[Billboard semanal] Semana 30, 29.07.19~04.08.19

por - 21:00


¡Hola a todos otro día más! Y seguimos, un día más y una semana más, ¡y con ella ya nos ponemos al día! Ay, de verdad que os quiero pedir un millón de perdones, pero es que soy un desastre que aún está aprendiendo a organizarse las cosas y el tiempo; es un aprendizaje lento y que espero que poco a poco se vaya asentando más en mí y sea capaz de llevar tantas cosas adelante. Al final me ha tocado correr en cuanto a publicaciones y por eso, tanto ayer como hoy habéis tenido doble publicación, porque quería ponerme al día cuanto antes y así tenerlo todo listo para retomar la dirección del blog. Así que no me lío más y vamos a lo importante, ¡a la semana número 30 del año y que da paso al mes de agosto!

Sin mucho más que añadir, tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoria paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.


SEMANA 30, 29 JULIO 2019 - 04 AGOSTO 2019


03. Golden Zipangu Soul (ゴールデンジパングソウル), MATSURI nine. (祭nine.)
Empezamos el repaso de la semana viendo a nuevas caras en el bronce de la lista. Los chicos de la agrupación MATSURI nine. logran hacerse con el tercer puesto en una entrada directa con su Golden Zipangu Soul, arrebatándole así la posición a los chicos de Official HIGE DANdism. 

Uf. Sólo puedo comenzar mi breve opinión con este uf, ya que la canción me parece un completo horror y no hablemos del MV y de los propios integrantes que, si quieren que diga algo bueno... ¡Felicidades! Ya estáis a la par de la agrupación WEST, que no la soporto. Me ha gustado tan poco lo que he escuchado y lo que he visto que, sinceramente, no sé qué decir. Una canción que intenta dárselas de divertida y no lo es para nada, consiguiendo el efecto contrario en mí. No sé si durará mucho en la lista, pero si puedo ser más cruel diría que en ningún momento debería haber llegado a este tercer puesto de la lista.

Golden Zipangu Soul da título al quinto single de la agrupación y el cual salió a la venta el pasado 17 de julio.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS
       
        03                       17.07.2019                          01                        9,941


02. HAPPY HAPPY, TWICE
En la plata tenemos también a nuevas caras, pues las chicas de la agrupación coreana TWICE logran ascender con fuerza en su sexta semana para hacerse con este segundo puesto de la lista. HAPPY HAPPY es la protagonista de esta segunda posición.

Se está presentando una semana complicada para la lista y este HAPPY HAPPY no la salva. Me encuentro ante una canción de tono muy infantil, de esos que no soporto, y con una visión súper dulce, happy y todo multicolor que no me va en absoluto. Esta pista me es también muy aburrida y su intención de todo maravilla hace que se me suba el azúcar. Lo siento, siento sonar tan brusca, pero es que no puedo con este tipo de canciones, ya lo sabéis.

HAPPY HAPPY da título al cuarto single japonés de la agrupación y el cual salió a la venta el pasado 17 de julio. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        02                       17.07.2019                          06                       28,804
            (76)


01. Do Re Mi Sol La Si Do (ドレミソラシド), Hinatazaka46 (日向坂46)
Y con una re-entrada a la lista las chicas de la agrupación Hinatazaka46 logran hacerse en su segunda semana con el oro de la lista, siendo su segundo número uno y esta vez gracias a su segundo single, Do Re Mi Sol La Si Do.

Debo decir de primeras que esta canción entra mucho mejor que aquel Kyun, canción que fui incapaz de soportar. Es cierto que no es una pista que me guste, que me divierta o que me haga sentir nada, pero ya que tengo que escucharla que sea más agradable al oído. Así es, la verdad es que Do Re Mi Sol La Si Do se hace escuchable y no me hace pasar un mal rato, por así decirlo.

Así, este nuevo oro da título al segundo single de la agrupación como tal y que lanzaron a la venta el pasado 17 de julio.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        01                       17.07.2019                          02                       32,182





¿Qué ha sido de...?


U.S.A, DA PUMP
Damos inicio a esta segunda sección del repaso con los chicos de DA PUMP, quienes no logran romper con el descenso de la semana pasada y aunque de forma mucho más leve, siguen cayendo por la lista con su U.S.A. Les encontramos en el #57 de la misma.

