vez- entretiene y se deja escuchar, pero que no pasará a la historia.




Conclusión


En defitiniva, este Pretender es un single que me ha gustado muchísimo, que no es cuestión de una sola canción; es cierto que su b-side busca un relleno, pero aún así no lo percibo como una pista hecha para eso y listo, sino que hay un interés y una idea que se ha sabido desarrollar de forma decente.

He conocido a los chicos gracias a la canción principal y los diez minutos de single me han dejado más que satisfecha, por lo que sólo quiero seguir escuchando más de ellos para empaparme más y más de su energía porque como sea así siempre, me van a dar para mucho tiempo. 

Así que no hay duda de que sí, os recomiendo a estos chicos y el hecho de tener que invertir diez minutos en la escucha de su single.







¿Dónde comprar o escuchar de forma legal?


Como siempre, os dejo con los enlaces de compra por si os ha gustado este single y queréis apoyar el trabajo que aquí llevaron a cabo*:

 01. Edición regular
http://www.cdjapan.co.jp/product/PCCA-4785?s_ssid=e42175d43037f61c5https://www.yesasia.com/global/pretender-normal-edition-japan-version/1073136213-0-0-0-en/info.html
 02. Edición limitada
NO DISPONIBLE


O en el caso de no querer o no poder permitiros comprarlo podéis escucharlo de forma legal y gratuita en el siguiente enlace:




* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
 

Información



La información de la entrada la he sacado de la página oficial del grupo, aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!