[Billboard semanal] Semana 25, 24.06.19~30.06.19

por - 22:33


¡Hola a todos de nuevo! Como ya he comentado en el repaso anterior, iré dejando un repaso semanal por día, hasta que me ponga al día y pueda retomar el ritmo habitual del blog, a ver si hay suerte y de una vez por todas aprendo a organizarme y a cumplir con mis propios plazos. ¡No más líos de cabeza y vamos a lo importante!

Sin mucho más que añadir, tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoria paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.


SEMANA 25, 24 JUNIO 2019 - 30 JUNIO 2019


03. Jinsei Blues (人生Blues), Morning Musume.'19 (モーニング娘。'19)
Empezamos semana con nuevas caras en el bronce de la lista. Las chicas de la agrupación Morning Musume.'19 logran entrar directamente en el tercer puesto de la lista con su Jinsei Blues.

Tengo que empezar diciendo que no conecto con la música de esta agrupación, ya que el estilo que tienen no está hecho para mí y este Jinsei Blues se mantiene en la onda. Ese tono tan perturbador, que no es, pero que a mí -por alguna razón- lo es, me descolca por completo y aunque es verdad que el contraste musical que tiene con su estribillo está muy bien y hasta lo disfruto, ese detalle de filtro e interpretación posterior me pone más tensa que otra cosa. Además, a veces me recuerdan a las Flos Mariae y no, lo siento.

Jinsei Blues da título al single número 67 de la agrupación y el cual salió a la venta el pasado 12 de junio.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        03                       12.06.2019                          01                        13,803


02. Alligator, MONSTA X
Por segunda vez en este año los chicos de MONSTA X logran subir hasta las posiciones altas de este Billboard Japan; esta vez lo hacen con su segundo single japonés del año, Alligator, que se hace con la plata en su re-entrada en lista.

Tenía muchísimas ganas de escuchar este Alligator, pues Shoot Out es una canción que aún me tiene muy enganchada y quería ver qué tal sonaba este nuevo single, ya que no soy fan de la agrupación y no me llega el interés como para querer estar informada de ellos, pero al ver que se habían logrado hacer con el segundo puesto de la lista quería saber si mantenía la fuerza y potencia del anterior. En mi caso, no ha sido así. Con el single anterior caí rendida desde la primera escucha, pero con esta canción soy incapaz de conectar. Sólo me gusta las partes rap y poco más. Igual es que sin saber apenas nada del grupo esperaba que fueran del mismo tiro, pero no ha sido así y esta canción me deja fría. Aún así, se reconoce la potencia, la fuerza y la estética que los grupos coreanos se traen y estos chicos -de lo poco que sé- nada tienen que envidiar.

Alligator da nombre al que es sexto single en Japón -cuya versión han hecho para el público nipón- y el cual lanzaron a la venta el pasado 12 de junio.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        02                       12.06.2019                          05                        15,072


01. TOP GUN (トップガン), NEWS
Pues tenemos nuevas cara en el oro de la lista, los chicos de la agrupación NEWS han logrado tras un mes alcanzar la cima de la Billboard con su TOP GUN, por lo que su evolución hasta el momento no ha estado nada mal.

Sobre esta canción, me es una pista aburrida, insulsa y mal interpretada en esos solos protagonistas; no me hace sentir nada y como he comentado, las interpretaciones se me hacen muy chirriosas y mal ejecutadas. Es una canción sencilla, que da el pego para un anime romántico sin muchas pretensiones.

TOP GUN lo encontraremos en el single número 25 de la agrupación y el cual salió a la venta el pasado 12 de junio. 

Si queréis escuchar la versión corta de la canción, aquí la encontraréis.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        01                       12.06.2019                          04                       20,900
            (34)





¿Qué ha sido de...?


U.S.A, DA PUMP
Empezamos como siempre con los chicos de DA PUMP y su U.S.A, quienes siguen descendiendo una semana más en la lista, aunque en esta ocasión lo hacen de forma mucho más pausada que lo visto en la anterior. Les encontramos en el #54 de la lista.

