[Billboard semanal] Semana 19, 13.05.19~19.05.19

por - 21:38


Y con esta nueva entrada, ¡estaré de nuevo al día! De verdad, ¡un millón de perdones! Ha sido causa mayor el que no haya podido publicar estas entradas porque de verdad que estaba siguiendo un horario y todo, pero cuando las cosas se tuercen... Poco puedo hacer más que centrarme en lo primordial. ¡Así que basta de dramas y vamos a ver qué tal esta semana 19 de Billboard!

Sin mucho más que añadir, tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoria paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.


SEMANA 19, 13 MAYO 2019 - 19 MAYO 2019


03. Haru no hi (ハルノヒ), Aimyon (あいみょん)
¡Empezamos con Aimyon por segunda semana consecutiva! Me da muchísima felicidad verla cerrar una semana más el Top 03 de la lista y quizá porque, no nos vamos a engañar, estoy influenciada por lo que se viene, así que estoy súper feliz por verla aquí, como si fuera un Alfa y Omega. 

Cada vez que escucho Haru no Hi acabo más atrapada con la canción, de verdad. Me va ganando tras cada escucha y al final, como esto siga así, voy a tenerla de mis favoritas de la artista, por lo que sin quererlo -o sí- ha ido ganando puestos y se está haciendo un buen hueco. Y me alegro, no nos vamos a engañar.

Haru no Hi da título al séptimo single de Aimyon y el cual salió a la venta hace poco, el pasado 17 de abril.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        03                       17.04.2019                          06                        6,200
            (02)


02. Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
¡Y está de vuelta! Así es, después de dos semanas cayendo de forma casi imperceptible, Yonezu Kenshi y su Lemon no han aguantado más y rompen con esos descensos para volver a las posiciones de oro. En su semana número 64 se lleva la plata, volviendo a mirar deseoso la punta de esta Billboard

No añado nada nuevo, ya lo sabéis. Lemon es una canción que me gusta, que disfruto cuando toca disfrutarla y cuando me aparece en alguna que otra reproducción, pero que no es de mis favoritas de Kenshi. Es una pista con sentimiento que permite dedicarse a ella sin aburrirse, mas creo que hay otras con más fuerza e intensidad sentimental que este limón. Aún así, como ya he comentado, que después de tantas semanas siga tan fuerte y tan viva a día de hoy -incluso para mí- dice mucho de la propia pista.

Lemon la encontraréis en el octavo single de Yonezu Kenshi, al que pone título, y el cual salió a la venta el pasado 14 de marzo de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        02                       14.03.2018                          64                        6,327
            (06)


01. Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
¿Qué es felicidad? ¿Y tú me lo preguntas? Pues felicidad es ver que por fin Aimyon ha conseguido el número uno con su Marigold. Le ha costado, pero al final se ha acabado haciendo con él. El primer oro de Aimyon en este 2019. Cuando lo vi me alegré muchísimo porque ya era hora de no ver a un grupo idol en la cima, ya era hora de ver alguna buena recompensa y ver que Aimyon lo ha conseguido me ha animado muchísimo, no lo voy a negar.

Más de lo mismo sobre mi opinión. La canción me gusta muchísimo y ese sentimiento del que hablo siempre sigue muy presente, por lo que dedicarme a Marigold es como recibir un abrazo con el que dejarme llevar. Una canción bien llevada, interpretada y trabajada que consigue que a día de hoy siga siendo un completo gusto el escucharla.

La canción la encontraréis poniendo título al que es el quinto single de la artista y cuyo salió a la venta el pasado 08 de agosto de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        01                       08.08.2018                          43                        6,742
            (04)





¿Qué ha sido de...?


U.S.A, DA PUMP
Buenas noticias para DA PUMP y su U.S.A al seguir con el ciclo ascendente que iniciaron la semana pasada. En la que es su semana número 49 el grupo logra ascender levemente hasta el puesto #18, por lo que nada mal. 

Y más de lo mismo una semana más. Inicialmente la canción no me gustaba, luego pasé a aceptarla sin más y actualmente pasa sin pena ni gloria por mis oídos. Es una canción que tiene su objetivo, pero que no logra nada en mí. Poco más puedo añadir, la verdad.