No digo nada nuevo cuando comento sobre esta canción, pues es de sobra conocido que nunca he llegado a conectar con esa intención bailable que tiene. Es cierto que tiene elementos que saben entrar y hacerte bailar, pero parece ser que yo he sido inmune y nunca he caído en sus garras. 

U.S.A da título al single número 29 del grupo y el cual salió a la venta el pasado 06 de junio de 2018. Además, es una versión de la original de Joe Yellow.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
       57                       06.06.2018                          60                        SIN DATOS
            (56)

HAPPY BIRTHDAY, back number
Le toca el turno a back number y a su HAPPY BIRTHDAY, quienes esta vez logran romper con la racha de descensos para mantenerse en la misma posición una semana más, por lo que es algo muy positivo visto lo visto. Así, les encontramos una vez más en el #79 de la lista.

Me vuelvo a repetir una semana más, pero es que este HAPPY BIRTHDAY me parece una canción preciosa que, aunque ya no me dedico a ella tanto, es verdad que cuando me toca escucharla algo dentro de mí cae rendida a ella; mas no puedo olvidar que es una pista que ya me lo ha ofrecido todo y sus sentimientos cada vez se me diluyen más y más.

HAPY BIRTHDAY da título al vigésimo single del grupo, el cual lanzaron a la venta el pasado 27 de febrero. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        79                       27.02.2019                          22                        SIN DATOS

Haru no Hi (ハルノヒ), Aimyon (あいみょん)
Llegamos ahora a Haru no Hi, el segundo single que Aimyon logró meter dentro del Top 03 de la lista y cuyo no está teniendo el mismo recibimiento que el single estrella de la artista, cosa que se ve cuando observamos que una semana más la canción sigue descendiendo en lista y, en esta ocasión, con más potencia que lo observado semanas atrás. La pista no termina de calar y la encontramos en el #26 de la propia.

Como ya he comentado, Haru no Hi al final logró entrar en mí, pero es una canción que aunque me gusta, me cuesta ponerme a escucharla por lo que no es algo positivo a pesar de que luego la disfruto muchísimo. Es una canción bien trabajada, con una interpretación a la altura y una instrumentalidad que acompaña de maravilla, mas que no tiene la intensidad y potencia que otras de la artista.

Haru no Hi da título al séptimo single de la artista y el cual lanzó a la venta el pasado 17 de abril. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        26                       17.04.2019                          17                        2,266
            (17)

Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Llegamos ahora al limón de Yonezu Kenshi y el cual, por efecto de peso, tras un par de semanas asentado en la sexta posición de la lista se ha derrumbado levemente en ella. Muchos han sido los protagonistas que lo han alejado de su objetivo, pero tampoco está mal ver esta guerra entre canciones, aunque sea algo completamente irreal. Con todo ello, encontraremos a Lemon en el #12 de la lista.

No voy a añadir nada nuevo sobre esta canción, pues me he repetido tanto que ya no se me ocurre nada que decir. Ya no me dedico a ella voluntariamente, pero cuando suena en alguna lista no la tengo agotada y escucharla no me supone ningún suplicio, por lo que hay un buen trabajo detrás y Kenshi hace una interpretación a la altura de lo que nos ofrece la pista.

Lemon da título al octavo single del artista y el cual lanzó a la venta el pasado 14 de marzo de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        12                       14.03.2018                          75                        4,950
            (06)


Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Le toca el turno a Marigold, el gran éxito de Aimyon hasta el momento, quien no logra romper con el descenso y una semana más sigue cayendo dentro de la lista; lo hace de forma leve y nada escandalosa hasta el momento, pero queda ver si logra romper con ello para que no se le convierta en una insana costumbre. La encontraremos en el #09 de la lista.

Marigold es una de mis canciones favoritas ya no sólo de Aimyon, sino en general, pues incluso a día de hoy es una pista que escucho de forma voluntaria gracias a todo lo que sigue transmitiéndome a día de hoy. Simplemente me encuentro ante una pista bien trabajada, con una instrumentalidad bien guiada y con una interpretación deliciosa.

La canción da título al que es el quinto single de la artista y el cual lanzó a la venta el pasado 08 de agosto de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        09                       08.08.2018                          54                        5,253
            (05)


Sing Out!, Nogizaka46 (乃木坂46)
Le toca el turno ahora a las chicas de la agrupación Nogizaka46 con su Sing Out!, canción que no consigue levantar cabeza y una semana más sigue descendiendo. Lo hace incluso con más intensidad que la semana pasada, por lo que esperemos que logren cortar con ello en las semanas que nos vienen. Con ello, encontraremos la canción en el #30 de la lista.

