[Billboard semanal] Semana 18, 06.05.19~12.05.19

por - 23:25


Tal y como he comentado en la entrada anterior, entre el día de hoy y mañana voy a publicar todos los repasos semanales pendientes, que por varios -y demasiados- motivos no he podido llevarlo al día. Así que sin más, ¡vamos a por el de la semana pasada!

Sin mucho más que añadir, tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoria paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.


SEMANA 18, 06 MAYO 2019 - 12 MAYO 2019


03. Haru no hi (ハルノヒ), Aimyon (あいみょん)
La semana pasada se pudo disfrutar de Aimyon por partida doble al hacerse con el bronce y con la plata, pero en esta semana ambas canciones descienden en la lista y es Haru no Hi la que se hace con el bronce. Por lo que, con una o con otra canción, Aimyon sigue asentada en el tercer puesto de la lista, que parece que le encanta.

Volviendo a qué me parece Haru no Hi debo comentar que poco a poco la canción me va enganchando más. Es cierto que sigue sin ascender puestos y que sigue sin ser de mis favoritas de la artista, pero cada vez me atrae más y la disfruto mejor. Es una canción que me gustó desde el principio, mas a la que sentía que le faltaba algo para ser de Aimyon y parece que le estoy encontrando ya eso que faltaba. Es una pista disfrutable, pausada en su mayoría y que no aburre ni agota. Es una buena compañera. 

Haru no Hi da nombre al que es el single número siete de la artista y el cual salió a la venta el pasado 17 de abril.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        03                       17.04.2019                          05                        6,340
             (02)


02. Sagase Diamond Lily (探せ ダイヤモンドリリー), =LOVE
Nuevas caras son las que nos encontramos esta semana en la plata de Billboard. Y digo nuevas caras porque las chicas de =LOVE consiguen entrar directamente al segundo puesto de la lista con su Sagase Diamond Lily, por lo que no está mal, sólo queda esperar cuál será la evolución que tendrán. 

Por mi parte, no añado nada nuevo sobre este tipo de canciones y creedme cuando a veces hasta siento apuro de escribir lo mismo con estas pistas, pero es que no me gustan y a veces me leo súper dura con ellas. Son canciones que a mí no me llaman la atención y aquí sólo me faltaba la voz infantil de las intérpretes para cerrar el círculo de la negación. Las escucho por respeto y porque me gusta ser abierta de mente, pero es que estos grupos idol y sus canciones me pueden. No aportan nada nuevo estas chicas y bueno, han conseguido su plata. Ahí la tienen. 

Sagase Diamond Lily pone título al que es el quinto single de la agrupación, saliendo a la venta el pasado 24 de abril. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        02                       24.04.2019                          01                        10,732


01. Ame Nochi Hare (アメノチハレ), Johnnys' WEST (ジャニーズWEST)
Pues nada, estos chicos están otra vez por aquí y se hacen con el oro de nuevo. Han sacado nuevo tema y han conseguido entrar directamente al pico de la lista. A mí no me ha alegrado verlos, que todo sea dicho, pues ya sabéis que de todos los grupos idol que existen, éste es el que menos tolero. Pero bueno, felicidades por su oro. 

Y sobre la canción... No añado nada nuevo en términos generales, pero ya os puedo decir que acabo de escucharla y he conseguido retenerla unos segundos sin que se me olvide para poder decir que no es nada especial -para mí, obvio- y que pasa sin ningún tipo de pena ni gloria. Pues a quien le guste el grupo que la disfrute, que conmigo está complicado.

Ame Nochi Hare da título al segundo single que la agrupación ha lanzado este 2019, el duodécimo de la carrera de la misma, y que salió a la venta el pasado 24 de abril.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        01                       24.04.2019                          01                        17,387





¿Qué ha sido de...?


U.S.A, DA PUMP
Pues después de varias semanas de descenso, el último pelotazo de DA PUMP, U.S.A, logra romper con su mala racha y asciende en esta semana, por lo que no está nada mal. Asciende con lentitud, pero siempre es bueno cualquier cambio positivo. La encontramos en el #22 de la lista, recuperando su posición anterior.

Y mi opinión se mantiene igual que siempre y sigo sin conectar con esta canción, por lo que sigue sin serme nada especial y aunque ya no me molesta escucharla es cierto que tampoco me anima a querer hacerlo varias veces seguidas. 

La pista la encontraréis dando título al que fue el single número 29 de la agrupación y cuyo salió a la venta el pasado 06 de junio de 2018. Además, es una versión de la original de Joe Yellow.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
       22                       06.06.2018                          48                        1,677
          (24)

Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Está pasando. Yonezu Kenshi y su Lemon desciende por segunda semana consecutiva, alejándose así cada vez más de su posición favorita. Bien es cierto que sus descensos son muy pausados y nada molestos para una de las canciones más importantes de la lista, por lo que estar en el #06 de la misma en su semana número 63 no es ningún drama.