U.S.A la encontraréis en el single número 29 del grupo, el cual salió a la venta el pasado 06 de junio de 2018. Además, es una versión de la original de Joe Yellow


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
       18                       06.06.2018                          49                        2,143
          (22)

Kuroi Hitsuji (黒い羊), Keyakizaka46 (欅坂46)
De buenas también están las chicas de la agrupación Keyakizaka46 al conseguir romper con el ciclo de descenso en el que se encontraban. No está nada mal el hecho de frenar las continuas caídas que estaban sufriendo y que no auguraban nada bueno. En su semana número catorce la agrupación sube hasta el #38 de la lista. 

Una semana más mantengo mi opinión y este Kuroi Hitsuji es una canción que no me molesta escuchar, pero que tampoco me apasiona. No es de mis favoritas de la agrupación y me deja un poco indiferente, aún así es entretenida y no me molesta el hecho de tener que dedicarme a ella. Es pasable.

Así, Kuroi Hitsuji la encontraréis poniendo título al single número ocho de las chicas, que se lanzó a la venta el pasado 27 de febrero. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        38                       27.02.2019                          14                        1,139
        (49)

Yes we are, Sandaime J Soul Brothers from EXILE TRIBE (三代目 J Soul Brothers from EXILE TRIBE)
Los chicos de Sandaime no corren la misma suerte que sus hermanas de lista y por primera vez los grupos se separan. Los chicos no rompen con su racha de descenso y una semana más siguen cayendo en lista con cierta importancia, cada vez más hundidos de la mitad baja de la Billboard. Así, esta semana nos encontramos este Yes we are en el #67 de la lista.

Como ya he comentado desde el principio, esta canción no me atrae ni consigue en mí su comentido de hacerme bailar y pasarlo bien. Igual me falla que cuando la escucho estoy sola, pero creo que de estar con mis amigos tampoco conseguiría gran efecto en mí. Como ya he dicho en otras ocasiones: me pasa con este Yes we are lo mismo que con U.S.A

La canción la encontraréis en el single número 23 de los chicos y el cual salió a la venta el pasado 13 de marzo. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        67                       13.03.2019                          08                        SIN DATOS
            (55)

HAPPY BIRTHDAY, back number
Pasamos ahora a ver qué tal le ha ido a back number con su HAPPY BIRTHDAY. Nada mal, para qué alargar lo importante. En esta semana también nos encontramos que el grupo ha logrado romper con su racha de descenso y en su semana número once nos los encontramos dando un saltito hasta el #11 de la lista.

Como ya he comentado desde el principio, la canción me gusta bastante y me transmite muchísimos sentimientos, por lo que para mí es toda una gozada el dedicarme a ella y disfrutar de la voz de Iyori, la cual me parece toda una delicia para los oídos y que interpreta de maravilla. No añado nada nuevo y este HAPPY BIRTHDAY es una pista que da gusto disfrutar.

La canción la encontraréis en el vigésimo single del grupo y el cual salió a la venta el pasado 27 de febrero. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        11                       27.02.2019                          11                        2,644
            (18)

Kyun (キュン), Hinatazaka46 (日向坂46)
Llegamos a las chicas de la agrupación Hinatazaka46, las cuales también rompen con su descenso en esta semana y consiguen dar un pequeño salto dentro de esta Billboard, el cual les permite cerrar el Top 10 de la lista en la que es su semana número ocho en ella. 

Y aquí estamos ya con mi parte favorita de la lista, empezando con mi canción favorita de la misma. No voy a decir mucho, pues ya he comentado que hasta a veces me siento demasiado cruel con mi opinión -y no es mi intención- y tampoco quiero masacrar una canción. No me gusta y no me aporta nada, así que acabemos con esta agonía cuanto antes.

La canción la encontraréis dando título al que es el single debut de la agrupación y el cual salió a la venta el pasado 27 de marzo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        10                       27.03.2019                          08                        2,728
            (13)

Kimi wo Matteru (君を待ってる), King & Prince
Los chicos de la agrupación King & Prince también están de enhorabuena y también consiguen romper con su mala racha de descenso. En esta semana dan un pequeño salto, que vista su evolución les da un respiro que les permite mantenerse una semana más, que parecía que sus días estaban más que contados. Así, en su sexta semana los chicos suben hasta el #62 de la lista.

Y más de lo mismo con este Kimi wo Matteru, ya que también es una pista que no me transmite nada y no consigue ningún efecto en mí más de ver una vez más la intención de estas agrupaciones. A mí no me gusta y me parece una canción vacía, pero a quienes les guste que la disfruten, claro está. Nada que añadir.