Tal y como he comentado: la canción me pareció interesante en la primera escucha, pero luego se me hizo pesada y nada llamativa. No es una pista que tenga unas características que me llamen la atención, pero la que tiene -en singular- me pierde por completo; la repetición que hacen me rompe con la esencia de la canción y soy incapaz de volver a conectar con ella. Además, de por si, la canción acaba por parecerme insulsa y todo lo que tuvo la primera vez desapareció con rapidez. Una pena.

Sing Out! da título al single número 23 de la agrupación y el cual lanzaron a la venta el pasado 29 de mayo. 


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        30                       29.05.2019                          11                        2,076
            (21)

Umi no Yūrei (海の幽霊), Yonezu Kenshi (米津玄師)
Le toca el turno a la segunda canción que Yonezu Kenshi logró meter en el oro de la lista, Umi no Yūrei, cuya sigue sin levantar cabeza y en la que es su semana número 09 sufre su peor caída hasta el momento. La encontraremos desplomada en el #32 de la lista.

Como ya he dicho otras veces, esta canción ya no tiene mucha cosa que ofrecerme y tampoco sé muy bien cuándo sería el momento adecuado para dedicarme a ella, por lo que tanto por una cosa como por otra, mi interés en la pista se va perdiendo cada vez más, a pesar de encontrar el equilibrio entre todos sus elementos, mas no creo que ahora mismo pueda darme lo que necesito en una canción. 

Umi no Yūrei da título al que es el cuarto single digital del artista y el cual lanzó a la venta el pasado 03 de junio.


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        32                       03.06.2019                          09                        1,818
            (13)


Yasashī Anoko (優しいあの子), Spitz (スピッツ)
Le toca el turno ahora a Spitz con su Yasashī Anoko, quienes tampoco levantan cabeza y una semana más continúan con sus descensos en la lista, algo nada positivo y que esperemos que logren romper con esta racha cuanto antes. Así, les encontramos en el #27 de la misma.

Nada nuevo en cuando a la pista, pues este Yasashī Anoko me parece una canción muy bonita, que se disfruta muy bien y con una sutilidad y suavidad digna de disfrute. Sin duda, Spitz ha sabido crear una canción con una sentimentalidad nada pesada y que consigue entrar en uno para hacerle pasar un muy buen rato a su lado.

Yasashī Anoko da título al single número 42 del grupo y el cual lanzaron a la venta el pasado 19 de junio.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        27                       19.06.2019                          08                        2,157
           (20)

Machigai Sagashi (まちがいさがし), Suda Masaki (菅田将暉)
Llegamos ahora a Suda Masaki con su Machigai Sagashi, canción que hasta hacía unas semanas estaba bastante asentada en la plata de la lista pero que desde hace un par de semanas sólo está descendiendo; no con mucha fuerza, pero cada vez se aleja más de sus preciados altos puestos. Encontraremos la canción en el #07 de la propia.

No añado nada nuevo una semana más y aunque este Machigai Sagashi es una canción bonita, no puedo negar que no es de mis favoritas. Es una balada que a la larga no termina de entrar en mí y sólo la sé disfrutar con una más de su género, bonita, pero poco más.

Machigai Sagashi da título al segundo single digital que el artista ha lanzado a la venta, viendo la luz el pasado 14 de mayo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        07                       14.05.2019                          11                        6,132
            (04)

Pretender, Official HIGE DANdism (Official髭男dism)
Y tras varias semanas aguantando en el bronce de la lista, finalmente, los chicos de Official HIGE DANdism se desprenden de su asiento para alejarse levemente de él. Aún así, tengo la esperanza de que vuelvan, ya que Pretender es una canción que ha tenido muy buena recepción. La encontraremos en el #05 de la lista.

Pretender es una pista que a día de hoy me gusta muchísimo y a la que me dedico aún de forma voluntaria. Me encanta lo bien interpretada que está y como esa instrumentalidad la acompaña tan bien, con esos cortes que sólo saben darle el dinamismo necesario para que no se haga pesada de buenas a primeras. Es una de mis favoritas de la lista, sin duda.

