[Billboard semanal] Semana 20, 20.05.19~26.05.19

por - 23:15


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta con la entrada en la que repasamos qué tal evolucionó la lista de Billboard durante toda su semana número 20, y la última íntegra del mes de marzo. Que junio ya está aquí... Pero no nos vamos a liar mucho más, ¡y vamos a lo importante!

Sin mucho más que añadir, tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoria paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.


SEMANA 20, 20 MAYO 2019 - 26 MAYO 2019


03. Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Esta semana nos encontramos que quien cierra el Top 03 de la lista es el mismísimo Yonezu Kenshi con su Lemon. Le arrebata así el bronce a Aimyon para quedárselo él esta semana.

Y de nuevo, más de lo mismo en cuanto a mi opinión sobre la canción: es una pista que me gusta, que me entretiene y que sabe mantenerse en el tiempo. No es una canción que escuche diariamente, pero cuando toca no se me hace pesada en absoluto, algo muy importante.

Lemon la encontraréis dando título al que es el single número ocho del artista y cuyo salió a la venta el pasado 14 de marzo de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        03                       14.03.2018                          65                        5,075
            (02)


02. Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Y así es, el número uno le ha durado poco a Aimyon y a su Marigold y en esta semana vemos que caen levemente, consiguiendo así la plata, medalla que ya conoce bien. 

Nada nuevo una semana más con mi opinión. La canción me gusta muchísimo, es una de mis favoritas de la artista y siempre que me dedico a ella me deja con una sensación de paz que es difícil de explicar. Entretiene, calma y acompaña de tal forma que se agradece. 

Marigold la encontraréis dando título al quinto single de la cantante, que salió a la venta el pasado 08 de agosto de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        02                       08.08.2018                          44                        6,175
            (01)


01. Dark Knight, ONE N' ONLY
Pues tenemos a nuevas caras como reinas de la semana. El grupo idol japonés ONE N' ONLY son quienes se hacen con el oro en esta semana número 20 con su Dark Knight.

Me gustan. En términos generales, este grupo me ha gustado porque es el primer grupo japonés idol cuyo parecido con los coreanos es súper visible. Dark Knight no es la típica canción donde los chicos están para lucir sus angelicales caras, sino que aquí hay una personalidad diferente, una potencia diferente y una canción potente que se deja disfrutar. A mí me ha gustado porque para darme un chute de adrenalina me viene de maravilla. Shoot Out de MONSTA X es una canción que escucho con frecuencia porque de verdad que tiene una potencia que a mí me hace desahogarme un montón de todo el estrés, por lo que esta canción me ha gustado y sobre todo me ha sorprendido al no tratarse de un grupo japonés al uso, para mí al menos. 

Dark Knight la encontraéis dando título al segundo single del grupo y el cual salió a la venta el pasado 08 de mayo. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        01                       08.05.2019                          01                        7,065





¿Qué ha sido de...?


U.S.A, DA PUMP
Le toca el turno a U.S.A de DA PUMP y a la cual no le tocan buenas noticias, pues en su semana número 50 ya se dan un buen golpe. La semana pasada rompían con su mala racha, pero poco le ha durado lo bueno. Esta vez les encontramos en el #32 de la lista.

Y no añado nada nuevo. Es una canción con la que nunca conectaré por mucho que lo intente, así que la doy por perdida. Bien es cierto que tiene los ganchos suficientes como para atrapar a la gente como lo hizo el verano pasado, mas no conmigo.

La canción da título al single número 29 del grupo y el cual salió a la venta el pasado 06 de junio de 2019. Además, es una versión de la original de Joe Yellow


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
       32                       06.06.2018                          50                        1.505
          (18)

Kuroi Hitsuji (黒い羊), Keyakizaka46 (欅坂46)
Le toca el turno a las chicas de la agrupación Keyakizaka46, quienes tampoco logran mantener el buen ritmo que la semana pasada tuvieron, ya que en esta vuelven a caer. No lo hacen de forma tan brusca como los chicos de DA PUMP, pero descienden y se posicionan en el #41 de la lista.

