ninelie EP - Aimer [11.05.2016]

por - 22:01

¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta con una nueva entrada, con una nueva opinión y con un artista que ya es más que conocida en este cajoncito: Aimer. 

Hoy la traigo a ella porque admito que estoy haciendo un poco de limpieza en cuanto a todos los singles y álbumes que tengo pendientes por comentar, ya que a día de hoy no tengo la misma emoción o ganas de escuchar a ciertos artistas o grupos que hace unos años, así que con esto de actualizar y limpiar un poquito he visto que uno de los lanzamientos que estaban por comentar -de lo que llevo actualizado- es ninelie EP, el primer single -o EP- que la artista lanzaba por aquel pasado 2016; por lo que me han entrado muchísimas ganas de escucharlo y comentarlo ya que hasta hoy no le he dado la oportunidad.

Así que ni lo he dudado, dejo que mi interior decida y si veo que tengo ganas e ilusión me pongo a ello y este ninelie ha tocado la campana y aquí estoy, dispuesta a pasar la tarde con él. 


Información sobre el single


Como he comentado, el single protagonista de hoy fue el primer lanzamiento que Aimer llevó a cabo en 2016, siendo el primer lanzamiento físico que siguió al lanzamiento de su tercer álbum, DAWN; durante ese mismo año, la propia lanzaría a la venta el total de tres singles más y un nuevo álbum, daydream. Así, sólo teniendo en cuenta este año podemos ver que tenemos Aimer para rato.

Lo destacable de este lanzamiento es que la canción principal está interpretada junto a chelly de EGOIST y la misma fue utilizada como ending del anime Kōtetsujō no Kabaneri (甲鉄城のカバネリ).

En cuanto a la composición de este EP, el mismo se lanzó a la venta en tres ediciones diferentes, una edición regular compuesta por CD, otra limitada compuesta por CD+DVD y otra edición limitada anime, compuesta también por CD+DVD. 

01. Edición regular (SECL-1884)

01. ninelie with chelly
02. Through My Blood <AM>
03. Spica (スピカ) 
04. ninelie with chelly [TV Size]
05. ninelie [instrumental]

02. Edición limitada (SECL-1882~1883)

-CD-
01. ninelie with chelly
02. Through My Blood <AM>
03. Spica (スピカ) 
04. ninelie with chelly [TV Size]
05. ninelie [instrumental]

-DVD-
01. MV ninelie 
 03. Edición Limitada Anime (SECL-1885)


-CD-
01. ninelie with chelly
02. Through My Blood <AM>
03. Spica (スピカ) 
04. ninelie with chelly [TV Size]
05. ninelie [instrumental]

-DVD-
01. Ending sin créditos de Kōtetsujō no Kabaneri (甲鉄城のカバネリ)
Os dejo ahora con el MV de la canción que da nombre al single y el cual no tiene ningún tipo de desperdicio, aunque sea una sucesión de imágenes; la calidad artística y visual de los trabajos de Aimer es pura delicia.




Opinión personal


Debo decir que estoy bastante sorprendida con este single y que tras varias escuchas sólo ha conseguido atraparme más y más, deseando con más ansia el querer hablar sobre él; ante esto y como no veo necesario retrasarlo más, vamos a ello. 

ninelie me es una canción completamente maravillosa y deliciosa a los oídos, de verdad os lo digo. Estoy completamente enganchada a ella y a todo el mundo que crea según se va sucediendo, el cual me atrapa con cada vez más fuerza e intensidad, hecho que se contrapone a la pausa y suavidad que en sí tiene la propia pista.
Aimer y chelly se unen para dar lugar a una canción interpretada que da gusto dedicarse a ella. Ambas voces interactúan y bailan entre ellas de una forma completamente natural; sin usar grandes rupturas tonales en sus interpretaciones mantienen la magia durante los cuatro minutos largos que dura este ninelie. Se ligan a la perfección a la musicalidad, a la potencia íntima que la compone, dando lugar a una canción bien llevada y trabajada.
Instrumentalmente la pista también está muy bien trabajada y eso que tampoco es que tenga unos detalles demasiado destacables, manteniendo una musicalidad en la línea general de la canción y con ciertas rupturas que le aportan un dinamismo. No obstante, destaco que hay ciertos elementos repetitivos que nos guían por toda la temporalidad de la pista sin agotar y, en mi caso, sumergiéndome cada vez más en ella. 
ninelie en términos generales tiene una potencia que no se destaca por rupturas demasiado punzantes, sino que el ritmo y su energía se mantienen en una línea constante y con un efecto cúpula que consigue que cada vez me vaya -de nuevo- sumergiendo en ella. Acompañada de unas voces y unas interpretaciones maravillosas que sólo consiguen sumar más a esa sensación que consigue abrazarte y que te dejes llevar, sin más. Es una canción que se hace conmigo y cada vez va consiguiendo transportarme a diferentes lugares. Me encanta esta canción y todo lo que conforma con su escucha.

