[Billboard semanal] Semana 15, 15.04.19~21.04.19

por - 12:00


¡Hola a todos otro día más! Aquí estoy de vuelta un domingo más para ver qué tal le ha ido a la lista de Billboard una semana más, además de descubrir si las reinas de la semana pasada se mantienen o si, por el contrario, tenemos nuevo nombre al que coronar. No añado nada nuevo así que vamos a lo importante.

Sin mucho más que añadir, tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoría paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.


SEMANA 15, 15 ABRIL 2019 - 21 ABRIL 2019


03. Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Pues sí, Aimyon y su Marigold siguen dando guerra y puede que hasta que no lleguen al número uno no paren. La semana pasada se quedaron a las puertas del podio tras caer de la plata y no han tardado mucho más para volver a entrar. Y yo más feliz que una perdiz, no lo voy a ocultar.

No añado nada nuevo al hablar de Marigold, ya que es una canción que me gusta y me parece que está muy bien medida en cuanto a su sentimentalidad y la forma de transmitir la magia de la propia pista. No me canso de escucharla y es una canción que desde su primer segundo crea la calma suficiente como para querer dedicarme a ella sin muchas dudas.

La canción la encontraréis en el quinto single de Aimyon, al cual pone nombre y que salió a la venta el pasado 08 de agosto de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        03                       08.08.2018                          39                        7,026
            (04)
 
02. Kyun (キュン), Hinatazaka46 (日向坂46)
En la plata nos encontramos a las chicas que presidieron la lista la semana pasada, las Hinatazaka46 y su Kyun. Pocas veces podemos disfrutar de caídas tan breves del número uno, pero en esta ocasión ha sido posible y estas chicas se mantienen una semana más dentro de la zona importante de la Billboard.

Tal y como comenté la semana pasada esta canción no me gusta y me aburre muchísimo. No es una pista que logre entretenerme lo más mínimo y al final acabo notando demasiado el hilo monótono que une toda la canción en sí.

Kyun la podréis encontrar dando título al single debut de esta agrupación como tal, lanzándolo a la venta el pasado 27 de marzo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        02                       27.03.2019                          04                        7,122
       (01)
 
01. Kimi wo Matteru (君を待ってる), King & Prince
Una semana más tenemos a nuevos cabezas de lista: los chicos de King & Prince y su Kimi wo Matteru son los que se coronan reyes en esta semana número 15 de Billboard. Lo consiguen en su segunda semana en lista, la cual es una entrada de nuevo, así que desde ya se puede decir que están teniendo un caminar sospechoso e inusual en la misma.

De verdad... Le tenía muchísimas ganas a esta lista porque creía que iba a ser diferente y sólo veo semana tras semanas el ir y venir de grupos idol que no transmiten nada, que sus canciones son completamente huecas y sólo creadas para vender de forma fácil y sencilla, haciendo que los fans se vuelvan locos con sus caras angelicales y sus gestos impostados de súper dulzura y amor. No puedo, de verdad. Es que me aburro muchísimo con estas canciones y soy incapaz de conectar con ellas, me son absolutamente nada.

La pista la encontraréis dando nombre al tercer single del grupo, cuyo salió a la venta el pasado 03 de abril. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        01                       03.04.2019                          02                        30.649
 






¿Qué ha sido de...?


U.S.A, DA PUMP
Una semana más vamos a ver cómo le ha ido a U.S.A de DA PUMP, que sigue dando guerra aunque no al nivel de Lemon, todo sea dicho. Esta semana a la canción no le ha ido tan bien en lista, ya que después de una leve subida ahora baja con algo de fuerza, mas no termina de ser un derrumbe. Así, esta semana se encuentra en el #19 de la misma. 

No añadiré nada nuevo esta semana sobre la canción y para repetirme y aburrir, creo que es mejor no volver a escribir sobre lo mismo. Mi opinión sigue siendo la misma y esta relación no va a ninguna parte.

U.S.A la encontraréis en el single número 29 del grupo y el cual salió a la venta el pasado 06 de junio de 2018. Además, es una versión de la original de Joe Yellow.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        19                       06.06.2018                          45                        1,974
            (11)

Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Le ha llegado el turno al limón -sí, así es como llamo a la canción de Kenshi desde hace mucho. La confianza da asco- de Kenshi, la cual sigue dando guerra una semana más y vuelve a subir una posición para volver a quedarse a las puertas del Top 03. El que la sigue la consigue y Kenshi con su Lemon no olvidan la comodidad del primer puesto.

Lo mismo me pasa con Lemon, que después de tantas semanas no añado nada nuevo y mi opinión sobre ella no es que haya variado muchísimo. Es cierto que no es una canción a la que me dedique mucho -actualmente busco otras cosas-, pero cuando tengo que escucharla la disfruto bastante bien y no la tengo agotada en absoluto, por lo que ninguna queja a día de hoy.

La canción la encontraréis dando nombre al octavo single de Kenshi y el cual salió a la venta el pasado 14 de marzo de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        04                       14.03.2018                          60                        6,114
       (05)
 
Tokonoma Seiza Musume (床の間正座娘), NMB48
Le toca el turno a las chicas de la agrupación NMB48, las cuales se van paseando por la parte baja del Top 50 semana a semana. Esta semana rompen con la subida de su semana pasada para caer levemente y posicionarse en el #40 de la Billboard.

