[Billboard semanal] Semana 27, 08.07.19~14.07.19

por - 12:45


¡Hola a todos otra vez! A quien le guste seguir los repasos semanales de la Billboard se va a poner las botas y a quien no... ¡Lo siento! Hoy toca entrada doble, ya que estamos a sábado y así me gustaría ponerme al día en su momento, por lo que el domingo por la noche publicaré la semana 30, que es la última hasta el momento... ¡Y ya estaría al día! De nuevo, mil perdones. No me lío más y vamos a lo importante: el repaso de la semana número 27.

Sin mucho más que añadir, tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoria paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.


SEMANA 27, 08 JULIO 2019 - 14 JULIO 2019


03. Pretender, Official HIGE DANdism (Official髭男dism)
Empezamos viendo en el bronce de la lista a los chicos de Official HIGE DANdism, quienes ha logrado volver a entrar con su Pretender tras quedarse a las puertas la semana pasada, por lo que no está nada mal la evolución que -en términos generales- están teniendo. 

Como ya he comentado desde el principio, esta canción me encanta y a día de hoy sigo buscándola para escucharla casi sin parar. Es una pista lenta, con sus buenos cortes pero que no rompen demasiado con la línea de la propia, lo que la dota de un dinamismo suave que hace que la canción vaya entrando sin ningún pesar. Además, está interpretada a la perfección y para mí es un gustazo dedicarme a ella.

Pretender da título al segundo single del grupo como debutados y el cual lanzaron a la venta el pasado 15 de mayo. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        03                       15.05.2019                          11                        6,684
            (04)


02. Machigai Sagashi (まちがいさがし), Suda Masaki (菅田将暉)
En la plata nos encontramos a Suda Masaki y su balada Machigai Sagashi, la cual empieza a mostrar signos de que podría ser un éxito si sigue evolucionando así de bien de cara a las siguientes semanas. 

En mi caso, la canción no me disgusta es más, me gusta cuando me toca disfrutarla pero no me es una de mi baladas favoritas. Creo que es una canción que dentro de su categoría no es de las mejores, o al menos para mí, que considero que le falta muchos detalles que harían que esta pista fuera completamente impactante o que, al menos, lograse entrar lo suficiente en mí como para dedicarme a ella sin parar. 

Machigai Sagashi da título al que es el segundo single digital del artista y el cual salió a la venta el pasado 14 de mayo. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        02                       14.05.2019                          08                        7,219
            (03)


01. Buenos Aires, IZ*ONE
Y nuevas caras se unen a lo más alto de la lista de Billboard, ya que las chicas de la agrupación coreana IZ*ONE logra hacerse con él con su Buenos Aires, subiendo con una gran potencia hasta conseguirlo en la que es su quinta semana en ella. 

Admito que tenía muchísimas ganas de escuchar esta canción por culpa de su título, ya que en mayor o menor medida siempre crea interés ver una canción que, a lo mejor, tiene intención de ser interpretada en nuestro idioma, pero me ha dejado bastante fría una vez la he escuchado; es una  canción que creo que ha intentado ser muy intensa y con mucha ambición pero se ha quedado a medio gas. No me ha transmitido nada y los cambios estructurales han hecho que la canción se hiciera más larga de lo necesario. Una pena, ya que le tenía muchísimas ganas.

Buenos Aires da título al segundo single japonés de la agrupación y el cual lanzaron a la venta el pasado 26 de junio.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        01                       26.06.2019                          05                       26,670
            (48)





¿Qué ha sido de...?


U.S.A, DA PUMP
Quienes siguen de capa caída son los chicos de DA PUMP y su U.S.A, pues una semana han logrado mantener pausado el descenso para volver a caer. Aunque bien es cierto que lo hacen de forma pausada, el hecho de seguir descendiendo no es positivo como término y es una pena. Les encontramos en el #56 de la lista.

Nada nuevo bajo el sol de mis opiniones y más cuando ya llevo tanto tiempo hablando de la misma canción, pero es que esta canción se marchará sin transmitirme nada y sin conseguir su objetivo en mí, por lo que no la olvidaré -es imposible tras tanto tiempo- pero tampoco la recordaré como para querer escucharla de forma voluntaria.

U.S.A da título al single número 29 del grupo y el cual fue lanzado el pasado 06 de junio de 2018. Además, es una versión de la original de Joe Yellow


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
       56                       06.06.2018                          57                        SIN DATOS
            (54)

HAPPY BIRTHDAY, back number
Le toca el turno a HAPPY BIRTHDAY de back number, quien lleva semanas sin lograr romper con sus descensos, los cuales empiezan a ser preocupantes y no porque sean demasiado demoledores, sino porque cada vez hacen que la pista se hunda más en la lista y eso no es nada positivo. Les vemos en el #53 de la misma.

Tal y como he comentado desde el principio, HAPPY BIRTHDAY es una canción que me encanta y que a día de hoy sigo disfrutando bastante. Es una pista suave, que logra entrar en mí y transmitirme demasiadas cosas a la vez, destacando sobre todo la melancolía, pero no es una canción triste que quiera romperme en mil pedazos, es una pista que tiene una magia especial y que consigue fluir. Me encanta y ya digo que aún la busco bastante para escucharla.

