[Billboard semanal] Semana 24, 17.06.19~23.06.19

por - 19:49


¡Hola a todos otro día más! Llego con demasiadas semanas de retraso -mala organización por mi parte, trabajo y mil cosas-, pero aquí os puedo dejar por fin la semana número 24 de Billboard, donde vamos a ver qué tal ha evolucionado las caras conocidas y las que vayan a ser nuevas. Añado que iré dejando una semana por día, ya que tengo varias listas para publicar y así me pongo al día en breve, por lo que hoy os dejo esta semana y mañana la siguiente, así no os saturo con demasiadas entradas de golpe en un día. ¡Vamos a lo importante!

Sin mucho más que añadir, tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoria paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.


SEMANA 24, 17 JUNIO 2019 - 23 JUNIO 2019


03. Aruhi Negai ga Kanattanda (ある日願いが叶ったんだ), V6
Las nuevas caras que cierran el Top 03 de la lista son los chicos de la agrupación V6, quienes logran entrar directamente al bronce con su Aruhi Negai ga Kanattanda.

En lo personal, debo decir que esta canción me deja completamente indiferente tras su escucha; es verdad que no me parece una canción terrible, que no me aburre ni me hace sonrojarme por ciertos detalles, mas tras su escucha se me olvida completamente y recuerdo cosas muy vagas sobre ella, como esa parte rap o ciertos juegos interpretativos -y porque en el MV me ha llamado la atención ese mismo juegos visual, aunque ya esté muy visto. Es una canción que no me aporta nada, literalmente.

Aruhi Negai ga Kanattanda se encuentra en el single número 51 de la agrupación y el cual salió a la venta el pasado 05 de mayo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        03                       05.06.2019                          01                        9,611


02. Machigai Sagashi (まちがいさがし), Suda Masaki (菅田将暉)
Pasamos a la plata y en ella nos encontramos con un amigo del blog y de las posiciones más alta de la lista, pues logra entrar dentro del podio de nuevo tras un par de semanas de descensos. Suda Masaki vuelve con su Machigai Sagashi.

Como ya he comentado anteriormente, esta balada me va ganando tras cada escuchas pero es cierto que para mí no es de las mejores del género que he escuchado. Está bien equilibrada, logra entrar con facilidad, la interpretación está muy bien llevada y los cortes en la composición se gozan muy bien, mas aún con eso siento que le falta algo, que no termina de ser de lo mejor y que para disfrutar está muy bien, pero no me hace conectar con su energía desde el principio y no logro conectar sentimentalmente.

Machigai Sagashi da título al segundo single digital que el artista lanza a la venta, que fue el pasado 14 de mayo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        02                       14.05.2019                          05                        10,024
            (08)


01. Umi no Yūrei (海の幽霊), Yonezu Kenshi (米津玄師)
¡Tenemos a una cara más que conocida en el oro de la lista! Yonezu Kenshi vuelve a lo más alto de la lista, aunque no lo hace con su más que conocido Lemon, sino con su última canción titulada Umi no Yūrei.

Tengo que decir que esta canción es un grower que da gusto gozar. Inicialmente me decepcioné muchísimo con esta creación de Kenshi ya que era incapaz de conectar con ese filtro que le proporciona a su voz, pues me encontraba ante una canción tan espiritual -por así decirlo- que ese contraste me sacaba completamente del universo, pero poco a poco la canción me ha ido entrando y eso que aún no la he escuchado muchas veces, todo sea dicho. 

Así, este nuevo número uno da título al cuarto single digital del artista y el cual salió a la venta el pasado 03 de junio. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        01                       03.06.2019                          03                        16,899
            (09)





¿Qué ha sido de...?


U.S.A, DA PUMP
Comenzamos a ver qué tal ha evolucionado las canciones que han logrado entrar en el podio de la lista y se mantienen dentro de la misma, ya sea descendiendo o ascendiendo. Empezamos con DA PUMP y su U.S.A, como siempre, y no traemos buenas noticias, pues la canción sigue descendiendo dentro de la Billboard y en esta ocasión ya ha bajado de la mitad la misma. La encontramos en el #51 de la propia.

U.S.A empieza a perder fuelle y yo no he logrado encontrarle el punto en ningún momento, por lo que siempre me ha parecido una canción sin ningún tipo de gancho para mí y sin nada que ofrecerme como para querer dedicarme a ella, por mínimo que fuera.

