[Billboard semanal] Semana 28, 15.07.19~21.07.19

por - 21:56


¡Aquí de nuevo con un nuevo repaso, el segundo del día! Esto no tiene fin y aquí sigo intentando poner al día todo este atraso de publicaciones. ¡No puedo añadir nada nuevo, así que vamos a lo importante!

Sin mucho más que añadir, tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoria paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.


SEMANA 28, 15 JULIO 2019 - 21 JULIO 2019


03. Pretender, Official HIGE DANdism (Official髭男dism)
Empezamos el repaso de esta semana número 28 con los chicos de Official HIGE DANdism, quienes logran mantenerse una semana más en el bronce de la lista con su Pretender, una de la canciones que poco a poco va calando dentro del anuario musical. 

Como he comentado desde el principio, esta pista me encanta; es una canción sutil y delicada que logra penetrar en mí desde sus inicios hasta su final. Una balada suave que está bien llevada y trabajada, no sólo por su composición instrumental y vocal, sino también por esos bien llevados cortes dinámicos, dotando a la pista de una movilidad que le permite ser escuchada sin agotarse de primeras. A mí me tiene muy atrapada aún y no la tengo agotada, por lo que no está nada mal. 

Pretender da título al segundo single del grupo y el cual lanzaron a la venta el pasado 15 de mayo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS
       
        03                       15.05.2019                          12                        6,874


02. Machigai Sagashi (まちがいさがし), Suda Masaki (菅田将暉)
Quien también se mantiene en la misma posición es Suda Masaki, quien lograba hacerse con la plata de nuevo la semana pasada para mantenerse en ella una semana más con su Machigai Sagashi

Como ya he comentado, esta canción no me parece la mejor balada que he escuchado ni la mejor del artista, mas es una canción decente que se deja escuchar y disfrutar, pero que en mi caso no me conmueve ni me hace vibrar lo suficiente. Si la tengo que escuchar no me molesta y tampoco me parece que esté mal llevada, pues es bonita, pero no es la mejor canción ni la más intensa que haya escuchado.

Machigai Sagashi da nombre al segundo single digital del artista y que lanzó a la venta el pasado 14 de mayo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        02                       14.05.2019                          09                        6,909


01. Lights, BTS
Una vez más tenemos a nuevos número uno, pues los chicos de BTS se logran hacer con el oro en su tercera semana en lista gracias a su Lights. Con una subida de vértido, estos chicos logran hacerse con su primer oro en la lista.

Cuando ha empezado la canción he pensado que no estaba nada mal y que la balada tenía mucha más sustancia que la de Suda, pero luego ha ido sucediéndose y he perdido el hilo. Al final se me ha hecho una canción monótona y que se ha alargado más de lo necesario, pues esos cambios de ritmo al final me han hecho sentir perdida y no han conseguido que sus cinco minutos y pico se me pasasen rápidos o agradables, pues sólo quería que pasase. No es una canción para mí y no es una canción que vaya a escuchar de forma voluntaria.

Lights da parte de título al décimo single japonés de la agrupación y que lanzaron a la venta el pasado 03 de julio.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        01                       03.07.2019                          03                       37,087
            (81)





¿Qué ha sido de...?


U.S.A, DA PUMP
Pasamos a ver cómo ha evolucionado U.S.A de DA PUMP, quienes logran por fin romper con las trágicas caídas en lista de estas semanas; al fin les vemos ascender unos pocos puestos, por lo que les encontramos en el #49 de la lista.

Como ya he comentado, nunca he conectado con esta canción y a estas alturas ya no lo voy a conseguir, cosa que tampoco ha sido obligatoria en ningún momento. U.S.A es una canción completamente indiferente, que no me aporta nada y que tampoco consigue en mí ese efecto de bailar y de darlo todo. La escucho y sigo sin sentir nada.

U.S.A da título al single número 29 del grupo y que lanzaron a la venta el pasado 06 de junio de 2018. Además, es una versión de la original de Joe Yellow.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
       49                       06.06.2018                          58                        1,341
            (56)

HAPPY BIRTHDAY, back number
Le toca el turno a back number y su HAPPY BIRTHDAY, quienes no logran romper con sus terribles descensos y una semana más siguen cayendo sin frenos, hasta el punto de empezar a rozar la parte crítica de la lista. Les encontramos en el #72 de la lista tras una importante caída.

HAPPY BIRTHDAY es una canción que me gusta mucho, que disfruto bastante, pero que admito que después de varias semanas la pista ha ido perdiendo gancho. No es una canción que haya agotado por escucharla sin ningún tipo de control, pero con el tiempo me he ido alejando más de ella. Es una canción bien interpretada y llevada, con unos sentimientos claros, sin embargo, creo que todo lo que me podía ofrecer ya me lo ha ofrecido.