HAPPY BIRTHDAY da título al vigésimo single del grupo y el cual lanzaron a la venta el pasado 27 de febrero. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        53                       27.02.2019                          19                        SIN DATOS
           (46)

Haru no Hi (ハルノヒ), Aimyon (あいみょん)
Le toca el turno a Aimyon y a su Haru no Hi, el último single que ha lanzado y el cual no ha terminado de encajar tan bien como sí lo hizo Marigold, su gran éxito hasta el momento. En esta ocasión, la canción no mantiene el ascenso de la semana pasada y vuelve a caer con pausa. La encontraremos en el #14 de la lista.

Debo decir que aunque a día de hoy sigo disfrutando de la canción bien es cierto que ya estoy en una fase en la que poco a poco se me va desinflando cada vez más, pues ya no me transmite lo suficiente y su magia poco a poco se me va apagando y cada escucha hace que la sienta menos interna a mí. Es cierto que la escucho y que me gusta, pero creo que va siendo hora de dejarla escapar o al final la aborreceré, cosa que no quiero. Aún así, es una canción que me sigue pareciendo bonita, disfrutable y con una interpretación a la altura.

Haru no Hi da título al séptimo single de la artista y el cual lanzó a la venta el pasado 17 de abril.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        14                       17.04.2019                          14                        2,690
            (13)

Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Uno de los clásicos de la lista, Lemon de Yonezu Kenshi, sigue dando guerra -en el buen sentido- y mantiene el ascenso de la semana pasada, por lo que se niega a caer en el olvido y quiere seguir en el punto de mira -y no me quejaré-. Encontraremos la pista en el #06 de la lista.

Aunque es cierto que Lemon no es mi canción favorita de Kenshi -soy más del equipo de orion o Flamingo, entre otras-, Lemon sigue siendo una canción que no me molesta disfrutar, aunque no vaya a escucharla de forma voluntaria y sólo la disfrute cuando sale en la listas o toca hacerlo. Es una pista que hasta el momento se me mantiene bien y no me tiene agotada, además de que considero que Kenshi hace muy bien interpretación y sabe mantenerse muy bien en su papel. 

Lemon da título al octavo single de Yonezu Kenshi, el cual salió salió a la venta el pasado 14 de marzo de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        06                       14.03.2018                          72                        4,452
            (07)


Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Le toca el turno al mayor éxito de Aimyon hasta el momento, Marigold, canción que también mantiene su ascenso en la lista una semana más, perpetuando así su importancia actual en la misma. Así, encontramos a la canción protegiendo de nuevo las puertas que da paso a los puestos de honor de la Billboard, el puesto #04.

Al contrario que me está pasando con Haru no Hi, Marigold sí que es una canción que disfruto sin ningún tipo de cansancio a día de hoy, pues no sé qué tipo de magnetismo, emoción y pasión puso aquí la artista para que esta pista, después de tanto tiempo, siga abrazándome y atrapándome como la primera vez. Para mí es una completa delicia dejarme llevar por ella, mientras Aimyon me guía con esa interpretación tan bien llevada y una instrumentalidad tan bien compuesta. 

Marigold da título al quinto single de la artista y el cual lanzó a la venta el pasado 08 de agosto de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        04                       08.08.2018                          51                        5,653
            (06)


Sing Out!, Nogizaka46 (乃木坂46)
Llegamos ahora a las chicas de la agrupación Nogizaka46, las cuales no logran mantener el ascenso de la semana pasada y su Sing Out! se ha dado un pequeño resbalón, que no ha sido muy grave pero sí que es cierto que las aleja bastante de los puestos de importancia. Las encontramos en el #18 de la misma.

Como ya comenté, esta canción me entretuvo la primera vez que la escuché sin embargo, es una canción que no tiene vida ninguna y la cual en la segunda escucha ya se me desinfló por completo, haciendo que la propia cada vez se me hiciera más larga de lo normal y con ello, más densa y pesada. Es una pista que no le veo vida y que cada escucha se me hace más complicada de digerir, además tiene esas repeticiones con las que no puedo al romper con el ritmo lineal de la pista, por lo que no consiguen dinamismo alguno, o no conmigo.

Sing Out! da título al single número 23 de la agrupación y que lanzaron a la venta el pasado 29 de mayo.


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        18                       29.05.2019                          08                        3,680
            (10)

Umi no Yūrei (海の幽霊), Yonezu Kenshi (米津玄師)
La segunda canción que le ha dado el número uno a Yonezu Kenshi está de capa caída y para nada está teniendo la recepción que se esperaba de ella, pues sigue descendiendo una semana más; aunque lo hace de forma lenta y la encontramos en el #11 de la lista.

