[Billboard semanal] Semana 23, 10.06.19~16.06.19

por - 23:55


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy un domingo más con el repaso que cierra esta nueva semana y ver así cómo ha evolucionado nuestra querida Billboard. ¡Así que hoy no me enrollo mucho y vamos a lo importante!

Sin mucho más que añadir, tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoria paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.


SEMANA 23, 10 JUNIO 2019 - 16 JUNIO 2019


03. Atama no Naka no Film (頭の中のフィルム), BOYS AND MEN
Tenemos a nuevas caras cerrando el Top 03 de la lista, los chicos de la agrupación BOYS AND MEN consiguen hacerse con su primer bronce del año con su Atama no Naka no Film, siendo una entrada directa de los mismos. 

Inicialmente la canción me ha sido bastante indiferente, pues no tiene nada que aportarme y la verdad es que no le veo ningún tipo de gancho, no obstante, a medida que se iba sucediendo la cosa no ha mejorado y la verdad es que al final me ha parecido muy monótona y aburrida. Es una pista totalmente prescindible y que pasa completamente desapercibida para mí -sólo me he quedado con ese estilismo blanco, que me recordaba constantemente a Kazuma Kuwabara.

Atama no Naka no Film da título al primer lanzamiento que los chicos llevan a cabo este año, el cual salió a la venta el pasado 29 de mayo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        03                       29.05.2019                          01                        10,852


02. Happy Ending, SEVENTEEN
En la plata también nos encontramos con nuevas caras, ya que los chicos de la agrupación coreana SEVENTEEN consiguen entrar directamente al segundo puesto de la lista con su Happy Ending, eso sí, siendo ésta una nueva entrada y contabilizando esta semana como la tercera de los chicos.

Como no soy nada seguidora de la música coreana admito que me he dejado llevar por las expectativas, ya que esperaba esta canción como algo muchísimo más explosivo, con una potencia y cortes musicales como para dejarme sin aliento, como MONSTA X consiguieron; mas todo ha quedado en una pequeña decepción y esta canción no me ha transmitido nada. Las interpretaciones se quedan flojas y el cambio de energías más de lo mismo. Una pena, pero esperaba mucho más y este Happy Ending también pasa sin pena ni gloria para mí.

La canción que se lleva la plata esta semana da título al que es el primer single japonés de los chicos, el cual se lanzó a la venta el pasado 29 de mayo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        02                       29.05.2019                          03                        20,315


01. Sing Out!, Nogizaka46 (乃木坂46)
Y una semana más tenemos nuevas caras liderando la cima de esta semana de Billboard. En esta ocasión son las chicas de la agrupación Nogizaka46 las que se hacen con el oro gracias a su Sing Out!. Han tardado un mes, pero finalmente han conseguido escalar hasta lo más alto de la lista.

Sinceramente, la canción no me ha disgustado y al final me ha entretenido más de lo esperado, pero eso sí, viendo la portada y el título del single me esperaba una canción mucho más animada de lo que es. Está pasable, no aburre de primeras y aunque necesitaré unas cuantas escuchas más para recordarla, no me ha hecho revolverme en mi silla, que ni tan mal.

Sing Out! da título al single número 23 de la agrupación y el cual salió a la venta el pasado 29 de mayo. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        01                       29.05.2019                          04                        41,803
            (09)





¿Qué ha sido de...?


U.S.A, DA PUMP
Los buenos resultados que la semana pasada tuvieron los chicos de DA PUMP han durado poco, pues esta semana se rompe el leve ascenso que tuvieron y vuelven a caer con cierta fuerza. Así, esta semana les encontramos en el #42 de la lista.

No añado nada nuevo una semana más y esta canción y yo no estamos hechos para pasar el rato juntos. La puedo escuchar y no me molesta, pero no conecto con su intención musical.

U.S.A da nombre al single número 29 de la agrupación y el cual salió a la venta el pasado 06 de junio de 2018. Además, es una versión de la original de Joe Yellow.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
       42                       06.06.2018                          53                        1,261
          (34)

Kuroi Hitsuji (黒い羊), Keyakizaka46 (欅坂46)
Tampoco acaban bien las chicas de la agrupación Keyakizaka46, quienes copian los mismos pasos que el grupo anterior. La semana pasada lograban romper con sus descensos para alzarse con fuerza, mas en esta nueva las cosas han sido al contrario y caen de nuevo con cierta importancia. Las encontraremos en el #25 de la lista.

Como ya he comentado, esta canción no es mi favorita de la agrupación pero tampoco me disgusta. No es una pista que me anime a querer buscarla y a escucharla de forma voluntaria, pero sí que es cierto que si tengo que escucharla no me molesta, algo que ni tan mal.