Nada nuevo y ya sabemos que en mi caso nunca he conectado con la canción, que al final sólo he conseguido aceptarla, pero que nunca me ha llegado a transmitir ese sentimiento de baile sin parar por el que está dotado.

La canción da título al single número 29 del grupo y el cual salió a la venta el pasado 06 de junio de 2018. Además, es una versión de la original de Joe Yellow.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
       54                       06.06.2018                          55                        SIN DATOS
          (51)

HAPPY BIRTHDAY, back number
Pasamos ahora a ver qué tal le ha ido a los chicos de back number con su HAPPY BIRTHDAY, quienes rompen con la pausa de descensos que se dieron la semana pasada para volver a caer. No lo hacen de forma muy escandalosa, pero se nota que cada vez pierde más fuelle en el interés de la lista; así, les encontramos en el #33 de la misma.

Como ya he comentado desde el principio, HAPPY BIRTHDAY es una canción que me gusta muchísimo y que me atrapa gracias a toda esa sentimentalidad que tiene destacando, sobre todo, ese tono melancólico que le percibo de principio a fin.

HAPPY BIRTHDAY da título al single número 20 del grupo y el cual lanzaron a la venta el pasado 27 de febrero. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        33                       27.02.2019                          17                        1,578
           (27)

Kyun (キュン), Hinatazaka46 (日向坂46)
Llegamos ahora a las chicas de la agrupación Hinatazaka46, las cuales siguen descendiendo una semana más con su Kyun. Lo hacen de forma pausada, por lo que las encontramos en el #66 de la lista.

Nada nuevo y es bien conocido que este Kyun no me gusta en absoluto, ya que a mí este tipo de canciones no me transmiten absolutamente nada y me son completamente vacías en muchos de sus aspectos. Nada nuevo, como he comentado. 

Kyun da título al primer single de esta agrupación de chicas como tal y el cual salió a la venta el pasado 27 de marzo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        66                       27.03.2019                          14                        SIN DATOS
            (65)

Haru no Hi (ハルノヒ), Aimyon (あいみょん)
Le toca el turno a Haru no Hi, la segunda canción que Aimyon logró meter dentro del podio de la lista, pero que en comparación con Marigold, su aceptación ha sido mucho más floja, algo normal también. Encontraremos esta pista en el #15 de la lista.

Tampoco digo nada nuevo y esta canción me ha ido ganando con cada escucha. Al final he logrado hacerme con sus sentimientos y al final me engancho a ella más de lo esperado cuando me pongo a escucharla. Me parece una canción muy bien llevada, trabajada e interpretada.

Haru no Hi da título al séptimo single de la artista y el cual salió a la venta el pasado 17 de abril. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        15                       17.04.2019                          12                        3,346
            (13)

Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Le toca el turno al limón de Yonezu Kenshi, quien logra romper con el descenso de la semana pasada y subir un par de puestos, que nunca vienen mal. Así, les encontraremos en el puesto #08 de la lista.

Más de lo mismo una semana más y no digo nada nuevo. Es cierto que después de tanto tiempo no recurro tanto a este Lemon y que, como he comentado el alguna ocasión, no es de mis canciones favoritas del artista, pero aún así la disfruto bien cuando suena en alguna lista y no la tengo aborrecida a día de hoy, cosa que siempre suma mucho.

Lemon da título al octavo single de Kenshi y el cual lanzó a la venta el pasado 14 de marzo de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        08                       14.03.2018                          70                        4,711
            (10)


Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Le toca el turno al mayor éxito hasta el momento de Aimyon, Marigold, y quien logra también romper con el descenso de la semana pasada para dar un pequeño salto en la lista. Las encontraremos en el #07 de la misma.

Con Marigold sí que es verdad que estoy prendada. Es una canción que logra entrar completamente en mí, que logra hacerse conmigo y que coge mi interior para calmarlo de una forma sorprendente; no me canso de escucharla y es una pista a la que recurro con frecuencia. Me encanta.

