[Billboard semanal] Semana 22, 03.06.19~09.06.19

por - 22:56


¡Hola a todos otro domingo más! Ya ha llegado el día que cierra esta semana número 22 de la Billboard y con ello por fin vamos a ver qué ha pasado en ella, qué evolución han tenido las canciones, qué sorpresas pueden haber, quién ha salido, quién ha entrado... En fin, repasar nuestra queridísima lista. Así que sin más, vamos a ello.

Sin mucho más que añadir, tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoria paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.


SEMANA 22, 03 JUNIO 2019 - 09 JUNIO 2019


03. Machigai Sagashi (まちがいさがし), Suda Masaki (菅田将暉)
Esta semana el Top 03 de la lista lo cierra Suda Masaki con su Machigai Sagashi, quienes conseguían hacerse con la plata la semana pasada no obstante, no han conseguido mantenerla una semana más y en su tercera semana caen levemente.

Machigai Sagashi es una canción que me va ganando con las escuchas y poco a poco me va entrando mejor. Cada vez me gusta más y la disfruto con más ganas, aunque sigo manteniéndome en que no es de las mejores canciones que he escuchado. Es una canción que no destaca, pero a la que si se le dedica tiempo no pesa ni molesta y, además, te hace pasar un entrañable rato. 

La canción da título al que es el segundo single digital de Suda y cuyo lanzó a la venta el pasado 14 de mayo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        03                       14.05.2019                          03                        7,123
            (02)


02. Pretender, Official HIGE DANdism (Official髭男dism)
En la plata esta semana tenemos a quienes se hicieron con el bronce la semana pasada: Official HIGE DANdism y su Pretender. Su ascenso ha sido cuidado y tras un mes y medio consiguen hacerse con el segundo puesto de la lista. Si consiguen el número uno después está por ver, mas si siguen así igual pueden rascarlo y hacerse con él.

Pretender es una canción que me gusta y me entretiene bastante. Me parece que está bien interpretada y trabajada, por lo que me encuentro ante una canción decente que se deja disfrutar bien y no molesta en absoluto.

La plata de esta semana da nombre al segundo single como debutados de este grupo y el cual salió a la venta el pasado 15 de mayo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        02                       15.03.2019                          06                        7,267
            (03)


01. Lucky-Unlucky, Hey!Say!JUMP
Tenemos nuevas cabezas de lista y sí, tal y como habéis podido ver, nos encontramos ante ¡un grupo idol! Algo nuevo en esta lista y que me ha pillado por sorpresa, no sé a vosotros.

A veces me cuesta empezar a escribir mi párrafo de breve opinión porque no quiero sonar demasiado odiosa, pero es que son canciones súper aburridas para mí además de insulsas, repetitivas y vacías. Lucky-Unlucky no me ha disgustado, pero tampoco me ha gustado y es otra canción que pasará completamente desapercibida para mí y es más, llevo varias escuchas para recordar algo y no, es que no se me queda y sólo me sirve para perder el tiempo. Una canción completamente prescindible. 

Lucky-Unlucky da título al single número 24 de la agrupación y el cual salió a la venta el pasado 22 de mayo. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        01                       22.05.2019                          01                        18,371





¿Qué ha sido de...?


U.S.A, DA PUMP
Vamos a ver qué tal le ha ido a DA PUMP y a su U.S.A esta semana, cosa que se puede decir que nada mal al conseguir parar los descensos que habían iniciado semanas atrás, por lo que en su semana número 52 consiguen dar un breve saltito, posándose en el #34 de la misma.

Nada nuevo con mi opinión y aunque sé el alma que tiene la canción sigo sin conectar con ella, por lo que es una canción que a día de hoy me deja bastante indiferente pero que no me molesta.

U.S.A da nombre al single número 29 del grupo y que lanzaron el pasado 06 de junio de 2018. Además, es una versión de la original de Joe Yellow.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
       34                       06.06.2018                          52                        1.306
          (36)

Kuroi Hitsuji (黒い羊), Keyakizaka46 (欅坂46)
Le toca el turno a las chicas de la agrupación Keyakizaka46, protagonistas de una de las subidas más importantes de la semana, manteniendo el buen ritmo que la semana pasada consiguieron adquirir. Así, en su semana número 17 cierran el Top 10 de Billboard.