Nada nuevo en mi sol y sigo diciendo que Lemon me gusta, que es una canción que disfruto bien a día de hoy aunque no me dedique a ella de forma expresa. Si me surge en una reproducción o si me toca dedicarme a ella, como ahora, pues no me pesa. No es de mis canciones favoritas de Kenshi, pero se me deja disfrutar muy bien para el tiempo que tiene, algo muy positivo en estos días. 

La canción la encontraréis en el octavo single de Yonezu Kenshi, que se lanzó a la venta el pasado 14 de marzo de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        06                       14.03.2018                          63                        5,286
             (05)

Kuroi Hitsuji (黒い羊), Keyakizaka46 (欅坂46)
Las chicas de la agrupación Keyakizaka46 no levantan cabeza y una semana más siguen descendiendo, esta vez con mucha más fuerza que lo visto la semana pasada. Una lástima, pero se resbalan hasta el #49 de la lista, rozando la mitad de la misma.

Como ya he comentado desde el principio, Kuroi Hitsuji no es mi canción favorita de esta agrupación, pero es una pista que si la tengo que disfrutar no me disgusta y bueno, ahí está para pasar el rato. No la busco y sólo me dedico a ella cuando toca o sale en alguna reproducción, por lo que no es una canción que eche de menos cuando llevo tiempo sin escucharla. Ahí está y ya.

La canción da título al que es el octavo single de la agrupación, cuyo salió a la venta el pasado 27 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        49                       27.02.2019                          13                        1,002
        (37)

Yes we are, Sandaime J Soul Brothers from EXILE TRIBE (三代目 J Soul Brothers from EXILE TRIBE)
Si el resbalón de las Keyakizaka46 ha sido importante, no hablemos del que han sufrido los chicos de Sandaime, que ha sido mucho peor. Estos chicos siempre han ido acompañando a las anteriores y al final han logrado adelantarlas, en el peor caso. Con ello, en la que es su séptima semana los chicos se derrumban hasta el #55 de la misma, acumulando así una nueva semana de descenso. 

Con Yes we are me pasa lo mismo con U.S.A, que no termino de conectar con ella y su ritmo, diversión y contenido bailable se me queda totalmente apagado. A veces admito que hasta me aburro y veo el MV sólo para buscar al chico de cara pensante del grupo, que da igual los gestos que haga que su cara siempre está pensativa. Es un chico que me tiene totalmente atrapada y al único que busco de la agrupación. Y mirad en lo que he derivado, imaginad lo que es la canción para mí. 

Yes we are se encuentra en el single número 23 de la agrupación, saliendo a la venta el pasado 13 de marzo. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        55                       13.03.2019                          07                        SIN DATOS
            (34)

HAPPY BIRTHDAY, back number
Los señores de back number también siguen con el descenso una semana más, siendo esta algo más fuerte que las vistas las semanas anteriores. Aún así, back number no se derrumba y sigue por la parte ciertamente alta de la lista. HAPPY BIRTHDAY la encontramos esta semana en el #18 de la lista.

Y mi opinión se mantiene una semana más. Es cierto que a esta canción no me dedico demasiado, pero cuando toca dedicarse a ella tiene un sentimiento que sabe entrar en mí y que me hace disfrutarla muchísimo. Es una pista muy bonita, dulce y sentimental a la que me da mucho gusto encontrarme cuando toca.

HAPPY BIRTHDAY la encontramos en el single número veinte del grupo y que salió a la venta el pasado 27 de febrero. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        18                       27.02.2019                          10                        2,187
            (09)

Kyun (キュン), Hinatazaka46 (日向坂46)
Llegamos a las chicas de la agrupación Hinatazaka46, que rompen con la estabilidad vista la semana pasada y en esta vuelven a descender en lista, aunque no con una caída demasiado importante y que consigue mantenerlas a un buen nivel evolutivo. Kyun baja hasta el puesto #13.

Otra semana más que vuelvo a dedicarme a esta canción y otra semana más que soy incapaz de aceptarla. Volvemos a lo mismo de siempre: me parece muy vacía y hecha sólo para entrar fácilmente. Cuanto más la escucho más carente de sentimiento la siento en cuanto a voces e interpretación. Dedicarme a ella, sinceramente, es una pérdida de tiempo. 

Kyun da nombre al single debut de la agrupación y que se lanzó a la venta el pasado 27 de marzo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        13                       27.03.2019                          07                        2,764
            (08)

Kimi wo Matteru (君を待ってる), King & Prince
Uno de los grandes batacazos de la semana se lo llevan los chicos de la agrupación King & Prince, que siguen descenciendo durante una semana más. Esta vez el derrumbe es importante y empiezan a rozar la parte baja de la misma, cosa que si no impiden hará que desaparezcan en breve. Les encontramos con su Kimi wo Matteru en el #66 de la lista.

