[Billboard semanal] Semana 21, 27.05.19~02.06.19

por - 23:00


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de forma puntual para ver cómo ha evolucionado la lista Billboard en la que es su semana número 21, con la cual damos inicio al mes de junio. Por lo que sin liarnos más, vamos a ver qué nos tiene preparada esta semana en la que despedimos mayo para dar paso a junio.

Sin mucho más que añadir, tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoria paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.


SEMANA 21, 27 MAYO 2019 - 02 JUNIO 2019


03. Pretender, Official HIGE DANdism (Official髭男dism)
Empezamos viendo a nuevas caras cerrando el Top 03 de la lista, ya que los chicos del grupo Official HIGE DANdism se encargan de hacerse con el bronce en la que es su quinta semana en lista, por lo que poco a poco han ido haciéndose hueco en la misma.

Pretender es la canción que cierra este podio de Billboard, una canción pop que no me disgusta en absoluto. Es una canción entretenida, bien llevaba e interpretada y que la verdad es que se me hace bastante entretenida. Una canción que a veces me mezcla algunos toques de las canciones más románticas de ONE OK ROCK con la voz de Omori de Mrs. GREEN APPLE. Es una canción bonita, que se deja disfrutar bien y que no molesta ni pesa en absoluto. 

La pista da nombre al segundo single como debutados del grupo, que salió a la venta el pasado 15 de mayo. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        03                       15.03.2019                          05                        7,986
            (08)


02. Machigai Sagashi (まちがいさがし), Suda Masaki (菅田将暉)
En la plata nos encontramos una canción de la que hablé en su día, aquí, al tratarse de una colaboración que en lo personal me interesaba muchísimo. Pues esta semana la encontramos en el segundo puesto de este Top 100, llegando en la que es su segunda semana en ella y que, además, es una vuelta a la misma, por lo que se debe admitir que el paso que está teniendo esta canción en la lista es curioso, cuanto menos. Veremos a ver cuánto dura.

En mi caso, este Machigai Sagashi me gusta en términos generales. Es una canción lenta acompañada por piano en su totalidad y con algún paso a violín y ruptura rock que se deja disfrutar. Además, Suda Masaki no lo hace mal e interpreta de forma bastante decente. En términos generales la canción me gusta sí, pero tampoco voy a negar que he escuchado baladas que me entran mejor y me transmiten más cosas que esta canción.

La pista la encontraréis dando tíutulo al segundo single digital del artista y que lanzó a la venta el pasado 14 de mayo. 

La discográfica de Suda Masaki es SONY y eso significa bloqueo, por lo que para escuchar la canción os la dejo aquí, una grabación de la radio y con añadidos de películas del artista. Siento no poder dejaros algo mejor.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        02                       14.05.2019                          02                        10,524


01. Rain, Kamenashi Kazuya (亀梨和也)
En la cima de la lista nos encontramos a una cara nueva para el blog, ya que yo admito que a Kamenashi Kazuya le tenía conocido y la verdad que es un chico que no me cae mal, sino que me es bastante indiferente. Había leído que había lanzado algo en solitario después de todo lo que está pasando su agrupación y ya está. Ahora sé que se tituló Rain y que se ha coronado en lo más alto de la lista de Billboard.

Tengo que decir que esta canción me ha adormecido bastante y no ha conseguido entrar en mí lo suficiente como para rescatar algo de ella. Es una balada del montón y para sus fans lo será todo, pero para alguien como yo es bastante olvidable. Le falta bastante chispa y garra emocional, aunque en el vídeo que he visto Kazuya la interpreta bastante bien, mas de base me parece bastante pobre y previsible. Nada más que añadir.

Como he comentado, Rain da título al primer single en solitario del artista, cuyo salió a la venta el pasado 15 de mayo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        01                       15.05.2019                          01                        14,381





¿Qué ha sido de...?


U.S.A, DA PUMP
Una semana más DA PUMP y su U.S.A sigue descendiendo en lista, aunque lo hacen una forma muchísimo más pausada que la que se observó la semana pasada por lo que algo positivo le podemos rascar. Los encontramos en el #36 de la lista.

No añado nada nuevo y ya es sabido que esta canción no ha logrado entrar en mí, por lo que toda esa fuerza y energía bailable a mí siempre me ha dejado bastante indiferente ante su escucha. 

U.S.A la encontraréis danto título al single número 29 del grupo y cuyo salió a la venta el pasado 06 de junio de 2018. Además, es una versión de la original de Joe Yellow


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
       36                       06.06.2018                          51                        1.441
          (32)

Kuroi Hitsuji (黒い羊), Keyakizaka46 (欅坂46)
Las chicas de la agrupación Keyakizaka46 consiguen romper con la caída que la semana pasada sufrían y en esta están de buena al lograr tener un gran ascenso en la misma. No logran entrar en los mejores puestos de la lista, pero sí una buena posición en el #33 de la misma.

