[Billboard semanal] Semana 17, 29.04.19~05.05.19

por - 12:00


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy retrasándome una vez más para publicar la evolución de la Billboard de hace un par de semanas. En esta ocasión estoy en un círculo de cambios vitales demasiado importantes y bueno, entre una cosa y otra el tiempo ha sido mínimo y no he podido escribir en estas semanas, por lo que entre este domingo y el lunes intentaré publicar los tres repasos que tocan. De nuevo, un millón de disculpas por todo esto que afecta a quienes siguen y disfrutan de la Billboard semanal.

Sin mucho más que añadir, tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoria paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.


SEMANA 17, 29 ABRIL 2019 - 05 MAYO 2019


03. Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Pues una semana más tenemos a la señorita Aimyon cerrando el Top 03 de la lista con su conocidísimo Marigold, algo que ya es conocido que no me molesta y que me alegra seguir viéndola aquí, a la espera de seguir su lucha por el número uno. 

Nada nuevo en mi comentario, pues ya he dicho muchas veces que esta canción me gusta muchísimo y que tiene una sentimentalidad que a mí, en lo personal, me llega mucho. Es una pista que disfruto bastante bien a día de hoy y que no me agota en absoluto. 

Marigold la encontraréis poniendo título al quinto single de la artista y el cual salió a la venta el pasado 08 de agosto de 2018. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        03                       08.08.2018                          41                        6,375


02. Haru no hi (ハルノヒ), Aimyon (あいみょん)
Pues sí, tal y como estáis viendo, ¡Aimyon también se lleva la plata esta semana! El nuevo single de la cantante logra posicionarse en el dos como posición más alta en la lista, y lo hace en su cuarta semana en ella, por lo que no le está yendo nada mal en cuanto a evolución, yendo pasito a pasito.

En lo personal debo decir que este Haru no Hi me gusta, pero no me llega tanto como sí lo hace la canción que cierra el Top 03. Ésta es una pista disfrutable, con elementos bien posicionados que permiten que la misma se vaya sucediendo sin pesadez alguna y de tal forma que parece que me va acariciando a medida que va pasando. No obstante, es cierto que no me llega tanto como otras canciones de la propia Aimyon, por lo que -de momento- no es mi favorita, mas la puedo disfrutar varias veces sin aburrirla. 

Haru no Hi da nombre al séptimo single de la artista y el cual lanzó a la venta el pasado 17 de abril.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        02                       17.04.2019                          04                        8,203
             (07)


01. Otona Survivor (大人サバイバー), Last Idol (ラストアイドル)
Y una semana más tenemos a nuevas cabezas de lista, las chicas de la agrupación Last Idol. Y ya van... Nada nuevo bajo el sol, sólo que nuevos nombres, canciones y grupos, pero todos de la misma guisa. 

En general, la canción no me ha gustado. Suena como todas las canciones idol, sin nada más que aportar y buscando la sencillez necesaria para poder degustarla sin mayor complicación, dando lugar a una venta y aceptación mayor. Por lo que una semana más me encuentro coronando la lista una canción que, simplemente, no me aporta nada.

Otona Survivor da nombre al sexto single de la agrupación, cuyo salió a la venta el pasado 17 de abril también.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        01                       17.04.2019                          01                        8,214





¿Qué ha sido de...?


U.S.A, DA PUMP
Una semana más, DA PUMP y su éxito U.S.A siguen descendiendo en la Billboard, aunque si lo comparamos, lo hace de una forma más pausada que la que pudimos observar en el repaso anterior.

No añado nada nuevo con mi opinión y me mantengo en que sigo sin conectar con la canción, algo que ya creo que no pasará nunca. 

La canción da nombre al single número 29 del grupo y el cual salió a la venta el pasado 06 de junio de 2018. Además, la pista es una versión de la original de Joe Yellow.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
       24                       06.06.2018                          47                        1,701
          (22)

Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Y finalmente, después de varias semanas manteniéndose a las puertas del Top 03 de la lista, Yonezu y su limón terminan por abandonarlas. Aunque no caen con fuerza, sí que es verdad que ceden su puesto tras estar completamente asentados en él.

Nada nuevo añado sobre Lemon, pues ya es más que sabido que es una canción que me gusta y que no me importa dedicarme a ella cuando se da el caso, por lo que algo bien hizo aquí Kenshi y su equipo para que la pista tenga tanta vida.

Lemon salió a la venta el pasado 14 de marzo y da nombre al octavo single de Yonezu Kenshi.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        05                       14.03.2018                          62                        5,631
             (04)

Kuroi Hitsuji (黒い羊), Keyakizaka46 (欅坂46)
Y una semana más, las chicas de la agrupación Keyakizaka46 siguen descendiendo, aunque de forma muchísimo más pausada que la que pudimos observar la semana anterior. Dentro de lo malo, ni tan mal. 

Como ya he comentado, esta agrupación es la única que capta mi atención, ya que su música no me aburre y no me lleva a la idea de ese maravilloso mundo de alegría y colores celestiales. Aún así, esta canción no es la que más me gusta de la agrupación, pero tampoco me disgusta en absoluto. Si la escucho, no me quejo y si no la escucho no la echo de menos.

Kuroi Hitsuji se lanzó a la venta el pasado 27 de febrero y pone nombre al que es el octavo single de las chicas.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        37                       27.02.2019                          12                        1,190
        (34)

Yes we are, Sandaime J Soul Brothers from EXILE TRIBE (三代目 J Soul Brothers from EXILE TRIBE)
Lo mismo ocurre con los integrantes del grupo Sandaime, los cuales descienden una semana más pero de forma mucho más pausada en comparación a la anterior. Por lo que, igual que con las anteriores, dentro de lo malo, no está tan mal. 