Pretender da título al segundo single del grupo como debutados y el cual salió a la venta el pasado 15 de mayo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        05                       15.05.2019                          14                        7,806
            (03)

Lights, BTS
Le toca el turno ahora a los chicos de la agrupación coreana BTS con su Lights, quienes lograron hacerse con el oro hace un par de semanas y tras caer a la plata después, ahora siguen descendiendo para alejarse con cierto peso de los tres puestos de honor de la Billboard. Así, les encontraremos en el #16 de la lista.

Como ya comenté, esta canción inicialmente me despertó un poco el interés, mas no la terminé de escuchar cuando ya empecé a aborrecerla y a aburrirme más de lo esperado. Al final siento que no sé qué estoy escuchando con tanto cambio y con tanta intensidad, por lo que mi interés se reduce y acabo sin tener muy claro qué he estado escuchando. No es una canción hecha para mí.

Lights da título al décimo single japonés de la agrupación, el cual salió a la venta el pasado 03 de julio. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
       16                       03.07.2019                          05                        3,586
            (02)

HANDS UP,  Kis-My-Ft2
Le toca el turno ahora a los chicos de la agrupación Kis-My-Ft2 con su HANDS UP, los protagonistas que la semana pasada lograron hacerse con el oro de la lista; la alegría le ha durado poco, ya que una semana después se alejan bastante de este puesto de importancia para distanciarse con rapidez de él. Les encontramos en el #24 de la lista.

Parece que este intento de canción del verano tampoco ha calado y se desploma con cierta fuerza de una semana a otra, pero es que este tipo de canciones está ya más que visto e intentar conseguir un éxito con esta fórmula tan vista y gastada es una absurdez. A mí no me transmite nada, no consigue su objetido de volverme loca con ese locurón de instrumentalidad y menos va a conseguir que quiera escucharla. 

HANDS UP da título al single número 24 de la agrupación y el cual lanzaron a la venta el pasado 10 de julio.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
       24                       10.07.2019                          03                        2,352
            (01)

Ishi (意志), HKT48
¡Y aquí están de vuelta! Sí, señor, esto es quedarse con la audiencia y lo demás es pura tontería. Y una vez más, sumando así el total de cinco semanas en lista, las chicas de la agrupación HKT48 logran volver con su Ishi. ¿Las echabáis de menos? Las podéis ver en el #21 de la lista, por lo que han entrado con fuerza, una vez más.

Una vez más he tenido que escuchar la canción sin recordar lo más mínimo de ella, por lo que aquí hay un problema y no sé si por culpa mía o por culpa de ellas, pero es que no hay forma de quedarme con ella. Aún así, debo decir que hay algo bueno, ya que el hecho de que estén entrando y saliendo tantas veces hace que la pista no la aborrezca y que hoy hasta que me esté entreteniendo. La instrumentalidad me está entrando y la interpretación no me está pareciendo del todo mal. 

Ishi da título al duodécimo single de la agrupación y el cual lanzaron a la venta el pasado 10 de abril.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        21                       10.04.2019                          05                        2,678





Han salido de la lista...


CHANGE, Yamashita Tomohisa (山下智久)
Finalmente, para darle el punto final a esta semana número 30 nos toca despedir a Yamashita Tomohisa y a su CHANGE, algo que visto lo visto se veía venir y al no ponerle remedio han terminado por desaparecer en la que debería ser su semana número cinco.

Es una pena, pero como siempre digo cuando toca este momento de la lista: estaré atenta por si logra entrar; aunque bien es cierto que no soy de las que confíe en ello. 






 






¡Y con este último repaso nos ponemos al día! Madre mía, he sufrido muchísimo y al final admito que he terminado con tal cacao mental de canciones, de nombres y de mil cosas más, que muchas veces ya no sé ni lo que he estado haciendo. Aún así, admito que dentro de lo malo me lo he pasado muy bien, aunque no dejaré que esto vuelva a pasar.

¡Y ya sí que sí, nos vemos el domingo que viene con el nuevo repaso! Feliz semana y muchísima música, ¡nos vemos!







PSS, LA LEYENDA
      Ⓝ                ➘                 ➚                    ↔                     
NUEVA ENTRADA         BAJA EN LISTA           SUBE EN LISTA           MISMA POSICIÓN         ENTRA DE NUEVO

* Listado sacado de aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!