La canción da título al vigésimo single del grupo y el cual lanzaron a la venta el pasado 27 de febrero. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        72                       27.02.2019                          20                        SIN DATOS
           (53)

Haru no Hi (ハルノヒ), Aimyon (あいみょん)
Le toca el turno a Aimyon y a su Haru no Hi, la última canción que logró meter en los puestos de gloria, pero cuya no está teniendo el mismo recorrido que su mayor éxito. Así, la canción la encontramos descendiendo una semana más, aunque no lo hace de forma escandalosa y sí más bien imperceptible; la encontramos en el #15 de la lista.

Haru no Hi es una canción que me gusta, que me fue calando poco a poco y que a día de hoy voy disfrutando en pequeñas dosis. Aimyon vuelve a deleitarme con su voz y su interpretación, guiándome a la perfección mientras la instrumentalidad nos alimenta con ese intercambio de sentimentalidad y tonalidades, cuyos son un verdadero gozo para mí. Haru no Hi es una canción que me gusta y que me encanta escuchar con ojos cerrados y dejando que sea ella quien me haga viajar. Es una delicia para mí. 

Haru no Hi da título al séptimo single de la artista y cuyo lanzó a la venta el pasado 17 de abril.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        15                       17.04.2019                          15                        2,612
            (14)

Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Cuando una canción se convierte en el clásico de alguien es muy difícil que lo que venga detrás lo supere, que es lo que está pasando con Lemon de Yonezu Kenshi, que está siendo tan clásico y tan potente que cualquier otra cosa que lance, hasta que no pase un largo tiempo, va a estar muy eclipsada por ella. Con ello, el limón de Kenshi sigue manteniéndose con peso dentro de la lista y en la que es su semana número 73 le encontramos repitiendo posición el en #06 de la misma.

No añado nada nuevo y después de tanto tiempo mi opinión sobre la canción ya está muy gastada, igual que su escucha. Hace mucho que no la escucho de forma voluntaria y cuando suena no me disgusta, pero es verdad que ya apenas me transmite nada de lo que me transmitía inicialmente. Aún así, se hizo muy buen trabajo y algo bueno hizo cuando después de tanto tiempo sigue dando tanta guerra.

Lemon da título al octavo single del artista, el cual lanzó a la venta el pasado 14 de marzo de 2018. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        06                       14.03.2018                          73                        4,893


Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Igual que pasa con la canción anterior le pasa a Aimyon con su Marigold, que está siéndole un gran éxito que a día de hoy mantiene mucha fuerza, cosa que no está nada mal si contamos que se mantiene una semana más a las puertas de los puestos de honor. Así, las vemos ansiosas en el #04 de la lista y si la siguen, conseguirán entrar de nuevo. 

Marigold es una canción que no me ha agotado tras tanto tiempo y que da igual el tiempo que haga o pase que ponerme los cascos y dejarme llevar con esta canción me es una completa maravilla, de verdad lo digo. Aimyon depositó en ella unos sentimientos y un amor que a día de hoy sigo disfrutando sin aborrecerla lo más mínimo, cosa que dice mucho de un artista.

La canción da título quinto single de la artista y el cual lanzó a la venta el pasado 08 de agosto de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        04                       08.08.2018                          52                        5,740


Sing Out!, Nogizaka46 (乃木坂46)
Le toca el turno ahora a las chicas de la agrupación Nogizaka46, quienes con su Sing Out! siguen descendiendo en lista una semana más, aunque de forma mucho más pausada que la vista en la anterior. Así, las encontraremos en el #20 de la lista.

Sing Out! es una canción que me gusto en la primera escucha, pero que después me perdió por completo y tras cada escucha siento más rechazo, mas no es un rechazo a lo negativo, sino que cada vez me incita a ser más indiferente y a no sentir absolutamente nada mientras la escucho. Es una canción que no me transmite nada, que no me divierte y que cada vez se hace más y más larga. Además, en vez de recordarla con más facilidad me pasa todo lo contrario: se me olvida.

La canción da título al single número 23 de la agrupación y el cual lanzaron a la venta el pasado 29 de mayo.


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        20                       29.05.2019                          09                        2,109
            (18)

Umi no Yūrei (海の幽霊), Yonezu Kenshi (米津玄師)
El segundo oro de Kenshi en este 2019, Umi no Yūrei, sigue sin calar y una semana más sigue descendiendo, aunque lo hace con pausa no le impide el mantenerse en la racha negativa de los descensos. Así, la encontraremos en el #12 de la lista.

Empecemos mencionando lo más complicado de la canción: los filtros de voz. Durante las primeras escuchas no podía con ellos porque me sacaban por completo de la esencia de la canción, pero después empiezan a neutralizarse y acabé por encontrarles el punto. Aún así, es cierto que esta canción a la larga no ha conseguido atraparme tanto como esperaba y poco a poco le he ido dando más la espalda y apenas me dedico a ella. Para mí no tiene los ganchos suficientes de las canciones de Kenshi y eso me ha ido perdiendo.

