Quiero recomendaros a... The Winking Owl

por - 21:41

¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy con una nueva entrada, ¡empezando junio con ganas! Y qué menos que hacerlo acompañada de una nueva recomendación, la cual debo admitir que me ha causado muchísima duda sobre qué o mejor a quién traer. Últimamente estoy buscando material nuevo -como no tengo cosas pendientes busco cosas nuevas, claro- y al final en vez de ayudarme a decidir qué traer me creo más dudas, y eso pasa factura. 

Aún así, me he decidido y he pensado que los chicos de la banda The Winking Owl es la perfecta para este nuevo mes. Además, debo admitir que si traigo esta banda no es porque sienta que tiene algo súper especial que me ha removido completamente por dentro, sino porque me han despertado cierta vena del pasado con su música y me valen. 

Hará casi un mes me que topé con esta banda y me quedé prendada de la voz de la vocalista y, sobre todo, de su instrumentalidad que me transportaba a mi adolescencia, porque si algo tiene este The Winking Owl es que su energía rock es la que me llenaba por completo en mi época más baja. Esto no lo digo para realzar absolutamente nada deprimente, ya que si algo tenía aquella música es que me hacía sentir bien, me hacía sentir en paz con todo lo que exteriormente intentaba derrumbarme, por lo que encontrar un grupo que me haga sentir esa sensación me ha hecho sentir bien, pues estoy en un momento en el que poder sentir estas canciones desde otra perspectiva me motivan y me nutren de una manera que desconocía. Las cosas me han cambiado y la música que busco para que me acompañe también, pero aún queda dentro de mí una parte que vibra con este tipo de rock popero. 



¿Quiénes son?



The Winking Owl se formó en 2010 en la ciudad de de Takasaki, prefectura de Gunma, con la vocalista Luiza, quien fusiona las corrientes niponas y europeas, y el guitarrista Yoma, quien volvía de Estados Unidos tras estudiar música. Ya con ellos dos se puede sentir las raíces en las que se asienta la banda y creo que este sello de identidad se observa perfectamente, al menos yo sí que me veo capaz de notar y percibir las influencias que la música de los chicos contiene. 

Ellos dos lanzaron en 2011 su primer EP, titulado Deep River, al que le siguieron dos mini-álbumes y un single. En octubre de 2012, tres meses después de lanzar su single colaborativo junto a SECONDWALL, se les unió oficialmente Ranmalu, el bajista del grupo. Después de eso, en junio de 2015 fueron elegidos -de entre las 350 bandas que se presentaron a la audición- como teloneros en el tour de ONE OK ROCK, ONE OK ROCK 2015 "35xxxv" JAPAN TOUR, en Osaka. En septiembre de ese mismo año se les uniría KenT, el batería.

Según su página oficial el estilo del que se compone su música mezcla los géneros EMO/Rock estadounidense y británico con un pop japonés de estilo universal. 

El 10 de mayo de 2017 el grupo debutaba bajo el sello de Warner Music Japan con su primer largo, Into Another World, al cual le ha seguido un single más y un último álbum, titulado Thanks Love Letter (Thanksラブレター) y que saldrá el próximo 19 de junio.



Opinión general sobre el grupo




Este grupo, obviando todo lo comentado anteriormente, me gusta bastante. Tiene una energía y una fuerza que a mí en lo personal me atrae bastante además, Luiza tiene una voz y una interpretación que a mí me atrapa bastante, a la cual va dándole cada vez más potencia y personalidad, pues en lo personal me gusta más cómo interpreta y transmite en su segundo álbum -el primero que lanzan con Warner- que en el primero, BLOOMING, cuya me satura en algunas ocasiones y no consigue que me adentre lo suficiente en alguna de sus pistas, cosa que sí consigue en el primer largo mencionado.

NEW fue la canción con la que les conocí y aunque aún me quedan cositas por escuchar de ellos sus dos largos ya los tengo escuchados y creo que es un grupo que me puede dar para muchos minutos, razón por la que al final me he decidido por ellos para recomendarlos en este primer día de junio.

Igual sí, me estoy dejando llevar por ese sentimiento de viajar en el tiempo, pero creo que si dejo eso de lado, que si les escuchase sin tener esta percepción inicial, el grupo me llamaría igual la atención. Hacen una música que sé que me gusta sí o sí, que una canción me llenará más o menos pero sé que me lo hará pasar bien y que tenerla de fondo mientras hago cosas conseguirá una cosa: motivarme. Y me vale.

Así que por esto me he decidido por The Winking Owl como grupo recomendado del mes, porque creo que tienen potencial, que saben darle su sello a todas las influencias que utilizan para crear su música y que, además, saben hacerlas notar sin parecerme a otros grupos que, directamente, por utilizar demasiado esas influencias han perdido por completo su identidad. A mí me atraen bastante y debo admitir que tengo muchas ganas de escuchar su nuevo álbum y sus nuevas creaciones para ver qué más pueden aportar.


Igual es un grupo que no terminará de destacar demasiado, no lo sé, pero en lo personal yo quiero seguirles y empaparme de su música para disfrutar porque debo admitir que a veces sí tienen ese punto de genérico en algunas canciones y, sinceramente, a veces también necesito quitarme el creerme muy intensita y dejarme llevar por canciones y grupos que hacen música que sabe entrar fácilmente -sin añadir idol, obvio-, razón por la que creo que The Winking Owl me han gustado tanto. Además, no puedo obviar que el inicio de Now What?!, por alguna razón, me pone la piel de gallina y sube mi medidor de motivación hasta el cielo. El grupo tiene cosas, detalles y sentimientos que percibo, disfruto y hago que entren en mí, razón por las que quería recomendarles.

Así que por todos estos motivos he decidido recomendar a este nuevo grupo en el blog. Creo que tienen música interesante y que sabe entretener y hacerme sentir lo suficiente como para querer compartirlos y darlos a conocer aquí. ¡Por lo que espero que los disfrutéis! Un enorme saludo.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!