[Billboard semanal] Semana 13, 01.04.19~07.04.19

por - 21:45


¡Hola a todos otro día más! Primero de todo tengo que disculparme por no haber sido puntual y no haber podido publicar el repaso el domingo pasado, pero he estado muy liada y me ha sido completamente imposible publicarla en su día. Aún así, espero que no vuelva a ocurrirse -dos veces ya es insultante- y prometo no fallar más veces. De verdad, mil disculpas.

Y con unos días de retraso, vamos a ver cómo ha evolucionado la que es la primera semana musical de abril, dejando a marzo, un mes que se ha fundido a muchísima gente por el camino, pero a los que no olvidaremos. Así que con ganas vamos a ver qué tal ha evolucionado Billboard en su semana número trece.

Sin mucho más que añadir, tal y como comenté: me he propuesto que sí o sí cada domingo publicaré el Top 03 de la lista de Billboard Japan y quizá esto os haga cuestionar el por qué sólo la de Billboard, pues bien porque es la lista que más me gusta de las tres que vemos a final de año, ya que considero que su forma de puntuar y de valorar qué está triunfando es mucho más amplia y real que en las otras dos listas -Recochoku cuenta las descargas legales digitales y Oricon sólo las ventas físicas, aunque ha añadido hace nada una nueva categoría: las ventas digitales. 
Con esto, por si os lo cuestionáis, Billboard basa su listado en las escuchas digitales (streaming), el impacto que las canciones tienen en las diferentes redes sociales, destacando Twitter, el apoyo que tienen en las radios y, por último, las descargas y ventas que tienen durante la semana. 

Así, en estos Top 03 haré una búsqueda básica de la canción que haya entrado en lo más alto de la lista, actualizándola cada semana según su trayectoria, y también dónde la podemos encontrar, su fecha de lanzamiento y, como siempre, una breve opinión personal sobre la propia canción en sí. 

Y después de esta introducción que ya os sabréis de memoría paso a lo importante, que es ver el podio de la lista.


SEMANA 13, 01 ABRIL 2019 - 07 ABRIL 2019


03. HAPPY BIRTHDAY, back number
En esta nueva semana tenemos a unos viejos amigos retomando el Top 03 de la lista después de un par de semanas de ausencia. back number se corona con la corona de bronce, arrebatándole el puesto a Aimyon y que ya parecía serle perpetuo.

Una semana más repito mi opinión sobre este HAPPY BIRTHDAY y no añado nada nuevo: Es una canción súper bonita, que entra muy bien y que tiene ese toque melancólico que a mí me atrapa por completo. No me canso de escucharla y sin duda es una de mis canciones favoritas de la lista.

La canción da nombre al single número 20 del grupo y el cual salió a la venta el pasado 27 de febrero. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        03                       27.02.2019                          05                        7,486
            (06)
 
02. Marigold (マリーゴールド), Aimyon (あいみょん)
Parecía que el bronce iba a ser el máximo al que optar durante este año, pero finalmente Marigold y Aimyon logran ascender un puesto más esta semana y se llevan la plata, por lo que si siguen insistiendo tanto el número uno podrían conseguirlo en algún momento del año.

Más de lo mismo una semana más: Marigold tiene una esencia y un sentimiento que me atrapa siempre que me dedico a ella y para mí es un gustazo dejarme llevar gracias a estos elementos. Es una canción que por el momento no me ha cansado y a la que recurro muchas veces.

Marigold pone nombre al quinto single de la artista, que salió a la venta el pasado 08 de agosto de 2018. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        02                       08.08.2018                          37                        7,664
            (03)
 
01. Uchoten Shooter (有超天シューター), MATSURI nine. (祭nine.)
En esta última semana de marzo tenemos a nuevos cabezas de lista, a nuevos reyes: los chicos del grupo MATSURI nine. (祭nine.), quienes consiguen entrar directamente al número uno con su último single, Uchoten Shooter (有超天シューター).

