[Billboard semanal] Semana 26, 01.07.19~07.07.19

por - 18:11


¡Hola a todos otra vez! Voy cumpliendo con lo prometido y aquí está el repaso de la semana número 26 del año, poniéndome poco a poco al día con todo lo pendiente. Así que no me lío mucho más y aquí os lo dejo para que lo disfrutéis, ¡la lista que da paso al mes de julio!

Sin mucho más que añadir, tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoria paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.


SEMANA 26, 01 JULIO 2019 - 07 JULIO 2019


03. Machigai Sagashi (まちがいさがし), Suda Masaki (菅田将暉)
Empezamos el repaso de la semana número 26 con Suda Masaki y su Machigai Sagashi, quienes vuelven a entrar en el podio una vez más, siendo actualmente una de las canciones más importantes de la lista. 

Como ya he comentado, esta canción no me disgusta y la disfruto bien, pero añado de nuevo que no es para mí la mejor balada de Suda Masaki; es bonita, se deja disfrutar y tiene unos cambios tonales muy dignos de disfrute, pero no entra lo suficiente en mí como para conmoverme o vibrar con ella.

Machigai Sagashi da título al segundo single digital que el artista ha lanzado a la venta, viendo la luz el pasado 14 de mayo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        03                       14.05.2019                          07                        7,420
            (04)


02. Yasashī Anoko (優しいあの子), Spitz (スピッツ)
En la plata esta semana tenemos a unos veteranos dentro de la industria musical japonesa, Spitz, quienes logran este segundo puesto con su Yasashī Anoko en su cuarta semana en lista tras volver a entrar en ella.

Nos encontramos ante una canción pausada, dulce y suave que es una delicia disfrutar. Sin apenas grandes cortes instrumentales la pista se va sucediendo sin pausa pero sin prisa, que es algo muy a valorar. Todo en su conjunto da lugar a una canción que no molesta disfrutar, sino al contrario y que, al menos en mi caso, me permite perderme en ella de una manera que desconocía.

Yasashī Anoko da título al single número 42 del grupo y que salió a la venta el pasado 19 de junio. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        02                       19.06.2019                          04                        10,262


01. CHANGE, Yamashita Tomohisa (山下智久)
Y esta semana es Yamashita Tomohisa quien logra hacer con el oro gracias a su CHANGE. Con una entrada directa, CHANGE hace que este sea el primer número uno del artista en este 2019.

Sinceramente, no sé muy bien qué decir sobre esta canción, pues una parte de mí no está sorprendida, ya que esta moda de sonidos más paradisiacos está bastante gastada aquí, pero luego tengo otra parte que no siente disgusto mas tampoco gusto; por lo que es un poco que la canción no me transmite nada -sí, puede pasar como una canción del verano, pero aquí esto ya está muy explotado y no emociona, pero en Japón igual sorprende más por las modas que ellos se traen- y no me gusta ni me disgusta, es como indiferencia total. Además, esa interpretación apagada del artista aquí no casa mucho con la instrumentalidad y rompe un poco con el universo que se crea.

CHANGE da título al décimo single del artista y el cual salió a la venta el pasado 19 de junio. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        01                       19.06.2019                          01                       11,809





¿Qué ha sido de...?


U.S.A, DA PUMP
Le toca el turno ahora a U.S.A de DA PUMP, quien por fin logra romper con su racha de descensos y esta semana logra mantenerse en la posición en la que cayó hace siete días, por lo que no está nada mal y siempre es de agradecer. Les encontramos una vez más en el #54 de la lista.

Nada nuevo en cuanto a mi opinión, pues ya es de sobra conocido que nunca he conectado con esta canción y siempre ha pasado bastante desapercibida para mí. Poco más que decir.

U.S.A da título al single número 29 del grupo y el cual salió a la venta el pasado 06 de junio de 2018. Además, la pista es una versión de la original de Joe Yellow.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
      
       54                       06.06.2018                          56                        SIN DATOS

HAPPY BIRTHDAY, back number
Pasamos ahora a los chicos de back number con su HAPPY BIRTHDAY, quienes siguen descendiendo sin ningún tipo de freno una semana más, cosa que no es nada alentador como no consigan frenarlo. Así, en esta nueva semana les vemos en el #46 de la lista.

Como ya he comentado desde el principio, esta canción me encanta, es una pista que disfruto muchísimo y en la que me encanta perderme gracias a esa sutilidad en su interpretación y en la sucesión de sentimientos que yo percibo. Es una pista bien llevada instrumentalmente, que no agota de primeras y que se deja disfrutar bastante.

HAPPY BIRTHDAY da título al vigésimo single del grupo y el cual salió a la venta el pasado 27 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        46                       27.02.2019                          18                        1,355
           (33)

Kyun (キュン), Hinatazaka46 (日向坂46)
Llegamos ahora a las chicas de la agrupación Hinatazaka46, quienes consiguen romper con su racha de descensos para convertirse en las protagonistas de uno de los mayores ascensos de esta semana, así que nada mal. Las encontramos en el #31 de la lista.