La canción da título al single número 29 de los chicos y el cual salió a la venta el pasado 06 de junio de 2018. Además, queda decir que es una versión de la original de Joe Yellow.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
       51                       06.06.2018                          54                        SIN DATOS
          (42)

Kuroi Hitsuji (黒い羊), Keyakizaka46 (欅坂46)
Pasamos ahora a las chicas de la agrupación Keyakizaka46 y la verdad es que si no las supera nadie, se puede decir que son las que se han dado el mayor batacazo de la semana al sufrir un descenso terrible dentro de la lista. Así, en su semana número 19 las encontramos en el #79 de la misma.

Como ya he comentado en mis repasos anteriores, este Kuroi Hitsuji no me parece la mejor canción de la agrupación pero sí que es verdad que es bastante decente. Es una canción que también me entretiene y que no me importa escuchar, mas hay otras de las chicas que son más entretenidas y saben calar mejor. 

Kuroi Hitsuji da título al single número ocho de las chicas y el cual lanzaron a la venta el pasado 27 de febrero. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        79                       27.02.2019                          19                        SIN DATOS
        (25)

HAPPY BIRTHDAY, back number
Llegamos ahora a los hombres del grupo back number con su HAPPY BIRTHDAY, quienes consiguen mantener el balance positivo iniciado la semana pasada al lograr romper con los descensos consecutivos que sufrían y que ahora mantienen, ya que se encuentran por segunda semana consecutiva en la misma posición en la que se encontraban, por lo que ni tan mal. Así, el grupo se encuentra en el #27 de la lista.

Como ya he comentado, esta canción me tiene completamente enamorada. Es una canción que me parece tan íntima, tan sincera y real que me atrapa por completo. Sigo disfrutándola muy bien cuando me dedico a ella y sigo gozando mucho de todo lo que percibo en ella, así que sigue siendo una de las mejores canciones de la lista, sin duda.

HAPPY BIRTHDAY da título al single número 20 de back number y el cual salió a la venta el pasado 27 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        27                       27.02.2019                          16                        1,441

Kyun (キュン), Hinatazaka46 (日向坂46)
Le toca el turno a las chicas de la agrupación Hinatazaka46, quienes mantienen su imparable descenso en la lista una semana más y casi con la misma velocidad que la observada la semana pasada. Las chicas abandonan la mitad de la lista y se posicionan en el #65 de la misma.

Como ya he comentado desde el principio, soy incapaz de poder con esta canción debido a ese vacío que siento en ella. Es una canción muy prefabricada, que quiere vender bien y para ello debe consumirse bien, sin agotar y sin que se le deba pedir mucho, por lo que yo soy incapaz de poder con ella, lo siento.

Kyun da título al single debut de la agrupación como tal y el cual lanzaron a la venta el pasado 27 de marzo. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        65                       27.03.2019                          13                        SIN DATOS
            (44)

Haru no Hi (ハルノヒ), Aimyon (あいみょん)
Pasamos ahora a Aimyon y a su Haru no Hi, quienes siguen descendiendo una semana más dentro de la Billboard pero con la diferencia de que en esta semana el descenso ha sido muchísimo más pausado, casi imperceptible incluso. Así, las encontraremos en el #13 de la lista.

Más de lo mismo una semana más y este Haru no Hi me va atrapando con cada escucha, pues Aimyon vuelve a hacer una trabajo que da gusto disfrutar y vuelve a interpretar de tal manera que consigue que los diferentes matices y gustos de la canción entren bien, dando lugar a una canción con la que me gusta dejarme llevar y disfrutar.

La pista la encontraréis dando título al que es el séptimo single de la artista y el cual lanzó a la venta el pasado 17 de abril.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        13                       17.04.2019                          11                        3,413
            (12)

Tokonoma Seiza Musume (床の間正座娘), NMB48
Llegamos a las chicas de la agrupación NMB48 y su Tokonoma Seiza Musume, quienes siguen de enhorabuena al conseguir mantener sus subidas, viendo así que en esta semana consiguen dar un pequeño salto. Así, las encontramos en el #46.