Como ya he comentado, Kuroi Hitsuji es una canción que no me disgusta pero que tampoco me transmite algo lo suficientemente fuerte como para querer tener la necesidad de querer escucharla sin parar. Se deja escuchar, no está mal, pero poco más se puede añadir de esta canción ya que para mí la agrupación tiene canciones mejores, pero bueno, se puede escuchar.

La canción pone título al octavo single de las chicas y el cual salió a la venta el pasado 27 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        33                       27.02.2019                          16                        1,476
        (41)

HAPPY BIRTHDAY, back number
Le toca el turno a back number y su HAPPY BIRTHDAY, quienes no logran romper con la caída iniciada la semana pasada y siguen descendiendo en lista, aunque en esta lo hacen de forma más lenta que la vista la semana pasada. Así, les encontramos en el #27 de la Billboard.

Este HAPPY BIRTHDAY es una canción que me gusta bastante y que, como he comentado desde el principio, tiene una sentimentalidad que me transmite muchísimo y que cuando menos me lo espero me encuentro completamente sumida en ella. Es una pista que me atrapa y me hace sentir muchísimas cosas, por lo que me gusta muchísimo perderme y dedicarme a ella.

La canción la encontraréis dando título al que es el single número 20 del grupo y cuyo salió a la venta el pasado 27 de febrero. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        27                       27.02.2019                          13                        1,761
            (21)

Kyun (キュン), Hinatazaka46 (日向坂46)
Pasamos ahora a las chicas de la agrupación Hinatazaka46, las cuales están aguantando bastante en la lista al cumplir ya diez semanas en ellas. Eso sí, esta semana las chicas siguen descendiendo y en esta lo hacen con mucha más fuerza que en la anterior, por lo que las encontramos en el #23 de la propia.

No añado nada nuevo y ya sabéis que yo con esta canción soy incapaz de poder. Es una pista que me aburre, que no me aporta ni transmite nada y que, además, cada vez que la escucho me parece más pobre en cuanto a composición. Nada nuevo. 

Kyun la encontraréis dando título al single debut de la agrupación como tal -antes se llamaban de otra forma- y que salió a la venta el pasado 27 de marzo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        23                       27.03.2019                          10                        1,916
            (11)

Haru no Hi (ハルノヒ), Aimyon (あいみょん)
Le toca el turno ahora a Aimyon y a su Haru no Hi, la segunda canción que logró meter en el bronce de la lista hace dos semanas. En la actualidad, la canción sigue descendiendo con pausa, pero cada vez se aleja más del Top 03 que probó hace no mucho. En su octava semana en lista la canción cae hasta el #07 de la misma. 

Pues es oficial: la canción cada vez me atrapa más y más, hasta el punto de empezar a pensar que igual consigue entrar también en el cielo de las canciones que tengo. Haru no Hi crea en mí un mundo que se va conformando según va pasando la misma. Es una pista que se va dotando a sí misma de intensidad y Aimyon lleva a cabo una interpretación que es pura delicia para mí oídos, de verdad.

Haru no Hi da título al que es el séptimo single de la artista y cuyo lanzó a la venta el pasado 17 de abril. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        07                       17.04.2019                          08                        4,370
            (04)

Tokonoma Seiza Musume (床の間正座娘), NMB48
Pasamos ahora a las chicas de la agrupación NMB48, quienes lograron volver a entrar en la lista la semana pasada no obstante, esta semana no les ha ido nada bien y viendo el progreso que tienen son capaces de abandonar de nuevo el Top 100 para luego entrar con fuerza, es su forma de actuar. Así, Tokonoma Seiza Musume la encontramos derrumbada en el #42 de la lista.

Otra de las canciones que no soy capaz de asimilar y que da igual cuantas veces me la ponga o tenga que escuchar que no me gusta. No le encuentro la diversión de la que la han querido caracterizar, no encuentro su chispa y mucho menos su gancho por lo que no soy capaz de conectar. No añado nada nuevo.

Tokonoma Seiza Musume titula al vigésimo single de la agrupación, el cual salió a la venta el pasado 20 de febrero. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        42                       20.02.2019                          11                        1,402
            (24)

Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Le toca el turno a Yonezu Kenshi y a su Lemon, quienes consiguieron hacerse con el bronce la semana pasada no obstante esta semana toca cederle el puesto a los chicos de Official HIGE DANdism. La caída no es importante y en  esta semana los encontramos en el #06 de la lista.

Pues me toca repetirme más que el ajo frito y volver a decir que esta canción me gusta, no es de mis favoritas de Kenshi, pero me gusta. Es una pista que disfruto escuchándola aunque es cierto que actualmente no la busco de forma voluntaria. Se deja escuchar tras mucho tiempo y la verdad es que ni me pesa ni me tiene aburrida actualmente.

Lemon pone nombre al octavo single del artista y cuyo salió a la venta el pasado 14 de marzo de 2018. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        06                       14.03.2018                          66                        4,504
            (03)


Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Le toca el turno a la segunda canción que en este 2019 Aimyon ha logrado meter dentro del podio e, incluso, alzándola hasta la cima después de mucho intentarlo. Marigold abandona la plata para cedérsela a Suda Masaki y pasa a mirar al Top 03 desde sus puertas, por lo que sigue acechando para volver a entrar cuanto antes.