Como ya he comentado, este Kuroi Hitsuji no es de mis canciones favoritas de la agrupación pero tampoco me molesta dedicarme a ella. Tiene cosas que me llaman la atención, aunque no me entusiasmen. Si la tengo que escuchar no me molesta y tampoco es una canción que se me quede en el olvido, así que ni tan mal.

La canción da título al octavo single de las chicas y el cual lanzaron a la venta el pasado 27 de febrero. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        10                       27.02.2019                          17                        2,756
        (33)

HAPPY BIRTHDAY, back number
Le toca el turno ahora a HAPPY BIRTHDAY y a back number, quienes también se encuentran en balance positivo ya que tras varias semanas de descensos consiguen alzarse levemente, cosa que no está nada mal y siempre es algo muy bueno. Así, les encontramos en el #22 de la lista.

Cada vez me gusta más este HAPPY BIRTHDAY, de verdad. Es una canción que consigue entrar en mi alma y me remueve por dentro, mas no en el mal sentido. Me sigue pareciendo una canción muy melancólica no obstante tiene algo positivo de transfondo que me parece una delicia. Es una pista que no me canso de escuchar y que cada vez que toca el turno de escucharla me emociono, de verdad.

La pista la encontraréis dando nombre al vigésimo single del grupo y el cual salió a la venta el pasado 27 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        22                       27.02.2019                          14                        1,685
            (27)

Kyun (キュン), Hinatazaka46 (日向坂46)
Le toca el turno a las chicas de la agrupación Hinatazaka46, quienes no consiguen romper con su racha de descenso y una semana más siguen cayendo en lista, aunque de una forma mucho más pausada que la anterior. Así, en ésta las encontramos en el #26 de la Billboard.

No añado nada nuevo y ya es conocido que esta canción soy incapaz de aceptarla. No me gusta en absoluto, me suena completamente vacía y con una sencillez repetitiva que consigue que en su primera escucha me aburra. No puedo añadir nada nuevo. 

Kyun da título al primer single de la agrupación como tal y el cual salió a la venta el pasado 27 de marzo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        26                       27.03.2019                          11                        1,540
            (23)

Haru no Hi (ハルノヒ), Aimyon (あいみょん)
Llegamos ahora a Aimyon y a su Haru no Hi, la segunda canción que logró meter en el Top 03 en este año, quienes logran también romper con sus descensos para mantenerse una semana más en el puesto al que cayeron la semana pasada. Así, las encontraremos en el #07 de la lista.

Como ya he comentado, la canción al final me ha ganado y ha ido escalando puestos en mi ránking personal de Aimyon. Una canción pausada y con una interpretación deliciosa que poco a poco va entrando en mí y me va haciendo viajar a cada segundo que pasa. Es un gusto dedicarme a ella y dejarme llevar, sin más.

Haru no Hi da título al séptimo single de la artista y cuyo salió a la venta el pasado 17 de abril. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        07                       17.04.2019                          09                        3,921

Tokonoma Seiza Musume (床の間正座娘), NMB48
Vamos a ver cómo le ha ido a las chicas de la agrupación NMB48, las cuales se dan el gran batacazo de la semana al desplomarse por completo en la lista, llegando a rozar el final de la misma, ¡pero no os preocupéis! No, que sabemos que la semana que viene desaparecerán para luego volver renovadas. No lloréis que volverán más fuertes que nunca.

Y sobre mi opinión, pues ya sabemos que tampoco tolero esta canción y que esos elementos que intentan hacer que la canción sea súper divertida al final consiguen el efecto contrario: los detesto. Es una pista que no me aporta nada y que sólo quiero que pase, nada más.

Tokonoma Seiza Musume da título al que es el single número 20 de la agrupación y cuyo salió a la venta el pasado 20 de febrero. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        93                       20.02.2019                          12                        SIN DATOS
            (42)

Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Le toca el turno a Yonezu Kenshi y a su Lemon, quienes también se recuperan de su caída de la semana pasada para recuperar puestos y, de nuevo, volver a mirar con deseo el podio de nuestra Billboard. Así, consiguen dar un saltito hasta el 05 de la misma.

Más de lo mismo una semana más. Este Lemon es una canción que me gusta, que a día de hoy no me molesta escucharla, mas es cierto que no es de mis favoritas de Kenshi, pero algo bien tendrá que después de tanto tiempo la canción se siga manteniendo fresca para mí y no la haya agotado aún. 