Más de lo mismo que he comentado en la mayoría del repaso ante tanta canción idol: no me aporta nada esta canción. La siento vacía y sin ningún tipo de sentimiento. Es un trampolín para que estos chicos celestiales se luzcan y logren vender más, ya está. Nada que añadir, lo siento.

Kimi wo Matteru la encontraréis dando título al tercer single de los chicos, cuyo salió a la venta el pasado 03 de abril. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        66                       03.04.2019                          05                        SIN DATOS
       (31)

Tokonoma Seiza Musume (床の間正座娘), NMB48
Le toca el turno a las chicas NMB48, que se mantienen en lista tras volver la semana pasada y además, pueden celebrar mantenerse bastante bien ya que en esta semana logran ascender puestos, por lo que no está nada mal una evolución así tras una pequeñísima ausencia. La canción sube hasta el #68 de la lista, por lo que se puede decir que han dado un importante salto.

Me mantengo con mi opinión y este Tokonoma Seiza Musume no me crea ningún tipo de gusto ni divertimento, lo siento. Esos uh ha me aburren más que divertirme y la propia canción va perdiendo según se va sucediendo. Ni sus efectos de sonido me crean gancho alguno. 

La pista la encontraréis en el single número 20 de la agrupación, el cual salió a la venta el pasado 20 de febrero. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
       68                       20.02.2019                          09                        SIN DATOS
          (84)

Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Y terminamos el repaso a las evoluciones con Aimyon y su Marigold, que abandonan después de muchas semanas el bronce de la lista. Se ve raro, pero no creo que haya que preocuparse mucho pues ambas miran con atención el Top 03 de Billboard, están a sus puertas. Con ello, viendo la fuerza que aún mantiene la pista puede que la misma logre entrar en los puestos altos de nuevo. 

Una semana más repito mis palabras y vuelvo a decir que Marigold es una canción que me gusta mucho y que a día de hoy sigo disfrutando con ganas, más allá de que me salte en una lista de reproducción o que me toque escucharla, a veces la busco y me encanta ese sentimiento que tiene, ya que es como si me abrazase. Me gusta muchísimo. 

Con todo ello, Marigold pone título al quinto single de la cantante y cuyo salió a la venta el pasado 08 de agosto de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        04                       08.08.2018                          42                        5,732
           (03)






Ha salido de la lista...


Ishi (意志), HKT48
¡Sorpresa! Las reinas de hace un par de semanas han desaparecido en la que debía ser su tercera semana en lista. Era algo que se suponía vista la evolución. Una caída tan potente de una semana a otra tiene poco colchón para sobrevivir más tiempo en la lista. 

Algo que no comenté es que, pese a que tiene toquecitos que se me hacen entretenidos, tengo que escuchar la canción porque no me quedo con nada de ella. Digo que me gusta el estribillo que tiene, pero sólo me quedo con él cuando lo escucho por lo que este Ishi, si no vuelve, será una canción que se me quede en el completo olvido. 

Pues las chicas HKT48 son las primeras desapariciones de la primera semana íntegra de mayo. 


Otona Survivor (大人サバイバー), Last Idol (ラストアイドル)
Pero no lloréis por las chicas de la agrupación anterior que peor es la evolución de las chicas de Last Idol, reinas de la semana pasada, que también desaparecen esta semana. Sí, así es, con una canción nada olvidable estas chicas tal cual han venido se han marchado, sin decir adiós. 

Pues nada, yo por respeto le he dado un repaso a la canción, pero es que es completamente olvidable y genérica. Es que sigo sin entender cómo pueden llegar siquiera a rasgar las posiciones altas la mayoría de canciones que aquí comento. Sí, a ver, lo entiendo, es por su legión de fans, pero es que no me creo que esto pase en esta lista. En fin, sin nada más que comentar, que me frustro y dejaré de ver con buenos ojos esta Billboard.

Otro grupo que nos abandona y que veremos si vuelve a aparecer, pero con el recorrido que han llevado no doy un duro por ellas, para qué engañarnos.





Y esto sería todo para la semana número 18 del repaso semanal de Billboard. Ya empiezan las bajas, mas en términos generales la lista se ha mantenido en su línea y por el momento tenemos pocas sorpresas y pocas canciones que sean capaces de calar, al menos en mi caso. 

¡Nada más! Mañana ya estará al día los repasos y espero que ya todo vaya bien en mi vida para que no ocurra este desastre. ¡Nos vemos, saludos!






PSS, LA LEYENDA
      Ⓝ                ➘                 ➚                    ↔                     
NUEVA ENTRADA         BAJA EN LISTA           SUBE EN LISTA           MISMA POSICIÓN         ENTRA DE NUEVO

* Listado sacado de aquí.

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!