Egao / Ii no (笑顔/いいの) - Anly [23.03.2016]

por - 19:20

¡Hola a todos otro día más! Ya estoy de nuevo aquí para publicar una de mis opiniones pendientes, y no una cualquiera sino una opinión a la que le tenía muchísimas ganas, ya no por el lanzamiento sino por la artista, Anly. Una chica que me encantó muchísimo en su día pero que actualmente está un poco perdida en este mundo musical, cosa que me apena muchísimo y más cuando la apoyé desde el principio y le veía unas tablas maravillosas para hacerse un buen hueco en este mundo, pero bueno, ya le dedicaré una entrada en el futuro de forma íntegra a esta joven.

Así que hoy le ha tocado al segundo single que la cantante lanzó a la venta desde su debut, Egao / Ii no (笑顔/いいの), que se compuso de dos temas principales, y el cual salió a la venta el 23 de marzo de 2016. Por aquel entonces fue una lanzamiento que esperé con muchísima ilusión y ahora mismo siento una melancolía bastante tierna por aquellos tiempos.

Queda añadir que la canción principal del single, Egao, fue utilizada como tema para el dorama Boku no Inochi (ぼくのいのち); uno de sus b-side, la última pista para concretar, fue utilizada para uno de los CMs de Calorie Mate.



Información sobre el single



Egao / Ii no se lanzó a la venta en dos ediciones diferentes, siendo una su edición regular compuesta por su CD y la otra la edición limitada, compuesta por su CD+DVD. Ambas no sólo compartieron la misma composición en canciones, sino que también tuvieron la misma portada, algo que mantuvo hasta su quinto single. 

Este segundo single debut de Anly se compuso por cuatro canciones en total y dos instrumentales, los de las canciones principales del single.

01. Edición regular (SRCL-9003)


01. Egao (笑顔) 
02. Ii no (いいの) 
03. Teacher 
04. Yume wo Akiramenai de (夢をあきらめないで) 
05. Egao (笑顔) -instrumental-
06. Ii no (いいの) -instrumental-
 02. Edición limitada (SRCL-9001~9002)

-CD-
01. Egao (笑顔) 
02. Ii no (いいの)  
03. Teacher
 04. Yume wo Akiramenai de (夢をあきらめないで)
 05. Egao (笑顔) -instrumental-
06. Ii no (いいの) -instrumental-

-DVD-
01. Don't give it up! Music Video
02. Anly Debut Live "Taiyou ni Warae" @Shibuya eggman (Anly Debut Live「太陽に笑え」@Shibuya eggman) 
03. Calorie Mate CM Recording Fuukei (カロリーメイトCMレコーディング風景)
Os dejo con el MV de la canción principal del single, Egao, cuyo me parece precioso. Me encantan estos vídeos sencillos, pero que rebosan sinceridad y cariño. Es muy simple y se disfruta muy bien.





Opinión personal



Por fin me he podido poner a escribir sobre este single de Anly, una artista a la que le veía muchísimo potencial y que aquí aún se ve reflejado, al menos para mí. Así que no me lío más y voy a opinar sobre este Egao / Ii no.

Egao (笑顔) es la canción que abre el single y la verdad es que es una canción preciosa, muy lenta y sin apenas cortes en su ritmo, pero con el suficiente sentimiento como para saber entrarme muy bien, nutrirme y hacerme estar en una nube de suavidad, dulzura, ternura y sinceridad que le daban una marca a esta Anly. 
La guitarra y el piano son los elementos fundamentales que nos guían durante los casi cinco minutos que dura la canción; aún así es cierto que la batería y ciertos elementos crean esa atmósfera personal que me atrapa por completo. La batería consigue mantenerme despierta y los elementos secundarios me proporcionan el ambiente cuidado e interior de la pista, por lo que, con breves cortes van consiguiendo que la pista se vaya sucendiendo sin cansarme y sintiéndome cada vez más arropada por un sentimiento puro que me engancha por completo.
Anly hace una interpretación maravillosa, demostrando que sin grandes cambios en el tono vocal puede conseguir transmitir muchísimo, dando paso a una canción muy pura. Es una canción que se percibe que disfrutó interpretando y eso me llega. 
Egao en definita es una canción que no necesita de muchos elementos para ser sincera y saber llegar. Está bien trabajada, medida y llevada, consiguiendo transmitir de forma lenta, pero profunda.

Ii no (いいの) es del tipo de canción engañosa, ya que inicialmente parece que nos encontramos ante otra pista lenta y la verdad es que después de disfrutar Egao a mí no se me apetece mucho, mas hay que darle la oportunidad porque tras el primer estribillo la canción cambia de registro para toparnos ante una pista rock que entretiene bastante bien. Es cierto que no nos encontramos ante un rock del tipo de Taiyō ni Warae, pero se deja disfrutar, además de mantener entre medias un ritmo intermedio entre la suavidad y lentitud inicial con el ritmo potente de después.
Aquí nos encontramos con una instrumentalidad más variada al añadirle las guitarras eléctricas y elementos que permiten puntualizar más los cortes de ritmo entre momentos, por lo que la diferencia mucho de lo escuchado anteriormente en este single. Se nota mayor complicación en su instrumentalidad e incluso la propia Anly se adapta interpretativamente. Está todo muy bien ligado y llevado, consiguiendo que sus casi cuatro minutos y medio se pasen rápidos al no empezar la canción como acaba por lo que ahí han hecho muy buen trabajo de medida y unión musical. 
No obstante, hay algo que me falla en esta canción y pese a que me parece que está bien trabajada y llevada siento que le falta algo de sentimiento. Siento que se ha trabajado bien, que se ha interpretado a la altura, mas que le falta algún elemento que permitiese que todo lograse entrar por completo. En algún punto la canción no logra estar a la altura de lo que me gusta y cuando rompe siento que le falta algo, que no me termina de llegar, por lo que este Ii no no me convence, no consigue entrar en mí para hacer que la recuerde como sí puedo hacerlo con otras canciones de Anly.