No digo nada nuevo sobre la canción al no gustarme en absoluto y serme una completa pesadez el tener que escucharla. Sigo sin encontrarle la gracia y dudo que en algún momento lo haga. No voy a dedicarle más tiempo a la pista.

Tokonoma Seiza Musume la encontraréis en el vigésimo single del grupo y que salió a la venta el pasado 20 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        40                       20.02.2019                          07                        1,098
       (39)

Kuroi Hitsuji (黒い羊), Keyakizaka46 (欅坂46)
Las chicas Keyakizaka46 son las que se han llevado un buen golpe de una semana a otra, ya que si en las semanas anteriores las vimos descender con leve fuerza en esta ocasión el golpecito las tira hasta el #23 de la lista. 

Como ya he comentado, esta agrupación es la única que me llama la atención y cuya música me parece ciertamente interesante, aunque bien es cierto que este Kuroi Hitsuji no es de mis canciones favoritas ni tampoco la mejor de las chicas, pero está decente para pertenecer a la familia a la que pertenece.

La canción la encontraréis en el single número ocho de las chicas, que lanzaron a la venta el pasado 27 de febrero. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        23                       27.02.2019                          10                        1,744
       (10)
 
Yes we are, Sandaime J Soul Brothers from EXILE TRIBE (三代目 J Soul Brothers from EXILE TRIBE)
Otros que también reciben un buen golpe dentro de la lista son los chicos de Sandaime. La semana pasada se intercambiaban los puestos con las anteriores y en esta ocasión ambos grupos caen. Compenetración. Así, estos chicos aparecen esta semana en el #20 de la lista.

Como ya he comentado, el grupo me parece que sabe hacer canciones muy animadas, entretenidas y que sirven para bailar y pasarlo bien mientras suena, cosa que no está mal, pero a mí aquí no me consiguen y la verdad es que la canción pasa sin pena ni gloria, para mí al menos.

Yes we are la encontraréis en el single número 23 del grupo, que salió a la venta el pasado 13 de marzo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        20                       13.03.2019                          04                        1,889
            (07)
 
Jiwaru DAYS (ジワるDAYS), AKB48
Pasamos ahora a las chicas AKB48 y su Jiwaru DAYS, con el cual van derrumbándose en la lista semana tras semana y no logran recuperarse, por lo que si no frenan cuanto antes pronto abandonarán el Top 100 de la lista. En su semana número seis se derrumban hasta el #93.

No puedo añadir nada que no se sepa y es que ya comenté lo poco que me gusta esta canción, ya que sigue un guión que a mí me repele más que otra cosa. La verdad es que me da mucha pereza y escucharla puede conmigo, ya que se hace más larga de lo que es y no parece terminar nunca. Pero ahí estoy, aguantando hasta el último segundo.

Jiwaru DAYS la encontraréis en el single número 55 de la agrupación y el cual salió a la venta el pasado 13 de marzo.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        93                       13.03.2019                          06                     SIN DATOS
            (47)

HAPPY BIRTHDAY, back number
Y cerramos este repaso con los chicos de back number y su HAPPY BIRTHDAY, que tras dos semanas abandonan el bronce para descender levemente, encontrándose así en el #07 de la lista en la que es su semana número siete.

Cierro este repaso sin añadir nada nuevo en cuanto a la opinión de HAPPY BIRTHDAY, ya que me sigue pareciendo una canción preciosa, que da gusto escuchar y empaparse de todos los sentimientos de la que está dotada la pista en su totalidad. 

La canción la encontraréis en el single número veinte del grupo y el cual que salió a la venta el pasado 27 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        07                       27.02.2019                          07                        4,720
            (03)
 






Ha salido de la lista...


Shoot Out, MONSTA X
La semana pasada vimos que los chicos de MATSURI nine. desaparecían de una semana para otra, pero es que esta semana nos pasa lo mismo con el grupo coreano MONSTA X, quienes la semana pasada conseguían alzarse con la plata para desaparecer a la siguiente por la puerta trasera.

Esta semana desaparecen sólo ellos, pero de la misma manera vista y no vista que los anteriores. En mi caso, admito que al final la canción me ha atrapado bastante y por eso la recordaré, mas ir y venir tan rápido no te da ningún tipo de credibilidad ni fuerza para considerarte de importancia.

Como siempre, si vuelven a aparecer les echaremos el ojo para ver cómo evolucionan.





Y con los chicos de MONSTA X cerramos una semana de balance parecido a los anteriores, por lo que pocas sorpresas tenemos de una semana a otra. 

Así que poco más que añadir, ¡nos vemos el domingo que viene con más música! Disfrutad muchísimo y gran semana, ¡saludos!



PSS, LA LEYENDA
      Ⓝ                ➘                 ➚                    ↔                    
NUEVA ENTRADA         BAJA EN LISTA           SUBE EN LISTA           MISMA POSICIÓN         ENTRA DE NUEVO

* Listado sacado de aquí

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!