'Dakara Boku wa Ongaku wo Yameta (だから僕は音楽を辞めた)' de yorushika (ヨルシカ), una edición excelente

por - 18:35

Conocí al dúo yorushika (ヨルシカ) hará medio año o así y entonces supe que quería hablar de ellos en el blog, dedicándoles el apartado de recomendación, ya que yorushika tiene ese algo que entra en mi alma, la agarra y juega con ella como le da la completa gana. Pero hace un par de días recibí sus álbumes y uno de ellos, el protagonista de hoy, me enamoró por completo. Así que me tocó decidir si quería escribir una recomendación o crear una entrada de una sección olvidada. Ganó lo segundo y he decidido hacer esta entrada escuchando su primer largo y 8/31, el instrumental que abre el mismo, me ha dejado temblando. A piano principalmente y con leves detalles, pero que para mí tiene la misma fuerza sentimental que la propia Nandemonaiya (なんでもないや) de RADWIMPS. La escucho y me transmiten los mismos sentimientos. 

No obstante, no he querido crear esta entrada para hacer una opinión sobre este primer álbum, sino para mostrar la edición que el mismo tiene. Puede sonar como palabras muy grandes, pero creo que no me equivoco y etiqueto la edición de Dakara Boku wa Ongaku wo Yameta (だから僕は音楽を辞めた) como la mejor que actualmente tengo en mi colección. 

En un principio tenía muchas dudas sobre si debía adquirir este álbum y con él los dos mini-álbumes que habían lanzado con anterioridad. Admito que este dúo tiene un alma y un sentimiento tan positivo y unas canciones que a veces se me hacen tan interiores que al final consiguen que decida que sí, que quiero adquirir su material y apoyar lo que ellos aquí crean. Me gusta la música que hacen, me gusta lo que me transmiten, así que intento dudar lo menos posible y dejarme llevar. Aquí no me arrepiento en absoluto con lo decidido.

El álbum salió a la venta el pasado 10 de abril y me llegó el día 22 de mayo -YesAsia es muy lento para recibir las cosas-. Me quedé completamente sorprendida cuando vi aquella caja, ya que leí algo de una edición especial con caja, mas lo entendía como la típica carcasita de cartón que enmarca el plástico que contiene el CD, nada más. Pues nada de eso. La edición con esa box especial es, literalmente, una caja de cartón:

* Aunque aparezcan juntas, las fotografías son individuales y al pulsar sobre ellas podéis verlas en grande.

 Tapa de la caja y detalle de sus laterales

Interior de la caja y parte trasera de la misma

Cuando la vi sólo quise correr para abrirla y ver qué contenía, pues para una caja con un CD me parecía demasiado. Fue toda una -agradable- sorpresa lo que allí había. Primero te recibe un plástico de burbujas que resguarda la cantidad de hojitas que componen la magia de esta edición y, debajo de ellas, encontramos el propio CD. 

 Así es como estaba todo dispuesto dentro de la caja

La cantidad de hojitas fue lo que más me sorprendió, ya que no me esperaba nada de eso y, además, no tenía ninguna constancia de qué era todo aquello. Aún así, me ofreció una sensación súper agradable al tacto y a la vista, ya que este tipo de detalles son los que van sumando y ya veréis la razón por la que hago tanto hincapié en todo esto. Las hojas son de una cara, dobladas por la mitad y cada una de forma individual.

Este es el volumen que tiene todas estas hojas

La composición de la propia caja del CD es bastante simple, sin apenas añadidos, pero que saben cumplir su función, ya que la fuerza de toda esta edición la encontramos en el conjunto en sí.

 Portada y contraportada del CD

 La composición y lomo de la caja

 Libreto y detalle del CD

 La panorámica del interior de la caja, con y sin CD

 Diseño interior del libreto del disco

¿Habéis echado de menos algo, hablando de lo básico de las ediciones de CDs? Las letras de las canciones, ¿verdad? Es algo básico en la composición de un CD y el CD es tan básico en su composición que ni lo tiene, por lo que os podéis hacer una idea de dónde las encontraremos. Exacto, en toda esa cantidad de hojitas que nos saludan nada más abrir la caja. No obstante, no sólo tenemos las letras como tal, sino que también tiene como añadido una especie de historia y escritos sobre todo el mundo que crea este Dakara Boku wa Ongaku wo Yameta

Además, no sólo encontramos las hojas escritas como tal, sino que también nos encontraremos fotos. Pero no réplicas de fotos, fotos reveladas de verdad, de las que da apuro tocar mucho para no estropearlas. Es una preciosidad todo en su conjunto y aquí os dejo cada una de estas hojas ordenadas para que las disfrutéis:



















La foto final. La portada, sin el personaje

Es una edición preciosa que a mí me ha ganado con este pequeño, gran detalle. De todas las ediciones que tengo en mi colección yorushika se hace con el primer puesto al crear una edición que cuenta más de lo que parece. El detalle de que en algunas hojas haya lágrimas es una maravilla y si las observas ante la compañía de algunos de los instrumentales del álbum... El alma se rompe. 

No me esperaba nada de esto y para mí ha sido una gran sorpresa. Es el primer álbum del dúo y lo han dado todo en él, pues en sus mini-álbumes ya os digo que no había esta calidad, por lo que si van a trabajar así, como coleccionista que soy, me tiro de cabeza a por sus ediciones. Merecen muchísimo la pena y si eres una persona que disfruta de estas cosas así, de la magia que es tener ediciones físicas, algo así es toda una joya. Además, no me costó más de 31 euros, por lo que me parece un precio bastante bueno para una edición así, ya que por más precio y menos detalles he adquirido otras cosas.

Ni lo dudé cuando recibí y vi la edición con tranquilidad, así que gracias a yorushika he vuelto a traer una sección que casi había quedado en el olvido, pero es que admito que no la mantengo porque no tengo las herramientas necesarias para hacer unas fotos más bonitas. Y eso se nota. No soy nada profesional en la fotografía y bueno, hago lo que puedo con los medios que tengo. Por eso, perdonadme por la calidad de las fotos, pero espero que la belleza y lo importante de esta edición se haya podido plasmar en ellas.

Así que poco más puedo añadir, sólo que si os ha interesado yorushika y este álbum podéis escucharlo de forma legal en Spotify y ya decidís si os interesa adquirir esta edición, cuyos enlaces de compra os dejo a continuación:

01. Edición regular: CDJapan | YesAsia
02. Edición limitada: CDJapan | YesAsia *

Y por último, en un nuevo intento de magia fotográfica, intenté crear una composición con todos los elementos para cerrar la entrada. La dejo porque en el fondo me gusta, pese a la cercanía de la fotografía.


Muchas gracias por pasar, espero que os haya gustado esta edición y como siempre, estáis más que invitados a comentar si compartís mi percepción de la misma. ¡Nos vemos, saludos!


* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados. 
** Todas las fotografías son propias y por eso tiene la dirección de la página, por lo que no se pueden usar sin mi consentimiento. Todos los derechos del contenido de las imágenes pertenece a yorushika y a su equipo.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!