Uchoten Shooter es la canción que se hace con el oro esta semana, una pista que en lo personal no me transmite nada y tampoco me lo hace pasar bien. Es una canción animada, que intenta entrar fácilmente y que tiene una clara intención de hacerte mover con ella, pero conmigo no lo consigue.

La canción da nombre al cuarto single del grupo y la cual salió a la venta el pasado 20 de marzo. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        01                       20.03.2019                          01                        8,399
 






¿Qué ha sido de...?


U.S.A, DA PUMP
La semana pasada el éxito del verano pasado lograba dar un pequeño salto hacia arriba en la lista, mas U.S.A no ha podido aguantar este ritmo una semana más y cae hasta el #18 de la lista. No es un derrumbe y su evolución en lista sigue siendo bastante bueno en la actualidad.

No añadiré nada nuevo en mi opinión y a estas alturas no creo que llegue a conectar con la canción. Es una pista bailable con la que pasar el rato, pero debería estar en ciertas condiciones como para disfrutarla lo más mínimo.

U.S.A pone nombre al single que el grupo lanzó a la venta el pasado 06 de junio de 2018, versión de la original de Joe Yellow.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        18                       06.06.2018                          43                        2,333
            (15)

Lemon, Yonezu Kenshi (米津玄師)
Una semana más el limón de Kenshi repite posición, quedándose a las puertas del podio de la lista. El mayor éxito de Yonezu Kenshi sigue dando guerra en la que es su semana número 58.

Me repito más que el ajo frito una semana más y Lemon me sigue maravillando a día de hoy. Es una canción que tiene sentimiento y una fuerza interior muy importante, aunque es cierto que no la consumo en exceso a día de hoy y me dedico a ella en ocasiones sueltas.

La canción da nombre al octavo single del artista, saliendo a la venta el pasado 14 de marzo de 2018.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        04                       14.03.2018                          58                        6,720
 
Tokonoma Seiza Musume (床の間正座娘), NMB48
Si la semana pasada las chicas del grupo NMB48 estaban de enhorabuena por gozar de una importantísima subida -una de las más importantes de la semana-, en esta se puede decir algo parecido ya que se mantienen en la misma posición como unas rocas.

Una semana más sigo sin poder con esta canción. U.S.A de DA PUMP no me gusta e igual es que me he acostumbrado, pero no me molesta; Tokonoma Seiza Musume sí que me molesta escucharla. Sigo diciendo que no me parece divertida, que no tiene unos ganchos que me hagan darles algún tipo de punto y tampoco tiene ningún tipo de carisma. No puedo con esas interpretaciones tan huecas, algo típico en estos mundos. Lo siento.

La canción la encontraréis poniendo título al single número 20 del grupo y cuyo salió a la venta el pasado 20 de febrero.


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        46                       20.02.2019                          05                        1,047

Kuroi Hitsuji (黒い羊), Keyakizaka46 (欅坂46)
Otras chicas que pasan bien esta semana son las de la agrupación Keyakizaka46 al mantenerse una semana más en la misma posición, a la cual llegaron tras un leve descenso la semana pasada. 

Como ya he comentado desde que aparecieron en la lista, esta agrupación es la que menos me molesta escuchar al venderme un producto diferente a lo que se suele asociar al mundo idol, cosa que me atrae y admito que suelo seguir cuando veo que lanzan algo. Así, este Kuroi Hitsuji no me molesta en absoluto escuchar y hasta me entretiene. No es la mejor canción del grupo, pero pasa con un aprobado raspadito para mi gusto.

La canción la encontraréis poniendo título al octavo single de las chicas y que salió a la venta el pasado 27 de febrero. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        07                       27.02.2019                          08                        4,711
 
crystal, Kanjani∞ (関ジャニ∞)
Si la semana pasada comentaba el buen golpe que los chicos de esta agrupación se había llevado es porque no vi el de esta semana, que es mucho peor. En la que es su tercera semana en lista el grupo desciende hasta casi rozar el final de la lista, posicionándose directamente en la parte baja del Top 100. Se han derrumbado hasta el #86 de la lista.