Through My Blood <AM> rompe por completo con la energía y espacio que ninelie crea gracias a ese rock y potencia que desde sus primeros segundos nos prepara para la escucha. En lo personal, esta canción también me gusta muchísimo y más gracias a esa potencia que rompe con la casi calma general en su estribillo. 
De nuevo, Aimer interpreta de diez y a mí consigue meterme de nuevo en la fuerza y potencia que tiene este primer b-side del single. No es una canción que me rompa ni me haga motivarme, pero sí consigue que vibre dentro de mí y que quiera seguir empapándome de esa potencia a la que tanta mención hago. Los coros que acompañan a la artista en algunos momentos suman y consiguen sumergirme más en la canción en sí. 
Me gusta su instrumentalidad y como se va manejando según el momento en el que nos encontremos. De nuevo, aquí hay elementos -como la guitarra- que reptien una secuencia durante toda la pista y en mi caso, lejos de molestarme me atrapa más ya que permite que la ruptura y el enganche con el resto de elementos sea mayor. Saben llevar muy bien sus altibajos y para nada siento que haya elementos que se entorpezcan entre ellos, sino al contrario.
No hay elementos que me saquen de lo que va creando este Through My Blood <AM> cosa que se agradece y permite una mejor inmersión. Sus cuatro minutos se pasan en un suspiro y como he comentado, a veces sólo quiero más.

Spica da el cierre al single como tal y de nuevo nos encontramos ante otra canción que rompe con la pista anterior. Aquí nos encontramos ante una canción que, en mi opinión, a Aimer se le da muy bien: las que te abrazan de forma suave para ir renovándote poco a poco.
De temática mucho más positiva, sencilla y luminosa Spica nos acompaña durante más de cinco minutos con una Aimer volcada en, de nuevo, deleitar con una interpretación a la altura de lo que exige la propia canción. La voz no se encuentra tan embutida por la instrumentalidad y con más nitidez podemos disfrutar de la preciosa interpretación, que es clave para que la canción consiga entrar en mí y darme ese abrazo del que he hablado. 
En esta ocasión nos encontramos con más diversidad instrumental y una percepción mayor en cuanto a los detalles que la nutren, cosa que se contrapone a la calma y suavidad de la que está dotada esta última pista. Se nos permite disfrutar y deleitarnos mejor con los cambios, con las sutilidades y con sus juegos, cosa que permite que la misma se vaya nutriendo a sí misma.
Es para escuchar y dejarte llevar, este Spica es para eso. No hay que buscar más que dejarse llevar por esos cambios suaves instrumentales y por la voz, que ambos hacen su trabajo a la perfección. Es cerrar los ojos y dejarse llevar, cada uno sentirá la canción como deba sentirla.



Conclusión


En defitiniva, ninelie EP es un single que me ha gustado muchísimo, que me ha hecho disfrutarlo en su totalidad gracias a las tres energías que se suceden entre ellas y que le aporta un dinamismo equilibrado, permitiendo sus varias escuchas y disfrutes seguidos. 

Aquí Aimer me ha gustado muchísimo y creo que chelly ha sido una gran elección para una canción como ninelie, que se disfruta de principio a fin sin agotar y entrando en uno cada vez que da inicio. El resto de canciones también me parece que están bien llevadas y que a su modo le da una potencia y sensibilidad que beneficia en mucho a este lanzamiento.

Así que creo que este single es el primero que me ha gustado de principio a fin, sin cuestionarme nada y disfrutándolo. Sin más.







¿Dónde comprar o escuchar de forma legal?


Como siempre, os dejo con los enlaces de compra por si os ha gustado este single y queréis apoyar el trabajo que aquí llevaron a cabo*:


01. Edición regular
http://www.cdjapan.co.jp/product/SECL-1884?s_ssid=e464055d0528717e6bhttps://www.yesasia.com/global/ninelie-ep-normal-edition-japan-version/1048993383-0-0-0-en/info.html
02. Edición limitada

03. Edición limitada Anime
https://www.yesasia.com/global/ninelie-ep-anime-ver-single-dvd-first-press-limited-edition-japan/1048993384-0-0-0-en/info.html

O en el caso de no querer o no poder permitiros comprarlo podéis escucharlo de forma legal y gratuita en el siguiente enlace:

https://open.spotify.com/album/0GUM4U7aSQfwnhEZ4NYlT3?si=GGtGYF3xSVSX8z3mMRJJNA
 


* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.
 
 
 

Información



La información de la entrada la he sacado de la página oficial de Aimer, aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!