Nada nuevo con esta canción, pues es una pista que no me gusta, que no me divierte y que sólo consigue el efecto contrario, pues esos elementos decorativos me hacen sentir incómoda en cierto modo y siento que intentan conseguir un efecto que no termina de fluir. Es una canción que no me ha gustado y con una composición que no funciona. 

Tokonoma Seiza Musume da título al vigésimo single de la agrupación, el cual lanzaron a la venta el pasado 20 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        46                       20.02.2019                          14                        1,235
            (50)

Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Le toca el turno a Yonezu Kenshi y a su Lemon, cuyo desciende una semana más con su consecuencia de alejarse más de las posiciones de honor no obstante, Kenshi está coronado esta semana por lo que dudo que le duela mucho este balance negativo.

Tal y como he comentado desde el principio, la canción no me disgusta y no me molesta cuando suena en alguna lista de reproducción, pues es verdad que a día de hoy no me dedico a ella de forma voluntaria. Es una canción que se deja escuchar y disfrutar sin cansar y agotar de forma rápida, por lo que eso siempre es un punto a favor.

Lemon da título al octavo single del artista y el cual salió a la venta el pasado 14 de marzo de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        10                       14.03.2018                          69                        4,801
            (07)


Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Le toca el turno al mayor éxito de Aimyon hasta el momento, Marigold, y quienes no logran romper con el descenso y una semana más siguen cayendo en la lista, incluso con más fuerza que la observada la semana anterior. Las encontramos en el #09 de la misma.

Nada nuevo que añadir y sin duda Marigold es una de mis canciones favoritas de la artista gracias a esos sentimientos, detalles e interpretación propia de Aimyon que crean un universo en el que a día de hoy sigo perdiéndome cada vez que me dedico a ella. Es una canción preciosa y muy bien trabajada, poco más puedo decir.

Marigold da título al quinto single de la cantante y el cual salió a la venta el pasado 08 de agosto de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        09                       08.08.2018                          48                        5,993
            (05)


Pretender, Official HIGE DANdism (Official髭男dism)
Los chicos de Official HIGE DANdism sí que logran romper con la caída de la semana anterior para mantenerse en la misma posición, por lo que se mantienen a las puertas de los puestos de honor de la lista una semana más, esperando volver a recuperar su plata como mínimo. Así, les seguimos viendo en el #04 de la misma.

Si tuviera que elegir una canción que he conocido gracias a la lista y que entraría en mi lista personal de mejores canciones, Pretender estaría en unos puestos muy altos. Es una canción que ha ido calando poco a poco en mí gracias a esa pausa general y a esa interpretación suave que logra acompañarte de forma dulce por su historia. En general, es una canción que sé disfrutar muy bien y que aún no me ha cansado. 

Pretender da título al segundo single del grupo como debutados y el cual salió a la venta el pasado 15 de mayo. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        04                       15.03.2019                          08                        7,669


Happy Ending, SEVENTEEN
Los chicos de SEVENTEEN se alejan en esta semana bastante de la plata e, incluso, se alejan por mucho de los tres puestos de honor de la propia lista. La entrada de nuevo en la Billboard no evoluciona bien en esta nueva semana y por ello, en una caída de cierta importancia, les vemos deslizarse hasta el #18 de la misma.

Happy Ending es una canción que se me queda a medio gas y creo que es una canción que tiene muchísimo potencial, pero que su enegía y su fuerza no están a la altura de lo que podría ofrecer. No es una canción que me entre ni que me invite a querer escucharla de forma seguida porque, sinceramente, me falta ese toque que impediría el aburrimiento. 

La canción da título al primer single en japonés de este grupo coreano y el cual salió a la venta el pasado 29 de mayo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        18                       29.05.2019                          04                        2,076
            (02)


Sing Out!, Nogizaka46 (乃木坂46)
Cerramos el repaso con las chicas de la agrupación Nogizaka46, quienes consiguieron hacerse con el oro la semana pasada pero el cual no les ha durado mucho, ya que en esta semana descienden hasta alejarse ciertamente de la cima de la lista. Así, las encontramos en el #08 de la Billboard.

Sing Out! fue una canción que inicialmente me entretuvo a pesar de esperarla de otra forma, pero ahora es una pista que se me hace demasido densa y eso demuestra que no es una canción con mucha vida, al menos para mí, pues en mi segunda escucha ya la he agotado lo suficiente como para no verme capaz de dedicarme a ella más veces de forma voluntaria. Además, hay partes que para mí no casan con la composición de la pista y esa leve velocidad con repetición me sacan demasiado del estilo de la canción.