Yo sigo sin conseguir que este crystal capte mi atención lo más mínimo. Normalmente escucho algunas canciones una vez por semana, cuando aparecen en la lista, pero con esta canción está siendo una tortura porque tengo que ponérmela muchas veces para quedarme con algo de ella porque soy incapaz de mantener la concentración. Y eso es algo terrible para una canción. 

La pista da nombre al single número 43 del grupo, que salió a la venta el pasado 06 de marzo.

Sigo sin encontrar vídeos en youtube de la canción, por lo que aquí la podréis escuchar al completo.

      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        86                       06.03.2019                          03                    SIN DATOS
            (27)
 
Yes we are, Sandaime J Soul Brothers from EXILE TRIBE (三代目 J Soul Brothers from EXILE TRIBE)
Toca hablar de los chicos de otra agrupación, con nombre pequeñito, que se quedaron la semana pasada a las puertas de conseguir el número uno de la lista con su entrada directa a la misma no obstante, no han tenido suerte y en su segunda semana se alejan aún más del podio de la lista con una breve caída que les lleva a cerrar el Top 10.

Tal y como comenté la semana pasada, tengo a estos chicos etiquetados como un grupo que hacen canciones pegadizas para bailar y pasarlo bien sin muchas más pretensiones, por lo que este Yes we are está en esa categoría, aunque no ha terminado de explotarse por lo que podemos ver, mas el verano está cerca y si se hacen bien las cosas puede que tenga más vida de la esperada, pues es lo que se busca frente a la estación calurosa. 

La canción da título al single número 23 del grupo y cuyo salió a la venta el pasado 13 de marzo. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        10                       13.03.2019                          02                        3,934
            (02)
 
Jiwaru DAYS (ジワるDAYS), AKB48
Y con las reinas de la semana pasada damos fin a la entrada de este repaso semanal de Billboard. El grupo AKB48 consiguió el número uno a su tercera semana en lista, pero la corona no han conseguido mantenerla por mucho tiempo y en su cuarta semana se resbalan con algo de fuerza hasta el puesto #23.

No añadiré nada nuevo ante estas canciones, ya que se sabe de sobra que me aburren muchísimo y que por más que lo intente no soy capaz de sentir ningún tipo de conexión con ellas, por lo que me cuesta muchísimo dedicarme a ellas y cuando lo hago su duración se me hace interminable, así que se me hacen muy densas al oído y rápidamente paso a otra cosa.

Con todo esto, la canción la encontraréis en el single número 55 de la formación y el cual salió a la venta el pasado 13 de marzo. 


      POSICIÓN                 LANZAMIENTO             SEMANAS EN LISTA             PUNTOS 
       
        23                       13.03.2019                          04                        1,814
            (01)
 




Y con las chicas AKB48 cerramos la semana número 13 de repaso a la Billboard. Una semana que se mantiene bastante parecida a lo que vimos en las anteriores, por lo que el balance se podría decir que es el mismo que en las anteriores ocasiones. Lo bueno es que no hemos visto desaparecer a ninguna canción, por lo que Abril se está portando bastante bien.

Nada más, el domingo que viene sí que estaré puntual para traeros el repaso que toca. Mil perdones por la tardanza, ¡y nos vemos pronto!




PSS, LA LEYENDA
      Ⓝ                ➘                 ➚                    ↔                    
NUEVA ENTRADA         BAJA EN LISTA           SUBE EN LISTA           MISMA POSICIÓN         ENTRA DE NUEVO

* Listado sacado de aquí

Quizá te guste...

0 Comments

Por favor, siéntete libre de dejar tu comentario, pero siempre de manera respetuosa. Tu opinión será bienvenida. ¡Saludos!