Como ya he comentado en mis opiniones, Kuroi Hitsuji es una canción que no me disgusta en absoluto, pero que tampoco es de mis favoritas de la agrupación. Si la tengo que escuchar, la escucho, pero si no la escucho tampoco es que la eche de menos y puedo vivir perfectamente sin hacerlo. Es una pista que ahí está, pero que no me aporta gran cosa.

La canción da nombre al que es el octavo single de la agrupación y el cual salió a la venta el pasado 27 de febrero. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        41                       27.02.2019                          15                        1,075
        (38)

Yes we are, Sandaime J Soul Brothers from EXILE TRIBE (三代目 J Soul Brothers from EXILE TRIBE)
Quienes no levantan cabeza son los chicos de la agrupación Sandaime, cuyos una semana más siguen derrumbándose en la lista y como sigan así la semana que viene no les vamos a ver por aquí. Esta semana se han desplomado, literal, hasta la zona roja de la lista y están a nada de cerrarla al haberse derrumbado hasta el #92 de la misma. 

Ya sabéis que aquí me pasa lo mismo con esta canción que con la de U.S.A, que no consigo conectar con ella y por mucha intención que tenga a mí me pasa por una oreja y me sale por la otra. No sé hacerme a su energía ni tampoco a su necesidad, por lo que me deja bastante indiferente. 

Yes we are la encontraréis en el single número 23 de la agrupación, el cual salió a la venta el pasado 13 de marzo. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        92                       13.03.2019                          09                        SIN DATOS
            (67)

HAPPY BIRTHDAY, back number
La misma suerte le corre a los chicos de back number, una de las bandas de rock más veteranas de la lista en general. El grupo también rompe con la subida que tuvieron la semana pasada y en esta caen de nuevo, aunque no lo hacen con una fuerza alarmante, pero sí ciertamente molesta. Así, les encontraremos en el #21 de la lista.

Más de lo mismo una semana más. HAPPY BIRTHDAY es una canción que me gusta y que disfruto muchísimo gracias a esa cantidad de sentimientos que yo, personalmente, percibo. Me encanta esa melancolía con la que está dotada y esa fuerza interna que contiene. Es una canción que a mí me gusta muchísimo y que no me canso de disfrutar.

HAPPY BIRTHDAY la encontraréis dando título al que es el single número 20 del grupo y el cual salió a la venta el pasado 27 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        21                       27.02.2019                          12                        1,827
            (11)

Kyun (キュン), Hinatazaka46 (日向坂46)
Otra agrupación que se une a romper la alzada de la semana pasada es la de Hinatazaka46, que en su semana número nueve caen levemente hasta el #11 de la lista, por lo que no está nada mal.

Aquí ya sabéis que no voy a entretenerme mucho, ya que esta canción no me gusta nada en su totalidad. Es una pista que soy incapaz de aceptar o de encontrarle cualquier mínimo elemento para poder darle cierto punto, pero es que no hay forma de que se lo encuentre, lo siento.

La canción da título al single debut de esta propia agrupación como tal y cuyo salió a la venta el pasado 27 de marzo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        11                       27.03.2019                          09                        2,940
            (10)

Ame Nochi Hare (アメノチハレ), Johnny's WEST (ジャニーズWEST)
Le toca el turno a los chicos de la agrupación Johnny's WEST, quienes también se dan un buen golpe de una semana para otra, y sin parar. Así, en su tercera semana en lista la agrupación se posiciona en la mitad baja de la lista y se derrumban hasta el #65 de la misma. 

Igual que con la canción anterior, este Ame Nochi Hare no me gusta en absoluto y es una pista que en términos generales me aburre. Además, no puedo negar que la agrupación no me gusta y quiera o no me afecta a la hora de percibir lo que hace el grupo.

La canción la encontraréis dando título al single número doce del grupo y el cual salió a la venta el pasado 24 de abril.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        65                       24.04.2019                          03                        SIN DATOS
       (13)

Haru no hi (ハルノヒ), Aimyon (あいみょん)
El último single de Aimyon, quien lograba hacerse con el bronce la semana pasada, abandona dicho Top 03 de la lista para observarlo de cerca al quedarse a las puertas del mismo. Conocemos este proceder de la artista y de su canciones, por lo que si se mantiene acabará por volver a entrar en la zona de honor de la misma. 