Con Yes we are me mantengo igual a lo comentado semanas atrás, ya que la canción sigue sin conseguir en mí su objetivo principal y eso hace que al final pase sin pena ni gloria por mi oídos. Si la tengo que escuchar, pues la escucho, pero no me aporta gran cosa.

La canción da título al single número 23 de los chicos y cuyo salió a la venta el pasado 13 de marzo.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        34                       13.03.2019                          06                        1,314
            (31)

HAPPY BIRTHDAY, back number
Le toca el turno a HAPPY BIRTHDAY, una de las canciones que más me gusta de las que seguimos semana a semana, pero la cual sigue descendiendo una semana más, manteniendo el ritmo lento y sin pausa, por lo que espero que de cara a la siguiente mejore, por poco que sea.

Es verdad que llevo una semanita que no me dedico a la canción más allá de los repasos, por lo que se me mantiene su esencia y ese sentimiento interior y melancólico que desde el inicio sentí en ella. Es una canción que a día de hoy me gusta mucho y que disfruto bastante bien.

HAPPY BIRTHDAY pone nombre al single número veinte del grupo, saliendo a la venta el pasado 27 de febrero.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        09                       27.02.2019                          09                        3,594
            (07)

Kyun (キュン), Hinatazaka46 (日向坂46)
Le toca el turno a las chicas de la agrupación Hinatazaka46 y su Kyun, canción que logra mantenerse en la misma posición una semana más, a la cual llegó tras una pequeña caída, por lo que no es mala evolución. 

Yo sigo en mis trece y no soporto esta canción, pues no me transmite absolutamente nada y es justamente lo que menos tolero del mundo idol: canciones simples que buscan el beneplácito fácil de la mayor cantidad de público y listo.

Kyun la encontraréis dando título al single debut de esta agrupación y el cual salió a la venta el pasado 27 de marzo.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        08                       27.03.2019                          06                        3,982

Kimi wo Matteru (君を待ってる), King & Prince
Pasamos ahora a ver qué tal han evolucionado los chicos de la agrupación King & Prince con su Kimi wo Matteru. Y la verdad es que no han evolucionado nada bien, pues si la semana pasada se daban un resbalón importante, en esta nueva la cosa no ha mejorado al seguir derrumbándose dentro de la misma una semana más.

Mi opinión no cambia tampoco frente a esta canción y sigo sin conectar en absoluto, consiguiendo que me olvide de ella tan pronto como termina de reproducirse. Es una canción que no echo en falta y que escucharla me deja completamente indiferente.

Kimi wo Matteru da nombre al single número tres del grupo y el cual salió a la venta el pasado 03 de abril.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        31                       03.04.2019                          04                        1,396
       (11)

Ishi (意志), HKT48
Le toca el turno a las chicas que coronaron la semana pasada la lista y quienes me parecen que son las protagonistas de esta semana por sufrir el mayor descalabro de la misma. Las chicas de la agrupación HKT48 se derrumban dentro del Top 100 en la que es su segunda semana en ella, todo un desastre. 

La canción me deja bastante indiferente, aunque sí que es verdad que le encuentro ese puntito en el estribillo, mas después de eso no veo que haya nada que me llame la atención como para querer dedicarme a ella. Es una canción que en ocasiones cuenta con una interpretación que consigue tirarme más para atrás que atraerme, así que ahí está y se me olvida al poco de escucharla.

Ishi da nombre al duodécimo single de la agrupación y el cual salió a la venta el pasado 10 de abril.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        82                       10.04.2019                          02                        SIN DATOS
       (01)

Tokonoma Seiza Musume (床の間正座娘), NMB48
Y en esta semana finalizamos el repaso del resto de la lista con las chicas de la agrupación NMB48 que, si recordáis, abandonaron el Top 100 la semana pasada, pero no se han querido hacer de rogar y en esta nueva semana han vuelto entrar, aunque en la parte baja de la lista. Aún así, volver a entrar nunca está mal.

Y por mi parte, sigo sin seguir aguantando esta canción. Sigo sin encontrarle la gracia, el punto o la diversión que se supone que tiene. Es una canción que no está hecha para mí y da igual cuantas veces lo intente que no habrá forma de que no haga alguna mueca de mal gusto mientras la escucho. 

Tokonoma Seiza Musume da título al vigésimo single de la agrupación y cuyo salió a la venta el pasado 20 de febrero.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
        
        84                       20.02.2019                          08                        SIN DATOS






Ha salido de la lista...


Koi wa Accha Accha (恋はアッチャアッチャ), ANGERME (アンジュルム)
Así es, en esta semana número 17 decimos adiós a las chicas de ANGERME, que consiguieron la plata la semana pasada con su Koi wa Accha Accha, que ahora que la vuelvo a escuchar me parece un intento de querer hacer el pelotazo del verano viral y... No ha sido, por el momento. Ese estribillo rápido y ese juego de pronunciación y esas influencias árabes no ha calado. 

Con ello, en la que debería ser su segunda semana en lista las chicas de ANGERME han abandonado el Top 100 de la lista. Un recorrido que pasará desapercibido, tal y como hemos visto en otras ocasiones con otros grupos.




Y con estas chicas daríamos el punto final al repaso de esta semana 17, que ha llegado con bastante retraso, pero que al final ha llegado. Una semana que se mantiene en lo visto, por lo que pocas novedades y sorpresas. A ver qué tal va en las siguientes.

¡Nada más, nos vemos en la siguiente entrada!





PSS, LA LEYENDA
      Ⓝ                ➘                 ➚                    ↔                     
NUEVA ENTRADA         BAJA EN LISTA           SUBE EN LISTA           MISMA POSICIÓN         ENTRA DE NUEVO

* Listado sacado de aquí

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!