Lemon da nombre al octavo single del artista y el cual lanzó a la venta el pasado 14 de marzo de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        05                       14.03.2018                          67                        4,384
            (06)


Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Y llegamos a Marigold, la canción más importante a día de hoy de Aimyon y cuya se mantiene una semana más mirando con deseo el volver a entrar dentro del Top 03, del cual salió hace poco y con cuyo oro también se hizo hace unas semanas. En ésta, ambas se encuentran a sus puertas.

Nada nuevo que decir sobre este Marigold. Es una canción que me encanta, que me transmite muchísimas cosas y que tiene unos sentimientos que, en mi caso, son una maravilla el disfrutar y el dejarme llevar por ellos, tal y como me pasa con muchas de las canciones de la propia Aimyon. 

La canción da título al quinto single de la artista y el cual salió a la venta el pasado 08 de agosto de 2018. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        04                       08.08.2018                          46                        6,145


Sagase Diamond Lily (探せ ダイヤモンドリリー), =LOVE
Le toca el turno a las chicas de =LOVE y su Sagase Diamond Lily, quienes lograban entrar en la lista de nuevo tras varias semanas de completa desaparición no obstante, las cosas no terminan de cuajar y en la que es su segunda semana después de volver a entrar descienden, y no con poca fuerza. Así, la canción se desploma hasta el #71 de la lista.

Esta canción tampoco me gusta y en este caso es peor por ese trato infantil de las voces, que es uno de los elementos que menos me gusta del mundo idol en general, y más en cuanto a las chicas. Lo siento.

Sagase Diamond Lily da nombre al quinto single de la agrupación y cuyo salió a la venta el pasado 24 de abril. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        71                       24.04.2019                          04                        SIN DATOS
            (53)


Rain, Kamenashi Kazuya (亀梨和也)
Y finalizamos el repaso con el pasado número uno de la lista, Kamenashi Kazuya y su Rain, el single con el que hace poco debutó. Las cosas no les ha ido muy bien ya que en la que es su segunda semana en lista caen con cierta fuerza; no se desploman, pero tampoco se mantienen de forma positiva. Les encontramos esta semana en el #19 de la lista.

Tal y como comenté la semana pasada, esta canción me parece súper genérica y pobre para pertenecer a un single debut. No tiene ningún tipo de fuerza o de intensidad que consiga hacerse notar y lo que ha conseguido sabemos que son por otras cuestiones, ya que musicalmente esta canción es muy pobre y aporta bastante poco, al menos bajo mi punto de vista.

Rain da título al single debut como solista de Kamenashi Kazuya y el cual salió a la venta el pasado 15 de mayo.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        19                       15.05.2019                          02                        1,958
            (01)








Ha salido de la lista...


Ishi (意志), HKT48
Exactamente, poco les ha durado las buenas noticias a las chicas de la agrupación HKT48, cuyas abandonan el Top 100 de la lista a la semana de conseguir volver a entrar, por lo que es una pena. 

Al contrario que con la otra agrupación, no soy de las que apueste porque logre volver a entrar mas como todo es tan sorpresivo, todo puede pasar. Así que estaré atenta por si logran volver a entrar.



Otona Survivor (大人サバイバー), Last Idol (ラストアイドル)
Otras que también abandonan la lista son las chicas de la agrupación Last Idol, siguiendo justamente los mismos pasos que las chicas anteriores. También lograron entrar después de varias semanas fuera y ahora, a la siguiente de conseguirlo, desaparecen. 

Con ellas creo que tampoco tendrán la misma suerte y que no conseguirán volver a entrar de nuevo, pero como nada está escrito estaré atenta por si consiguen volver a entrar de nuevo.







Con estos dos abandonos damos fin a una lista que, en general, me parece que ha tenido un balance positivo. Las caídas no han sido las protagonistas y hemos visto más ascensos que la semana pasada, por lo que no ha estado nada mal.


Así que poco más que añadir, ¡el domingo que viene más! Muchísima música para esta semana, ¡nos vemos y saludos!







PSS, LA LEYENDA
      Ⓝ                ➘                 ➚                    ↔                     
NUEVA ENTRADA         BAJA EN LISTA           SUBE EN LISTA           MISMA POSICIÓN         ENTRA DE NUEVO

* Listado sacado de aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!