Hikaru Utada Laughter in the Dark Tour 2018 - Utada Hikaru (宇多田ヒカル) [26.06.2019]

por - 16:50

¡Hola a todos otro día más! Hoy vuelvo para abrir la semana con una opinión sobre el último directo que he visto que, por el título, ya sabréis de cuál es y a quien le pertenece. En efecto, hoy vengo a hablar del Hikaru Utada Laughter in the Dark Tour 2018, la gira con la cual la artista celebra el 20 aniversario de su carrera.

La visualización de este concierto era algo obligado, pues Utada Hikaru volvía a los escenarios tras una larga ausencia y en lo personal es una artista que me ha acompañado muchísimo, por lo que disfrutar de este material no era una opción. Además, el hecho de poder disfrutarlo al completo en Netflix hizo que el poder disfrutarlo fuera aún más fácil.




Información sobre el DVD/BD


Hikaru Utada Laughter in the Dark Tour 2018 es el séptimo lanzamiento en DVD y el segundo el BD de la artista y el cual lanzó a la venta el pasado 26 de junio de 2019 en una sola y limitada edición, en la cual se podía disfrutar del concierto final y que celebra los 20 años de carrera de Utada Hikaru en el Makuhari Messe.

La edición -que aunque no la he adquirido tiene una vista preciosa- está compuesta por 2 DVDs y un BD, un álbum de fotos de 60 páginas donde se puede disfrutar de fotografías inéditas del escenario y de los ensaños y una réplica del pase entre bastidores. 

Con veinte interpretaciones, en el caso del BD y uno de los DVDs, contienen el concierto al completo con el añadido de incluir un documental con entrevistas de los miembros del personal de Utada y su equipo, titulado Talking About "Laughter in the Dark". Por otra parte, el segundo DVD contiene los MVs y la creación de los mismos de las canciones que ha lanzado desde que firmó con SONY.

00. Edición única (ESXL-174-177)

 - DVD/BD -
01. Anata (あなた) 
02. Michi (道) 
03. traveling 
04. COLORS 
05. Prisoner Of Love 
06. Kiss & Cry 
07. SAKURA drops (SAKURAドロップス) 
08. Hikari (光) 
09. Tomodachi (ともだち) 
10. Too Proud 
11. Chikai (誓い) 
12. Manatsu no Tōriame (真夏の通り雨) 
13. Hanataba wo Kimi ni (花束を君に) 
14. Forevermore 
15. First Love 
16. Hatsukoi (初恋) 
17. Play A Love Song 
Bis
18. Ore no Kanojo (俺の彼女) 
19. Automatic 
20. Goodbye Happiness 

- DVD 2 -
01. MV de Forevermore 
02. MV de Anata (あなた) 
03. MV de Hatsukoi (初恋) 
04. Creación del MV de Forevermore
05. Creación del MV de Anata (あなた)
06. Creación del MV de Hatsukoi (初恋) 

Os dejo a continuación con la versión corta que subieron en el canal oficial de Utada de Chikai para que os hagáis una idea de cómo se ve, suena y se disfruta este directo:





Opinión personal


Llevaba tiempo con las ganas de ver este directo de Utada Hikaru, pero con el trabajo y mil cosas más no había podido ponerme con él hasta el pasado viernes, cuando me tomé el día completamente para mí y quise que una de las figuras musicales más importantes de Japón me acompañase en él. Por eso, una vez lo tenía preparado todo, me propuse a ver este concierto de dos horas y veinte.

Sinceramente, no tenía ningún tipo de idea sobre cómo era este directo, así que simplemente lo puse y a dejarme llevar, sin ninguna idea previa y sin ninguna intención de haber querido saber qué canciones interpretaba o qué espectáculo llevaba a cabo. Y me llenó por completo. Utada Hikaru ofreció un concierto sencillo, simple en cuanto a decoración, agradecido e íntimo, donde las veces en las que a ella se le cortaban las palabras por la emoción conseguía que yo, tras una pantalla, sintiese el mismo nudo que ella. Me hizo emocionarme muchísimo y consiguió hacerme sentir dentro del Makuhari Messe, hacerme ser vista por ella. Utada Hikaru consiguió que todos, más cerca o lejos de aquel día y lugar, fuéramos uno. 

Utada Hikaru es un amor de persona y en este Laughter in the Dark demostró lo humana que es en sus discursos. Normalmente percibo los discursos más preparados, pero aquí ella se mostró pensativa, sin tener muy claro qué decir por lo abrumada que se sentía, las divagaciones mentales que tenía mientras hablaba... Suele estar todo mucho más preparados, pero ella se mostró sincera, dejando que todo lo que sentía se mostrase sin ningún tipo de temor. Utada Hikaru supo conseguir que ese día, el vigésimo aniversario de su carrera, fuera especial para todos.