No voy a añadir nada nuevo en mi opinión, pues ya se sabe que esta canción no me ha gustado nunca al no transmitirme nada y al ser una composición muy en la línea de la simpleza idol, por lo que soy de las que se aleja muy rápido de este tipo de creaciones.

Kyun da título al primer single de la agrupación como tal, que lanzaron a la venta el pasado 27 de marzo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        31                       27.03.2019                          15                        1,705
            (66)

Haru no Hi (ハルノヒ), Aimyon (あいみょん)
Le toca el turno a la canción que da título al último single de Aimyon, Haru no Hi, la cual también consigue romper con su racha de descensos para dar un pequeño salto en la lista y recuparse así un poco. La encontramos en el #13 de la misma.

Y más de lo mismo una semana más con mi opinión. La canción empezó dejándome un poco fría, pero luego fue ganándome más y más hasta que la logré aceptar y hacerme a ella, mas admito que ya va perdiendo fuelle tras escucharla con más intensidad para mostrarme que es una canción de tiempo, de escuchar de forma intermitente para no agotarla más de lo necesario. Aún así, es una canción que sigo disfrutando, eso sí.

Haru no Hi da título al single número siete de la artista y el cual salió a la venta el pasado 17 de abril.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        13                       17.04.2019                          13                        3,346
            (15)

Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Llegamos ahora para ver qué tal le ha ido a Lemon de Yonezu Kenshi, el cual no rompe con su racha de ascensos y continúa subiendo puestos de forma lenta, por lo que su objetivo de mantenerse en los puestos de importancia sigue muy vivo. Le encontramos en el #7 de la lista.

Después de tanto tiempo mi opinión es de lo más aburrida, mas aún así me voy a esforzar para comentar una vez más que Lemon es una canción agradable para escuchar; no es de mis canciones favoritas del artista y es verdad que después de tanto tiempo ha perdido cierta magia en mí, pero tiene lo bueno de que a día de hoy no la tengo ni aborrecida ni me agota el dedicarme a ella cuando suena, por lo que no está nada mal.

Lemon da título al que es el octavo single del artista y el cual lanzó a la venta el pasado 14 de marzo de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        07                       14.03.2018                          71                        5,241
            (08)


Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Le toca el turno al mayor éxito por el momento de Aimyon, Marigold, quien también sigue ascendiendo en lista sin romper su racha, por lo que no está nada mal el verla dar saltitos leves en ella. La encontraremos en el #6 de la misma.

Al contrario que me pasa con Haru no Hi, Marigold es una canción que da igual las veces que la escuche que me atrapa por completo. La interpretación, la instrumentalidad y el resultado final de ambos da lugar a esta canción en la que me pierdo siempre que la escucho; es como entrar en un mundo de calma y pausa en la que todo se diluye y sólo estamos la canción y yo. Es una pista que me renueva con cada escucha y a día de hoy no la he agotado ni un poco. 

Marigold da título al quinto single de la artista y el cual lanzó a la venta el pasado 08 de agosto de 2018.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        06                       08.08.2018                          50                        5,688
            (07)


Pretender, Official HIGE DANdism (Official髭男dism)
Le ha llegado el turno a los chicos del grupo Official HIGE DANdism, quienes están teniendo una evolución bastante buena con sus idas y venidas sin alejarse de las posiciones de honor. En esta semana les vemos romper con el descenso y subir un par de puestos; les veremos en el #04 de la lista.

Como ya he comentado, esta canción es una de mis favoritas de lo que llevamos de lista. Ese contraste en la interpretación y en la instrumentalidad hacen que viaje por una canción que se sucede sin ningún tipo de pesadez y con los contrastes suficientes como para que no aborrecerla con rapidez.

Pretender da título al segundo single como debutados de los chicos y cuyo salió a la venta el pasado 15 de mayo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        04                       15.05.2019                          10                        7,254
            (06)


Sing Out!, Nogizaka46 (乃木坂46)
Pasamos ahora a ver a las chicas de la agrupación Nogizaka46 con su Sing Out!, quienes consiguen también romper de forma positiva con su movimiento pasado y nos las encontramos dando un leve saltito en la lista, por lo que no está nada mal. Las encontraremos en el #10 de la misma.

Lo más destacable de la canción es que inicialmente no me disgustó, pero tras varias escuchas la canción me tiene cansada y aburrida, sinceramente. Además de que tras cada escuchar se acentúa aún más ese elemento repetitivo que rompe por completo con el dinamismo de la canción, cosa que para mí, en esta ocasión, no es nada positivo. Es una pista que tiene poca vida y que pierde fuelle con bastante rapidez.

Sing Out! da título al single número 23 de la agrupación y el cual lanzaron a la venta el pasado 29 de mayo. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        10                       29.05.2019                          07                        3,680
            (14)

Umi no Yūrei (海の幽霊), Yonezu Kenshi (米津玄師)
Llegamos ahora a la segunda canción que Yonezu Kenshi ha logrado colocar en el oro de la lista, Umi no Yūrei, la cual hay que admitir que no está teniendo la misma suerte que la más importante del artista y una semana más sigue descendiendo en la lista. La encontraremos en el #08 de la misma.