Teacher es el primer b-side de este single de Anly y una canción que a mí en lo personal no me atrapa en absoluto pese a encontrar a la Anly más primaria, acompañada de guitarra sobre todo para hacernos disfrutar de una canción con varios contrastes que consiguen que sus cuatro minutos y medio se pasen de forma rápida y nada pesada, mas aún así aquí sí siento que estoy ante una pista más densa que las anteriores por lo que me cansa más rápida que las otras.
El contraste inicial aquí se encuentra en la fuerza de la guitarra, que según el momento en el que nos encontremos tiene más potencia o menos, además de estar más o menos acompañada por la batería o piano, sobre todo. 
Anly está bastante a la altura y hace muy buen trabajo, aunque debo admitir que noto mucho que interpretando así es como se siente cómoda y el hecho de encontrarse en su zona de confort hace que la propia interpretación se sienta demasiado escuchada, mas aún así le permite salir de forma aprobada en esta opinión.
Es una canción más simple que la anterior, decente y que se deja escuchar, pero no es suficiente como para que quiera dedicarme a ella y decir que me transmite algo, porque no lo consigue y al final pasa sin pena ni gloria.


Y terminamos la opinión con Yume wo Akiramenai de (夢をあきらめないで) una canción que a mí la verdad es que me gustó muchísimo desde la primera vez que la escuché. Tiene un registro completamente diferente a las pistas anteriores e, incluso, me recuerda muchísimo a una canción Disney que va con su tono pausado hasta romper con ese estribillo positivo,  el cual poco a poco va calando. Ese tono orquestral y coral dotan a esta canción de un punto precioso que sólo consigue que quiera disfrutarla una y otra vez.
Yume wo Akiramenai de me parece una canción silenciosa que entra dentro de mí y que, sin darme cuenta, me cala por completo. No quiero nada más ni espero formar ninguna historia en mi cabeza, sólo quiero que sea la propia canción la que me guíe, sin más.
Me encuentro ante una canción que me parece preciosa y que ahora mismo no sé si ha terminado calando dentro de la historia de Anly, pero me parece de un gusto, de un refinado que debería tener en cuenta como una pieza de culto. Igual es un poco exagerado, pero me parece una canción tan dulce, sutil y bonita que no me canso de escucharla además, ese coro y la propia composición instrumental me parece una preciosidad. Anly también está maravillosa aquí, adaptándose a la perfección al tono del coro, sin querer sobresalir del mismo. 
Me es una canción preciosa que cierra el single de una forma muy bonita y que a mí me da muchísimo gusto disfrutar. Un muy buen trabajo, sin duda alguna. 





Conclusión



En definitiva, este Egao / Ii no no me parece un mal single, ya que me parece que está bien llevado y trabajado, además de contener a una Anly que aún hacía música que la diferenciaba ciertamente, pero esto me hace pensar si ese toque que la podría llegar a diferenciar no estaba demasiado limitado pues en mi caso, con Teacher, he empezado a sentir que en ciertos momentos lo que estaba haciendo me estaba empezando a agotar por su fórmula, por lo que mi teoría me lleva a pensar que quizá por eso en cierto momento de su carrera quiso cambiar por completo. No lo sé, pero esto me lo guardo más adelante.

Este segundo single no está mal, mas es cierto que tampoco es un gran single y tampoco es un lanzamiento que se haga recordar con falicidad, aún así a mí me sirve porque me da más música de la artista, a la cual sigo y disfruto aún, así que aunque sea poco sirve para entretener, que ni tan mal. 

El single en conjunto no va más allá de los diecisiete minutos, no obstante no es un single para todo el mundo y creo que no debería recomendarlo tan a la ligera. Que es cierto que recomiendo escucharlo todo, por supuesto, pero aquí el registro de Anly es muy propio en partes y entiendo que a algunas personas puedan echarla para atrás. Aún así, es una Anly inicial, una Anly que hacía lo que se le daba bien y le gustaba -que no niego que lo que haga ahora no lo sea, ojo-, con una emoción primeriza que se palpa bastante bien al saber llegar con sinceridad, que no es poco, sino al contrario.






¿Dónde comprar?



Como siempre, os dejo con los enlaces de compra por si os ha gustado este single y queréis apoyar el trabajo que aquí llevó a cabo tanto Anly como su equipo.

01. Edición regular: CDJapan | YesAsia
02. Edición limitada: CDJapan | YesAsia*




Información



La información de la entrada la he sacado de la página oficial de Anly, aquí.

* Por el momento no me llevo ningún tipo de comisión para mis compras en la página si compráis el artículo a través del enlace puesto. Y tampoco me hago responsable de las compras que cada uno pueda llevar a cabo desde los enlaces adjuntados. 

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!