Como es bien sabido, esta canción es una de mis favoritas de la artista y a día de hoy sigue transmitiéndome muchísimas cosas, sobre todo un sentimiento de paz y de cercanía. Es una pista que no me cansa y que me relaja muchísimo mientras dejo que me abrace.

Marigold da nombre al quinto single de la artista y que lanzó el pasado 08 de agosto de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        04                       08.08.2018                          45                        6,242
            (02)


Ishi (意志), HKT48
Casi un mes después de haber abandonado el Top 100 de la lista, las chicas de la agrupación HKT48 han logrado volver y no con poca fuerza. Así es, las chicas HKT48 en la que es su tercera semana en lista vuelven a entrar en el #08 de la misma.

He tenido que escuchar la canción con completa atención porque su paso por la lista fue tan efímero que no recordaba nada de ella, por lo que en términos generales la canción es genérica y del estilo idol por lo que no me atrae en absoluto, mas contiene ese estribillo que tiene algún tipo de chispa que no me disgusta y creo recordar que es algo que comenté ya.

Ishi la encontraréis dando título al duodécimo single de la agrupación y el cual lanzaron el pasado 10 de abril. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        08                       10.04.2019                          03                        4,037

Otona Survivor (大人サバイバー), Last Idol (ラストアイドル)
Otra agrupación que también desapareció hará cosa de un mes fue Last Idol. Las chicas de la agrupación consiguieron el número uno directo pero la felicidad les duró poco ya que a la semana siguiente abandonaron la lista. Así, en la que debe ser su segunda semana vuelven a entrar, aunque no con la misma suerte que las chicas anteriores. Las encontramos en el #49 de Billboard.

De esta canción sí que me acordaba ya que lo hacía por lo simple que es, por esa sencillez idol en su composición. Este Otona Survivor no tiene nada destacable para mí y todo me recuerda a las canciones de ese mundo. Es una pista que me aburre y que no me nutre en absoluto. 

La canción la encontraréis dando título al sexto single de la agrupación y cuyo salió a la venta el pasado 17 de abril.

 
      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        49                       17.04.2019                          02                        1,050


Sagase Diamond Lily (探せ ダイヤモンドリリー), =LOVE
Otra agrupación femenina que logra entrar de nuevo es =LOVE con su Sagase Diamond Lily. Entran otra vez en la lista en la que es su tercera semana en lista por lo que su paso por la misma fue bastante fugaz, cosa que puede repetirse ya que entran en la mitad baja de la lista, en el #53 de la misma.

Nada que añadir sobre esta canción y es que si ya me véis quejándome semana tras semana sobre las composiciones idol con esta ya me supero, pues no soporto el trato infantil de las voces y sólo quiero que termine cuanto antes. Creo que con esto está todo dicho.

Sagase Diamond Lily la encontraréis dando nombre al quinto single de la agrupación y que salió a la venta el pasado 24 de abril.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        53                       24.04.2019                          03                        SIN DATOS






Ha salido de la lista...


Yes we are, Sandaime J Soul Brothers from EXILE TRIBE (三代目 J Soul Brothers from EXILE TRIBE)
Era algo que se sabía viendo la evolución que durante estas semanas han tenido los chicos de la agrupación Sandaime con su Yes we are, por lo que en la que debería ser su décima semana en lista han terminado por desaparecer.

Junio se ha cobrado a su primera víctima, aunque en parte pues su abandono era algo que ya era más una realidad que una sospecha. Estaré atenta por si logra entrar de nuevo en la lista, que nunca se sabe. 


Ame Nochi Hare (アメノチハレ), Johnny's WEST (ジャニーズWEST)
Más de lo mismo con los chicos de la agrupación Johnny's WEST, quienes también abandonan el Top 100 de la lista en la que debería ser su cuarta semana en lista. Ame Nochi Hare ha sido una canción efímera que no creo que sea fácil recordar y que, al menos en mi caso, quedó en el olvido tras la última escucha. 

Estaré atenta por si logran entrar de nuevo, que a Billboard le gusta jugar así con su propia lista. Así que nada, estos chicos son las segundas víctimas del sexto mes del año.







Y con este súper repaso de hoy ponemos el punto final. Ha sido algo positivo debido a las entradas, pero cada vez se hace más complicado el no despedir a alguien de una semana a otra. 


Así que sin mucho más que añadir, nos despedimos de esta semana número 21. ¡El domingo que viene más, mucha música para esta semana! ¡Nos vemos, saludos!







PSS, LA LEYENDA
      Ⓝ                ➘                 ➚                    ↔                     
NUEVA ENTRADA         BAJA EN LISTA           SUBE EN LISTA           MISMA POSICIÓN         ENTRA DE NUEVO

* Listado sacado de aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!