A este Laughter in the Dark no le hacía falta un espectáculo impresionante para dejarte con la boca abierta, pues no era su finalidad. Se buscaba que entre todos pudiéramos vivir unas horas máginas, llenas de sentimientos, celebración y recuerdos que, mejores o peores, están ligados a la música que protagonizaba la velada. Y para mí lo consiguieron con creces. Me emocioné en muchísimas ocasiones, con muchas canciones, con ver los ojos llorosos de Utada, pero también me reía otras tantas con sus discursos y con ese episodio cómico junto al cómico Matayoshi, en el que aprovechan para dar ciertas respuestas sobre el nombre del tour, etcétera. Todo eso se une y dan paso a una serie de sensaciones que no sabes describir, pero que te hacen sentir bien, te hacen sentir viva y con una ilusión y emoción que no entiendes cómo una persona, que está tan lejos de ti y que no sabe nada de ti, es capaz de conseguirlo.

En términos generales, todo el concierto en sí me parece que está muy bien llevado, con una Utada Hikaru de diez, con una banda y una compañía más que a la altura y con unos juegos de luces, sonido y añadidos que sólo saben sumar puntos. Realmente no he echado de menos nada y en pocos momentos he sentido que algo fallaba, pero como no todo puede ser perfecto es cierto que en cuanto a la edición de vídeo hubo un momento en el que me sentí más molesta y fue cuando Utada Hikaru se acompañó de su amiga Takase Fukiko para los bailes. En general, me gustó mucho el trabajo que llevó a cabo, pero la edición de vídeo impidió que lograse disfrutarla al completo. Entiendo que es una cuestión de intentar darnos un poco de todo y de jugar con los planos, no obstante, llegó un punto en el que ni disfrutaba de Utada Hikaru ni de Takase Fukiko y algunos de sus movimientos se me quedaron a medias y con ganas de más. Ese sería el punto negativo que le daría a la propia edición de vídeo.

Por el resto de cosas, creo que todo estuvo muy bien pensado, trabajado y llevado. Las canciones de Utada Hikaru ya tienen su trabajo hecho y están dentro de las personas que las disfrutamos, por lo que quedaba transmitir, una vez más, la magia que contienen y considero que ella y todo su equipo supieron plasmarlo a la perfección. Utada tenía un gran trabajo por delante y lo sabía, por eso disfruté tantísimo que en vez de querer mostrarse preparada se mostrase tan natural. Fue un completo disfrute y creo que con este Laughter in the Dark ha vuelto a coronarse como ella sabe. 

Con todo ello, Utada Hikaru, con su sola presencia, supo hacerse con el escenario y con todos los presentes -ya fueran allí o en la distancia-, consiguiendo que las dos horas y veinte se me pasasen en un suspiro y que toda la cantidad de sentimientos que estaban a flor de piel se transmitieran entre todos. Un concierto sencillo, pero intenso que hace mil que no disfrutaba y que, sin duda, es de esos que se marcan y consiguen que volver a verlo sea volver a sentir todo lo descrito por mi parte, por lo que esa magia de transmitir, de hacer llegar y de crear sólo la tienen muy pocas personas, Utada Hikaru entre ellas.







Conclusión


Como conclusión, me queda repetirme una vez más diciendo que este Hikaru Utada Laughter in the Dark Tour 2018 ha sido uno de los mejores conciertos que he visto en años, ya no sólo me dejo llevar porque Utada Hikaru es una de las artistas a la que le guardo un rincón en mi corazón especial, sino porque todo lo que ha hecho en él ha sido una maravilla ver y disfrutar.

Si buscas un concierto lleno de espectáculo visual, con un montón de bailarines y una calidad de un entretenimiento digno de grandes divas lo siento, pero aquí no lo vas a encontrar. En cambio, te deleitarás con un concierto intimista, personal, agradecido y sentimental que logra entrar dentro de uno para abrazarlo y dejar que todo fluya, por lo que no dejéis pasar la oportunidad y disfrutadlo, que será uno de los mejores conciertos que podréis gozar.







¿Dónde comprar o ver de forma legal?


Llegamos al punto interesante, pues como he comentado desde el principio, la edición física que Utada Hikaru y su equipo ha lanzado de este concierto ha sido limitada, por lo que sabiendo el renombre que tiene la artista a día de hoy ya no está disponible para adquirirlo, al menos no desde las tiendas que conozco y confío. Por lo que, sintiéndolo mucho, no puedo añadir ningún enlace de compra. 

Aún así no todo son malas noticias y por primera vez la artista ha publicado este vídeo de forma global a través de Netflix, por lo que, al menos, lo más básico del propio está muy al alcance de la mano de muchísimos usuarios. Con ello, si disponéis de cuenta en la plataforma, a continuación os dejo con el enlace para que lo podáis disfrutar cuanto antes.

 https://www.netflix.com/es/title/81092491

 

Información


En esta ocasión me he guiado de varias páginas para componer la parte de la composición de la edición del DVD/BD, siendo la principal la página oficial de la artista, aquí; además, me he guiado por lo escrito en generasia y CDJapan.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!