La canción da título al single número 23 de la agrupación y el cual salió a la venta el pasado 29 de mayo. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        08                       29.05.2019                          05                        6,766
            (01)


Ishi (意志), HKT48
Y una vez más, siguiendo los pasos de una de sus agrupaciones filiales, las chicas del grupo HKT48 vuelven a entrar en lista de nuevo, y no en una posición baja, no, sino logrando entrar directamente en el #23 de la lista, por lo que nada mal. 

En lo personal, y otra vez, he tenido que escuchar la canción con la intención principal de recordar cómo sonaba, pues normalmente las escucho para asentarlas con fuerza en mi biblioteca mental, pero es que con este Ishi no lo consigo. Al final, me es una canción que no me disgusta, sin embargo no tiene elementos que me hagan recordarla en absoluto o que se mantengan para incitarme a escucharla de nuevo; no tiene nada de eso y al final es una canción que queda en el olvido. 

Ishi da título al duodécimo single de esta agrupación y cuyo salió a la venta el pasado 10 de abril.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        23                       10.04.2019                          04                        1,952


Otona Survivor (大人サバイバー), Last Idol (ラストアイドル)
También han decidido volver a entrar en lista -¿qué clase de mareos son estos?- las chicas de la agrupación Last Idol con su Otona Survivor, quienes desaparecieron hará cosa de un par de semanas y vuelven a entrar igual que las chicas anteriores, aunque en una posición más baja. Las volvemos a ver en el #43 de la lista.

Otona Survivor es una canción que no me atrae en absoluto, pero desde el principio y esos coros me cansan más que entretener, por lo que si se los añadimos a una canción insulsa para mí gusto y sin mucho que aportar, pues tenemos como resultado una pista que pasa desapercibida y totalmente prescindible.

La canción da título al sexto single de la agrupación y el cual salió a la venta el pasado 17 de abril. 

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        43                       17.04.2019                          03                        1,250







Ha salido de la lista...


Rain, Kamenashi Kazuya (亀梨和也)
Finalmente, Kamenashi Kazuya y su single debut como solista, Rain, abandonan la lista en la que debería ser su semana número cuatro, pero una rápida subida para luego sólo descender sin ningún tipo de freno hacen que tu salida sea inminente. 

Como siempre, estaré atenta por si logra entrar de nuevo, que ya sabemos que en esto de la lista las sorpresas están a la orden del día. 


Lucky-Unlucky, Hey!Say!JUMP
El primer grupo de chicos que abandona la lista esta semana es la de Hey!Say!JUMP, quienes han tenido un recorrido mucho más rápido que el anterior pues en la que debería ser su tercera semana desaparecen del Top 100, siendo posiblemente una de las caídas más fuertes de la propia lista.

Estos chicos son los segundos en despedirse y como ya he comentado, estaré atenta por si logran entrar de nuevo, aunque no soy de las que tiene mucha confianza. 


Atama no Naka no Film (頭の中のフィルム), BOYS AND MEN  
Y cerramos este nuevo repaso despidiendo a los chicos de BOYS AND MEN, quienes se hicieron con el bronce la semana pasada con su entrada directa y quienes, en la que debería ser su segunda semana en lista, desaparecen casi sin dejar ningún tipo de rastro.

Es una pena, pero este es el peor recorrido que puede tener una canción en la lista porque no da lugar a recordarla y mucho menos, a asentarse. No obstante, estaré atenta por si vuelven a entrar. 






 


Con esto damos fin al repaso de la semana número 24 del año, donde despedimos a varios grupos y vemos que el descenso vuelve a ser casi protagonista en su totalidad. Esperemos que la semana que viene la cosa mejore, aunque sea levemente.

¡Nada más! Perdón por el retraso en la publicación y nos vemos ya en la siguiente semana. ¡Nos vemos!








PSS, LA LEYENDA
      Ⓝ                ➘                 ➚                    ↔                     
NUEVA ENTRADA         BAJA EN LISTA           SUBE EN LISTA           MISMA POSICIÓN         ENTRA DE NUEVO

* Listado sacado de aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!