La canción finalmente se está haciendo conmigo y estoy consiguiendo entender toda la sentimentalidad y potencia que tiene, por lo que ya puedo empezar a decir que poco a poco me va atrapando más y más. Sigue sin ser de mis favoritas de la artista, pero le falta poco para empezar a hacerse notar con fuerza.

Haru no Hi pone nombre al último single de Aimyon, el séptimo de su carrera, y el cual lanzó a la venta el pasado 17 de abril.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        04                       17.04.2019                          07                        4,845
            (03)

Tokonoma Seiza Musume (床の間正座娘), NMB48
Estas chicas no se aclaran. La semana pasada volvían a desaparecer de la lista, la segunda vez, pero no han tenido suficiente y esta semana vuelven, con una fuerza bastante impresionante al encontrarlas en el #24 de la lista. Es una subida que no debería dejar indiferente a nadie.

Yo no sé qué tiene esta canción que atrapa lo suficiente como para volver por tercera vez a la lista, pero es que yo soy incapaz de encontrarle el punto. Es una pista que no me gusta, que me hace sentir incómoda con esos chasquidos que intentan ser divertidos y para mí, lo siento, pero no lo son. Es una canción que no comprendo y a la que tampoco le veo nada interesante, pero bueno, aquí están de nuevo.

Tokonoma Seiza Musume da nombre al vigésimo single de la agrupación y el cual salió a la venta el pasado 20 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        24                       20.02.2019                          10                        1,783






Ha salido de la lista...


Kimi wo Matteru (君を待ってる), King & Prince
Se veía venir tras tantas caídas seguidas y sin ningún tipo de colchón que las frenase levemente. Kimi wo Matteru y los chicos de la agrupación King & Prince se despiden en la que debería ser su séptima semana en lista.

No me apena la salida porque la canción no me gustaba y vista la evolución es algo que se veía venir con bastante antelación. Nos queda esperar a ver si consiguen volver a entrar, pero visto lo visto no me hace tener demasiadas esperanzas.


Sagase Diamond Lily (探せ ダイヤモンドリリー), =LOVE
También nos toca despedir esta semana a las que fueron reinas hace tres semanas y que, siguiendo lo visto con la agrupación anterior, era algo de esperar. Una subida rápida para sufrir caídas igual de rápidas. 

Segunda agrupación que nos toca despedir en la que es la última semana íntegra de mayo, por lo que parece que nos está haciendo buena limpieza. Como con todos, estaré atenta para ver si vuelven a entrar en la lista de cara al futuro. 


Jiwaru DAYS (ジワるDAYS), AKB48
Poco han aguantado las chicas de la agrupación AKB48 en su retorno. La semana pasada lograban entrar de nuevo en la lista tras varias semanas de ausencia, pero su paso ha sido bastante efímero al desaparecer a la semana siguiente. 

Nada nuevo que añadir y sí, mayo se ha encargado de hacer una buena limpieza de aquí al verano. Nos queda poco para que empiece y parece que quisiera prepararnos para lo bueno que viene, quién sabe. De nuevo, estaremos atentos para ver si vuelven a entrar en un futuro. 







Con estas tres nuevas salidas damos el punto final a este nuevo repaso. El último íntegro del mes de mayo, ya que la semana que viene le damos la bienvenida a junio. El verano se acerca y... ¿Está naciendo ya la canción del mismo? Todo se verá y la respuesta la tendremos semana a semana y, finalmente, a final de año.


Por el momento nos queda despedirnos y esperar al domingo que viene para ver qué tal evoluciona la lista, cuya ha tenido un balance bastante negativo en comparación con la anterior.

¡Nada más! El domingo que viene nos vemos, ¡saludos y a escuchar muchísima música!







PSS, LA LEYENDA
      Ⓝ                ➘                 ➚                    ↔                     
NUEVA ENTRADA         BAJA EN LISTA           SUBE EN LISTA           MISMA POSICIÓN         ENTRA DE NUEVO

* Listado sacado de aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!