Como ya he comentado desde el principio, a mí me costó hacerme a este Umi no Yūrei debido a ese filtro de voz que inicialmente me espantaba, pero tras varias escuchas logré hacerme a él, pero hay que ser sinceros y es cierto que actualmente no busco esta canción al no encontrar el momento para ella. Muchas veces necesito estar en ciertos estados para recurrir a ciertas canciones, pero es que esta pista no entra en ninguno y personalmente tampoco voy a escuchar nada por obligación, por mucho que me guste el artista. Es una pena, pero es cierto que después del tiempo que ha pasado la canción tiene poco que ofrecer.

Umi no Yūrei da título al cuarto single digital del artista y el cual lanzó a la venta el pasado 03 de junio.


       POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        11                       03.06.2019                          06                        3,304
            (08)


TOP GUN (トップガン), NEWS
Le toca el turno a los chicos de NEWS y su TOP GUN, quienes tampoco pasan por buen momento y tras conseguir el oro sólo han sabido descender, cosa que mantienen en esta semana y hacen de forma más pausada que la anterior. Les encontraremos en el #20 de la lista.

Da igual las veces que la escuche que voy a ser incapaz de quedarme con esta canción. Llevo tres escuchas seguidas y soy incapaz de retener lo más mínimo de esta pista, lo que da a entender lo insustancial que es y lo poco que tiene que ofrecer. Es más de lo mismo que se ve en gran parte de las canciones de estos grupos, por lo que sintiéndolo mucho no tengo mucho más que añadir. 

TOP GUN da título al single número 25 de la agrupación y el cual lanzaron a la venta el pasado 12 de junio. 

Como no hay vídeo en youtube podéis ver una versión corta aquí.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        20                       12.06.2019                          06                        2,004
            (16)

Yasashī Anoko (優しいあの子), Spitz (スピッツ)
El grupo Spitz logró hacerse con la plata la semana pasada gracias a su Yasashī Anoko, pero no han podido mantenerla durante mucho tiempo y en esta nueva semana caen con leve fuerza hasta el #07 de la lista.

Tal y como comenté la semana pasada, esta canción me parece muy bonita, dulce y suave para escuchar, pues tiene tan poco cortes bruscos y en su línea general mantiene el mismo tono que dedicarme a ella es una delicia para mí. Cierras los ojos y te dejas llevar por la propia canción, es una maravilla. No es una pista que escuche muy a menudo, pero cuando lo hago me deja con una paz que da gusto disfrutar.

Yasashī Anoko da título al que es el single número 42 del grupo y el cual lanzaron a la venta el pasado 19 de junio.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        07                       19.06.2019                          05                        3,918
           (02)

CHANGE, Yamashita Tomohisa (山下智久)
El pasado oro de la lista también abandona su puesto para cederlo y caer con cierta fuerza en la misma. Yamashita Tomohisa no logra que su CHANGE cale y se resbala un poco de los puestos de importancia hasta el #13 de los mismos.

A día de hoy sigo sin tener claro qué me transmite esta canción, pues por una parte me provoca completa indiferencia, pero siento y puevo ver la intención del artista y su equipo; aún así me quedo bastante fría y cuanto más la escucho más helada me quedo. Al final es un no para mí porque supongo que la fórmula que intenta recrear aquí la tengo muy gastada, lo siento, pero esos elementos tropicales para las canciones del verano ya se supone que deberían haber pasado de moda, ¿no?

CHANGE da título al décimo single del artista y el cual lanzó a la venta el pasado 19 de junio. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        13                       19.06.2019                          02                        2,778
            (01)







Ha salido de la lista...


Kyun (キュン), Hinatazaka46 (日向坂46)
Esta semana también nos toca despedir a dos grupos y uno de ellos es la agrupación femenina Hinatazaka46 con su Kyun. Sinceramente, no puedo decir que esté apenada pues era de mis canciones menos favoritas de la lista, pero aún así hay que reconocer el buen recorrido que han tenido, por lo que al César lo que es del César.

Nada nuevo por añadir y estaré atenta por si vuelven, por supuesto. Así que ellas son las que abren esta última sección del repaso.




Jinsei Blues (人生Blues), Morning Musume.'19 (モーニング娘。'19)
Y para cerrar nos toca despedir a las chicas de la agrupación Morning Musume.'19 con su Jinsei Blues, la canción más extraña a cuanto sentimientos ha pasado actualmente por aquí. Aún así, sigo escuchándola por eso mismo y me crea una sensación amor-odio extraña, pero es que se me hace adictiva. Es tremendo esto.

Las despedimos en la que debería ser su tercera semana en lista, por lo que una paso rápido y que casi no deja ningún tipo de rastro o marca... Menos a mí, que se me ha quedado grabada. Estaré atenta por si vuelven, pero es algo que dudo bastante, no nos engañemos.












Y con las chicas de Morning Musume me despido de la que es la semana número 27 del año. No me quiero hacer muy pesada aquí porque, literal, en un rato vuelvo, así que... ¡Nos vemos ya!




PSS, LA LEYENDA
      Ⓝ                ➘                 ➚                    ↔                     
NUEVA ENTRADA         BAJA EN LISTA           SUBE EN LISTA           MISMA POSICIÓN         ENTRA DE NUEVO

* Listado sacado de aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!