Marigold da título al quinto single de la artista y el cual lanzó a la venta el pasado 08 de agosto de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        07                       08.08.2018                          49                        6,022
            (09)


Pretender, Official HIGE DANdism (Official髭男dism)
Le toca el turno a los chicos de Official HIGE DANdism, quienes no logran mantenerse una semana más a las puertas del podio de la lista y ante tantas subidas a los puestos altos bajan un par de puestos esta semana. Les encontramos en el #06 de la lista.

Pretender es una canción sincera, que sabe entrar de forma lenta y suave y cuando me doy cuenta y llevo más de tres escuchas seguidas. Es una pista bien formulada, interpretada y llevada que consigue que sus cinco minutos y medio no sean pesados y sepan sucederse entre buenos altibajos que da gusto disfrutar.

La pista da título al segundo single como debutados del grupo y el cual salió a la venta el pasado 15 de mayo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        06                       15.03.2019                          09                        7,430
            (04)


Happy Ending, SEVENTEEN
Le toca el turno a los chicos de la agrupación coreana SEVENTEEN con su Happy Ending, quienes no están teniendo buenos resultados y una semana más se siguen desplomando en lista, por lo que puede que desaparezcan más pronto que lejos. Mientras, les encontramos en el #57 de la lista.

Como ya he comentado, esperaba más de esta canción pero admito que estoy influenciada por esa idea del tono cañero de los grupos idol coreanos, por lo que el hecho de sentir que esta canción no está a la altura es más propia que de estos chicos. No obstante, es cierto que esta canción no me atrae lo suficiente como para decir que quiero escucharla en un futuro, ya que más bien se me quedará en el olvido cuando desaparezca del Top 100.

Happy Ending da título al primer single en japonés de la agrupación y el cual lanzaron a la venta el pasado 29 de mayo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        57                       29.05.2019                          05                        SIN DATOS
            (18)


Sing Out!, Nogizaka46 (乃木坂46)
Llegamos ahora a las chicas de la agrupación Nogizaka46, quienes también siguen descendiendo una semana más con su Sing Out!. No lo hacen de forma escandalosa, pero aún así cuantos menos descensos seguidos para uno, mejor. Las encontramos en el #14 de la lista.

Como ya he comentado, la primera vez la canción me entretuvo, pero luego no fui capaz de conectar con ella y al final se me hizo más pesada de lo esperado. Con un estilo suave y nada estridente las chicas se dejan escuchar en esta canción, aunque la estropean con ciertos elementos repetitivos que rompen al completo con la esencia de la pista. No está hecha para mí.

Sing Out! da nombre al que es el single número 23 de la agrupación y el cual salió a la venta el pasado 29 de mayo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        14                       29.05.2019                          06                        3,582
            (08)


Otona Survivor (大人サバイバー), Last Idol (ラストアイドル)
De las agrupaciones que lograron entrar la semana pasada sólo han logrado mantenerse las chicas de Last Idol con su Otona Survivor, y no con una evolución positiva al descender con importancia en esta nueva semana, lo que nos dice que igual tampoco van a estar mucho tiempo con nosotros. Las encontramos en el #64 de la lista.

Más de lo mismo una semana más y este Otona Survivor es una canción con la que no conecto, pero que no me disgusta hasta el extremo. No me atraen esos coros y esa interpretación rápida que intenta crear contraste con su pausada instrumentalidad, además de los contrastes en las interpretaciones que a mí no me transmiten nada. Es una canción que no está hecha para mí y que me cuesta recordar una vez han pasado un par de horas.

Otona Survivor da título al sexto single de esta agrupación de chicas y el cual salió a la venta el pasado 17 de abril.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        64                       17.04.2019                          04                        SIN DATOS
            (43)


Aruhi Negai ga Kanattanda (ある日願いが叶ったんだ), V6
Le toca el turno a los chicos que lograron hacerse con el bronce la semana pasada, V6. No obstante, esta semana no ha sido buena para su Aruhi Negai ga Kanattanda, ya que en la que es su segunda semana en lista se desploman con bastante fuerza, algo nada positivo. Les encontramos en el #34 de la misma.

Como ya comenté la semana pasada, esta canción me deja completamente indiferente. No es una pista que me abrume ni tampoco es que me aterrorice, pero es verdad que tampoco tiene nada que me llame la atención, por poco que sea. 