Umi no Yūrei da título al cuarto single digital del artista y el cual lanzó a la venta el pasado 03 de junio. 


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        12                       03.06.2019                          07                        2,791
            (11)


TOP GUN (トップガン), NEWS
Le toca el turno ahora a los chicos de NEWS con su TOP GUN, canción que no termina de cuajar y en la que es su séptima semana en lista se ha derrumbado, lo que no nos hace pensar en cosas positivas y si no lo remedian no tardará en desaparecer. Pero en esta semana, la canción la encontraremos en el #75 de la misma.

Soy incapaz de retener nada de esta canción y cada vez que la escucho es como si fuera una primera vez, algo nada positivo para este tipo de creaciones. De todas formas, TOP GUN me es una canción muy insulsa, sin ningún tipo de gracia ni de gancho y con una interpretación pobre en su mayoría. No puedo añadir nada más porque me es una canción que no aporta nada.

TOP GUN da título al single número 25 de la agrupación y el cual lanzaron a la venta el pasado 12 de junio. 

Como no tienen canal en youtube la versión corta la podéis ver aquí.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        75                       12.06.2019                          07                        SIN DATOS
            (20)

Yasashī Anoko (優しいあの子), Spitz (スピッツ)
Le toca el turno al grupo Spitz con su Yasashī Anoko, cuya canción logró hacerse con la plata hace un par de semanas pero desde entonces no ha logrado mantenerse, por lo que desde hace un par de semanas la vemos descender con leve intensidad. Así, en esta semana la encontramos en el #13 de la lista.

Yasashī Anoko es una canción dulce y que se disfruta bastante bien sin ningún tipo de pesadez y hasta con cortes instrumentales también dulces y disfrutables. En general, es una pista que si se disfruta entretiene y acompaña muy bien, pero que en lo personal no es una canción que busque de forme voluntaria. Yasashī Anoko se deja escuchar y se hace notar, dos rasgos bastante buenos para ser caracterizada.

La canción da título al single número 42 del grupo y el cual salió a la venta el pasado 19 de junio. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        13                       19.06.2019                          06                        2,727
           (07)

CHANGE, Yamashita Tomohisa (山下智久)
Llegamos a Yamashita Tomohisa con su CHANGE, quienes siguen sin poder levantar cabeza tras hacerse con el oro hace un par de semanas. El descenso se está comiendo a la canción por lo que su vida en la lista puede ser muy corta. Les vemos en el #34 de la misma.

En mi caso, sigo sin encontrarle ningún tipo de gracia o gancho a esta canción, igual porque ya estoy hecha a estos movimientos e, incluso, los tengo hasta aborrecidos que no me sorprendo y este CHANGE no sólo no me sabe a poco, es que ni me sabe. Además, Yamashita Tomohisa a veces no me parece que esté a la altura y su voz es demasiado cansada para ciertas partes de la canción, lo que me produce un contraste nada agradable. Es una pista que pasa sin pena ni gloria y es completamente olvidable.

CHANGE da título al décimo single del artista, el cual lanzó a la venta el pasado 19 de junio.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        34                       19.06.2019                          03                        1,579
            (13)

Buenos Aires, IZ*ONE
Y terminamos el repaso de esta semana con las chicas de IZ*ONE y su Buenos Aires, canción que les otorgó el oro y cuyo título no han sabido mantener, tal y como habréis comprobado. El caso es que no están teniendo buen recorrido desde que consiguieron el trofeo, pues ha sido tocar la cima y derrumbarse de una semana a otra hasta verlas en el #32 de la lista. Nada bueno.

Sobre la canción, la verdad es que no me gusta y creo que no meto la pata si digo que es algo propio de los grupos idol coreanos, pero tanto cambio y tan consecutivo sólo consigue aturdirme y no disfruto la canción. Además, es una canción que por muchos filtros y cambios que tenga no consigue entretenerme lo más mínimo y sólo quiero que pase. Es una pena, pero esperaba tanto sin saber que al final me he decepcionado. 

Buenos Aires da título al segundo single japonés de esta agrupación coreana y el cual lanzaron a la venta el pasado 26 de junio. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        32                       26.06.2019                          06                       1,633
            (01)



 







¡Y con esto llegaríamos al final de esta semana número 28! Lo mejor que ha tenido es que no se ha ido nadie y que muchos se han logrado mantener en sus posiciones, por lo que hace que esta semana número 28 sea muy positiva, algo que es complicado de ver.

¡Nada más, nos vemos en la siguiente semana!






PSS, LA LEYENDA
      Ⓝ                ➘                 ➚                    ↔                     
NUEVA ENTRADA         BAJA EN LISTA           SUBE EN LISTA           MISMA POSICIÓN         ENTRA DE NUEVO

* Listado sacado de aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!