Kimi wo Matteru da nombre al tercer single de la agrupación, saliend a la venta el pasado 03 de abril. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        62                       03.04.2019                          06                        SIN DATOS
       (66)

Sagase Diamond Lily (探せ ダイヤモンドリリー), =LOVE
Le toca el turno a las chicas que se hicieron con la plata la semana pasada, las chicas de la agrupación =LOVE. Por desgracia, las chicas son protagonistas de un importante batacazo que las aleja por mucho de las primeras posiciones, no obstante, aún logran mantenerse dentro de la mitad alta de la lista, intentando sacar algo positivo. Con ello, encontramos este Sagase Diamond Lily en el #40 de la lista.

Mantengo mi opinión sobre esta canción, pero el caso es que aquí el trato infantil de las voces me tira completamente para atrás. Es algo que no soy capaz de tolerar y me faltaba ese componente para no disfrutar nada este tipo de canciones. Me toca poner mi coletilla: nada nuevo que añadir.

Sagase Diamond Lily la encontraréis poniendo título al quinto single de la agrupación y el cual salió a la venta el pasado 24 de abril. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        40                       24.04.2019                          02                        1,136
       (02)


Ame Nochi Hare (アメノチハレ), Johnny's WEST (ジャニーズWEST)
Le toca el turno a los chicos de la agrupación Johnny's WEST, quienes se coronaron reyes la semana pasada y que en esta sufren una pequeña caída. En la que es su segunda semana en lista los chicos abandonan el Top 10 de la lista y lo miran desde cierta distancia al resbalarse hasta el #13 de la propia. 

Tal y como comenté en mi opinión del repaso anterior la canción no me atrae en absoluto. Las interpretaciones me suenan huecas, la musicalidad y toda su composición es repetitiva hasta decir basta, con pocos cambios que me hagan sentir que no se alarga más de lo deseado, pero tras pocas escuchas la canción se me hace muy pesada y sólo quiero que termine cuanto antes. No está hecha para mí. 

Ame Nochi Hare da título al single número doce de la agrupación, cuyo salió a la venta el pasado 24 de abril. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        13                       24.04.2019                          02                        2,546
       (01)

Jiwaru DAYS (ジワるDAYS), AKB48
Y cerramos este último repaso con las chicas de la agrupación AKB48, que vuelven tras un par de semanas de ausencia. Así es, las chicas vuelven en la que es su séptima semana en lista en una no tan mala posición, la #68 de la Billboard

Admito que no recordaba cómo sonaba este Jiwaru DAYS hasta hoy, que he vuelto a escucharla. Todo esto debería ser una muestra de la potencia que estas canciones tienen, aunque tampoco voy a tirar balones fuera y el hecho de que estilo de canciones a mí no me atraiga también hace que mi facilidad para quedarme con ellas sea algo más complicado. Aún así, esta canción sigue sin atraerme y me digo lo mismo que con el resto: me suena muy vacía.

Jiwaru DAYS da título al single número 55 de la agrupación y el cual salió a la venta el pasado 13 de marzo. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        68                       13.03.2019                          07                        SIN DATOS






Ha salido de la lista...


Tokonoma Seiza Musume (床の間正座娘), NMB48
Y lo que parecía ser una remontada de importancia ha acabado siendo un simple espejismo. La buena racha que empezaban a tener las chicas de la agrupación NMB48 se ha visto completamente rota y en la que debería ser su décima semana han desaparecido de nuevo.

Nos toca despedirlas una vez más, a la espera de si conseguirán volver de nuevo o si, por el contrario esta ha sido su última despedida. Pase lo que pase estaré atenta para ver si consiguen volver. 






Y esto daríamos el punto final al repaso de la semana número 19 de la Billboard. Una semana positiva, no sólo porque el Top 03 me haya sentado de maravilla, sino porque en general ha sido una semana en la que los ascensos han sido protagonistas, así que eso la convierte en una semana bastante positiva.


Así que con esto logro ponerme al día, que hacía ya falta. Por lo que el domingo que viene volveré con el repaso que toque y nada más, ¡a seguir con más música! ¡Nos vamos viendo, saludos!







PSS, LA LEYENDA
      Ⓝ                ➘                 ➚                    ↔                     
NUEVA ENTRADA         BAJA EN LISTA           SUBE EN LISTA           MISMA POSICIÓN         ENTRA DE NUEVO

* Listado sacado de aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!