Como ya he comentado desde el principio, a esta canción tuve que hacerme tras varias escuchas pues ese filtro en la voz a mí no me atraía en absoluto, pero tras unas escuchas al final acabé aceptándolo y disfrutando de la propia pista en sí. Eso sí, no es una canción a la que a día de hoy recurra de forma voluntaria. 

Umi no Yūrei da título al cuarto single del artista, el cual lanzó a la venta el pasado 03 de junio.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        08                       03.06.2019                          05                        4,539
            (05)


Jinsei Blues (人生Blues), Morning Musume.'19 (モーニング娘。'19)
Las chicas de la agrupación Morning Musume.'19 y su Jinsei Blues fueron quienes se hicieron con el oro la semana pasada, no obstante, no han conseguido mantenerse y en su segunda semana en lista se desploman con cierta fuerza en ella. Las encontramos en el #44 de la misma.

No sé qué me pasa con esta canción, pero sé que no me gusta, que esos efectos en la canción me echan para atrás y me dan cierta cosita, no obstante a la vez me suele gustar que llegue el momento de escucharla, por lo que no sé muy bien qué debería comentar de ella. Es cierto que no es una canción a la que me dedique de forma voluntaria, pero si la tengo que escuchar, acepto el masoquismo auditivo y las sensaciones que me transmite.

Jinsei Blues da título al single número 67 de la agrupación y el cual lanzaron a la venta el pasado 12 de junio.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        44                       12.06.2019                          02                        1,376
            (03)

TOP GUN (トップガン), NEWS
Los últimos chicos a los que tenemos para repasar son los de la agrupación NEWS, quien abandonan el oro con su TOP GUN para caer con leve fuerza, hasta el puesto #16 de la lista.

Sinceramente, TOP GUN me deja bastante indiferente y no tiene ningún tipo de gancho como para querer escucharla de forma voluntaria. Es una pista insulsa para mi gusto y muy básica, de tantas que hay en el mercado y abundan en este tipo de género musical. Sinceramente, es una pista a la que no le voy a dedicar más tiempo del necesario.

TOP GUN da título al single número 25 de la agrupación y salió a la venta el pasado 12 de junio. 

Podéis escuchar una versión corta -más o menos- aquí.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        16                       12.06.2019                          05                        2,530
            (01)







Ha salido de la lista...


Happy Ending, SEVENTEEN
Los primeros en abandonar la lista en esta semana de julio son los chicos del grupo coreano SEVENTEEN, quienes tras cinco semanas y muchos descensos sin frenos nos dejan con su Happy Ending.

Nada que añadir, sólo que en esta ocasión la canción sí que ha calado un poco en mí y mientras escribo sobre ellos la voy tarareando mentalmente sin esperarlo. A la espera de ver si vuelven.



Otona Survivor (大人サバイバー), Last Idol (ラストアイドル)
A quienes volvemos a despedir una vez más son a las chicas de la agrupación Las Idol, que vuelven a irse con su Otona Survivor. Pero no lloremos mucho porque sabemos que volverán, que es una forma de divertirse con nosotros.

Hasta que nos volvamos a ver, chicas. A estas alturas de la película no puedo decir nada nuevo o que no sepamos.



Aruhi Negai ga Kanattanda (ある日願いが叶ったんだ), V6
También dicen adiós a la lista los chicos del grupo V6 y con estos no tengo muchas esperanzas en que vuelvan con su Aruhi Negai ga Kanattanda, pues su paso por la lista a sido rápido y apenas se han hecho notar, por lo que dudo que tengan nuevas oportunidades.

Es el tercer grupo que nos toca despedir en esta primera semana de mes y pese a mi comentario, estaré atenta por si vuelven. 


Alligator, MONSTA X
Esta lista de Billboard no es para los chicos de MONSTA X que, por segunda vez en ella, desaparecen de golpe tras conseguir hacerse con una de las posiciones de honor. No duran nada en esta lista y si no eres fan del grupo el quedarte con sus canciones es bastante complicado, así que mal por ellos de nuevo.

Con ellos cerramos esta parte más triste de la lista. A la espera de ver si logran entrar de nuevo en ella. 










¡Y lista la semana número 26 del año! Se empieza a ver cuáles son las canciones que empiezan a coger fuerza en este año y como siguen triunfando las que triunfaron el año pasado, siendo las que disfrutan de ascensos en la lista. No está mal y ahora es cuando empieza lo interesante e importante del año.
 
Así que nada más, ¡en nada la nueva semana de la lista! ¡Nos vemos!
 




PSS, LA LEYENDA
      Ⓝ                ➘                 ➚                    ↔                     
NUEVA ENTRADA         BAJA EN LISTA           SUBE EN LISTA           MISMA POSICIÓN         ENTRA DE NUEVO

* Listado sacado de aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!