Aruhi Negai ga Kanattanda da título al single número 51 de la agrupación y el cual lanzaron a la venta el pasado 05 de junio.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        34                       05.06.2019                          02                        1,509
            (03)


Machigai Sagashi (まちがいさがし), Suda Masaki (菅田将暉)
Estamos a nada de cerrar este nuevo repaso y caemos ahora en Suda Masaki y su Machigai Sagashi, quien logró hacerse con la plata la semana pasada, mas esta semana la cosa ha cambiado un poco y con las subidas la canción ha descendido para quedarse a las puertas del podio. 

Como he comentado desde el principio, esta canción me gusta pero es cierto que no me es la balada más bonita que he escuchado, pues se deja disfrutar -e incluso la nueva que ha sacado me gusta mucho más- pero no logra conmoverme o hacerme temblar el alma. La escucho y la disfruto, pero es verdad que no me emociona o conecto con ella de forma mucho más profunda.

Machigai Sagashi da título al segundo single digital que Suda Masaki lanzó a la venta el pasado 14 de mayo. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        04                       14.05.2019                          06                        8,966
            (02)


Umi no Yūrei (海の幽霊), Yonezu Kenshi (米津玄師)
Y cerramos el repaso con Yonezu Kenshi y su Umi no Yūrei, quienes lograron hacerse con el oro la semana pasada, el segundo del año para Kenshi; no obstante la cosa no se ha mantenido y en la que es su cuarta semana en lista la canción desciende en lista para quedarse detrás de su amigo Suda Masaki, pues le encontramos en el #05 de la misma.

Inicialmente esta canción no me atrajo en absoluto y fue tras varias escuchas cuando ese filtro de voz empezó a tener coherencia y forma dentro de la composición de esta canción, pero hasta entonces no sentí ninguna simpatía por ella. Ahora es una canción que disfruto cuando tengo que escucharla, pero es cierto que no recurro a ella de forma voluntaria porque sé que la agotaría rápido al no tener tampoco lo necesario como para invitarme a escucharla una y otra vez.

Umi no Yūrei da título al que es el cuarto single digital del artista y el cual lanzó a la venta el pasado 03 de junio.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        05                       03.06.2019                          04                        8,011
            (01)







Ha salido de la lista...


Kuroi Hitsuji (黒い羊), Keyakizaka46 (欅坂46)
Finalmente ha sucedido y después de 19 semanas las chicas de la agrupación Keyakizaka46 se despiden del Top 100 con su Kuroi Hitsuji. No han tenido más recorrido y tras casi cinco meses en la lista se despiden tras importantes descensos. 

Estaré atenta para ver si vuelven, pero por el momento ellas son las primeras en salir de Billboard en esta semana final de junio.


Tokonoma Seiza Musume (床の間正座娘), NMB48
Otra agrupación femenina que también se despide del Top 100 de la lista son las chicas de la NMB48 en la que debería ser su semana número 15, pero no nos preocupemos que volverán en un par de semanas, que ya nos conocemos y no es la primera vez que nos hacen esto. 

Tras tantas idas y venidas he perdido un poco la pena de despedirme de estas chicas, por lo que nada, hasta luego.


Ishi (意志), HKT48
Y cerramos las despedidas con otra agrupación femenina, las HKT48, por lo que en esta semana ha tocado que sean las chicas las que se despidan antes de que dé paso a uno de los dos meses más calurosos del año. 

Más de lo mismo que con las NMB48, que ya han sido varias veces el despedirnos y en breve nos volveremos a ver, así que también: hasta luego.








¡Y con esto damos punto final a la que es la semana número 25 del año! Ha sido una semana mucho más variada en cuanto a movimiento, por lo que ha sido bastante interesante. 

Nada más que añadir, en breve nos vemos en la semana 26 con las siguientes evoluciones. ¡Nos vemos!








PSS, LA LEYENDA
      Ⓝ                ➘                 ➚                    ↔                     
NUEVA ENTRADA         BAJA EN LISTA           SUBE EN LISTA           MISMA POSICIÓN         ENTRA DE NUEVO

* Listado sacado de aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!