Quiero recomendaros a... ReN

por - 0:06

¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta con una nueva entrada, en la que vengo para traer a un artista que conocí hace pocos días, pero no voy a hacer una opinión como tal, sino que voy a recomendároslo al sentir que tiene algo que hace que se merezca estar como artista recomendado y darle a conocer, que eso siempre es bien para un artista y también para aquellos que disfrutamos diariamente de la música y queremos seguir nutriendo nuestra biblioteca con nombres que nos transmiten mil y una cosas al escucharles.

Así que con esto, hoy vengo a recomendaros a ReN, un joven tokyota que se mudó a Reino Unido cuando era un adolescente, quedando completamente prendado por la música que allí sonaba en la radio, por lo que sin dudarlo cuando cumplió los veinte se puso a trabajar en su carrera musical, la cual dura hasta el día de hoy y esperemos que lo haga para muchos años más.

Tengo que decir que en lo personal no termino de conectar con toda la música de ReN. Le conocí hace un par de días al escuchar su último single digital, HURRICANE, y me gustó. Sentí que es un artista que se sale de lo habitual y le eché el ojo, aún así, cuando me puse a escuchar su primer álbum sentí que no me podía ofrecer todo lo que buscaba, ya que su música -al menos todo lo que he podido escuchar hasta el momento- tiene algo especial pero que a mí me se agota rápidamente. 


Escuchar su último single me hizo sentir algo especial, sentí que su música tenía un buen estilo propio que ha sabido ligar con la música que escuchó y con la que se influenció, ya que se nota que esta influencia es diferente a la de otros grupos que se fijan en Estados Unidos, por ejemplo. ReN se dotó de su guitarra y una estación loop para crear su música, principalmente e inicialmente, pero poco a poco empezó a añadir nuevos ritmos y coros que van engordando su música, en el buen sentido. Además, el chico tiene una voz preciosa que sabe transmitir que da gusto, y como ejemplo más reciente comentar esos rotos de voz que lleva a cabo en HURRICANE, no tienen desperdicio.

La carrera de ReN empezó a despegar a partir de 2015 cuando completó 102 conciertos del reto llamado Hyakusenrema-2015. También, ese año participó en el evento FUJI ROCK FESTIVAL'15 y publicó su álbum debut, Lights, cuyo fue muy bien aclamado por la crítica. En 2016, fue el telonero de ONE OK ROCK en su concierto en Fukuoka de la gira Ambitions Japan Tour. A partir de ahí las canciones de ReN y sus lanzamientos tienen muy buen apoyo, además de conseguir agotar las plazas para sus conciertos. ReN está creciendo y eso es algo muy positivo, siempre.


Por mi parte, tal y como he comentado anteriormente, la música de ReN tiene ese algo que muchas veces soy incapaz de encontrar en otros artistas o grupos y eso me gusta, pero lo poco que he escuchado de él me ha parecido que tiene una densidad con la que aún no termino de conectar porque sus canciones a veces me son muy largas y con una misma idea de concepto. No obstante, debo admitir que este chico tiene canciones que me pueden ganar muchísimo -como Life Saver- pero con las que aún tengo que conectar para sentir que ruedo en su mundo -tal y como me pasó con Aimer en su día-.

ReN a día de hoy tiene seis singles digitales y dos álbumes en el mercado, por lo que aún me quedan cosas suyas por escuchar. E, igual, mi mayor error está es que esperaba que este chico hiciese un rock potente del que me gusta, razón por lo que luego me siento un poco extraña ante lo que escucho de él. Aún así, considero que tiene muchísimo potencial, que tiene una forma de sentir y transmitir la música que puede darme para muchísimo tiempo, por lo que pese a mis dudas creo que este chico merece ser una recomendación para que lo conozcáis aquellos que no le conocíais y que le déis la oportunidad si consideráis que está dentro de vuestro gusto.


Por mi parte, voy a seguirle de ahora en adelante y a la espera de conectar con él. ¿Al final no lo consigo? No me importa, ya que también creo que es importante dejar de lado el que me guste mucho alguien como para mostrarlo y recomendarlo. Considero que es importante que también traiga aquellas cosas a las que les vea algo de luz, de sentimiento o de pureza, aunque a mí no me consigan llegar como debería.

Con todo esto, estoy súper feliz de poder recomendar a ReN este mes. Espero que si es un descubrimiento para vosotros le déis la oportunidad y, por supuesto, le disfrutéis al máximo.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!