Kuroi Hitsuji da nombre al octavo single de la agrupación, el cual salió a la venta el pasado 27 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        25                       27.02.2019                          17                        1,899
        (10)

HAPPY BIRTHDAY, back number
Le toca el turno a back number y a su HAPPY BIRTHDAY quienes se encuentran en el punto de partida si comparamos con la semana pasada, pues lograban dar un pequeño salto en la lista, rompiendo con sus descensos, mas esta semana caen de nuevo, volviendo a su posición anterior por lo que nos encontramos ante un yo-yó que se hace entretenido de ver, aunque suene feo. Les encontramos en el #27 de la lista.

Con cada escucha me enamoro más de esta canción. Es la primera vez que me dedico tanto a una canción de back number y este HAPPY BIRTHDAY me transmite tantas cosas y de una forma tan sutil, amable y profunda que sólo quiero escucharla una y otra vez. Me gusta muchísimo esta canción y cada vez más.

HAPPY BIRTHDAY da título al vigésimo single del grupo y el cual salió a la venta el pasado 27 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        27                       27.02.2019                          15                        1,669
            (22)

Kyun (キュン), Hinatazaka46 (日向坂46)
Le toca el turno a las chicas de la agrupación Hinatazaka46 con su Kyun, quienes no consiguen levantar cabeza y una semana más siguen descendiendo en la lista no obstante, en comparación, esta vez lo hacen con muchísima fuerza y sufren un derrumbe de importancia. Así, en su semana número doce caen hasta el #44 de la Billboard.

Nada nuevo que decir sobre esta pista, pues ya sabéis que es una canción que no me gusta en absoluto ya que me aburre y me parece una pista muy monótona y lineal que no me aporta absolutamente nada.

Kyun da título al single debut de esta agrupación como tal y el cual salió a la venta el pasado 27 de marzo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        44                       27.03.2019                          12                        1,210
            (26)

Haru no Hi (ハルノヒ), Aimyon (あいみょん)
Le toca el turno a Aimyon y a su Haru no Hi, quienes no consiguen mantenerse por una semana más en la misma posición en la que se encontraban y descienden. No lo hacen con una potencia alarmante, pero sí que es verdad que se hace notar y que cada vez se aleja más de los puestos de importancia. Así, las encontraremos en el #12 de la lista.

Más de lo mismo una semana más y este Haru no Hi me gana con cada escucha y al final, sin quererlo, consigue atraparme en cada una de ellas. Aimyon vuelve a trabajar a la perfección su interpretación y eso unida a una instrumentalidad suave, pero íntima consiguen que se me pase el tiempo volando con ella de fondo.

Haru no Hi da título al séptimo single de la artista y el cual salió a la venta el pasado 17 de abril.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        12                       17.04.2019                          10                        3,706
            (07)

Tokonoma Seiza Musume (床の間正座娘), NMB48
Le toca el turno ahora a las chicas de la agrupación NMB48 que han roto con las expectativas creadas la semana pasada, ya que nos hicieron pensar que su derrumbe en lista era paso a su posterior abandono mas no ha sido así y han logrado remontar, y no poco. Así, esta semana las encontramos en la mitad de la lista, en el #50. 

De nuevo, no añado nada nuevo en mi opinión y sigo sin conectar en absoluto con esta canción. Tokonoma Seiza Musume no tiene ningún tipo de diversión ni de gancho relevante que me haga corresponder a lo que intentan transmitir. Me es una canción insulsa, que intenta ser divertida para, en mi caso, ser todo lo contrario.

La canción la encontraréis dando título al single número 20 de las chicas y el cual salió a la venta el pasado 20 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        50                       20.02.2019                          13                        1,105
            (93)

Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Llegamos a uno de los artistas más consagrados actualmente: Yonezu Kenshi. Le toca el turno al que es su mayor éxito hasta el momento, Lemon, y el cual rompe con su leve ascenso de la semana pasada para, también, descender en ésta de forma casi imperceptible. En su semana número 68 se resbala hasta el #07.

Más de lo mismo una semana más y aunque Lemon me gusta bien es cierto que no es de mis favoritas de Kenshi. Si la tengo que disfrutar la disfruto, pero no es una pista que busque de forma voluntaria. A día de hoy no la tengo aburrida y creo que aún le queda una larga vida, por lo que contiene un buen trabajo tras ella.

Lemon da título al octavo single del artista y el cual salió a la venta el pasado 14 de marzo de 2018. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        07                       14.03.2018                          68                        5,019
            (05)


Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Llegamos ahora a la canción de más importancia actual de Aimyon, Marigold. Al igual que le ha pasado con su Haru no Hi, la canción abandona el cuarto puesto de la lista y no logra mantenerse en él otra semana más, por lo que débilmente se da un tropiezo para posicionarse en el #05 de la lista.

