THIS IS HOW WE ROCK – SPYAIR [2016.07.13]

por - 22:45

¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta con una nueva entrada, con una nueva opinión pendiente -que dejará de estarlo- y con un grupo que, como habréis podido ver, hacía muchísimo que no se pasaban por aquí, ¡SPYAIR! En la lista que tengo no les tocaba a ellos venir, mas mi cuerpo me ha pedido escucharles y he pensado, '¿por qué no mato dos pájaros de un tiro y mientras les escucho escribo una opinión pendiente?'. ¡Y aquí estoy!

No os miento si os digo que hace muchísimo tiempo que no escuchaba a SPYAIR. Irónico, pero real. Uno de mis grupos súper favoritos y uno de los grupos que hace mil que no escucho, así que quizá por eso mi cuerpo me ha pedido recuperarles y volver a empaparme de su energía que, de verdad, me tiene súper motivada ahora mismo. 

THIS IS HOW WE ROCK es el single protagonista de hoy. Fue el primer single que los chicos lanzaron a la venta tras el lanzamiento de 4, su cuarto álbum como debutados y la última opinión que hice de ellos. El single se lanzó a la venta el pasado, pasadísimo 13 de julio de 2016. Ha llovido muchísimo desde entonces y como tal, aunque de forma pausada, el grupo ha continuado con su carrera, teniendo lanzado hasta el momento el total de cuatro singles más, un álbum y cinco singles digitales.



Información sobre el single



THIS IS HOW WE ROCK es el decimoctavo single de SPYAIR, cuyo se lanzó a la venta en dos ediciones diferentes, una su edición regular compuesta por CD y la otra su edición limitada, compuesta por CD+DVD. En ambas comparten las pistas que conforman el single.

En él encontramos sólo la canción que da título al single y a la que le acompañan dos versiones en directo y su propio instrumental. 

01. Edición regular (AICL-3128)


01. THIS IS HOW WE ROCK 
02. JUST ONE LIFE (Live at NHK Hall 2016.3.10)
03. U & I (Live at NHK Hall 2016.3.10)
04. THIS IS HOW WE ROCK (inst.)
 02. Edición limitada (AICL-3126~3127)


-CD-
01. THIS IS HOW WE ROCK 
02. JUST ONE LIFE (Live at NHK Hall 2016.3.10)
03. U & I (Live at NHK Hall 2016.3.10)
04. THIS IS HOW WE ROCK (inst.)


-DVD-
01. SPYAIR TOUR 2016 "4 -for-" Documentary Live at NHK Hall 2016.3.10
- Someday, Somewhere
- Fire Starter (ファイアスターター)
- Interview 2
- Stand by me
- 4 LIFE
- Interview 3
- Dareka no Sei (ダレカノセイ)
- I'm A Believer (アイム・ア・ビリーバー)
Os dejo a continuación con el MV de la canción para que podáis disfrutarla en el caso de que aún no lo hayáis podido hacer hasta el día de hoy. Es del estilo de SPYAIR, poco más puedo añadir.




Opinión personal



De verdad que hacía muchísimo tiempo que no escuchaba ni una sola canción de SPYAIR. Les recuerdo y sigo sus noticias, pero hace mucho tiempo que su música no me ha llamado para escucharles. Sé que están ahí mas parece que no era el momento de dedicarme a ellos hasta hoy, que por alguna razón me ha saltado el chip y me he tirado de cabeza. 

THIS IS HOW WE ROCK me tiene completamente enganchada. Sinceramente, no recuerdo haberle dedicado mucho tiempo a esta canción de los chicos pero aún así sí que sabía cómo sonaba, pero en ningún momento me paré a escucharla y a empaparme de su energía que, sinceramente, actualmente me tiene hiperactiva perdida. Tiene una fuerza, una potencia, que sólo consigue que quiera salir a correr y a comerme el mundo; además, volver a decir esta frase me hace sentir añoranza, pues era lo que solía comentar en mis primeras opiniones. 
En general, la canción me gusta muchísimo. El rock me gusta y SPYAIR siempre me ha encantado por la música que ha hecho y ese estilo tan cañero que siempre me ha animado y me ha hecho vibrar interiormente, motivándome mientras me dedicaba a según qué cosas. Eso lo valoro mucho y considero que esta pista sabe estar a la altura de lo que me gusta de SPYAIR.
En el tono interpretativo debo decir que me gusta muchísimo este THIS IS HOW WE ROCK, que IKE me parece que interpreta a la altura de la sentimentalidad de la canción y, además, el añadido del rap me parece súper bien trabajado e intercalado en la canción pues le aporta un dinamismo, una velocidad y una intensidad que sólo consigue sumar a la propia composición rápida, viva y enérgica de la pista.
Instrumentalmente la pista me parece que está bien trabajada, que sus elementos se intercalan y acompañan bastante bien y, además, no consumen a las voces, sabiendo darle sus momentos en los que lucirse y sabiendo acompañar en todo momento sin opacarse entre ellos. 
En términos generales, este THIS IS HOW WE ROCK es una canción que me gusta muchísimo y que, de nuevo, me motiva muchísimo. Es una delicia actual para mis oídos. 

Sobre el resto de canciones no comentaré nada porque son versiones en directo, por lo que poco puedo añadir. Sólo decir que mi mente viaja y que es una maravilla perderme en ellas, sobre todo en U & I, que tiene una garra sentimental que me hace maravillarme por ella. 





Conclusión



Este single es un reencuentro con los chicos y con esos elementos que tanto me transmitían en su día, por lo que me marcho muy contenta por poder haber disfrutado tantísimo de este single del grupo. Su fuerza y su energía me han despertado por completo al llevar tiempo sin escuchar una canción así.

Es cierto que ya la llevo en bucle bastante tiempo y está empezando a alargarse más de lo necesario, pero siento que es una canción de reposo, de esas que escuchas un día unas cuantas veces para despejarte y luego la dejas, te olvidas, para volver a ella al tiempo y así cíclicamente. Creo que es una canción que se recupera con el tiempo, pero que en el momento su vida es bastante corta.

Igual es que me dejo llevar por la emoción de volver a escucharles que he disfrutado muchísimo el escribir hoy sobre SPYAIR. Me transmiten muchísimo, me traen muchísimos recuerdos y la verdad es que ha sido una gozada hablar de ellos y de su singles, así que os lo recomiendo, que os motive si es de vuestro agrado. 







¿Dónde comprar?



Como siempre, os dejo con los enlaces de compra por si os ha gustado este single y queréis apoyar el trabajo que aquí llevó a cabo tanto el grupo como su equipo.

01. Edición regular: CDJapan | YesAsia
02. Edición limitada: CDJapan | YesAsia*




Información



La información de la entrada la he sacado de la página oficial de SPYAIR, aquí.

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!