Al final acabo aburriendo, pero es que no tengo nada nuevo que decir, sólo que a estas alturas sigo disfrutando muchísimo de la canción por todo lo que logra transmitirme y, sobre todo, por cómo me lo transmite. Aimyon vuelve a hacer un trabajo maravilloso y me da muchísimo gusto perderme en esta pista.

Marigold da título al quinto single de la artista y el cual salió a la venta el pasado 08 de agosto de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        05                       08.08.2018                          47                        6,469
            (04)


Rain, Kamenashi Kazuya (亀梨和也)
Y si alguien tenía que darse el gran batacazo de la semana ha sido Kamenashi Kazuya con su Rain. Quien consiguiera el número uno hace un par de semanas se ha derrumbado en ésta y quedándose a puertas de estar en la parte más baja de la lista. Así, esta semana le encontramos en el #71 de la misma.

Tal y como comenté, este single me parece demasiado flojo para ser una carta de presentación individual. Es una canción insulsa, sin magia y con una línea musical bastante básica para este género. Una pista que no destaca y que me deja bastante indiferente.

Rain da título al single debut como solista del cantante, el cual salió a la venta el pasado 15 de mayo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        71                       15.05.2019                          03                        SIN DATOS
            (19)


Machigai Sagashi (まちがいさがし), Suda Masaki (菅田将暉)
Le toca el turno a Suda Masaki y a su Machigai Sagashi, quienes abandonan el bronce de la semana pasada para caer levemente y alejarse del mismo. Así, en esta semana les encontramos en el #08 de la lista.

Esta canción inicialmente no me atrajo en absoluto, pero admito que después de unas cuantas -bastantes- escuchas ha conseguido entrarme y disfrutarla. Es cierto que existen baladas con mayor intensidad y potencia que ésta, pero aún así sé disfrutarla y no me pesa. 

Machigai Sagashi da nombre al segundo single digital de Suda Masaki y el cual salió a la venta el pasado 14 de mayo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        08                       14.05.2019                          04                        4,500
            (03)


Pretender, Official HIGE DANdism (Official髭男dism)
Los chicos de Official HIGE DANdism también han abandonado la plata, la cual consiguieron la semana pasada, para pasar a mirar desde las puertas del podio las tres posiciones de honor. Así, les vemos en el #04 de la lista.

Pretender es una canción que sólo estoy escuchando cuando hago los repasos, pero debo admitir que es una pista que se queda en mí, que se me hace muy disfrutable y que consigue que quiera escucharla una y otra vez. Es una pista suave, nada pesada y con una interpretación e instrumentalidad que se ligan a la perfección y, en mi caso, sólo quiero más.

La canción da nombre al segundo single del grupo desde su debut y el cual salió a la venta el pasado 15 de mayo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        04                       15.03.2019                          07                        7,490
            (02)


Lucky-Unlucky, Hey!Say!JUMP
Y con los chicos de la agrupación Hey!Say!JUMP damos el punto final al repaso de esta semana. Quienes consiguieron el oro la semana pasada con su Lucky-Unlucky han abandonado la cima para caer con cierta importancia, abandonando incluso el Top 10 de la misma. En su segunda semana les encontramos en el #17 de la lista.

Lucky-Unlucky es una canción que no me gusta y que igual con muchas de las canciones de género idol me parecen vacías y huecas, por lo que con esta pista no es diferente. Su composición se me hace repetitiva y nada más empezar estoy aburrida y sólo quiero pasar a algo con más intensidad emocional. No son canciones hechas para mí.

La pista da nombre al single número 24 de la agrupación y cuyo salió a la venta el pasado 22 de mayo. 

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        17                       22.05.2019                          02                        2,306
            (01)








Ha salido de la lista...


Sagase Diamond Lily (探せ ダイヤモンドリリー), =LOVE
Una semana más despedimos a las chicas de =LOVE, las cuales consiguieron volver a entrar tras varias semanas de ausencia pero en la cual no han durado ni dos semanas seguidas. Veremos qué tal evoluciona, pero visto lo visto no soy de las que cree que volverán a entrar.

Esta semana se ha llevado a poca gente, por lo que es algo positivo si lo mismo desde el lado bueno. Estaré atenta por si vuelven a entrar.







Y con la salida de las chicas de la agrupación =LOVE damos fin a este nuevo repaso, el cual ha sido negativo si lo comparamos con el anterior, por lo que sólo nos queda esperar para ver si la cosa consigue mejorar de cara a la semana que viene.


¡Nada más, nos vemos durante la semana! ¡Gran semana y escuchad muchísima música, saludos!







PSS, LA LEYENDA
      Ⓝ                ➘                 ➚                    ↔                     
NUEVA ENTRADA         BAJA EN LISTA           SUBE EN LISTA           MISMA POSICIÓN         ENTRA DE NUEVO

* Listado sacado de aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!